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El uso flexible de la alta sensibilidad en la fotografía de viajes

Introducción: Siempre que decides viajar, además de preocuparte por tu ropa, lo más problemático es la combinación de equipo fotográfico y lentes. Incluso si está seguro de traer una cámara, pero le preocupa su rendimiento, ¿será suficiente para satisfacer sus necesidades fotográficas durante el viaje? De hecho, siempre que esté familiarizado con los límites y la sensibilidad de la cámara, incluso si viaja al extranjero y sólo tiene una cámara y un espejo, podrá manejarla fácilmente y tomar las fotografías que necesite.

Uso flexible de alta sensibilidad en fotografía de viajes Configuraciones básicas para fotografía de viajes al extranjero

Modo de fotografía: Prioridad de apertura automática

Apertura: F4 ~ 11

Sensibilidad ISO: automática, 200 ~ 12800.

Balance de blancos: Auto

Fotografía y comentario: Abe Hideyoshi

▲ Está previsto que un gran crucero llegue a Tenerife, Islas Canarias, a primera hora de la mañana . Aunque el mar estaba bastante tranquilo, el barco todavía se balanceaba lentamente. Confiando en la sensibilidad ultra alta de ISO6400, es decir, usando fotografía portátil, las fotos aún no tienen problemas de vibración y desenfoque.

Datos: Nikon DF, AF-S Nikkor 16-35 mm F4 G ED VR, la apertura debe ser automática (F5.6, 1/3 seg), -0.3EV, WB: automático, ISO 6400 ,CRUDO.

01. ¿Qué impacto tendrá la mejora de la sensibilidad ultraalta en la fotografía de viajes al extranjero?

El impacto más directo es que el tiempo dedicado a utilizar un trípode se reduce considerablemente. En el pasado, los trípodes y los cables eran equipos esenciales al filmar escenas nocturnas o nocturnas. Ahora la mayoría de estas escenas se pueden filmar a mano. Este rendimiento no es sólo una innovación basada en una sensibilidad ultraalta, sino también una evolución de la función antivibración. Para la fotografía de viajes, se puede decir que la combinación de alta sensibilidad y función anti-vibración es inmejorable.

Como mencionamos anteriormente, la función de un trípode es que además de poder ordenar la composición y utilizar una velocidad de obturación lenta, también puede usarse como una cómoda base para fijar la cámara incluso en escenas. donde se puede utilizar un obturador de alta velocidad. Pero en muchos viajes al extranjero donde se imponen restricciones, si puedes ahorrar energía y tiempo sin usar un trípode, puedes ir a más lugares para fotografiar, lo cual por sí solo tiene un encanto infinito.

Las cámaras digitales de hace décadas estaban equipadas con funciones de alta sensibilidad. Sin embargo, mientras se utilicen disparos de alta sensibilidad, la calidad de la imagen se deteriorará significativamente y la gente no querrá usarla para tomar fotografías. cuadros de paisajes. Hoy en día, el rendimiento de la calidad de imagen de alta sensibilidad ha mejorado enormemente y finalmente se ha hecho realidad el sueño de "fotografiar paisajes con alta sensibilidad".

▲Basílica de San Pedro. Hay muchos lugares en las iglesias europeas que no se pueden fotografiar con flash. Al configurar la sensibilidad ISO, no olvide el concepto de que cuanto menor sea la sensibilidad ISO, mejor será la calidad de la imagen.

Datos: Nikon DF, AF-S Nikkor 16-35mm F4 G ED VR, la apertura debe ser automática (F8, 1/15 segundos), WB: automático, ISO1000, RAW.

02. Cuando viaja al extranjero, ¿se encontrará con escenas en las que tendrá que dejar de disparar debido a la poca luz?

Los temas de viajes al extranjero que fotografío personalmente se centran casi todos en Europa, por lo que suelo utilizar aviones, trenes y barcos de pasajeros cuando me muevo. Especialmente en los barcos de pasajeros, a menudo nos encontramos con hermosos paisajes cada mañana o cada tarde. Aunque los grandes barcos de pasajeros no tienen problemas de sacudidas demasiado graves, al fin y al cabo flotan en el mar y no pueden evitar por completo las vibraciones. Si no utiliza la función de alta sensibilidad, también puede utilizar un trípode con una velocidad de obturación más lenta para disparar, pero el trípode en sí también está instalado sobre una plataforma oscilante y su función es muy limitada.

