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Festival Beneficios de la Cultura y las Artes

Primero, el concepto de cultura.

La cultura suele entenderse como la herramienta del lenguaje expresada en palabras, o el lenguaje de los sitios arqueológicos históricos y los procesos de desarrollo. Durante el Renacimiento europeo en los siglos XIV y XVI, la definición teórica de cultura surgió cuando se defendieron pensamientos religiosos centrados en las personas y se opusieron los pensamientos religiosos centrados en Dios. La cultura no es sólo la suma de la riqueza material y la riqueza espiritual creada por los seres humanos, sino que también se refiere a la riqueza espiritual, como las creencias, la religión, la literatura, el arte, la educación, la ciencia, etc.

La cultura se forma en el pensamiento y la conciencia de las personas, y todo en el mundo tiene cultura sólo en la conciencia de las personas. La cultura, la política y la economía son los tres elementos principales que constituyen la sociedad humana. La cultura desempeña un papel protagonista decisivo en el desarrollo humano, la estabilidad política, la civilización social y el progreso.

Cada grupo étnico tiene su propia cultura de creencias espirituales única. La cultura es la perspectiva espiritual de una nación y apoya la existencia de la nación. La cultura avanzada puede fortalecer a una nación, y la cultura corrupta puede hacer que una nación perezca o sea derretida por otras culturas. Por ejemplo, los poderosos xiongnu y turcos de la historia china prosperaron saqueando a pueblos sin cultura propia, pero finalmente fracasaron o desaparecieron de la tierra.

La medición del avance de la cultura nacional se refleja principalmente en la búsqueda de riqueza material y riqueza espiritual. En otras palabras, ¿deberíamos anteponer las cosas materiales o las creencias espirituales? Esta cuestión es un tema candente de debate en los círculos culturales modernos.

En segundo lugar, la cultura es un atributo de la vida material.

Dado que la cultura proviene de la conciencia humana, entonces este problema debe partir de la teoría de la evolución humana.

Humanos y animales* * * acuden al mismo espacio natural. Quizás ningún animal haya estado jamás en este espacio natural del universo. Sin suministros materiales, la vida no existiría. Para mantener la existencia de la vida, el egoísmo es la misma naturaleza de los seres humanos, de los animales y de todo en el mundo.

En el proceso de evolución, el ser humano es constantemente atacado por bestias feroces. La sabiduría humana trasciende los instintos egoístas de los animales y sabe cuidarse unos a otros, formar grupos y tribus y defenderse de los ataques de bestias feroces. Ante los desastres naturales, los seres humanos están ansiosos por sobrevivir y salir de los problemas. En la situación de impotencia, tienen creencias ilusorias y anhelan que Superman aparezca para salvarlos.

La razón por la que las personas son humanas es porque su conciencia trasciende los límites del egoísmo animal y comprende los conceptos de respeto mutuo, cuidado mutuo y convivencia armoniosa entre los seres humanos.

La razón por la que las personas son humanas es porque tienen creencias espirituales en su propia sabiduría y han formado una cultura de vida única en su conciencia.

La cultura es un atributo de la vida material, es decir, la cultura es el gen inherente a la vida material. Mientras haya suelo y clima adecuados para el desarrollo genético, se promoverá el crecimiento saludable de la vida material. Sin el suelo y el clima adecuados para el desarrollo genético, este material sería imposible de desarrollar o se marchitaría y pudriría. Una cultura sana es el primer factor que promueve el desarrollo de la vida material. La mejor manera de mantener su cultura sana y vibrante es ventilarla y exponerla a la luz solar.

Para los seres humanos, el gen inherente de la cultura es la creencia espiritual humana y el alma central de los seres humanos. El poder de la fe es poderoso, y la fe benevolente puede hacer que los grupos tribales se fortalezcan, mientras que la fe egoísta y fea puede ser fuerte por un tiempo, pero eventualmente será destruida.

Tres características de la cultura china.

1: Naturales.

