Contenido del periódico escrito a mano tradicional del Festival de Primavera
1. Según los registros de "Lü Chunqiu", la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera existía en la era de Yao y Shun. Según el folclore: debido a que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la mala suerte y la mala suerte. Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.
2. Según la leyenda, existía un monstruo llamado "Nian" en la antigua China, con largos tentáculos y rostro feroz. Vive en el fondo del mar durante años y sube a la costa cada Nochevieja, devorando ganado y matando gente.
Cuando llega el "Nian", los árboles se marchitan y la hierba crece; después del "Nian", todo crece y las flores están por todas partes. ¿Cómo pasaste un año? Se dice que Nian le tiene más miedo al rojo, al fuego y a las explosiones. A partir de entonces, cada Nochevieja, cada familia colocaba coplas rojas y encendía petardos para ahuyentar a la bestia "Nian"; todos los hogares estaban iluminados con velas, por lo que era mejor esperar al Año Nuevo.
3. Cuenta la leyenda que en los primeros tiempos, había un pequeño monstruo al que le gustaba ir de casa en casa y tocar las cabezas de los niños dormidos cada noche de Año Nuevo. Fue tocado por este pequeño monstruo, moriría en unos días. Se volvieron locos y estúpidos, por lo que los adultos tenían que quedarse despiertos hasta tarde para cuidar a sus hijos en la víspera de Año Nuevo, pero cada Nochevieja, un anciano estaba vigilando. Eran niños, pero en medio de la noche no pudieron soportarlo más, así que se fueron a la cama. Entonces Xiaoying llegó a esta casa y estaba a punto de tocar la cabeza del niño cuando de repente una luz dorada brilló debajo de la almohada y ahuyentó a Xiaoping. Más tarde, la gente encontró algunas monedas de cobre debajo de la almohada, por lo que se formó la costumbre de dar dinero de la suerte a los niños.
4. Se dice que la costumbre de publicar coplas del Festival de Primavera comenzó en el período Hou Shu hace unos 1.000 años. Esto está respaldado por la historia. Además, según obras como "Jade Candle Collection" y "Yanjing Years' Chronicle", la forma original de los pareados del Festival de Primavera es lo que la gente llama "Fu Tao". En la antigua mitología china, se dice que existe un mundo fantasma.
Hay una montaña entre ellos. Hay un gran melocotonero que cubre tres mil millas en la montaña, y hay un gallo dorado en la copa del árbol. Cada vez que el gallo dorado canta temprano en la mañana, los fantasmas que deambulan por la noche regresarán corriendo a la tierra de los fantasmas. La puerta del reino de los fantasmas está ubicada en el noreste del distrito de Taoshu. Hay dos dioses parados junto a la puerta, llamados Shen Tu y Lei Yu. Si un fantasma hace algo antinatural por la noche.
Shen Tu y Lei Yu lo encontrarán pronto, lo atraparán, lo amarrarán con una cuerda hecha de aristas y se lo entregarán al tigre. Por eso, los fantasmas de todo el mundo temen al té y al estancamiento. Entonces la gente los tallaba en madera de durazno y los colocaba en la puerta de sus casas para alejar el mal y prevenir daños. Más tarde, la gente simplemente talló el té sagrado en la tabla de madera roja.
El nombre de Lei Yu cree que hacerlo también puede eliminar el mal. Este tipo de tablero de madera roja se llamó más tarde "Fu Tao".