Además, la mayoría de atractivos turísticos tienen normativa que prohíbe el uso de trípodes, y el lugar más representativo es la estación. De hecho, antes no existían regulaciones tan estrictas, pero debido a los frecuentes ataques terroristas en varios lugares en los últimos años, siempre que se instale un trípode, la policía local pronto prestará atención. Si sólo tomas algunas fotos como recuerdo, probablemente no llamarás mucho la atención. Sin embargo, si utiliza la estación como tema de fotografía y filma lentamente varias obras, no solo puede obstaculizar a otros pasajeros, sino que también puede causar resentimiento. Quizás este sea también un concepto derivado de la prevención de actividades terroristas.

03. ¿Cómo distinguir entre baja sensibilidad (sensibilidad general) y alta sensibilidad?

Aunque los problemas de calidad de imagen se han reducido considerablemente en comparación con el pasado, a medida que aumenta la sensibilidad, la tendencia del ruido aumenta y la saturación del color se deteriora permanece sin cambios, por lo que se debe evitar el aumento excesivo de la sensibilidad. Mientras esté configurado en ISO6400, si se eleva por encima de ISO10000, el ruido será más notorio y la calidad general de la imagen será deficiente. Para evitar el temblor de manos, primero debe ocuparse de la función anti-temblor de manos de la cámara o del objetivo. Cuando la función antivibración no puede eliminar eficazmente el problema de la vibración borrosa, debemos aumentar la sensibilidad.

Si necesita fotografiar un sujeto dinámico o el objeto sobre el que viaja el fotógrafo vibra, solo puede utilizar alta sensibilidad y obturador de alta velocidad para tomar imágenes fijas y claras. En términos de configuración de habilidades, si la situación lo permite, se recomienda cooperar con Shoot para establecer la sensibilidad a un valor que simplemente deje la imagen fija.

Además, al realizar fotografías de paisajes, la premisa principal es evitar la vibración y el desenfoque de la imagen provocados por la baja sensibilidad, para luego ajustar a los ajustes más adecuados según las necesidades de la escena, emitiendo juicios en función de preferencias y experiencias personales.

▲Cuando me bajé del tren en la estación de metro de Génova, me encontré con los ojos del revisor. Su cuerpo rezuma el estilo de un cantante de ópera. La escena es bastante oscura y se utiliza la sensibilidad ISO automática para ajustarla a la configuración de alta sensibilidad de ISO10000.

Datos: Nikon D7100, Tamron 16-300mm f 3.5-6.3 diⅱVC PZD Macro (24-450mm), Programa Auto (F6.3, 1/250s), WB: Auto, ISO 65438.

04. ¿Cuál es el ajuste de sensibilidad adecuado para la fotografía de viajes al extranjero?

Te recomendaría utilizar la función ISO automática, que en general es muy cómoda. Pasar de un lugar brillante a un lugar oscuro a menudo aumenta la sensibilidad, pero cuando regresa a un lugar brillante, se olvida volver a ajustar la sensibilidad, lo que provoca fallas en el disparo. Creo que todos deben haber tenido una experiencia tan vergonzosa. Confiando en el modo ISO automático, estos fallos se pueden evitar de forma eficaz.

Cuando el modo ISO automático está activado, usted mismo puede establecer el límite superior de sensibilidad ISO. Se deben tener en cuenta las características antivibración al organizar esta configuración. En términos generales, la función anti-vibración puede lograr el efecto de 3 a 4 niveles de velocidad de obturación. Por ejemplo, en escenas en las que debe actualizar a ISO6400 para evitar problemas de temblor de manos, solo necesita ISO1600 y la función anti-vibración. tomar imágenes claras.

Una vez que el sujeto está en movimiento o caminando mientras dispara, el efecto de la función anti-vibración de la mano se reducirá considerablemente, por lo que debe depender de la mejora de alta sensibilidad. Además, el modo ISO automático también puede establecer el valor mínimo para evitar que la velocidad de obturación sea demasiado lenta y borre la vibración del sujeto.

05. ¿Cuál es la mejor etapa para una alta sensibilidad cuando se viaja al extranjero?