Desde la aparición de Fuxi Bagua, la primera filosofía simbólica en la tierra, los humanos han comprendido la filosofía yin y yang del Tai Chi dando lugar a dos rituales, dos rituales que dan origen a cuatro imágenes y cuatro fenómenos que dan origen a nacimiento a Bagua. Comprenda los patrones cambiantes de las cuatro estaciones y comprenda que el verde, el rojo, el blanco y el negro son reflejos de toda la vida. En la conciencia de la gente ha surgido la filosofía de la armonía entre el hombre y la naturaleza, la vida de la naturaleza a la naturaleza y la armonía entre el hombre y la naturaleza. La teoría natural del yin y el yang de China es una filosofía de la conciencia que ha promovido en gran medida el desarrollo de tecnologías digitales como la medicina, la astronomía, la geografía y las humanidades chinas. Se puede decir que la tecnología digital moderna se desarrolló sobre la base de la filosofía de la conciencia. Sin la teoría de la conciencia de la filosofía antigua, la alta tecnología actual no sería posible.

2.

La cultura de los apellidos en China se remonta a hace más de 6.000 años, seguida de cerca por el Reino Unido, pero los apellidos más antiguos en el Reino Unido tienen menos de 1.000 años, y los apellidos en otros países son más joven.

La cultura de los apellidos de China fue testigo de cómo la nación china puso fin por primera vez a la sociedad matrilineal de Zhimu y entró en una sociedad patrilineal.

El matrimonio con el mismo apellido estipula que no se permite el matrimonio dentro de la misma familia tribal. Cuando un hombre y una mujer se casan, sus hijos tomarán el apellido de su padre, no el de su madre. También estandariza los conceptos morales de padre conociendo la justicia, madre conociendo y hermano conociendo al hermano. La cultura del apellido no es sólo un concepto moral estándar, sino que también da a las personas un sentido de responsabilidad social, encarna la unidad nacional y encarna el concepto de respeto mutuo y coexistencia armoniosa de todos los grupos étnicos.

La cultura del apellido no es una cultura feudal que favorece a los hijos sobre las hijas. Según los análisis de alta tecnología actuales, los cromosomas humanos siguen a los padres del padre y no a los de la madre. En la antigua conciencia y normas morales, miles de años de cultura de apellidos han optimizado en gran medida la calidad de la población china.

3. Libertad.

El dragón es el animal sagrado más auspicioso de la nación china, y la nación china afirma ser descendiente del dragón. El dragón puede volar en el aire, nadar en el mar y permanecer erguido en el mundo. Es un símbolo de conexión del alma y una creencia libre y apasionada que trasciende el yo. La libertad en la cultura china es poética, pero no libertinaje. La libertad en la cultura china es como salpicar tinta, pero elegante. La libertad en la cultura china es un baile, una canción y una copa de vino. En el pensamiento democrático mohista de la meritocracia y en la visión taoísta de la libertad de la unidad de la naturaleza y el hombre, podemos saborear el rico placer de la libertad humana.

En cuarto lugar, la raíz de la cultura china.

Las cuatro principales civilizaciones antiguas del mundo desaparecieron o se desmoronaron. ¿Por qué sólo la nación china se destaca en el este del mundo? Sólo hay una respuesta. La nación china tiene una cultura de benevolencia profundamente arraigada y siempre antepone la benevolencia y la moralidad. A los ojos del pueblo chino, las personas que entienden la bondad son las más respetadas. Aquellos que "no se sirven a sí mismos serán castigados por el cielo y la tierra". Aquellos que sólo tienen deseos materiales y pierden su benevolencia, justicia y moralidad son considerados traidores a la naturaleza humana y son las personas más feas y repugnantes.

Las personas son benévolas, solidarias, leales, dignas de confianza, responsables, éticas, autosuficientes, seguras de sí mismas, innovadoras, unidas, respetuosas y armoniosas. Hay un mito popular: Cangjie creó un personaje con un círculo en la parte superior, un punto en el interior y la postura de caminar de una persona debajo. Alguien le preguntó a Cangjie: ¿Qué es esto? Cangjie dijo "gente". La gente sacudió la cabeza en señal de desaprobación. Cangjie explicó: El sol está arriba y el sol representa el cielo, mientras que las personas de abajo representan la tierra. Sólo las personas íntegras son seres humanos, y sólo las personas íntegras pueden desarrollar el mundo en sincronía y armonía, y los seres humanos pueden prosperar. Después de escuchar esto, la gente quedó asombrada y recordó firmemente este símbolo y los principios de la vida hasta el día de hoy.

