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¿Cuáles son los poemas de la dinastía Ming?

Durante la dinastía Ming

Visita al templo de Shaolin

El maestro y los discípulos llegaron a Shaolin y estaba muy nublado en las montañas caóticas.

Los colores de los pinos y abetos son tan realistas como en las fotos, y los sonidos de los pájaros transmiten los sonidos del Vaticano.

Es ridículo enfrentarse al muro durante nueve años, ancestros perezosos y tranquilidad.

Se acabó una canción del oeste y la nieve siguió cayendo hasta hoy.

[Dinastía Ming] Zhu Heng

Se quedó en el templo Shaolin

Los antepasados ​​abrieron este lugar, pero la plataforma de incienso estaba vacía.

Río Shuangquan, Bosque de Perlas Dispersas de Cinco Hojas.

El sonido de las campanas medita en la tarde, y las montañas están frías y la pagoda está nublada.

La sala estuvo vacía durante un mes, y una vez impreso el sello, se dobló el corazón de la caña.

[Dinastía Ming] Huang Hui

El segundo antepasado es Feng

El sonido de las ramas de uva llena el otoño y se recoge el cuenco verde de Toyomaru.

En el eje, los pájaros trazan las montañas vacías, y los ríos y los dragones fluyen por el mundo.

La piedra enojada se arroja contra el león, y la torre se hace alta.

Viendo la catástrofe durante tanto tiempo, ¿quién es el verdadero monje?

[Dinastía Ming] Li Mengyang

Templo Shaolin

En el profundo valle del bosque, los turistas entran y las hojas de las campanas de viento caen en otoño .

El humo y las nubes se arremolinan en el fondo del arroyo de piedra, y las montañas se amontonan a través de las ventanas de pino.

En la dinastía Tang, las inscripciones de las tablillas de piedra chinas estaban despojadas de musgo, mientras los tigres lloraban, los simios gritaban y las linternas eran rojas.

Sentado solo, pensando en el polvo, el mes que viene iré a Oriente.

[Dinastía Ming] Li Mengyang

Se alojó en el templo Shaolin.

Las campanas en las montañas suenan y los visitantes de los templos antiguos están cansados ​​a finales de otoño.

Los monjes se han conocido, pero el hombre no está montado en una grúa, por lo que está tocando el sheng.

El frío y caótico viento de madera forma una sinfonía y la luna se eleva en el cielo.

Dintin se avergonzaba de su exceso de trabajo. Por la mañana, se acostaba en la cama y escuchaba el sonido de la leña ardiendo.

[Dinastía Ming] Li Changqi

Visita al templo Shaolin

Hay muchos caminos en Shaolin que conducen a Qinggeng.

La vida media está llena de éxitos, pero practícalo a menudo.

Aunque con visión de futuro, la parcialidad todavía está expuesta.

Mirando a lo lejos me siento bastante loco.

Pu Feng se dio la vuelta y Ai Se invadió al líder.

Ofreció sacrificios a los monjes y bebió del pozo.

Escogí incienso aromático y le hice un trípode antiguo como regalo.

Más allá del pasado, soy el maestro divino, estoy en armonía con el silencio.

Y deja esta sombra inmortal en la piedra.

Aunque Zhuxia es diferente, ambos son caros y pueden ahorrar mucho dinero.

Los acantilados helados pueden separarse y la meditación acabar con el paisaje.

[Ming] Huang Hongxian

Eres el segundo antepasado bajo la lluvia.

Hasta las verdes colinas y el anochecer, las rocas se inclinan.

A la nube solitaria le crece un palo y zapatos, y la llovizna moja la sotana.

Al encontrar cipreses dobles en un pozo antiguo, el humo se dispersa.

¿Cuándo renunció a Xuanmian? Está aquí para estudiar cinabrio.

[Dinastía Ming] Huang Hongxian

Yuda Mo se enfrenta a la cueva de la pared

Nie Shangcen, la sombra de Qianfeng al anochecer.

El hibisco es verde, la hierba es blanca y las nubes son profundas.

