La fotografía comienza con los teléfonos móviles (06) Teoría básica de la exposición
1. Los teléfonos móviles son la mejor herramienta básica para la fotografía.
2. La diferencia entre fotografía con teléfono móvil y cámara réflex
3.
4. Una breve discusión sobre el arte de la fotografía
5. Factores clave que afectan la fotografía con teléfonos móviles
6. p>7. Comprender la composición de la fotografía
8. Dominar la composición de la fotografía de retrato
9. Composición de la escena real
El brillo de la foto está determinado por el cantidad total de luz recibida por el elemento fotosensible, es decir, exposición. En términos generales, la exposición cuando el brillo de la fotografía alcanza la intención del fotógrafo es la exposición correcta. Si es más brillante que la exposición correcta, estamos sobreexpuestos, si es más oscuro que la exposición correcta, estamos subexpuestos.
Normalmente la exposición de la cámara o del teléfono móvil es precisa, pero a veces habrá desviaciones cuando la escena es compleja. Podemos ajustarlo posteriormente aumentando o disminuyendo la exposición.
Al tomar fotografías con la cámara, podrá escuchar un "clic" después de presionar el botón de la cámara. Este es el sonido que se produce cuando se mueve el obturador (el teléfono móvil es un sonido analógico). Entonces, ¿qué es exactamente una persiana? Literalmente significa "obturador". Hablemos primero de las cámaras SLR tradicionales.
Esta es una imagen dinámica del obturador de una cámara SLR tradicional.
El obturador se encuentra entre el espejo y el sensor. Presione el botón de fotografía, el obturador se abre, la luz ingresa al elemento fotosensible y pronto el obturador se cierra y la fotosensibilidad se completa. Este período de tiempo a menudo se denomina tiempo de obturación. Generalmente menos de 1 segundo, a menudo se expresa como recíproco, como 1/16, 1/250, etc.
La acción del obturador es diferente a diferentes velocidades.
Por ejemplo, al fotografiar un molino de viento seleccionado, las fotos tomadas a diferentes velocidades son muy diferentes.
Fotos con tres velocidades de obturación diferentes, de izquierda a derecha son velocidad alta, velocidad media y velocidad de obturación baja.
Por lo tanto, es imposible soltar la estructura del obturador mecánico del teléfono móvil. Por tanto, utilizar un obturador electrónico en un teléfono móvil puede entenderse como "hacer una captura de pantalla" directamente en el sensor. El teléfono seguirá emitiendo un sonido de "clic" al tomar fotografías, simulando el sonido de un obturador mecánico.
La función principal del obturador es controlar el tiempo de exposición. Si abres el obturador durante mucho tiempo, la cámara recibirá más luz, y si abres el obturador durante poco tiempo, la exposición será menor.
Método de congelación del tiempo: congelar el estado instantáneo de objetos en movimiento
Al fotografiar objetos en movimiento, como partidos deportivos, el método más común es capturar los maravillosos momentos del movimiento. Al disparar, ajuste la velocidad del obturador para que el tiempo de exposición sea lo suficientemente corto como para lograr el efecto de congelación del tiempo.
¿24,0 mm? /4.0 1/1600 ISO 200
131.0mm? /9.0 Obturador 1/500s ISO 200
Respuesta a la desaceleración del tiempo: mostrar el estado de movimiento de objetos en movimiento
Al fotografiar objetos en movimiento, también puedes reducir deliberadamente la velocidad de obturación y utilice una velocidad de obturación lenta. Muestra el estado de movimiento y la trayectoria del objeto fotografiado. Por ejemplo, la trayectoria de un coche de noche, el efecto de atracción de un arroyo, el efecto de la niebla en el mar, etc.
¿16,0 mm? /8.0 Obturador 53 segundos
Agua de mar a diferentes velocidades de obturación
¿4,73 mm? El obturador de alta velocidad /2,2 ISO 100 congela el momento en que las olas rompen en la playa.
¿16,0 mm? /9.0 6s La velocidad de obturación lenta ISO 250 captura el flujo de las olas en la playa.
