¿Alguien conoce el origen histórico de la azufaifa amarilla?
El Mausoleo del Emperador Zhuanxu es el antepasado cultural de la nación china. Es el mausoleo del Emperador Zhuanxu, quien sirvió como Emperador Liwen y Emperador Gaoxin entre los "Tres Emperadores y Cinco Emperadores". de más de 4.500 años. El emperador Zhuanxu y el emperador Ku formularon el calendario, arreglaron matrimonios, reformaron la brujería, establecieron Kyushu, desarrollaron la agricultura y la industria, creyeron en beneficiar al mundo y dieron origen a la Semana del Comercio y la Educación. Se puede decir que Huang Yan fue heredado del pasado e inspirado por Yao y Shun más tarde. Sus virtudes fueron bañadas por la luz de Kyushu, sus logros brillan a través de las generaciones futuras y es admirado por generaciones de chinos. En los últimos años, el número de fieles ha alcanzado el millón y el mausoleo del emperador Zhuanxu se ha convertido en una conocida atracción turística para buscar sus raíces en el país y en el extranjero.
Neihuang es un importante condado agrícola de China, un condado de demostración ecológica nacional y un condado tecnológicamente avanzado. El estado lo ha denominado "Ciudad natal de los dátiles rojos chinos". Tiene una larga historia, una cultura espléndida y gente destacada, y es un importante lugar de nacimiento de la civilización china. Se la conoce como "la ciudad natal de los dátiles rojos chinos, la tierra santa de las raíces chinas y el hogar ecológico de Zhongzhou". Neihuang está situada en el antiguo curso del río Amarillo, en el norte de la provincia de Henan. El cultivo de árboles de azufaifa tiene una larga historia y ya existían grandes áreas de bosques de azufaifa hace 1.500 años. Este es un tributo de los emperadores de todas las dinastías. El condado de Neihuang es conocido como la "Ciudad de azufaifa", con una superficie de plantación de 450.000 acres y más de 6 millones de plantas. La producción anual de azufaifa fresca es de 65.438+2 mil millones de kilogramos, ocupando el primer lugar en el país. Hay 51 variedades, entre las cuales la producción de ácido nucleico plano es la mayor. La azufaifa con interior amarillo es rica en nutrientes y contiene ácido de fruta, 18 tipos de aminoácidos, múltiples vitaminas y oligoelementos. , que es 5 veces el contenido medio de la azufaifa, el contenido de vitamina C es 10 veces mayor que el de los cítricos y 75 veces el de las manzanas. Es verdaderamente el "Rey de las Frutas". Es agrio y dulce cuando se come fresco y dulce cuando se come seco. Tiene la reputación de "pastilla de vitaminas naturales". En nuestro país existe un proverbio desde la antigüedad que dice que "tres dátiles al día nunca envejecen". Es un muy buen alimento saludable y un homenaje a los emperadores de las dinastías pasadas. Fue bien recibida cuando se exhibió en la Exposición Internacional de Panamá en 1915 y fue conocida como el "Ágata Oriental".
Neihuang es un lugar sagrado para que los chinos encuentren sus raíces y adoren a sus antepasados, una tierra virgen para que los literatos y poetas toquen sus orígenes culturales e iluminen su telepatía, y un lugar ideal para que los advenedizos urbanos lo admiren. naturaleza, complacer sus estados de ánimo y regresar a la naturaleza. En la actualidad, el condado de Neihuang, como base de demostración de estandarización para dátiles rojos libres de contaminación en la provincia de Henan, ha producido dátiles rojos que cumplen con los estándares libres de contaminación como "frutas verdes".
En la historia de Neihuang durante miles de años, desde comer frutas en la antigüedad hasta plantarlas más tarde, desde comer para los reyes en la antigüedad hasta obsequios de felicitación de los príncipes y luego hasta los "tres ritos" del confucianismo. (Ofrendas funerarias, de entierro y sacrificios), así como ofrendas reales durante las dinastías Ming y Qing, y luego plantadas conscientemente a gran escala por las generaciones posteriores con el desarrollo de la economía, la azufaifa ocupa una posición muy importante en la política, la economía y vida.
