¿El ámbito artístico de la fotografía?
Me parece muy bueno el siguiente artículo. Espero que puedas entender.
El campo de la fotografía: hacia lo ordinario
Gu Rongjun
Este artículo fue completamente original del blogger de Shaanxi Zhu. Registra las cosas triviales que lo rodean todos los días en la oscuridad y la perseverancia, lo que me da mucha inspiración y pensamiento. Se estima que el reino de la imagen de Zhu se encuentra en la palabra "soso". La sencillez aquí no significa que su imagen sea sencilla, sino que su punto de partida es "soso". No tiene ningún deseo de elogiar o señalar la dirección del país, ni tiene ningún deseo de ganar premios con fines de lucro.
Sin embargo, lo que quiero decir está lejos de eso.
Primero hablemos de por qué necesitamos usar la palabra reino.
De hecho, el ámbito en sí varía de persona a persona. Por ejemplo, algunos camaradas nacen para ser líderes y algunos camaradas nacen para ganar mucho dinero en los negocios. Tienen sus propios objetivos, como el tamaño del puesto oficial y cuánto dinero ganan. Tengo un viejo amigo. Solía ser muy pobre, pero se dedicó a los negocios antes de graduarse de la escuela secundaria. Ahora dirige una empresa con activos por valor de más de 100 millones, pero todavía no está satisfecho. Cada vez que me conoces, estás muy ansioso y me preguntas: ¿Hay algún proyecto mejor en el que invertir?
Dije, ¿puedes dejar de pensar en ganar dinero? ¿No se puede llevar al siguiente nivel?
Dijo, ¿por qué no entiendes que la vida es como una escalera, un nivel más alto que el otro? Si hay 100.000, entonces se necesita 1 millón. Si tienes 1 millón, quieres ganar 10 millones. . . . . . ¡Este es mi alto nivel!
Me quedé atónito.
La palabra "reino" rara vez se utiliza en los círculos de la fotografía porque suena misteriosa, espiritual o incluso metafísica. La fotografía es una invención científica y una tecnología. Se necesita un largo proceso para llevar la tecnología a un cierto nivel. Estoy ansioso por hablar sobre este reino "soso", porque "soso" suena muy común, pero está fuera del alcance de muchas personas y yo estoy muy lejos de él. Esto es similar a cuando se designó el 8 de marzo como el Día de la Mujer. Creo que las mujeres de aquella época todavía debían luchar por su dignidad.
El ámbito de la fotografía determina el punto de partida del rodaje, y el punto de partida determina la selección del contenido del rodaje.
No eres periodista, no quieres publicar, no quieres ganarte la vida vendiendo películas, no quieres ganar premios, no quieres participar en varias exposiciones, entonces ¿por qué quieres tomar fotografías? ¿Qué diablos estás filmando?
Ahora, 990 de cada 1.000 personas responderán: Para grabar, para detener el paso del tiempo. Jaja, de hecho, esta respuesta equivale a no decir nada, porque el "instinto" de la cámara es grabar, así como el anuncio decía que el flúor de la pasta de dientes contiene yodo. Entonces, lo que debes entender no es "estás grabando", sino "¿qué estás grabando?" y "debido a tu grabación, ¿qué fenómeno quieres reflejar?". Este es un pensamiento real. Leí el diario visual de Zhu. Su colección abarcaba desde fragmentos diarios hasta temas como "gatos" y "dormir", lo que demostraba que estaba pensando activamente en las razones para grabar.
Es cierto que a algunas personas les encanta tomar fotografías y han comprado un montón de equipos fotográficos a lo largo de su vida, solo para tomar fotografías de flores y plantas, a otras les gusta tomar fotografías locas de mujeres, pero eso es así; puro entretenimiento y comodidad psicológica. Algunas personas usan la fotografía para socializar, y los dueños de negocios, propietarios privados e incluso grupos de liderazgo local de partidos y gobiernos usan la fotografía como preludio para realzar sus emociones, otros usan la fotografía para participar en diversos concursos de salón, ávidos de fama y fortuna;
Estas personas aman la fotografía y tienen diferentes puntos de partida para la fotografía.