La cueva conduce de regreso al camino encantador y el altar está vacío con solo inscripciones en sánscrito.

Mira la pared y habla de ella.

[Dinastía Ming] Yuan Hongdao

Wang Songshao

El invitado viajó hasta la montaña Taihang y vio los árboles, las montañas y las flores verdes allí.

Se espera que alguien se ría en la montaña, y el mundo es como el mar.

[Ming] Zhou

Sube a la plataforma mágica y observa.

El segundo monstruo del acantilado ancestro, la plataforma mágica es buena para corregir.

Hay nubes sobre la plataforma de piedra y los intestinos de oveja dan vueltas.

Llegó a la cima de su cabeza y entró en la lista de estrellas.

Las paredes están recortadas y los acantilados estorban a las aves.

Mira más allá del cielo y date cuenta de que China es muy pequeña.

El río Amarillo llega a Kunlun y se adentra en el pantano.

También está el flujo de Ilo, que es una línea delgada.

Xihua y Daidong son como Yancun.

Hay mucha pasta de jade blanco, que es ligera y rizada.

La mañana es como el rocío, es raro beberlo todo en esta vida.

Me gusta comer Chardonnay y esperar el amanecer.

Período Yu'an [Dinastía Ming]

Shao Shi

Gao Song se detuvo y se unió al montículo sagrado, y el agua fluyó desde el manantial en el fondo de el palo.

Cortinas azules de baja calidad conectan las habitaciones y montañas distantes rodean Zhongzhou.

Ropa tendida, los árboles primaverales están llenos de flores y las cortinas son coloridas.

Era una noche larga cerca del Edificio Estrella, y también fue una noche larga en la cima de la montaña.

[Dinastía Ming] Wu Sanle

Volvió a visitar el templo Shaolin el día 9.

Shaolin es un lugar hermoso y es interesante volver a visitar Shaolin.

El Salón Zen Jiutiano está en silencio y la cueva milenaria está en silencio.

Las montañas son verdes y las nubes blancas flotan solas.

Un viejo amigo estaba con Huang Hua y Tao Ran se emborrachó.

Ding Gong

Canción del concurso del monje Shaolin

En China, hay muy pocas primeras canciones en el bosque, y más de mil canciones son muy emocionantes.

¿Cuándo ganaste el Dharma y la Brigada del Tigre se unió a la Secta Elefante?

Estoy en pleno otoño y voy a tomar una siesta y llevarlo a la cima.

De repente, el huerto se convirtió en una casa, y los discípulos se pusieron de pie.

Abre tus brazos y rehúsa tocar tambores y truenos.

La abeja acecha con los ojos entrecerrados, y la distancia antes de saltar es recta.

Si es veloz, chocará e inundará, si es ligero, seguirá la brisa.

Los acantilados con ojos altos asustan a las bestias, y las garras vuelan hacia los dragones nadadores.

La lanzadera pasó por el centro durante mucho tiempo y el pobre simio atrapó al conejo con sus brazos.

Li Yang tiene que aprender sobre Lao Quan y el mundo pagará el precio por ello.

Después de eso, Ge Jian quedó completamente desapegado, desperdiciado y colapsado.

El león ruge, el caracol ruge, las tejas tiemblan y el pecho y las pantorrillas luchan por cada centímetro de tierra.

Se especializa en la práctica de heredar tiempos antiguos y bailar de acuerdo con las intenciones de Guan Shi.

Desde las artes marciales hasta la actualidad, Ercao también ha compensado a su país.

Al doblar la esquina, escucha los sonidos de Corea del Norte y observa lo que hacen los soldados en el bosque.

¿Cantar una buena canción, por favor? Sería mejor ver "Tierra Amarilla".

Peng Ze le dio una recompensa con vino y la estrategia militar de Gui Ya fue refrescante.

En un instante, el poder de Buda se extendió por el aire y la corte se llenó con el sonido del viento y la primavera.