El origen de la azufaifa dorada
Neihuang se encuentra en el antiguo camino del río Amarillo. Debe su nombre al río Amarillo y es un importante lugar de nacimiento de la civilización china. Alrededor del 2500 a. C., Zhuanxu Levin, nieto de Huangdi Xuanyuan, fundó Diqiu (ahora aldea Dacheng, ciudad de Liangzhuang, condado de Neihuang) y fue enterrado en Guangyangli en las afueras de la ciudad de Dunqiu, condado de Dongjun (ahora ciudad de Liangzhuang, condado de Neihuang). Yang Gangxi en la ciudad de Zhuang). El bisnieto de Huangdi, el emperador Ku Gaoxin, era sobrino del clan Zhuanxu. Más tarde, Zhuanxu se convirtió en rey e hizo de Mili su capital (ciudad de Mili, condado de Neihuang). Después de su muerte, fue enterrado en Dunqiu Sur, condado de Dongjun (la actual Segunda Tumba del condado de Neihuang). Registros de la "Crónica general de Henan": Zhuanxu y Erling están ubicados en la aldea de Tushan, setenta millas al noreste del condado de Huaxian. Hay un templo frente al mausoleo, que fue construido en el cuarto año de Taihe en la dinastía Tang. Entre los Tres Emperadores y los Cinco Emperadores, aquí se encuentran las tumbas del Emperador Liwen Zhuanxu y del Emperador Ku de Gaoxin, lo que demuestra plenamente que Neihuang es un importante lugar de nacimiento de la civilización china.
El interior es amarillo, el sol es abundante, el clima es agradable, la tierra es fértil y se pueden cultivar una variedad de cultivos. Aquí nació la civilización agrícola original. La comida era escasa en la sociedad primitiva, por lo que los dátiles con el interior amarillo se convirtieron naturalmente en un alimento importante para los pueblos primitivos. Según descubrimientos arqueológicos y registros históricos, los dátiles se han utilizado como sustituto del mijo y como medicina para tratar enfermedades desde que se descubrió que eran comestibles.
Hacia el siglo XV a.C., el emperador Wu estableció su capital en Mili (ciudad de Mili, Neihuang), y permaneció allí durante más de cien años.
Esta es la segunda dinastía de China, la dinastía Shang. Durante este período, las familias reales de las dinastías Yin y Shang utilizaban dátiles amarillos como tributo. Más tarde, los comerciantes trasladaron su capital a Anyang y Yinxu. Aunque Neihuang ya no es la capital, todavía se encuentra en el área central del gobierno Yin y Shang, protegiendo la dinastía Yin y Shang durante 600 años. Hay un dicho en "El Libro de las Canciones·Viento·Julio": "Pelar los dátiles en agosto y cosechar el arroz en octubre". En Fengwei, hay un proverbio que dice que "hay espinas en el jardín, pero en realidad son comida". " En Xiaoya, hay un proverbio: "Al montar el campamento, detente en la columna". En "Qin Feng" hay un dicho que dice que "el pájaro que cruza el amarillo se detiene en las espinas". Thorn se refiere al árbol de azufaifa. Se puede ver que hace tres mil años, los dátiles de Neihuang se habían convertido en un elemento importante de las canciones populares Songya y en una necesidad para los príncipes, nobles y la gente común.
No sólo eso, los dátiles también se han convertido en algo sagrado y un importante elemento de sacrificio. En "Li Zhou Tian Guan Yu Ren", se dice que "la comida es en realidad dátiles, guisados, melocotones y avellanas", según el libro "Libro de los ritos · Regalos nupciales", cuando los antiguos gobernadores se saludaban en el camino. , saludarían al responsable de la romería. Los funcionarios le obsequiaron dátiles y castañas. Se utilizan dos postes de bambú cubiertos, uno lleno de dátiles y el otro lleno de castañas. El libro "Evening Rites" dice que en la última noche de luto antes del entierro, los sacrificios deben ser azufaifos y castañas en conserva. De acuerdo con las disposiciones de la "Ceremonia de Ofrenda y Sacrificio Especial de Ili" y el "Sacrificio de Tour de Ili", el primer día de cada mes, los príncipes y funcionarios inferiores - eruditos deben ir a los templos para ofrecer sacrificios. Además de la ganadería estipulada, también hay dátiles y castañas. Quien pone dátiles y castañas es particular.
