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Consejos avanzados para tomar fotografías nítidas

A muchas personas les gusta tomar fotografías, ya sean selfies o fotografías de otras personas, pero a menudo no están satisfechas con las fotografías que toman, especialmente cuando viajan. Quieren conservar el buen paisaje que vieron, pero ¿por qué las fotos no son tan originales? Algunos son productos, y los productos siempre son muy poco atractivos. ¿Qué debo hacer? Estos son mis consejos avanzados para tomar fotografías nítidas. Bienvenido a leer.

El botón AF en la parte trasera de la máquina

Se puede decir que entre los entusiastas de la fotografía a los que pregunté, casi el 90% de ellos no utilizará esta función que tienen la mayoría de las cámaras. Cuando les pregunté cómo enfocar, la respuesta fue presionar el botón del obturador hasta la mitad y luego presionar el botón del obturador para disparar. El problema con esto es que la cámara vuelve a enfocar cada vez que tomas una foto. ¿Qué pasa si el sujeto que quieres fotografiar está lejos y un grupo de personas simplemente pasa junto a ti? Ya no podrá tomar fotografías en este momento. Debe esperar hasta que se vuelva a enfocar y no haya obstáculos antes de volver a tomar fotografías.

Casi todas las cámaras tienen un botón llamado "AF-On" en la parte trasera. A través de la configuración del menú, esta tecla se puede configurar como tecla de enfoque. De esta manera, puedes enfocar una vez al disparar y luego tomar tantas fotografías como quieras. El enfoque permanecerá en la misma posición y el obturador será solo el obturador.

Enfoque de un solo punto

Una cosa que los fotógrafos deben entender es la diferencia entre "dejar que la cámara decida qué hacer" y "decirle a la cámara qué hacer". Mucha gente presiona el obturador hasta la mitad y luego la cámara decide cómo enfocar. En la mayoría de los casos, la cámara encontrará el enfoque correcto. Debido a que el sujeto suele ser lo más destacado en el encuadre, es fácil para la cámara detectar contrastes y enfoques obvios. Este método funciona en la mayoría de los casos, pero se vuelve problemático si comienzas a usar lentes fijos y buscas un efecto de poca profundidad de campo.

Si tu modelo está a 3,5 metros de distancia y dispara con un objetivo de 200 mm f/2,8, ¡la profundidad de campo es de sólo 38 mm! ¿Quieres que la cámara decida hacia dónde apuntar el objetivo de 38 mm? ¿Y si está en la punta de la nariz? Los ojos de la modelo están desenfocados.

Debería haber un botón en la cámara (en la esquina superior derecha de la imagen) que muestra la selección de enfoque de la cámara. La configuración predeterminada es activar todos los puntos de enfoque y la cámara decide cuál usar. Presione esta tecla y use el joystick (o el teclado direccional) para seleccionar y activar manualmente el enfoque. Cuando se selecciona, solo verá qué punto de enfoque está funcionando al enfocar, en lugar de iluminar un grupo de puntos de enfoque. Si ahora desea enfocar los ojos del modelo, alinee el punto de enfoque seleccionado con los ojos y presione el botón de enfoque. Ahora que el enfoque está fijo, lo único de lo que debes preocuparte es si la cámara o el modelo se mueven.

Auto Servo Focus

El nombre es gracioso, pero la configuración es útil. Si aún no ha encontrado el modo de enfoque servo, dejar que su cámara funcione en "un solo disparo" puede ser una revolución en su fotografía. A continuación se muestra un ejemplo del modo de enfoque servo: si está fotografiando una boda, está parado en un extremo del pasillo y una pareja camina hacia usted. Como la luz no es buena aquí, se utiliza una apertura de f/2,8 y la profundidad de campo es de sólo 15 cm. En el modo de enfoque único, cada vez que presionas el botón de enfoque, la cámara enfocará una vez y luego tendrás que presionar el obturador. La profundidad de campo es de 15 cm. Con un modelo en movimiento, la posibilidad de tomar fotografías claras es muy pequeña. Una forma es aprovechar el tiempo, presionar el botón de enfoque y el obturador al mismo tiempo lo antes posible y luego intentarlo unas cuantas veces más. Otro método es centrarse en un lugar con anticipación y tomar una foto mientras el modelo camina hacia ese lugar. Sólo una oportunidad. ¡No querrás hacer esto en tu boda!

