¿Cómo es un guión literario?

[Texto y guión]

El lenguaje es la herramienta de comunicación más importante para que las personas expresen sus sentimientos e intercambien ideas. Generalmente, las personas un poco más complejas y cautelosas suelen hacer un cuaderno escrito con antelación para memorizar o comunicarse con los demás. "Ben" es la base que recorre todo el proceso de hacer las cosas. Es al mismo tiempo el punto de partida y el punto final.

La producción de dramas cinematográficos y televisivos es un "proyecto" a gran escala. La "concepción" del director no se quedará en un borrador, ni se quedará sólo en el texto. Sólo recurriendo a las palabras será más certera y rigurosa. Entonces el director anotó su "concepción" y la distribuyó a todos los miembros del elenco y del equipo, haciéndolo * * * conocimiento y acuerdo. Esto es un drama.

Sin embargo, estos "textos" rara vez se consideran obras literarias al mismo tiempo, porque el "texto" pretende resolver el problema de cómo operar, al igual que "El nido del pájaro" es una obra de arte, pero su libro de diseño y planos no estaban a la vista. Por tanto, muchas obras famosas de cine y televisión que solemos ver no tienen guiones para que los vean los lectores. No es que el director no tenga el texto, sino que no es necesario o inconveniente sacarlo.

Los textos ordinarios y las obras literarias están llenos de muchas palabras que, en realidad, son engañosas. Aunque pueden ser leídos por las personas, es como la radiogimnasia, que consiste en movimientos corporales, pero no es una danza ni una obra de arte.

Incluso, no hace falta describirlo con palabras. para convertirlo en una película. Esto no quiere decir que "la concepción y la concepción" no sean importantes, sino que la clave para la producción cinematográfica no radica en si la "concepción y la concepción" están escritas o no, y mucho menos si el texto es literario y artístico. En una época en la que la cultura no era muy popular y la literatura no constituía un gran mercado, muchos artistas también realizaron excelentes improvisaciones. Para facilitar la preservación y la herencia, primero vino el teatro, seguido de la escritura. Un director no necesita producir previamente una obra literaria para realizar una película. El texto plano es suficiente. No es realista exigir que un director de cine y un autor literario ocupen dos puestos al mismo tiempo. La creación artística requiere "especialización".

No es necesario exagerar el carácter literario del guión utilizado por el director. La razón es simple: el director llega al público no a través del guión, sino a través de la película. El director controla todo el proceso de toma de asiento de la audiencia. Además de comunicarse con todo el elenco y el equipo a través de texto (como guiones), también tiene un canal más conveniente para transmitir sus intenciones o "contar la historia" con el. actores en la escena; o hacer sugerencias generales a los fotógrafos y maquilladores, en caso de emergencia, también se puede convocar al personal relevante para discutir juntos, etc. Por lo tanto, el texto utilizado por los directores suele despegarse de las ramas y hojas, dejando sólo lo básico, en su mayoría esquemas. Por lo tanto, es difícil decir que el texto es vívido y expresivo. Por supuesto, también contiene muchos términos profesionales, lo que no es conveniente de leer para los lectores comunes.

El texto utilizado para la instrucción no es una obra literaria. Cuando el lenguaje se convierta en un medio importante para las artes escénicas, como las obras de teatro, la narración de cuentos, el canto, los dramas cinematográficos y televisivos, sus diálogos, raps y explicaciones fuera de la pantalla inevitablemente atraerán directamente a la audiencia y no se pueden ignorar. En cuanto al guión, debe ser un género literario, que es otro caso: cuando un autor literario escribe un guión, descubre que el guión no sólo sirve al repertorio, sino que además, si lo tiene, tiene un valor de existencia independiente, porque un Una imagen artística exitosa se puede moldear a través de diálogos, letras o narraciones personalizadas. De esta manera, el guión tiene todas las razones para convertirse en una flor maravillosa en el jardín de la literatura y el arte, y vale la pena pagar por él.

El concepto de guiones literarios es que en realidad existen guiones no literarios. "The Peony Pavilion" de Tang Xianzu es un guión literario y el dramaturgo también es escritor. "El Pabellón de las Peonías" puesto en escena por Bai Xianyong se llama la versión juvenil moderna. La versión antigua se ha convertido en una versión moderna, que todavía es muy joven. Es concebible cómo dirigió y actuó, basándose sólo en unas pocas pistas escénicas muy simples además del diálogo y la letra de "The Peony Pavilion".