Durante el período del rey Wen de la dinastía Zhou, el estatus de la azufaifa mejoró aún más. Hay un registro en "Guangwu Zhibo": "Cuando el rey Wen de Zhou estaba en China, las azufaifas con ramas débiles eran muy hermosas y estaba prohibido no llevarlas y ponerlas en el jardín. Esto demuestra lo importante". estado de las azufaifas amarillas en los corazones de las personas.
Como origen de la azufaifa, la azufaifa de Neihuang jugó un papel importante en la antigua sociedad esclavista china. Más tarde, a través de la expansión del territorio de las dinastías Yin y Shang, el cambio de dinastías y la expansión independiente del pueblo, la azufaifa de Neihuang y su tecnología de plantación se difundieron ampliamente por toda China. Más tarde, "Política de los Estados Combatientes · Política Uno de Yan" registró: Cuando Su Qin presionó a los seis países, le dijo a Yan: "Hay Jieshi y Yanmen en el sur, y hay azufaifas en el norte. Aunque la gente no cultiva los campos, azufaifos y castañas son lo suficientemente sólidos para la gente. Esto se llama Tianfu". Esto muestra que Neihuang Zao se ha convertido en el sustento económico del estado de Yan y otras regiones del norte y una de las bases para que el emperador considere la política nacional. de gobernar el país. Se puede observar la influencia de los dátiles amarillos internos.
Ya sea que se consuma para tratar enfermedades, o incluso para los "tres ritos" confucianos (es decir, funerales, funerales y sacrificios), los dátiles amarillos internos son indispensables para la supervivencia y el desarrollo de las personas, así como para emperadores para gobernar y ayudar al país a elementos importantes. Se puede decir que la azufaifa amarilla interior nutrió a los pueblos primitivos de China y dio origen a la civilización china. No es solo el origen del cultivo y consumo de azufaifa china, sino que también jugó un papel importante en el origen y desarrollo de la civilización china.
Conviértete en un tributo de dinastías pasadas
Hacia el siglo XV a. C., el emperador Taiwu estableció su capital en Mirili (ahora ciudad de Huangmili, Neihuang), donde vivió durante más de tres reyes. cien años. A partir de entonces, las azufaifas únicas de Neihuang fueron suministradas especialmente a príncipes y nobles. Después de que la dinastía Shang trasladó la capital a Yinxu, la familia real no se estableció y no pudo disfrutar de los dátiles. Por lo tanto, cada año se presentaban azufaifas con interiores amarillos como tributo a Yinxu en la capital para el disfrute de los príncipes y nobles.
Después de la caída de las dinastías Shang y Zhou, el estatus de Neihuang Zao no disminuyó debido al bautismo de guerra y el cambio de dinastías, sino que aumentó día a día. Hay un registro en "Guangwu Zhibo": "Cuando el rey Wen de Zhou estaba en China, las azufaifas con ramas débiles eran muy hermosas y estaba prohibido no llevarlas y ponerlas en el jardín. Continuaban las azufaifas amarillas internas". que se entregará como homenaje cada año. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los príncipes lucharon por la hegemonía y los ritos Zhou colapsaron. Los dátiles de Neihuang que antes eran exclusivos del rey Zhou también se entregaron a otros príncipes, y sus técnicas de cultivo también se llevaron a otras áreas fuera de Neihuang. Desde entonces, se han plantado azufaifos en varios lugares de las Llanuras Centrales y el norte. Sin embargo, debido a las limitaciones de las condiciones naturales, los azufaifos son de gran tamaño y de sabor dulce, y todavía son amados por los príncipes.