Configura la cámara en enfoque servo y todo será diferente. Desde la década de 1980, los servomotores se han convertido en la configuración estándar de las cámaras para las necesidades de los fotógrafos deportivos de fotografiar objetos en movimiento. Usando servomotores, la cámara puede rastrear automáticamente un modelo que camina hacia usted y cambiar el enfoque en cualquier momento. Es lo mismo si el patrón está más cerca o más lejos. En la configuración del menú puedes incluso ajustar la sensibilidad del enfoque servo.

Usando la técnica anterior

Esta foto fue tomada en una fiesta de los Clay Pots. El supervisor les dijo a todos que no se preocuparan por las fotos, pero después de la reunión resultó que ese no era el caso porque cada foto era terrible. Creo que esto es un desafío. Me senté y esperé pacientemente mi oportunidad. Cuando vi a su cantante principal haciendo contacto visual con mi cámara, apreté el obturador.

Si se utilizó el método de enfoque normal, esta foto podría no existir. No me gusta el juego. Si uso puntos de enfoque automático, ¿cómo sabe la cámara que debe enfocarlo a él y no a otra cosa en el encuadre? Elegí un punto focal y lo apunté a la cara del cantante principal. Luego enfoco usando el botón de enfoque en la parte posterior de la máquina y espero ese momento. Cuando miró, todo estaba listo y todo lo que tenía que hacer era presionar el botón del obturador.

Esta es una de mis fotos favoritas que he tomado. Este es mi sobrino Will y su padre Billy. Creo que esta foto captura perfectamente el amor entre un padre y su hijo, y el fondo es perfecto. Con el enfoque normal, la posibilidad de tomar esta foto es casi nula. Claro, puedes orar y aspirar a un milagro y esperar un milagro, pero ¿y si no sucede? Cuando tomé esta foto, utilicé el enfoque único y el enfoque servo automático, y presioné el botón de enfoque para seguir el enfoque a medida que giraba. Así puedo enfocar con el pulgar y preparar el obturador con el índice. Créame, esto es importante cuando empieza a tomar fotografías como esta.

Esta foto fue tomada la primavera pasada. El tiempo era escaso para fotografiar a este pequeño y había que hacerlo lo más rápido posible. Noté las rocas al fondo y le aposté que no podía saltar. Entonces nació esta foto.

En cuestión de segundos, estaba sonriendo y trepando por la roca, listo para demostrar que estaba equivocado. Todavía usé el enfoque servo y usé el botón de enfoque para seguir el enfoque mientras saltaba. Tomé esta foto cuando aterrizó.

Esta foto fue tomada en Carlsbad State Beach en California. La chica surfista notó mi cámara y corrió a saludar y charlar sobre fotografía. Tomé esta foto mientras ella se daba vuelta para atrapar la ola. Coloqué el punto de enfoque único en su espalda y utilicé el enfoque servo para que la cámara siguiera su punto de enfoque. Cuando llegó el momento adecuado, presioné el obturador.

Resumen

Cuando aprendí estas técnicas de enfoque, literalmente cambiaron mi mundo y se convirtieron en parte de mi flujo de trabajo. Utilizo el enfoque automático casi el 90% del tiempo. Cambie al enfoque único solo cuando esté demasiado oscuro para usar la luz de enfoque auxiliar. Cuando se utiliza la luz de enfoque auxiliar, sólo se puede utilizar el modo de enfoque único. No se me ocurre ninguna razón para usar el obturador para volver a enfocar. Lo mismo ocurre con la selección de un punto de enfoque o un punto AF. Mi probabilidad de utilizar el punto AF es probablemente sólo del 1%.

Si estas habilidades son nuevas para ti, te animo a que las pruebes. Admito que usar el botón de enfoque y el enfoque único requiere un poco de proceso, pero eventualmente te acostumbrarás. Ahora puedo ajustar el enfoque con los ojos cerrados y usar el botón de enfoque también ayuda.