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¿Empezando con la fotografía? Análisis terminológico de fotografía ultracompleto

Introducción a la fotografía! Análisis de terminología fotográfica ultracompleto

Cuando empezaste a aprender fotografía, ¿no todos entendían la terminología profesional? ¿Qué es la apertura? ¿Qué es una persiana? ¿Qué es la sensibilidad? Al observar estos términos profesionales, ¿te sientes más grande? Hoy compartiré contigo lo que significan los términos profesionales de la fotografía.

Apertura

La apertura es un dispositivo que controla la cantidad de luz que entra en la cámara y consta de un conjunto de láminas. La apertura y cierre de las hojas controla el tamaño de la apertura, afectando así la cantidad de luz que ingresa a la cámara. La apertura está representada por F, generalmente en forma de F2.8

Cuanto mayor es el valor f, menor es la apertura, menos luz entra y cuanto más oscura es la foto, mayor es el valor f; , cuanto menor es la apertura y menos luz entra, más oscura será la foto.

Obturador

El obturador también es un dispositivo que controla la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Afecta la cantidad de luz que ingresa a la cámara al controlar el tiempo que tarda en ingresar a la cámara, generalmente en forma de 1/100 o 1/250.

Cuanto mayor sea el valor del obturador, más lenta será la velocidad, más luz entrará y cuanto más brillante sea la foto, menor será el valor del obturador, más rápida será la velocidad, menos luz y más oscura será la foto; .

Velocidad

La sensibilidad es un valor numérico que se utiliza para expresar la sensibilidad del sensor de una cámara a la luz, expresado en ISO, generalmente expresado en forma de ISO100.

Cuanto mayor sea el valor ISO, más sensible será a la luz y cuanto más brillante sea la foto; cuanto menor sea el valor ISO, menos sensible será a la luz y más oscura será la foto.

La sensibilidad afecta la calidad de la imagen. Cuanto mayor sea la sensibilidad, peor será la calidad de la imagen. Por lo tanto, cuanto mayor sea el ajuste de sensibilidad, mejor.

Exposición; exposición

La exposición es lo que solemos llamar "el brillo de una foto" y se completa con la interacción de la apertura, el obturador y la sensibilidad, y se puede ajustar mediante la exposición. compensación.

Modos de disparo de la cámara

La cámara tiene seis modos de disparo comunes:

1.A+ modo totalmente automático

2.p Programa Automático modo

3.Modo de prioridad de apertura Av

4.Modo de prioridad de obturación de TV

Modo manual completo 5.m

6. modo automático de escena

El modo automático A+ significa que el sistema de la cámara configura automáticamente todos los parámetros de disparo. No es necesario que los configure usted mismo. Es el más fácil de operar, pero también afectará la precisión del disparo. El modo automático del programa P le permite configurar algunos parámetros usted mismo, lo cual es un poco más preciso que el modo automático A+ y es más recomendado para principiantes.

El modo de prioridad de apertura Av te permite configurar el valor de apertura tú mismo, lo cual es muy adecuado para fotografiar retratos, escenas nocturnas y otras escenas que requieren mayor profundidad de campo y exposición.

El modo de prioridad de obturación del televisor le permite configurar la velocidad de obturación usted mismo, lo que es adecuado para escenas con requisitos de obturación elevados. Por ejemplo, al fotografiar pistas ligeras, atletas, etc. en el modo manual completo M, debe configurar varios parámetros usted mismo, lo que hace que la operación sea relativamente difícil y no se recomienda para principiantes.

Formato de almacenamiento de fotografías

Existen dos formatos de almacenamiento de fotografías: RAW e IPEG.

El formato RAW conservará la información detallada de la foto, lo que facilitará su edición posterior. Sin embargo, la memoria de archivos es grande y requiere mucho espacio de almacenamiento.

Las fotos en formato JPEG guardan muy poca información detallada, y la memoria correspondiente que ocupa el archivo será muy pequeña, lo que facilita su gestión.

Así que si necesitas retocar la imagen más adelante, podrás guardarla en formato RAW + formato JPEG para facilitar el retoque de la imagen. Si no necesita retocar la imagen, simplemente guárdela en formato JPEG.

Profundidad de campo

La profundidad de campo se refiere a la distancia desde la parte clara a la parte borrosa de la imagen, y está relacionada principalmente con la apertura y la distancia focal.

Cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo de la foto y mejor será el efecto de desenfoque; cuanto menor sea la apertura, mayor será la profundidad de campo de la foto y peor será el efecto de desenfoque; . Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la profundidad de campo y mejor será el efecto de desenfoque; cuanto menor sea la distancia focal, mayor será la profundidad de campo y peor será el efecto de desenfoque.

Así que si quieres tomar primeros planos de personas (fondo borroso), puedes elegir un objetivo de gran apertura o un teleobjetivo.

Longitud focal

La distancia focal se refiere a la distancia desde el centro de la lente hasta la placa inferior o sensor de la cámara. Generalmente está en mm y está marcada en la lente de la cámara. , como 50 mm (solo un valor especifica la distancia focal de la lente) y 18-55 mm (un rango numérico se refiere a una lente con zoom).