Obturador de seguridad
Cuando la velocidad de obturación se reduce a un cierto nivel, no se puede garantizar la estabilidad del teléfono móvil o la cámara al disparar con la mano, y las fotos tomadas saldrán borrosas. y agitado, por lo que es necesario montar el teléfono móvil o montar la cámara en un trípode o estabilizador. El obturador de seguridad se refiere al recíproco de la distancia focal de la lente de una cámara de fotograma completo. Por ejemplo, si utiliza una distancia focal de 50 mm, el obturador de seguridad seleccionará una velocidad de obturación superior a 1/50 s.
Expresiones comunes de velocidad de obturación
La velocidad de obturación se representa mediante números. Cuanto mayor sea el número, mayor será el tiempo de exposición. Cuando la velocidad de obturación es inferior a 1 s, el recíproco se utiliza para indicar que cuanto mayor sea el valor, más corto será el tiempo de exposición.
Las velocidades de obturación habituales oscilan entre 30 s y 1/1000 s. De lento a rápido son 30s, 15s, 8s, 4s, 2s, 1s, 1/2s, 1/4s, 1/8s, 1/15s, 65444. Las velocidades de obturación de dos engranajes adyacentes difieren aproximadamente en un factor de dos.
El impacto de la velocidad de obturación en los efectos fotográficos
Si disparas la misma escena con diferentes velocidades de obturación, el efecto será diferente. Por ejemplo, al fotografiar una cascada, las fotografías tomadas con un obturador de alta velocidad están llenas de vitalidad, mientras que las fotografías tomadas con un obturador de baja velocidad demuestran plenamente el flujo de agua y crean una atmósfera tranquila.
Velocidad de obturación 1/400 segundo
Velocidad de obturación 0,5 segundo
La apertura es un dispositivo utilizado para controlar la cantidad de luz que ingresa al sensor del cuerpo a través del lente. Cuando se presiona el obturador, se abre el mecanismo de apertura de la lente. El tamaño de la apertura y la velocidad de obturación * * * determinan cuánta luz recibe el elemento fotosensible y * * * también determinan el valor de exposición de la fotografía digital.
Debido a limitaciones de espacio, el tamaño CMOS de los teléfonos móviles es más pequeño que el de cámaras como las réflex, por lo que entra menos luz. Para resolver este problema, los fabricantes de teléfonos móviles también optarán por cámaras de gran apertura además de CMOS de gran tamaño. Por ejemplo, las dos cámaras en la parte posterior del Huawei Mate 10 usan una apertura F1.6.
Sabemos que el valor de apertura generalmente se expresa mediante el valor f. Cuanto mayor es el número F, más estrecha es la apertura, más pequeña es la apertura y menos luz entra. Por el contrario, cuanto menor es el número F, más amplia es la apertura, mayor es la apertura y más luz entra.
Diferentes tamaños de apertura en objetivos SLR
Además de la cantidad de luz que entra, el valor de apertura también afecta al efecto de desenfoque del fondo que tanto preocupa a los fabricantes de teléfonos móviles. En teoría, cuanto mayor sea el valor de apertura, más evidente será el efecto de desenfoque del fondo. Cuanto menor sea el valor de apertura, menor será el efecto de desenfoque del fondo.
Cuando se dispara a máxima apertura, el rango de enfoque se vuelve más estrecho, con el resultado de que el fondo aparece efectivamente borroso. Exposición manual (F1.4, 1/160)
Sin embargo, cabe señalar que, a diferencia de las cámaras, la distancia focal de las lentes de los teléfonos móviles suele ser más corta, por lo que solo se mide la profundidad de campo creada al tomar Las fotografías macro con la cámara son El efecto suele ser débil. Por lo tanto, el valor de apertura de la cámara del teléfono móvil no se corresponde completamente con la función del valor de apertura de la lente de la cámara.