China es un país multicultural y cada nación tiene su propia cultura de creencias de benevolencia y rectitud. Entre ellos, el Espíritu del Dragón, el confucianismo, el mohismo, el taoísmo y el budismo chino tienen la mayor influencia en las costumbres y la vida de China. Permítanme enfatizar aquí que el budismo se originó en la India. ¿Por qué se llama budismo chino? La historia nos dice que desde que el budismo fue introducido en China desde la India durante la dinastía Han, ha chocado con el confucianismo, el budismo, el taoísmo y el mohismo durante más de dos mil años. Las escrituras budistas han estado dentro del alcance de los atributos naturales de la cultura china. Durante mucho tiempo ha sido sinizado en Roma.

Hay otra pregunta. La palabra "benevolencia" no es una idea egoísta, ni el principio de que "un hombre pequeño con muchas hijas es difícil de criar", ni una patente confuciana. Lo que pasa es que "Las Analectas" de Confucio estaban tan bien escritas que se estableció como religión estatal e influyó en la cultura de países de todo el mundo. La democracia del mohismo, la moral liberal del taoísmo, la estrategia militar de Sun Tzu y otras escuelas de pensamiento también defienden el concepto de "benevolencia". Por lo tanto, es muy importante profundizar la comprensión de la "benevolencia" en la nueva era y utilizar la "benevolencia" para reflejar los valores de la vida.

Capítulo 2: Razones para la realización del Festival de la Cultura China.

Primero, dar forma a la imagen del país.

Dos mil años de taoísmo han desempeñado un papel único en la historia del desarrollo de la sociedad feudal de China. Se ha convertido en una norma moral en la vida habitual de la gente. A principios del siglo XIX, después de que la cultura democrática liberal occidental se introdujera en China, China inició actividades anticonfucianas sin precedentes. Durante el Movimiento del Cuatro de Mayo, jóvenes patrióticos salieron a las calles para manifestarse y corear consignas de "democracia, libertad y rejuvenecimiento de la nación china", llevando las actividades anticonfucianas a un clímax. En las décadas de 1960 y 1970, la Revolución Cultural desató una vez más un levantamiento anticonfuciano, defendiendo la idea democrática mohista de recomendar sabios.

Desde la reforma y apertura hace 30 años, los estudiosos que adoran la cultura material occidental han seguido utilizando las palabras tradicional, feudal, conservadora y supersticiosa para suprimir la cultura china, haciendo que la cultura china sea completamente irreconocible, dejando sólo el marco de una cultura de cinco mil años. -año de civilización y incapaz de verse a sí mismo con claridad.

Es innegable que el confucianismo tiene un profundo impacto en la cultura china y la cultura mundial. Si se elimina el confucianismo, China no tendrá una cultura sustancial. Cómo establecer un nuevo confucianismo que sea a la vez aceptable para la cultura china y que se adapte al desarrollo de los tiempos es un tema importante para nuestro pensamiento.

Después de que China se unió a la OMC, la economía china se ha integrado a la economía mundial. ¿Qué tipo de imagen nacional debería integrar la nación china en la familia mundial? Si abrazar la cultura occidental de democracia y libertad o encontrar nuestra propia cultura de democracia y libertad es una cuestión importante en la que vale la pena pensar. Por lo tanto, establecer un festival cultural chino y dar forma a la imagen del país son necesidades de los tiempos y la historia.

En segundo lugar, hacer realidad el concepto de supervisión democrática de la participación y discusión de los asuntos estatales.

La razón por la que el Partido Comunista de China pudo establecer la Nueva China fue que la propaganda literaria y artística desempeñó su papel único. Ya sea en áreas liberadas o en zonas de guerra enemigas, muchos equipos de propaganda se adentraron en las tropas, aldeas y escuelas para llevar a cabo propaganda. La propaganda literaria y artística es el pensamiento estratégico militar de Mao Zedong, que inspiró el espíritu de lucha de los soldados, encendió la pasión del pueblo e hizo grandes contribuciones a la victoria general del Partido Comunista de China.