Temperatura de color

La temperatura de color se divide en temperatura de color fría y temperatura de color cálida según las temperaturas fría y cálida. Generalmente, la temperatura de color de la luz natural. es alrededor de 4500K K. Cuanto mayor sea el valor, más fría será la foto. Cuanto más pequeña, más cálida será la foto.

Podemos ajustar la temperatura de color de la foto ajustando el balance de blancos de la cámara.

Balance de blancos

La función del balance de blancos es restaurar el color original de un objeto. Este es un parámetro muy importante para que la cámara controle el color.

Contraste

Se refiere al rango de diferencia entre las partes más brillantes y más oscuras de una misma imagen. Si la diferencia es grande, el contraste es grande; si la diferencia es pequeña, el contraste es pequeño.

La línea divisoria entre la luz y la oscuridad

La línea de la oscuridad a la luz es la línea divisoria entre la luz y la oscuridad. Al disparar con luz intensa, el límite entre la luz y la oscuridad será muy obvio, mientras que al disparar con luz suave, el límite entre la luz y la oscuridad será muy pequeño y casi invisible.

Ruido

En el proceso de recibir señales y convertirlas en imágenes, el sensor de la cámara producirá algunos puntos ásperos, que son ruido.

Si el valor de sensibilidad de la cámara se establece demasiado alto, la imagen producirá mucho ruido, lo que afectará la calidad de la toma.

Fuera de enfoque

El punto de enfoque determinado por la cámara a través del sistema de enfoque automático se desvía del punto de enfoque real, lo que se denomina desenfoque.

Esquinas oscuras

Cuando el brillo de la fotografía es relativamente uniforme, el brillo de las cuatro esquinas de la imagen disminuirá, lo que también se denomina "pérdida de luz"

Terminología de lentes profesionales

Meng: se refiere principalmente a la lente F1.8 de 50 mm de Canon, y ahora generalmente se refiere a la lente de 50 mm.

Cabeza de perro: se refiere a un conjunto de lentes, que es una lente muy básica. En la actualidad, el objetivo Canon de 18-55 mm es relativamente representativo.

Lente circular roja: se refiere a una línea roja en la lente, que es una lente relativamente de alta gama. Generalmente se refiere a la lente SLR de alta gama de Canon, que es la lente L (EF24-70mm2.8LUSM). También hay anillos dorados o amarillos, que también son mejores lentes.

Dasanyuan: se refiere al nombre general de tres lentes con zoom con una apertura máxima constante de F2.8, a saber, un ultra gran angular, un zoom estándar y un teleobjetivo, que pueden cubrir los más utilizados. Lentes desde ultra gran angular hasta teleobjetivo. La distancia focal (Canon y Sony es de 16-200 mm, Nikon es de 14-200 mm y Pentax es de 15).

Canon-Super gran angular EF 16-35 mm. F2.8L III USM? Estándar EF 24-70 mm2. 8l ii USM? telefocal EF 70-200 mm F2.8LIS II USM Nikon-Super gran angular AF-S14-24 mm F2.8ED estándar AF -S24-70 mm F2.8ED VR teleobjetivo AF - S 70- -200 mmF2.8E FL ED VR

Sony-Super gran angular 16-35 mm F2.8ZA SSMII ¿Estándar 24-70 mm F2.8? ZA SSM II? Teleobjetivo 70-200mm F2. 8 GSSM II

Pequeño GSSM II: Un nombre general para tres lentes con zoom con una apertura máxima de F4. Es relativamente más barato que GSSM II y tiene una apertura más pequeña.

Cabezal de galleta: lentes SLR con forma de galleta, la apertura máxima generalmente es solo F2.4 - 2.8

Términos de luz

Luz natural. se refiere a la luz solar directa, que no involucra ninguna linterna ni atenuador, como la luz solar artificial: se refiere a la luz producida por instrumentos y equipos diseñados artificialmente, como lámparas fluorescentes, láseres, etc. Cabe señalar aquí que las lámparas incandescentes son dispositivos artificiales. , pero su luz es generada por filamentos de tungsteno calentados a altas temperaturas, que es luz natural; las lámparas fluorescentes también son equipos artificiales que excitan los fósforos para que emitan luz fría, que no se encuentra en la naturaleza. luz: se refiere a la fuente de luz presente en la escena, incluyendo la luz natural y la luz artificial.

La fuente de luz principal: se refiere a la fuente de luz principal en la fuente de luz, que puede ser luz solar o iluminación de estudio. Los reflectores también se pueden utilizar como fuente de luz principal.

Luz de relleno: Es la segunda fuente de luz después de la luz principal y se utiliza principalmente para complementar las sombras al disparar. Reflectores.

Flash: Es una forma de aumentar la cantidad de luz que entra al disparar. Se puede conectar un flash externo al encendido de la cámara o activarlo de forma remota. Una de las herramientas para aumentar la exposición de tus fotografías es aumentar la cantidad de luz que entra reflejando la luz. Suele estar hecho de un cartón blanco especial y puede ser blanco, negro, dorado o plateado, etc.

Luz fuerte: la luz deslumbrante y desordenada, como el sol del mediodía, proyecta sombras intensas sobre las personas, por lo que generalmente no la usamos para tomar fotografías de rostros.

Luz suave. como la luz nublada, puede producir sombras muy suaves, dando a las fotografías poco contraste y poca textura, lo cual es excelente para fotografiar rostros.