Tomemos como ejemplo la apertura f/2.2 que se ha convertido en la corriente principal de los teléfonos móviles en los últimos años. Su efecto de desenfoque sólo es equivalente a la apertura f/13 o f/14 de una cámara de fotograma completo, por lo que si sólo utilizas la apertura del objetivo para tomar fotografías macro, el fondo sólo se verá un poco borroso. El llamado efecto de desenfoque comparable al de una DSLR en el que se centran principalmente los fabricantes de teléfonos móviles se logra principalmente mediante algoritmos de software, por lo que habrá situaciones embarazosas como un borde incompleto y efectos de desenfoque antinaturales. Es más como agregar una p-. imagen después de ella. Algunos teléfonos móviles utilizan varias cámaras para disparar por separado y luego las sintetizan mediante software para simular el efecto de desenfoque de la lente.
A diferencia de las lentes SLR, las cámaras de los teléfonos móviles utilizan aperturas electrónicas. Su estructura es diferente a la apertura mecánica de las lentes tradicionales. Con un espacio tan pequeño para la cámara de un teléfono móvil, es difícil instalar un dispositivo mecánico para cambiar el tamaño del orificio de luz. La apertura física del teléfono es una apertura circular constante. Si desea configurar el tamaño de apertura, solo puede utilizar la apertura electrónica. La apertura electrónica es un algoritmo de software que toma continuamente varias fotografías dentro de un tiempo de obturación establecido, realiza un procesamiento de transparencia y luego las sintetiza.
La llamada profundidad de campo se refiere al rango que todavía se puede ver claramente antes y después de enfocar un punto determinado. Puede decidir si desenfocar el fondo para resaltar el sujeto o capturar un fondo claro. En pocas palabras, una profundidad de campo pequeña puede tomar fotografías con un fondo borroso, mientras que una profundidad de campo grande puede tomar fotografías con un fondo claro.
Al tomar retratos, deseas desenfocar el fondo y resaltar el retrato, por lo que debes elegir una pequeña profundidad de campo. Al fotografiar paisajes, desea que los objetos cercanos y distantes se distingan claramente, por lo que desea elegir una gran profundidad de campo.
En fotografía de retrato, utiliza una gran apertura para obtener poca profundidad de campo, desenfocar el fondo y resaltar los personajes. F1.4, 1/160 seg
En la fotografía de paisajes, se necesita una pequeña apertura para obtener una gran profundidad de campo para que tanto los objetos lejanos como los cercanos queden nítidos. F11, 1/320s
Hay tres factores que determinan la profundidad de campo: la distancia focal del objetivo, la distancia de disparo y el tamaño de apertura.
La relación entre apertura y profundidad de campo es que cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, y cuanto menor es la apertura, mayor es la profundidad de campo.
F2.4
F22
Aquí, el fotógrafo se centra en el despertador que hay delante. La imagen superior izquierda utiliza una gran apertura de f/2. En consecuencia, la profundidad de campo es pequeña y los otros dos despertadores distantes están desenfocados. En la imagen de arriba a la derecha, se usa la misma lente de distancia focal en la misma posición, pero la apertura se cambia a una más pequeña de f/16. Más partes de la transformación quedan claras. Cambiar el tamaño de apertura es la mejor manera de cambiar la profundidad de campo porque otros aspectos de la imagen no se ven afectados.
De hecho, la distancia focal también afecta a la profundidad de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, menor será la profundidad de campo. Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo.
Cuanto más corta sea la distancia focal del objetivo, mayor será la profundidad de campo. La imagen de la izquierda a continuación utiliza una lente de 135 mm y solo el sujeto en primer plano es claro. En la imagen inferior derecha, la misma posición, la misma apertura y el punto de enfoque están establecidos en la misma posición que antes. Una lente de 50 mm aclarará el sujeto del fondo. Observe el efecto de los cambios en la distancia focal sobre el ángulo de visión (el número de escenas contenidas en el encuadre) y el tamaño de las cosas en el encuadre. El rango de nitidez de las dos fotografías es notablemente diferente.