En el noveno año del emperador Gaozu de la dinastía Han, se estableció el condado de Neihuang, el emperador Wu de la dinastía Han sucedió en el trono en 141 a.C. Como le encantaba comer azufaifa, abrió especialmente una "Neihuang Jujube Road" para construir una carretera para Neihuang Gongzao. Cada año, cuando los dátiles amarillos interiores maduran, se envían enviados especiales para seleccionar los dátiles amarillos interiores y supervisar el transporte de los dátiles amarillos interiores a Chang'an. Cada año, la procesión de entrega de azufaifo se extiende por más de diez millas y es magnífica. Por lo tanto, los dátiles amarillos interiores son más famosos. Más tarde, cuando Zhang Qian fue enviado a las regiones occidentales para intercambiar obsequios con otros países, los dátiles amarillos fueron uno de los obsequios importantes. La tecnología de plantación de azufaifa aquí probablemente se introdujo en Xinjiang y otros lugares. Después de cientos de años de desarrollo, se convirtió en un nombre muy conocido durante las dinastías Sui y Tang, e incluso comer azufaifa se convirtió en un símbolo de estatus.
Con la prosperidad y el desarrollo de la economía, varias ciudades importantes de China, como Luoyang y Chang'an, han visto una afluencia de empresarios y magnates ricos. Junto con los príncipes y nobles inherentes, la capital, Chang'an, tiene una gran demanda de dátiles amarillos internos. Cada año, cuando las fechas amarillas interiores llegan a la ciudad de Chang'an, la gente va a la puerta de la ciudad de Chang'an para esperarlas, por lo que el gobierno tiene que enviar tropas para mantener el orden. La oferta de dátiles amarillos supera la demanda y es difícil encontrar un solo dátil en Beijing.
Durante las dinastías Yuan y Ming, con el continuo desarrollo del comercio marítimo, las abundantes cosas de China se utilizaban para el comercio, y la azufaifa amarilla era un tesoro en el comercio. Comerciantes de todos los ámbitos de la vida se apresuran a comprar azufaifas. Es más, algunos comerciantes utilizaron otros dátiles para reemplazarlo porque no podían comprar los dátiles amarillos del interior, obteniendo así enormes ganancias. Con este fin, la dinastía Yuan creó una compañía naviera para regular el comercio marítimo e investigó estrictamente a los comerciantes que vendían dátiles Neihuang falsos, protegiendo así la reputación de los dátiles Neihuang. A mediados de la dinastía Ming, Zheng He realizó siete viajes a Occidente. Como obsequio a cambio, la azufaifa se difundió ampliamente en el extranjero. La mayoría de los países nunca habían oído hablar de la azufaifa y se la llamaba tesoros. Desde entonces, los dátiles Neihuang se han hecho famosos en todo el mundo.
Té de azufaifa hervido
Durante las dinastías Sui y Tang, con el continuo desarrollo y mejora de la tecnología de siembra, la producción de azufaifa amarilla aumentó día a día y los métodos de consumo de azufaifa de la gente también cambió mucho. Algunas personas secan los dátiles para hacer dátiles secos, que se pueden comer durante todo el año; algunas personas combinan los dátiles con fideos de arroz para hacer pasteles de dátiles; otras también hierven los dátiles en una olla para preparar té como bebida diaria; En los primeros años de la dinastía Sui (608 d. C.), había una niña llamada Yanmei en Neihuang. Nació con un rostro hermoso, pero inexplicablemente contrajo una extraña enfermedad. Originalmente era una mujer con forma de melocotón, pero su rostro se puso pálido y su cuerpo estaba cubierto de úlceras. Tenía mal olor y buscó tratamiento médico en muchos lugares, pero no se pudo encontrar cura. Hasta que una noche, Luo Shenxian tuvo un sueño con ella y seleccionó los mejores dátiles, ramas de canela, semillas de melón blanco, corteza de pino, etc. , muélelos hasta convertirlos en polvo, hiérvelos en agua y prepara té para que lo beba la niña, incluso después de 749 días. 49 días después ocurrió un milagro. La niña no sólo recuperó su belleza, sino que estaba incluso más gordita que antes de enfermarse. No sólo no olía nada, sino que también tenía una explosión de fragancia. A partir de entonces, la gente la llamó "Chica Hunan". Después de un tiempo, "Chica Xiang" desapareció en lo profundo de las montañas. Algunas personas dicen que conoció al Inmortal que le dio sus sueños y fue al cielo con el Inmortal para convertirse en un hada.