La escritura es un símbolo gráfico que sustituye al lenguaje, y es producto de la civilización que se ha desarrollado hasta cierto punto. Siempre ha existido un estilo literario que estuvo separado del arte de la expresión verbal. "El Romance de los Tres Reinos" es una novela capítulo por capítulo. Las palabras iniciales implican que el narrador es el protagonista en la interpretación de la historia. Las palabras finales, "Escuche el desglose la próxima vez" son un reflejo de la causa. de "narración de historias", que indica que la novela capítulo por capítulo es una "historia". "Serio" libro para narradores de generaciones posteriores.

En otras palabras, fue la floreciente carrera de "oración" en ese momento la que dio origen a la literatura de "libro hablado" y mejoró la calidad de la carrera de "oración". La literatura siempre se desarrolla con la demanda del mercado y el desarrollo social. Debido a la paulatina popularización de la cultura, la lectura. La narración de historias está casi extinta, por lo que el resultado del desarrollo de la interpretación novedosa se ha vuelto más adecuado para "leer" que para "contar". "El sueño de las mansiones rojas" es mucho más difícil de "explicar" que "El romance de los tres reinos", y novelas como la corriente de conciencia moderna son aún más difíciles de "explicar". De esta manera, la novela se convierte en una forma literaria completamente independiente y ya no es un "libro" para que la gente "hable".

En cuanto a las películas de pantomima, ballet y artes marciales, utilizan principalmente personajes y movimientos corporales como medios, y se utiliza poco o ningún lenguaje, por lo que es difícil que sus textos sean literarios.

[Literatura y Cine]

Cualquier arte es una interpretación de los sentimientos humanos y un reflejo de la vida social. Es esta característica común esencial la que se ha convertido en la base de la inspiración mutua y la referencia mutua entre diferentes categorías de arte. No sólo en términos de técnicas específicas, las imágenes artísticas de diferentes categorías artísticas y los entornos temporales y espaciales (escenas, situaciones) que muestran también pueden trasplantarse en su conjunto, e incluso unirse para formar nuevas variedades artísticas.

El arte cinematográfico y televisivo es una estrella en ascenso que digiere e integra muchos factores como la literatura, el teatro, el arte, la fotografía, la música, etc.

El arte cinematográfico y televisivo ha pasado del cine mudo al sonoro, del blanco y negro al color, de la filmación en vivo a la producción de efectos especiales por computadora. Esto demuestra que las limitaciones del arte cinematográfico y televisivo se están reduciendo gradualmente, y el Los medios de expresión son cada vez más perfectos. Este es un proceso continuo de desarrollo. En la era del cine mudo, Chaplin, que produjo una serie de películas mudas como "City Lights", fue un maestro. Sin embargo, los personajes en pantalla no pueden usar el lenguaje y los subtítulos simples no pueden explicar a las personas con antecedentes más complejos y los más giros y vueltas de la historia. En cuanto al sonido, la película aún evita el diálogo entre los personajes y la narración del autor, porque los efectos de sonido son muy pobres y la calidad del sonido, el volumen, el timbre y el tono no son muy realistas. Hoy, El silencio no es una película. Los diálogos personalizados de los personajes y los maravillosos y concisos comentarios fuera de la pantalla han mejorado enormemente la vitalidad expresiva del arte cinematográfico y televisivo. Es la integración de una gran cantidad de lenguaje literario lo que realmente hace que el arte cinematográfico y televisivo sea excepcional.

Sin embargo, cada arte tiene una independencia irreemplazable. En otras palabras, debido a los diferentes medios de expresión artística, han surgido diferentes categorías de arte, y sus medios, métodos y reglas de funcionamiento también son completamente diferentes.

Las palabras (conceptos) y frases (juicios) utilizadas en la creación literaria son abstractas y poco intuitivas, y sólo pueden entenderse mediante el reconocimiento de palabras. La imagen artística creada por las obras escritas aparecerá gradualmente en la pantalla de la imaginación de los lectores sólo en el proceso de interpretación continua de las palabras. A las personas analfabetas se les llama analfabetos. Para obras como "El sueño de las mansiones rojas", no solo son personas analfabetas que no pueden entenderlo, sino que también tienen malas habilidades de lectura. Sin años o más de conocimiento cultural, simplemente no pueden saborearlo.