Después de la liberación, innumerables equipos de propaganda literaria y artística actuaron en el campo. En las décadas de 1960 y 1970, los equipos de propaganda literaria y artística se establecieron básicamente en condados, municipios (comunas) y aldeas (brigadas). Las políticas del partido pueden publicitarse de manera oportuna y se pueden alentar a las buenas personas y las buenas acciones de manera oportuna. El certificado de cinco centavos hace que la gente se sienta cómoda, agotada, dispuesta a ser un héroe y llena de pasión y diversión.

Tras la reforma y apertura, el equipo de propaganda literaria y artística desapareció automáticamente, dificultando mucho la celebración de reuniones en el pueblo. Con el rápido desarrollo de la economía china, la mentalidad de la gente también ha cambiado, formándose una sensación seca de "comer carne en un plato y regañar a la madre en la boca". El motivo del sentimiento de inquietud es la insatisfacción interior. La principal razón del descontento es la inconsistencia entre las palabras y los hechos del gobierno central, las provincias, las ciudades, los condados y las aldeas. Las políticas del gobierno central han cambiado a nivel de base. Debido al monopolio de los medios de comunicación por parte de los círculos políticos locales, las voces del pueblo no pueden ser escuchadas en el gobierno central y su ira no tiene dónde desahogarse. La carne no sabe bien. ¿Puedes dejar de maldecir?

Cuando el Consejo de Estado permitió que la gente corriente presentara peticiones por primera vez, de repente aparecieron miles de equipos de petición en toda China. La señal es muy mala. Para estabilizar la situación social, el Estado ha promulgado regulaciones sobre cartas y convocatorias para manejar casos a nivel de base. La gente común reflexiona sobre cuestiones de base, que afectan directamente los intereses personales de los líderes de base. ¿Podrán los líderes de base manejarlo bien? Eso es imposible.

Entonces la gente se queja, la gente maldice a sus madres. No hay gran injusticia si la gente no decide presentar una petición, los peticionarios naturalmente dejarán el asunto en paz. El gobierno central ya no escuchará muchas cuestiones relacionadas con el sustento de la gente y también se perderá la importancia política de la supervisión democrática y la participación en los asuntos gubernamentales.

Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el gobierno central ha incrementado sus esfuerzos para anteponer el sustento de la gente. La gente común puede sentir esto profundamente en las políticas nacionales, los foros de alto nivel y las propuestas de los diputados del Congreso Nacional del Pueblo.

"Las políticas y estrategias son el alma del partido." Cómo penetrar las cuestiones de sustento de la gente hasta el nivel de base y establecer un festival cultural chino es una medida factible y un proyecto popular. La participación nacional, a través de foros, puede contribuir a apaciguar los corazones y las mentes de las personas y permitir verdaderamente que el gobierno central escuche las voces de personas de todos los ámbitos de la vida. La supervisión democrática y la participación en los asuntos gubernamentales ya no son un eslogan político vacío; este objetivo realmente se ha logrado;

En tercer lugar, activar el ambiente festivo y promover el desarrollo cultural.

China tiene muchos festivales culturales, y cada grupo étnico tiene sus propios festivales tradicionales. Las costumbres y la cultura incluyen el Festival de Primavera, el Festival de los Faroles, el Festival Qingming, el Festival del Bote Dragón, el Festival de la Cosecha, el Festival del Sacrificio, el Festival del Medio Otoño, el Día de los Ancianos, el Día de los Ancestros, el Festival del Solsticio de Invierno, el Festival de las Salpicaduras de Agua, el Festival del Remo y el Festival del Bordado.

Los feriados nacionales incluyen el Día del Trabajo, el 4 de mayo, Día de la Juventud, el Día del Niño, el Día de la Fundación del Partido el 1 de julio, el Día del Ejército el 1 de agosto, el Día del Maestro en 1999, el Día Nacional el 11 de noviembre, etc.

La cultura local incluye el Festival Cultural Confucio, el Festival Cultural Laozi, el Festival Cultural Fuxi, el Festival Cultural Nuwa, el Festival Cultural Huangdi, el Festival Cultural Cangjie y el Festival Cultural Mazu.