Más tarde, la leyenda de la "Chica Xiang" se extendió ampliamente y la reputación del té de azufaifa creció. El pueblo Neihuang hierve sus dátiles en té para que las mujeres jóvenes lo beban en casa. Con el paso del tiempo, las mujeres con ictericia se vuelven más claras y tienen una tez sonrosada. Desde entonces, se ha puesto de moda utilizar los dátiles amarillos internos para hacer té de azufaifa, y todo el mundo hace una estufa y lo cocina toda la noche. Después de tres a cinco años, muchas personas agregaron preciosos materiales medicinales chinos en el proceso de cocción, y el té de azufaifo cocinado con dátiles amarillos internos se volvió más dulce y rico. El té de azufaifo elaborado con dátiles amarillos internos ingresó gradualmente al mercado en todos los hogares, entre los cuales. El té de azufaifo elaborado con dátiles amarillos internos entró gradualmente en el mercado. La leyenda "Xiang Nu" dice que el té de azufaifo lleva el nombre de Yanmei. Se dice que este tipo de té de azufaifo lo elaboraban los descendientes de Yanmei. A medida que la clase alta buscaba azufaifa amarilla, el emperador gradualmente conoció el té de azufaifa elaborado por la gente. A Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, le gustaba comer dátiles amarillos. Para poder beber el delicioso y auténtico té de azufaifa de Yanmei, envió gente especialmente a Neihuang para seleccionar excelentes fabricantes de té de azufaifa para preparar té de azufaifa para el emperador. Para reflejar la supremacía del emperador en el mundo, a estos chefs seleccionados no se les permitió salir del palacio, y mucho menos difundir el proceso de elaboración del té de azufaifa. Estos chefs disfrutan del mismo trato que los médicos y sus habilidades culinarias se transmiten de boca en boca.
Cada vez más solitario
El té de azufaifa Neihuang ha experimentado miles de años de gloria desde las dinastías Shang y Zhou, y finalmente sufrió un golpe a finales de la dinastía Qing. Durante el saqueo de las potencias occidentales, todos los instrumentos importantes necesarios para preparar té de azufaifa fueron dañados y destruidos, y muchos técnicos huyeron en todas direcciones. El gobierno Qing, que estaba al borde del colapso, no pudo soportar los enormes gastos del palacio, por lo que despidió a los técnicos que habían estado en el palacio durante generaciones. En tiempos difíciles, la vida de las personas sigue siendo difícil y la gente ha olvidado el té de azufaifa. Muchos técnicos tuvieron que cambiar de carrera para poder mantener a sus familias, y el arte de hacer té de azufaifa fue gradualmente ignorado, lo que tuvo un gran impacto en su herencia.
Sin embargo, incluso en una época tan oscura, todavía no podemos ocultar el brillo de los dátiles amarillos en nuestros corazones. Cuando se exhibió en la Exposición Internacional de Panamá en 1915, recibió elogios entusiastas y ganó una medalla de plata, y fue conocida como el "Ágata Oriental".
Sin embargo, todavía hay algunos técnicos clave del té de azufaifa que aprecian el ideal de proteger las habilidades ancestrales de cocinar el té de azufaifa. En tiempos difíciles, nunca olvidaron la herencia de cocinar té de azufaifa. Regresaron al condado de Neihuang, la ciudad natal del té de azufaifa, y guardaron en silencio esta habilidad que se ha transmitido durante miles de años.
Sin embargo, aun así, la pesadilla de Neihuang Zao aún no ha terminado.
"Neihuang County Chronicle" registra: "En 1941, el ejército japonés atacó la zona arenosa y taló más de 65.438 árboles de azufaifo. Pueblos como Yanggu y Tuzhen con más árboles de azufaifo fueron talados casi por completo. Mucha gente de Neihuang está protegiendo". Los árboles de azufaifa fueron masacrados, incluidos aquellos que transmitieron las técnicas de cocción del té de azufaifa. Desde entonces, cada vez menos personas han podido preparar auténtico té de azufaifa.