Si la literatura no puede "separarse de las masas" a menos que se lea, entonces las obras cinematográficas y televisivas son muy "populares", vívidas y coloridas, y no existe la llamada "ceguera cinematográfica y televisiva". . El "amor de oír y ver" le ha permitido conquistar rápidamente una enorme cuota del mercado cultural, y ahora parece que la literatura quedará "marginada" por él. Sin embargo, todavía tenemos que ver que expresar pensamientos y sentimientos con palabras sea exacto y preciso. Su valor práctico es muy amplio. Mientras sigamos utilizando el lenguaje, no faltarán palabras y la literatura no podrá ser reemplazada ni "marginada" por otras artes. Las obras literarias dejan a las personas un placer de lectura único: les brindan un espacio más amplio y personalizado para el pensamiento y la imaginación, y son el disfrute artístico más libre. Puede ocultar sus propios pensamientos y hacer inferencias a partir de un ejemplo, en lugar de sentirse "mareado" como las obras de cine y televisión que no pueden tolerar el sabor de masticación de los lectores.

Tome "Pensamientos sobre una noche tranquila" como ejemplo: "El pie de mi cama es tan brillante que ¿podría haber estado helado?", lo que puede desencadenar diferentes percepciones de la vida para diferentes lectores. Esta "cama" puede estar en una casa solitaria en la fría primavera, en una tienda salvaje desierta, en una posada remota o en el balcón de un amigo, porque no importa quién sea, tendrá su propia nostalgia y resentimiento. De manera similar, la "luna brillante" en la mente del lector también puede serlo. Porque cada uno tendrá un entorno emocional diferente. "Cama", "luna brillante", "escarcha", "duda" y "vagabundo" aquí son conceptos abstractos, y las interpretaciones y sentimientos de los lectores pueden ser muy diferentes.

Algunas personas dicen que esta “cama” es un durmiente, mientras que otras verifican que es un asiento. ¿Qué es esto? En lo que respecta a la literatura, no parece importar. Lo que importa es si la concepción artística puede desencadenar la experiencia de vida de los lectores y formar en sus mentes su propia imagen artística única.

La palabra 'sospechoso', la palabra 'escarcha', la palabra 'levantar la cabeza' y la palabra 'bajar la cabeza' crean una concepción artística solitaria, solitaria y desolada, una especie de altibajos. Bajadas de fluctuaciones emocionales. Una vez que el director convierte las palabras en imágenes de cine y televisión, solo puede pertenecer a la interpretación personal del director de estas dos líneas. Diferentes directores tendrán sus propias interpretaciones únicas de la misma frase.

Lo que se permite omitir y ser vago en las obras literarias debe ser específico y claro en las obras cinematográficas y televisivas. Cómo es un "vagabundo", cómo viste, cómo se ve, si está sentado en el borde de la cama o acostado en la cama, si está en trance o dando vueltas y vueltas, todo está claro en Una mirada, no hay necesidad de imaginar. La "actuación" del actor no se limitará a "levantar la cabeza" o "bajar la cabeza", sino que también necesitará añadir una serie de detalles.

[Legibilidad y Visibilidad]

La literatura es la habilidad y el conocimiento de utilizar palabras para crear imágenes artísticas. Lo que hace que la gente "lea" es "escriba", centrándose en la legibilidad. Esta "legibilidad" es "posibilidad", no sólo "posibilidad", sino hacer que las personas se sientan bien leyendo, adoren leer y disfruten leyendo. La llamada "legibilidad" se refiere al arte único de las obras literarias, es decir, la literariedad.

El cine y la televisión son el arte de filmar y ensamblar lentes, que se muestran a las personas con el fin de "ver" y "escuchar". Si utilizamos una palabra opuesta a "legibilidad" para describir obras de cine y televisión, probablemente sería "visibilidad". Filmar imágenes "visuales" fascinantes y dinámicas es el objetivo de los artistas de cine y televisión.

La "visibilidad" requerida para las obras de cine y televisión sólo puede provenir del rodaje visual de los personajes y escenografía de la escena. Exigir que el guión también tenga "visibilidad" es absurdo, ya que sólo es visible en blanco y negro, y no hace más que castrar su posible literacidad.

Para lograr el propósito de "legibilidad", las obras literarias pueden utilizar decenas de técnicas retóricas, como frases largas y cortas, antítesis, descripción, metáforas exageradas, personificación, etc. Los métodos artísticos utilizados en la creación cinematográfica y televisiva incluyen aparición y desaparición gradual, cambios superpuestos, cámara rápida y lenta, acrobacias informáticas, etc. Podemos comparar las siguientes frases:

"Han pasado cincuenta años": "Ha pasado medio siglo en un instante": "El anciano regresó a su antiguo lugar, se paró frente a la ventana del hotel, Mirando a lo lejos, como si viera El humo de la guerra en aquel entonces ".