Se trata de festivales culturales relativamente influyentes y, junto con las ferias de los templos en muchos lugares, han influido en el desarrollo de la cultura y la economía locales durante generaciones. Hay cientos de festivales culturales en China.

Se puede observar que los festivales culturales chinos son ricos y coloridos. Para que el mundo sepa más sobre China, China ha celebrado muchas veces Años de la Cultura China en el extranjero. Para dar a conocer al mundo la cultura industrial de China, la comunidad empresarial organiza festivales culturales chinos en los países desarrollados. De hecho, se trata de un buen pensamiento estratégico económico y un método diplomático de confianza política mutua. Sin embargo, ¿qué influencia puede tener la cultura china a los ojos de personas de todo el mundo? ¿Cuál es el retorno financiero de la inversión? Si la cultura china quiere globalizarse, primero debe tener sus propios festivales culturales estandarizados. Sólo conociéndose a uno mismo y moldeando la imagen que uno mismo tiene de sí mismo, el mundo podrá respetar la cultura china.

La cultura no es sólo aprecio, tiene un fuerte atractivo y atractivo. Cuanto más cerca experimentes una cultura de la vida real, más fuerte será tu atracción. Una orientación cultural correcta tiene un impacto directo en el desarrollo de la educación y puede contribuir a calmar el corazón de las personas.

Desde el XVI Congreso Nacional del Partido Comunista de China, las políticas nacionales han comenzado a inclinarse hacia la cultura y se han asignado asignaciones financieras para establecer estaciones culturales a nivel de ciudad, condado y municipio. No importa cuán animados sean los informes de los medios de comunicación, no hay un número real de estaciones culturales que funcionen a nivel de condado y municipio en todo el país. Muchos políticos falsifican misteriosamente sus logros políticos al pedir que los medios de comunicación cubran a sus grupos.

Para que realmente la estación cultural desempeñe un papel social, calme los corazones de las personas y muestre su perspectiva espiritual, es imperativo establecer un Festival de la Cultura China.

Las emisoras culturales deberán centrarse en la cultura local y participar en concursos municipales y provinciales a través de obras de teatro, sketches, danzas, caligrafía, pintura, canciones, etc. y seleccionó obras destacadas para participar en el Concurso Popular del Festival Cultural de China. De esta manera, muchos equipos de propaganda están activos a nivel de base, lo que no solo puede promover y promover la construcción cultural local, sino también activar verdaderamente la atmósfera de los festivales folclóricos y reflejar la superioridad del socialismo con características chinas.

Capítulo 3: Cultura de la Industria Cultural.

La cultura juega un papel protagonista en la estabilidad política y el desarrollo social y económico. El establecimiento de la cultura humanista promueve el desarrollo de la cadena de la industria cultural y la prosperidad social y económica. La cultura industrial está estrechamente relacionada con la vida cotidiana de las personas y es una herramienta que sirve al desarrollo de la cultura humanista.

La cultura industrial se puede dividir en cultura espiritual y cultura material.

1. La cultura espiritual es el alma de una nación: se refleja en la dinámica social, el pensamiento filosófico, la literatura, las bellas artes, el cine, el teatro, las bellas artes, la danza, las canciones, la poesía y muchos otros aspectos.

2. La cultura material es la sabiduría de la nación: se refleja en procesos materiales y tecnológicos, como el vino, el té, la cerámica, la arquitectura, la escultura, etc. La cultura alimentaria se refleja en las costumbres y la vida cultural de las diferentes regiones. Las empresas se reflejan en los textiles, la confección, la fundición, la manufactura, el turismo y muchos otros aspectos.

Capítulo 4: El propósito del Foro del Festival Cultural de China.

China es un país multicultural con muchos departamentos culturales. Es muy importante utilizar foros teóricos objetivos para guiar muchas tendencias culturales de pensamiento para que se desarrollen en una dirección y formen la conciencia y las aspiraciones morales subjetivas de las personas.

En el mundo multicultural de hoy, especialmente bajo la influencia de la cultura material occidental, si no hay una dirección rectora correcta y se critican las teorías, las contradicciones entre culturas se volverán más prominentes y la conciencia de pensamiento subjetivo de las personas. ser confusión.