Redescubierto
Después de la fundación de la República Popular China, todo el país se regocijó, y la azufaifa de Neihuang y su cultura de la azufaifa finalmente escaparon paso a paso del destino de la destrucción. Sin embargo, debido a que la economía de los productos básicos siempre ha estado atrasada, el té de azufaifa de Neihuang sólo puede ser disfrutado de forma privada en todos los hogares y no tiene forma de ir al mercado.
Sin embargo, el oro siempre brilla. Después de la reforma y apertura, para proteger y heredar la cultura de azufaifa de Neihuang, el Grupo Yanmei convocó a más de diez herederos de las habilidades restantes de elaboración de té de azufaifa en Neihuang, introdujo las habilidades tradicionales en la fábrica y produjo el delicioso " Té de azufaifo Yanmei", durante generaciones sólo para que príncipes y nobles lo enviaran a los hogares de la gente común. En la primera Exposición de Productos Sanitarios celebrada en Beijing de 1993 a 1993, Yanmei y Red Date Tea ganaron el Premio de Oro de Productos Sanitarios de China. En 1999, el condado de Huang fue nombrado "el famoso y excelente bosque económico de China, ciudad natal de los dátiles rojos" por la Administración Forestal Estatal y la Asociación de Bosques Económicos de China. Es un condado nacional de demostración de procesamiento en serie y producción estandarizada de dátiles rojos, un condado base de estandarización de dátiles rojos libre de contaminación en la provincia de Henan y un condado líder en la industria de dátiles rojos de China. En 2008, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena celebró en Beijing una reunión de revisión de expertos para la protección de los productos con indicación geográfica "Neihuang Jujube" con líderes y expertos de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la Universidad Agrícola de China. Asisten el Instituto de Normalización de China, la Academia de Agricultura y Silvicultura de Beijing y la Compañía Francesa Camus. Después de una estricta revisión, los expertos participantes consideraron que la azufaifa amarilla interna tiene características regionales distintivas y características de calidad únicas, y cumple con las condiciones y requisitos pertinentes del "Reglamento sobre la Protección de Indicaciones Geográficas", y acordaron aprobar la implementación de normas nacionales. Indicación geográfica de protección del producto para la azufaifa amarilla interna. Desde entonces, Neihuang Jujube se ha convertido en un producto con indicación geográfica protegida.
Ropa nueva en el mercado
Durante muchos años, para mantenerse al día y producir té de azufaifa de alta calidad que satisfaga los gustos de la gente, Yanmei Group ha estado cooperando con Instituto de Investigación de la Industria de Fermentación de Alimentos de China, que mantiene una posición de liderazgo en la tecnología de producción de té de azufaifa, combina perfectamente la artesanía tradicional con la tecnología moderna y lanza y actualiza constantemente nuevos productos. En los últimos años, con el continuo desarrollo de la economía de Internet, las perspectivas del mercado de bebidas saludables se han vuelto cada vez más optimistas. La junta directiva del Grupo Yanmei revisó la situación y lanzó nuevos envases para el té de dátil rojo Yanmei: té de dátil rojo, negro y elegante rojo en latas y botellas de vidrio transparente. El nuevo empaque no sólo es hermoso y elegante, sino que también resalta el valor que la gente moderna busca en la personalización y la formulación, lo que ha generado gran repercusión en el mercado.
Después de que Yancoal Group no escatimó esfuerzos para promover y publicitar la cultura de la azufaifa de Neihuang, la azufaifa de Neihuang y el té de azufaifa se han convertido una vez más en el centro de atención. Después de una larga depresión e inactividad, una vez más se han convertido en la tendencia de. los tiempos cariño!
El negro puro es rojo, y los eruditos son hermosos.
Sé honesto y cauteloso, pero no pierdas el buen humor.
Orquídea dorada y jade, con Qiankun en su interior,
La elegante postura se funde con la naturaleza.
El té de ciruela y azufaifa revela a partir del color amarillo el sabor milenario de China...