Los patrones de oraciones y figuras retóricas de estas tres oraciones son diferentes, pero los significados son básicamente los mismos. Pero sin la obra completa, es difícil comentar qué frase es "legible" y cuál no. La elección sólo la puede hacer el propio autor literario. Del mismo modo, el director puede visualizarlo basándose en cualquiera de las frases anteriores: ya sea un subtítulo conciso, un cambio de escenas reales de diferentes épocas, o una superposición y combinación de recuerdos de personas mayores.

[Autor literario y director de cine]

La literatura y las artes cinematográficas y televisivas también funcionan de manera muy diferente. La producción de dramas cinematográficos y televisivos es una actividad de equipo centrada en el director, mientras que los autores literarios siempre trabajan "en solitario". El director puede movilizar miles de tropas y organizar escenas coloridas, pero el autor literario sólo puede permanecer solo en la "cuadrícula", frente a los lectores expectantes y jugueteando minuciosamente con las palabras. El director es sin duda un maestro de la producción cinematográfica y televisiva, pero los autores literarios no son sus empleados. Durante todo el proceso de creación literaria, siempre sostuvo la pluma en la mano y fue completamente independiente, siempre que pudiera soportar la soledad y la soledad. Por supuesto, esto no significa que los directores no puedan tener empleados. Los guionistas son una parte importante de la creación cinematográfica y televisiva; esto no significa que los escritores literarios no puedan unirse al equipo de directores. La situación real es la siguiente: cuando los escritores literarios crean literatura, para ser precisos, antes de que el director vea su trabajo, no tienen ningún acuerdo y es posible que no se conozcan en absoluto. No existe un orden de escritura. Sólo las obras literarias y los puntos de vista artísticos reflejados en ellas pueden convertirse en un puente para establecer algún tipo de conexión.

"La esencia de un drama" parece estar llena de autoridad, pero en realidad es solo un regalo del director. Normalmente quien dirige escribe el guión. En todo el proceso de producción de un drama cinematográfico y televisivo, el director ocupa una posición dominante de principio a fin. No sólo actores, artistas, fotógrafos, maquilladores, etc.

También son guionistas e inversores. Sus esfuerzos también deben servir al concepto del director y a la búsqueda del arte cinematográfico y televisivo. La creatividad de los dramas cinematográficos y televisivos proviene del director. El director también tenía un plan en mente. Ya sea que el guión lo escriba el propio director o que le encomiende a un guionista que lo escriba por él, es un reflejo de los pensamientos y emociones del director. Decir que un director debe "dirigir" según el guión es confundir la relación. Otros equipos pueden considerar el guión como un "edicto imperial", pero es necesario que el director, al menos, revise constantemente su guión durante el proceso de filmación.

El guionista y el director son independientes en sus respectivos campos. Los bolígrafos y las cámaras tienen funciones diferentes y pueden complementarse, pero no pueden reemplazarse. Los guiones de cine y televisión proporcionados por los guionistas literarios a los directores deben ser literarios. La razón es igualmente sencilla: las obras literarias sólo pueden crear una buena imagen artística a través de medios literarios. Para los directores, si los guiones proporcionados por otros no son literarios y artísticos, equivale a no proporcionar una "base" para la recreación de dramas cinematográficos y televisivos. Es concebible que el director obtenga una obra literaria y, a través de la lectura, las imágenes artísticas de la obra literaria comiencen a estar activas en su mente, estimulando así su inspiración y pasión por la recreación. En otras palabras, si el director reconoce el tema y los personajes de una obra literaria y se entusiasma con ella, sólo puede significar que se ha sentido conmovido por la naturaleza literaria de esa obra. Como el director lee primero como lector, lo que puede entender es la obra en sí y nada más. Por tanto, la clave en la recreación de dramas cinematográficos y televisivos reside en si el guión es literario o artístico, aunque en última instancia el director tiene la última palabra.

Las personas tienen intereses y sentimientos muy diferentes hacia diferentes tipos de obras de arte. Por ejemplo, "parpadear" es una exageración para describir la pérdida de tiempo. En las obras literarias, a los lectores no les resulta difícil aceptarlo. Pero en trabajos de cine y televisión, si se usa la lente que pone los ojos en blanco para expresarlo, espero usar Maple Love.