Cuando se visitan museos de arte en Europa, siempre que en muchos lugares no se utilice flash, los turistas no tienen prohibido tomar fotografías de los objetos expuestos. La razón por la que no se puede utilizar el flash es para considerar que puede desvanecer las imágenes y otras obras de arte, y también para evitar molestar a otros visitantes. Además, no se pueden introducir trípodes en el museo de arte, ya que podrían dañar accidentalmente las piezas expuestas, lo que también supone un obstáculo cuando hay mucha gente. Si tienes un trípode a mano, recuerda guardarlo en tu casillero con anticipación.

Después de escuchar las regulaciones pertinentes anteriores, cualquier fotógrafo con algo de sentido común seguramente sabrá que esta es una buena oportunidad para lucir las funciones de alta sensibilidad. Cuando visitan un museo de arte, muchas personas toman sus cámaras y capturan varias pinturas u obras de arte famosas, pero yo personalmente no tomaría fotografías de estos temas solo. La razón es que si quieres tener imágenes de estas obras de arte, sólo tienes que comprar una postal o un libro ilustrado en la tienda de la sala de exposiciones antes de salir. Paisajes, escenas de exposiciones de arte, etc. que sólo se pueden fotografiar en este museo de arte. , son todas las imágenes que quiero capturar. A veces juntamos a turistas ante la cámara y, a veces, nos tomamos fotos a nosotros mismos con varias exhibiciones como fondo.

06. ¿Cuáles son los secretos para utilizar lentes gran angular y teleobjetivo?

Un objetivo gran angular puede hacer que el problema del temblor de las manos sea menos evidente y no requiere una velocidad de obturación muy alta al utilizarlo.

Si la cámara o el objetivo están equipados con función antivibración, ¿sería aproximadamente ISO800? La mayoría de las escenas se pueden filmar entre 65438 y 0600. Sin embargo, este no es el caso de los teleobjetivos. Para evitar el temblor de manos, generalmente se dice que la velocidad de obturación debe ajustarse a más de "una décima parte de la distancia focal" de segundo. Entonces, cuando la distancia focal es de 300 mm, es necesario establecerla en más de 1/300 segundos. Si la cámara que tenemos entre manos es APS-C, entonces la distancia focal de 300 mm equivaldrá a 450 mm, por lo que la velocidad de obturación deberá establecerse en un valor superior a 1/450 de segundo. Por supuesto, al mismo tiempo también se debe mejorar la sensibilidad. Si la escena es muy oscura, debes ajustarla inmediatamente a ISO6400.

Para los teleobjetivos, un monopié es una opción más práctica. Además de tener un espacio ilimitado, también es muy adecuado para viajar. Algunos trípodes se pueden utilizar como monopiés después de desmontarlos. Pero a menudo vemos a muchas personas configurar un monopié para disparar en línea recta. Este es un uso incorrecto. Quieres que el monopié forme un trípode con tus pies para lograr un efecto estable.

▲En el lugar de baile del hotel Frankfurt, los alemanes son muy buenos usando metal en la construcción. Solía ​​usar un trípode para disparar, pero ahora puedo disparar con una mano, lo cual es muy gratificante.

Datos: Nikon DF, AF-S Nikkor 16-35mm F4 G ED VR, la apertura debe ser automática (F8, 1/60s), WB: automático, ISO800, RAW.

▲Incluso en una gran ciudad como Frankfurt, el ruido se convierte en silencio todas las noches. Personalmente me gusta este ambiente tranquilo. Poder tomar fotografías fácilmente mientras se camina es el encanto de la alta sensibilidad.

Datos: Nikon D7100, Tamron 16-300mm f 3.5-6.3 diⅱVC PZD macro (24-450mm), programa automático (F5.6, 1/25 seg), ISO1800, RAW.

▲ "La dama y el unicornio" se convirtió en un tema candente cuando se exhibió en Japón y normalmente se recoge en una pequeña galería de arte de París. El tamaño de la imagen original, que era difícil de juzgar a partir de libros o álbumes ilustrados, es claramente visible debido a la presencia de turistas en la imagen.

Datos: Nikon D7100, Tamron 16-300mm f 3.5-6.3 diⅱVC PZD Macro (24-450mm), Programa Auto (F4, 1/25 seg), WB: Auto, ISO5000, RAW.