[Ming] Cheng Shao

Artes marciales Shaolin

Tómate un descanso e intenta reclutar monjes. Las habilidades con la barra de hierro de Jin Ge tienen niveles.

Un cuerpo fuerte puede vencer la magia y está acostumbrado a ir a la batalla a la ligera para luchar contra los tigres.

Determinar el caos y el caos es la verdadera evidencia, proteger al país y traer la paz al mundo es la luz.

No hay preocupaciones en el cielo, y la lealtad y la rectitud juegan el papel del Mahayana.

[Dinastía Ming] Fu Mei

Tú Shaoshi Wu Feng

Wang Luofeng

La montaña mira el agua y el cielo fluye hacia el este.

Todo lo que pasó en Luo Jing desapareció.

Bookcase Peak

La forma de la montaña realmente parece un brote de bambú. ¿Quién le puso un buen nombre?

A menudo, cuando los cogollos cambian de color, no puedo oír el sonido de las cañas.

Pico Mingyue

No hay grandes altibajos en la montaña, y hay ganancias y pérdidas en la luna.

Cuando la luna brilla y las montañas están tranquilas, descubrirás que hay menos diversión.

Zi Xiaofeng

Los picos son incluso morados, así que no te marees cuando te des la vuelta.

Solo viendo pasar el sol y la luna podemos saber lo pequeño que es el mundo.

Pico Lingyin

Hay una montaña donde nadie puede esconderse, y el espíritu de la montaña está orgulloso de sí mismo.

Hablo a las montañas y a los bosques, y las montañas y los bosques también le hablan a la ciudad.

[Dinastía Ming] Fu Mei

A través del Templo Shaolin

Las dos habitaciones están conectadas por un camino, y el Templo Shaolin está entre el verde.

Esta tierra proviene de Wei Liangbiao, un monje famoso por sus artes marciales desde las dinastías Sui y Tang.

Las figuras representativas son Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu, conocidos como los "Tres Yang". Yang Shiqi (1365~1444) es famoso por sus palabras... Los antepasados ​​de Sanyang y Sichao, Renzong, Xuanzong y Yingzong eran todos funcionarios importantes de Taige en ese momento. Sus poemas y ensayos son los siguientes.

1. Período temprano

Estilo Taige: A partir del período Yongle de la dinastía Ming, apareció la poesía denominada "estilo Taige". Su iniciador es "Sanyang", es decir, Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu, todos los cuales son "ministros importantes de Taige", por lo que sus poemas se llaman "estilo Taige".

Su surgimiento supone un retroceso en la creación poética, porque sólo persigue la llamada “elegancia” y todo es para cantar.

El "estilo Taige" formado desde el período Yongle hasta Chenghua encarna la perspectiva espiritual y el gusto estético de los burócratas de la clase alta durante mucho tiempo después de la dinastía Hongwu, y ha ejercido una amplia influencia en el mundo literario. como modelo. Sus personajes principales son las "Tres Ovejas": Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu, todos ellos funcionarios y estudiantes universitarios. La mayoría de las creaciones de altos funcionarios del mismo período pertenecen a este tipo. Sus formas son principalmente poesía y también puede incluirse la prosa.

Escuela Chaling: Desde el período Chenghua hasta el Hongzhi, la creación de poesía al estilo Taige tendió a decaer y marchitarse. Durante este período, el Partido Chaling ejerció una importante influencia en el mundo literario. La secta Chaling está dominada por Li Dongyang y sus miembros incluyen a Xie Duo, Zhang Ying, Shao Bao, Lu Duo, Shi Yao, etc. Destaca la búsqueda de un espíritu estético independiente en la poesía y corrige hasta cierto punto el "estilo Taige" y su estilo poético superficial.