Si no entiendes el punto de partida, es fácil seguir la tendencia y perder el rumbo.
Desde este punto de vista, admiro a la docena de coreanos que conozco. A menudo se reúnen espontáneamente para discutir fotografía e intercambiar técnicas de diversas industrias en Shanghai. Asistí varias veces y me sorprendió descubrir que cada vez había una dirección y un propósito claros. Se comunican entre sí y no se influencian entre sí. Esto me conmovió profundamente.
El campo de la fotografía nos lleva a la segunda pregunta: ¿A quién le mostraste las fotos?
Cuando tomas una foto, en realidad estás hablando con otra persona. Ya que lo has dicho claramente, debes decírselo claramente a las personas que escuchan.
Si deliberadamente no entiendes y finges ser sordo y mudo, ¿no es eso simplemente inventar cosas? Veo que muchas personas que utilizan "composición abierta", "LOMO" y "fotografía conceptual" son sospechosas de presumir. Algunos estudiantes encontraron muchas "obras de arte" en Internet para que yo las interpretara. Quizás su nivel sea limitado y sientan un dolor extremo al traducir. No sé qué decir. Me río de mí mismo. Estas fotos fueron tomadas para "extraterrestres".
Así que mi entendimiento puede entenderse como diferentes formas y métodos creativos, pero es cierto que "el eminente monje sólo habla cosas ordinarias".
Siempre he sentido curiosidad por saber por qué muchas organizaciones y agencias de fotografía profesionales internacionales no están dispuestas a aceptar miembros chinos. Hasta donde yo sé, a excepción de algunas agencias de fotografía francesas que tienen chinos, otras generalmente no están dispuestas a considerar a los chinos. Por supuesto, puede haber algunas razones políticas además de otras razones técnicas. Creo que la razón más importante es el concepto de los fotógrafos chinos. El ojo para profundizar en el tema, la capacidad de refinar las cosas y la capacidad de expresarlas. Estas son habilidades que se desarrollan con el tiempo y no se pueden adquirir de la noche a la mañana. Los europeos filmaron una serie de temas especiales, como grabar "grupos de espectadores de televisión" durante uno o dos años y fotografiar el estado de visualización de televisión de varias clases, países y categorías. Estos temas se discuten en términos generales, cuidadosamente pensados, y algunos incluso son el resultado de varias batallas de negación y afirmación. Parece sencillo, pero tiene una expresión concisa.
Así que aunque grabes, debes tener una temática y un registro direccional. Una persona sólo puede concentrarse en una cosa y no puede hacerlo todo bien. El blogger Wei Min, radicado en Shanghai, es un buen ejemplo. Con una actitud objetiva y fotografías detalladas, presentó y reflejó el "punto de inflexión" de los grandes cambios en los antiguos barrios fabriles de Shanghai, así como los agravios entre los "servicios públicos" y los "medios de vida de la gente" en una ciudad desde los antiguos barrios fabriles hasta Zhoujiadu. Su historial tiene un profundo significado y valor hoy y en el futuro.
El ámbito de la fotografía nos lleva a la tercera pregunta: ¿Cuando aprietas el obturador te dejas atrás?
Dejarte a ti mismo es integrar tus emociones. También se puede interpretar como ¿está integrado con la lente?
Un escultor dijo una vez: Una escultura que no puede despertar el deseo de la gente de tocar no es una escultura exitosa. Asimismo, creo que una buena fotografía en sí misma debería despertar el deseo de tocar, pero la imagen se toca con los ojos. Pensaré en "Al mar" de Moncarthy y en "El niño de la botella" de Cartier-Bresson. Especialmente el niño que sostiene la botella. Se dice que en muchas de las exposiciones de fotografía de Cartier-Bresson, si una pareja o dos o más amigos vienen a ver, uno de ellos suele imitar al otro la postura del niño en la foto. Este comportamiento subconsciente demuestra plenamente la tangibilidad de la imagen y despierta una fuerte resonancia entre los espectadores.