07. Cuanto mayor sea el tamaño y la sensibilidad del sensor de imagen para fotografía de viajes al extranjero, más ruido se podrá suprimir.

Cuando viajas al extranjero, por supuesto quieres llevar menos equipo y aligerar tu equipaje. En la época de las cámaras negativas, el equipo era enorme y engorroso, por lo que en la era digital siempre esperé que esto fuera más fácil. Sin embargo, en realidad existen muchos dispositivos que se utilizan con cámaras digitales, como baterías de repuesto, cargadores, computadoras portátiles, discos duros externos, etc. Parece que la carga será mayor al final.

"La fuerza física y los recursos económicos son siempre inversamente proporcionales", es un lema que digo a menudo. Cuando era joven, aunque tenía suficiente fuerza física para cargar todo tipo de equipo pesado, era difícil comprar equipos costosos por falta de recursos económicos. A medida que crecen y sus billeteras se llenan gradualmente, varios equipos sofisticados y de alto precio pueden convertirse en su mano derecha, pero su fuerza física se vuelve difícil de soportar con un compañero tan pesado. La vida siempre se vive en la imperfección, como si realmente fuera así.

Hoy en día, la fotografía se ha convertido en un interés popular en todos los grupos de edad y géneros, como puede verse en la popularidad de las cámaras SLR digitales en miniatura, compactas y livianas. Dicho todo esto, si desea que el seguimiento sea un "trabajo" exitoso y no simplemente un "registro de viaje" personal, cuando se trata de elegir el equipo de filmación, no puede elegir una cámara monocular digital en miniatura con una pequeña sensor de imagen. El equipo más formal es, por supuesto, la cámara monocular digital de fotograma completo de 35 mm. Si cree que este cuerpo es demasiado pesado, al menos debería traer una cámara monocular digital APS-C. Teniendo en cuenta los problemas físicos, puedes elegir un estilo más ligero en la lente en lugar de comenzar con la cámara. Con la mejora del rendimiento de la alta sensibilidad, de hecho hay más espacio para la selección de equipos.

En el pasado, cuando no era posible disparar con alta sensibilidad, para igualar la lente de gran apertura, el teleobjetivo usaba el estilo 70-200 mm F2.8. Dejando de lado la eficiencia, el peso por sí solo alcanza los 1500 g, pero si se puede aceptar el objetivo 70-200 mmF4, el peso se reduce a unos 850 g. Además, un objetivo zoom de alta potencia también es una buena opción para equipaje ligero. Entre las fotografías de muestra publicadas esta vez, tres fueron tomadas con una lente de 16-300 mm. En circunstancias normales, este objetivo por sí solo puede manejar la mayoría de las escenas fotográficas durante la gira. Además, al elegir una lente liviana, el trípode solo necesita combinarse con un estilo liviano. Aunque el precio es caro, se recomienda comprar productos fabricados con fibra de carbono, que son más prácticos.

De hecho, la mejora de la practicidad de las cámaras digitales de alta sensibilidad sólo ha madurado gradualmente en los últimos años. Hace diez años, la calidad de la imagen acababa de mejorar a ISO800, lo cual era aplastante. Ahora, bajo la configuración ISO3200, la imagen sigue siendo muy hermosa, e incluso en ISO6400, todavía está dentro del rango aceptable.

Sin embargo, incluso si el rendimiento a alta sensibilidad es excelente, también debes tener en cuenta que el problema del ruido seguirá aumentando con el aumento de la sensibilidad. La posibilidad de que aparezcan granos gruesos en la imagen no se debe a la alta sensibilidad. evolución de la sensibilidad. Además, aunque el tono de la imagen también se ha mejorado mucho, si se ajusta la sensibilidad demasiado alta, la saturación de la imagen se reducirá y el tono quedará turbio.

Los problemas anteriores también están estrechamente relacionados con el tamaño del sensor de imagen. Cuanto mayor sea el tamaño del sensor de imagen, mejor será la calidad de la imagen que se puede suprimir, por lo que es mejor elegir una cámara monocular digital con un sensor de imagen grande. Me iré a Europa pronto. Es un viaje poco común, pero no quiero dedicar más tiempo a preparar todo el equipo. Realmente no puedo decir que sea un fotógrafo de viajes competente.