Cuanto más lejos esté la lente del sujeto, mayor será la profundidad de campo. En la imagen de abajo a la izquierda, la distancia de enfoque es de aproximadamente 1 metro del sujeto, y sólo se ve claramente un estrecho rango de cerca a lejos. En la imagen de abajo a la derecha, usamos la misma distancia focal y apertura, pero nos alejamos 3 metros del sujeto y lo enfocamos nuevamente. Más partes de la imagen se vuelven claras. El efecto de retroceso es similar al efecto de acortar la distancia focal. Se muestra más parte de la escena y más partes de la imagen se aclaran.
La distancia focal de las cámaras de los teléfonos móviles es fija y la distancia focal física es de solo 4-5 mm, por lo que es difícil para las cámaras de los teléfonos móviles tomar fotografías con poca profundidad de campo. En este momento, se necesitan algunas habilidades: acercarse lo más posible al sujeto para que haya una cierta distancia entre el sujeto y el fondo. Aunque el efecto no es tan obvio como en las cámaras profesionales, la gran apertura aporta elementos más divertidos a las cámaras de los teléfonos móviles.
La expresión inglesa de sensibilidad es ISO, y los valores habituales son 50, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, etc. La sensibilidad es la sensibilidad del elemento fotosensible a la luz.
La relación entre apertura de exposición, obturación e ISO se puede comparar con el ejemplo de llenar una piscina con agua. El área del fondo de la piscina es como el área del elemento fotosensible, la apertura es como el tubo de entrada de agua, el obturador es como el tiempo de entrada de agua y la exposición requerida es como una piscina llena de agua. .
Suponiendo que la piscina está llena de agua, cuanto más gruesa sea la tubería de agua, menor será el tiempo. Asimismo, para lograr la exposición requerida para una fotografía, cuanto mayor sea la apertura, menor será el tiempo de obturación.
Para la misma apertura y la misma escena fotográfica, cuanto menor sea la sensibilidad, mayor será el tiempo de exposición y más lenta será la velocidad de obturación. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más corto será el tiempo de exposición y mayor será la velocidad de obturación.
O 200, velocidad de obturación 1/50 segundo.
Dado que el ISO está ajustado a una sensibilidad más alta, se puede utilizar una velocidad de obturación más alta, de modo que el momento en el que el modelo salta quede fijado en el encuadre.
A veces en escenas oscuras, para no encender el flash y arruinar el ambiente, se suele utilizar una alta sensibilidad para disparar.
F4 1/800/800s ISO 6400
A medida que aumenta la sensibilidad, no sólo aumenta el ruido de la foto, sino que también aumenta la claridad de los detalles y la saturación del color de la imagen. seriamente afectado. El elemento fotosensible amplifica la señal de carga a través del circuito de amplificación de señal y también amplifica la señal de interferencia, que es la principal causa del ruido.
iso100
iso25600
Al tomar fotografías sin trípode en condiciones de oscuridad, primero debe garantizar la claridad de la imagen y luego considerar la pérdida de calidad de imagen causada por alta sensibilidad.
La temperatura de color es una medida de temperatura. En física, cuando un cuerpo negro se calienta para emitir luz, los colores que aparecen a diferentes temperaturas son temperaturas de color y la unidad es K (Kelvin).
Corresponde a los valores de temperatura de color de diferentes fuentes de luz.
La temperatura de color es muy utilizada en la vida. Cuando elegimos iluminación, elegimos equipos de iluminación con diferentes valores de temperatura de color en función del color de luz que necesitamos.
Entonces, ¿para qué sirve la temperatura de color en fotografía? Si la temperatura de color de la escena fotográfica es diferente de la temperatura de color establecida por la cámara o el teléfono móvil, las fotografías tomadas tendrán una matiz de color. Por ejemplo, los objetos blancos de la escena (como paredes blancas, ropa, etc.) se proyectarán en la foto. Las cámaras o los teléfonos móviles necesitan corregir las tonalidades de color, y este proceso es el balance de blancos.
Generalmente, la cámara o el teléfono móvil tienen configurado el balance de blancos automático, que es preciso en la mayoría de los casos. En algunas escenas, los fotógrafos pueden configurar el balance de blancos manualmente para lograr diferentes efectos creativos.
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