2. El período medio

Los siete primeros hijos: la escuela literaria en los períodos Hongzhi y Zhengde de la dinastía Ming (1488-1521). Los miembros incluyen a Li Mengyang, He Jingming, Xu Zhenqing, Bian Gong, Kang Hai, Wang He, con los representantes Li Mengyang y He Jingming. Los siete hijos son todos eruditos, llenos de integridad moral y opuestos a los asuntos estatales corruptos. La misma costumbre de los ensayos en ocho partes. Sus ideas literarias fueron resumidas por las generaciones posteriores como una defensa enérgica de que "la literatura debe existir en las dinastías Qin y Han, y la poesía debe florecer en la próspera dinastía Tang", con el objetivo de señalar una nueva forma de creación de poesía para salvar el estilo de poesía perezoso. . Todos tienen una fuerte misión histórica de transformar los estilos literarios, pero todos se embarcan en el viejo camino de lo retro como innovación.

Siete hijos posteriores: Jiajing y Longqing (1522-1566) escuelas literarias de la dinastía Ming. Sus miembros incluyen a Li Panlong, Wang Shizhen, Xie Zhen, Zong Chen, Liang Youyu, Xu Zhongxing y Wu. Li Panlong y Wang Shizhen son los representantes. Los últimos siete poetas heredaron el pensamiento literario de los primeros siete poetas y también enfatizaron que "la literatura debe existir en las dinastías Qin y Han, y la poesía debe florecer" después de la dinastía Han, y no hay palabras. antes de la dinastía Han", que es más absoluta que la afirmación de los primeros siete poetas. Son retro, imitativos, dominados por el estilo, elocuentes, fanfarrones entre sí y de amplia circulación, llevando así la tendencia retro de la literatura de la dinastía Ming a un clímax.

Escuelas de las dinastías Tang y Song: Figuras representativas incluyen a Wang, Mao Kun, Gui Youguang, etc. durante el período Jiajing. Las escuelas Tang y Song no sólo respetaron el estatus tradicional de las tres generaciones de artículos de la dinastía Han, sino que también reconocieron la herencia y el desarrollo de la literatura Tang y Song. La escuela de pensamiento de las dinastías Tang y Song pasó del estudio de las dinastías Qin y Han al estudio de Europa (Gong) y Wen (Gong), lo cual fue un progreso. El énfasis en la prosa por parte de las escuelas Tang y Song también fue una mejora.

3. Periodo Tardío

Escuela Gong'an: En el campo de la poesía Ming tardía, la "Escuela Gong'an" fue la más poderosa. Los representantes de esta escuela incluyen a Yuan Zongdao (1560-1600), Yuan Hongdao (1568-1665438) y Yuan Zhongdao (65438).

Escuela Jingling: una escuela literaria de finales de la dinastía Ming. Lleva el nombre de Zhong Xing y Tan, los líderes de Jingling. Abogaron por el uso de un estilo "profundo y solitario" para salvarlo, defendieron que la creación literaria debería expresar "espíritu" y se opusieron a la tendencia de imitar el pasado. El llamado "Xing Ling" se refiere al aprendizaje del "Xing Ling" en la poesía antigua, y este "espíritu antiguo" no es más que una "línea única sentimental".

Tres características destacadas:

① Poesía Hay muchas escuelas de creación. Además de las escuelas nacionales con gran influencia como Qian Qizi, Hou Qizi, la Academia de Policía, la Secta Jingling, etc., también hay muchas escuelas regionales de las dinastías pasadas. Este fenómeno está obviamente relacionado con la costumbre de las sociedades de poesía nupcial entre los literatos de la dinastía Ming.

Ante el declive de la poesía ortodoxa, los poetas de la dinastía Ming plantearon muchas propuestas teóricas para la creación poética. Por ejemplo, Gao Qi creía que era necesario "aprender de las fortalezas de los demás"; Li Dongyang creía que era necesario distinguir los tonos y sílabas de la poesía; los Siete Maestros abogaban por aprender de la próspera dinastía Tang de los Han; Dinastías Wei y Tang y abogaban por la restauración; por otro lado, la Escuela Gong'an abogaba por "expresar el propio espíritu", etc. Todos estos puntos de vista son razonables e implican cómo aprender de los predecesores, cómo dominar las características del estilo de la poesía, cómo expresar las emociones subjetivas del poeta, etc. Sin embargo, la mayoría de ellos presentaron las siguientes debilidades comunes: primero, enfatizaron demasiado algunas verdades que reconocían y carecían de la actitud dialéctica adecuada; segundo, no pudieron resumir correctamente las experiencias y lecciones del desarrollo de la poesía desde los Tang, Song y Yuan; Dinastías. El tercero es que no se ha encontrado el factor clave para mejorar el nivel de creación poética, es decir, buscar la poesía en la vida real. Por lo tanto, estas proposiciones teóricas no lograron salvar el declive de la poesía ortodoxa, sino que llevaron la creación de poesía a una crisis más profunda.