La desunión de la conciencia subjetiva puede inquietar a las personas, perder el control de su autoración y conducir a la decadencia moral. Para reunir la conciencia subjetiva de la gente en una dirección, debemos adherirnos al concepto de "sociedad armoniosa y orientada a las personas", publicar foros culturales, mostrar el lado alegre de la cultura china, estandarizar los pensamientos morales de las personas y exponerlos exhaustivamente en términos teóricos. foros y actualizaciones teóricas. Eliminar esas culturas corruptas y feas.

Adherirse al concepto de "sociedad armoniosa y orientada a las personas" como propósito rector de la teoría cultural es pragmático, científico y humano. Sólo profundizando la memoria de la cultura china basada en el concepto de "sociedad armoniosa y orientada a las personas" se podrá heredar y llevar adelante la cultura china, y se podrá realizar verdaderamente el tercer gran renacimiento de la cultura china.

Es muy importante interpretar teórica, práctica y científicamente el concepto de "sociedad armoniosa y orientada a las personas".

Sólo presentando la cultura china desde la perspectiva de la responsabilidad social de la moral humana podremos sentir profundamente la importancia de este propósito. Sólo entonces surgieron las ideas del "nuevo confucianismo, nuevo mohismo y nuevo taoísmo" que promovieron el desarrollo social. Si se discute sobre la cultura china desde la perspectiva de que el egoísmo y el resentimiento son extremadamente irresponsables hacia la sociedad, se perderá el significado rector de este propósito y se pintará la cultura china aún más fea.

La civilización humana se materializa en el respeto mutuo, la paz y la buena vecindad. Cada país tiene sus propias creencias y conceptos culturales. Sólo sobre la base del concepto de armonía humanista se puede realizar verdaderamente la armonía social. Por lo tanto, sólo adhiriéndose al concepto de "sociedad armoniosa y orientada a las personas", cortando el polo tecnológico de la cultura marchita, embelleciendo teóricamente la vital cultura china y refrescando pragmáticamente el sistema podremos hacer realidad una China que "sirve al pasado para el presente y utiliza cosas extranjeras para China". Sólo la nueva teoría de la cultura puede hacer que la cultura china esté llena de vitalidad y que esta gran y antigua nación esté llena de vitalidad.

Capítulo 5: La importancia de la celebración del Festival de la Cultura China.

Si las ventanas no se limpian, no brillarán, y si no se barre el polvo, no escaparán. El establecimiento del Festival de la Cultura China es un proyecto de software que ha desempeñado un papel único en varios sistemas funcionales sociales después de que se actualizó la teoría del foro. Tiene el siguiente significado rector para lograr el desarrollo armonioso de la cultura, la política, la educación y la economía.

1: El foro cultural profundiza la memoria de la cultura china y mejora la conciencia moral de la gente. La construcción de la imagen de un país puede suponer un impulso.

2. A través del foro, se ha profundizado el entendimiento mutuo entre varios grupos étnicos y se ha consolidado la unidad nacional. Es la mejor manera de seleccionar talentos patrióticos, capaces y socialmente responsables.

3. El posforo puede desempeñar un papel en la lucha contra la corrupción, la supervisión democrática y el fortalecimiento de la capacidad del partido gobernante para enderezar el sentido de civilización y progreso social del pueblo.

4. La realización de actividades culturales chinas de ahorro de energía promoverá el rápido desarrollo de la cultura industrial, desempeñará un papel positivo en la reducción de las diferencias económicas regionales y promoverá el desarrollo del turismo.

5. La celebración del Festival de la Cultura China es una iniciativa para fortalecer el país y enriquecer a la gente, y el aumento constante de la reforma y la apertura puede desempeñar un papel positivo y eficaz en su promoción.

6. La celebración del Festival de la Cultura China promoverá la nueva cultura de China en el mundo y nos dará más confianza para integrarnos a la familia mundial.

7. La celebración del Festival de la Cultura China es la herencia y el desarrollo de la sabiduría cultural nacional y puede desempeñar un papel positivo en la promoción de la educación del patriotismo.