(3) La poesía de la dinastía Ming no es tan buena como la poesía Tang y la poesía Song a la hora de reflejar la amplitud y profundidad de la vida real.

Por supuesto, hay razones como el ensayo de ocho partes de que "la fama y la riqueza de la dinastía Ming están todas en Jinyu, todo el espíritu está en Jinyu y el estilo de la poesía es decadente" ("Respuesta a Wanji" de Wu Qiao -Shi Wen"), pero lo más importante es que es la guía de la creación del poeta. La imitación de los primeros siete discípulos se ha convertido en una práctica común debido al pensamiento sesgado.

Los logros de la poesía en la dinastía Ming fueron mucho menores que los de las dinastías Tang, Song y Qing posteriores. Durante este período, sin embargo, surgieron muchas escuelas y el mundo de la poesía presentó un panorama muy complejo.

Los funcionarios Song Lian, Liu Ji y Gao Qi a principios de la dinastía Ming eran todos poetas importantes en esa época. Son talentosos y políticamente ambiciosos. La mayoría de sus poemas son ricos en contenido y tienen características propias. Durante el reinado de Chengzu de la dinastía Ming, el "estilo Taige" representado por Sanyang (Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu) ocupó una posición dominante en el mundo literario. Estas tres personas sirvieron sucesivamente como solteros (primeros ministros) y tuvieron una gran influencia, creando esta elegancia y elegancia. También era funcionario universitario. Ocupaba una posición destacada, presidía el círculo de poesía y era bastante influyente. Como era de Chaling, Hunan, la escuela de poetas dirigida por él se llamó Escuela Chaling. Li Dongyang todavía se adhiere a la tradición patriarcal de Du Fu y presta atención a la poesía y el derecho.

A mediados de la dinastía Ming, algunos literatos estaban insatisfechos con el estilo de Taige y exigieron firmemente un cambio en el estilo de escritura de ese momento. Aparecieron los "Primeros Siete Poetas" encabezados por Li Mengyang y He Jingming. Ellos "abogaron que la literatura debe estar en las dinastías Qin y Han, y la poesía debe estar en la próspera dinastía Tang", lo que jugó un papel positivo. Durante el período Wanli, los "Siete hijos posteriores" representados por Li Panlong y Wang Shizhen estuvieron activos en el mundo literario, con una tendencia cada vez más retro y una creación poética mediocre.

Durante el período Wanli, la "Escuela Gongan" representada por los tres hermanos Yuan Zongdao, Yuan Hongdao y Yuan Zhongdao se opuso a la tendencia de los siete hermanos a imitar el pasado y abogó por que las obras literarias expresaran su esencia espiritual, que es la llamada "expresión única de la espiritualidad, ecléctica". Los logros de la Escuela Gong'an se reflejan principalmente en la creación de prosa, pero también hay bastantes obras de poesía. Al mismo tiempo, la "Secta Jingling" encabezada por Zhong Xing y Tan también se opuso a la tendencia a imitar a los antiguos.

En los últimos años de la dinastía Ming, las luchas políticas se agudizaron y la crisis nacional se profundizó. En esta época aparecieron algunos poetas patrióticos que tomaban el mundo como su propia misión, representados por Chen Zilong y Xia Wanchun. Sus obras muestran una fuerte integridad nacional, emociones sinceras y un valor extremadamente alto.