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La escritura clásica china de Jiangxi Shishi

1. Wang Anshi, un famoso reformador de la prosa antigua de la provincia de Jiangxi (1021-1086), nació en Yanbuling, condado de Linchuan (ahora Dengjia Lane, distrito de Linchuan), durante la dinastía Song del Norte.

Destacado estadista, pensador, escritor y reformador. Wang Anshi nació en una familia oficial. Ha sido diligente y culto desde que era un niño. Viajó al norte y al sur con su padre y entró en contacto con algunas realidades sociales.

Comprende la dolorosa vida de los agricultores. Por lo tanto, estableció su ambición de "cambiar el mundo" cuando era joven. Después de convertirse en Jinshi a la edad de 22 años, se desempeñó sucesivamente como prefecto de Huainan, prefecto del condado de Yin, prefecto de Zhoushu, prefecto de Changzhou y prefecto de la prisión de Jiangdong. promovió los intereses locales.

En el tercer año de Jiayou en la dinastía Song del Norte (1058), cuando se desempeñaba como juez de Yongdu, escribió decenas de miles de libros para Song Renzong, exponiendo profundamente las tendencias decadentes de la dinastía. sistema oficial, exámenes imperiales y extravagancia, y pidió reformas y fortaleció la defensa fronteriza y propuso el principio de gestión financiera de "recaudar la riqueza del mundo y cubrir los gastos del mundo", pero esto no atrajo la atención de la corte. En 1067, Zongshen ascendió al trono y Wang Anshi se convirtió en prefecto de Jiangning (ahora Nanjing), sirviendo como soltero y conferencista de Hanlin.

Participó en política en el segundo año de Xining (1069), rindió homenaje al primer ministro al año siguiente y comenzó a implementar reformas. Las nuevas leyes en materia de finanzas incluyen la ley de pérdida promedio, la ley de cultivos jóvenes, la ley de mercado, la ley de exención, la ley de conservación del agua en tierras agrícolas, etc. En términos de asuntos militares, existen métodos generales, métodos de armadura y métodos de protección de caballos. Al mismo tiempo, se reformó el sistema de examen imperial y se capacitaron talentos para implementar las nuevas leyes. Estas medidas restringieron en cierta medida la explotación de los agricultores por parte de los grandes terratenientes y empresarios y promovieron el desarrollo de la conservación del agua en las tierras agrícolas.

La situación financiera del país ha mejorado y su fuerza militar se ha fortalecido. Sin embargo, debido a la feroz oposición de fuerzas conservadoras como Sima Guang, la implementación de la nueva ley fue bloqueada repetidamente y Song Shenzong también vaciló de vez en cuando.

En el séptimo año de Xining, Wang Anshi se vio obligado a dimitir y más tarde fue nombrado prefecto de Jiangning. En febrero del año siguiente fue reelegido primer ministro. Poco después, ofendió a Zongshen al defender la nueva ley y se declaró en huelga. Se retiró al jardín Jiangning Banshan y el tribunal lo llamó "Jingguo Gong". Las generaciones posteriores lo llamaron rey.

Lenin, el mentor revolucionario, una vez llamó a Wang Anshi "el reformador de China en el siglo XI". La razón por la que Wang Anshi se atrevió a ser el primero en el mundo y estaba decidido a reformarse estuvo dominada por sus propios pensamientos filosóficos progresistas. Creía que todas las cosas en el mundo están compuestas de los cinco elementos: fuego, agua y tierra, metal y madera, y consideraba la "distinción nueva y vieja" como la ley del desarrollo y cambio natural, estableciendo así el espíritu intrépido que "Los cambios naturales son insuficientes, los ancestros son insuficientes y las palabras humanas son insuficientes".

Estas ideas progresistas también brillan en sus obras literarias. Su prosa es famosa por su vívido encanto y es uno de los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Sus poemas son vigorosos, frescos y heroicos.

Desafortunadamente, la mayoría de sus obras se han perdido. Hoy en día, sólo unos pocos capítulos (artículos) de "Colección Wang Linchuan", "Colección Linchuan", "Nuevos significados de los tres clásicos" y "Anotaciones de Laozi". " permanecer. Para conmemorar a este destacado estadista, pensador y escritor de la antigüedad, el Gobierno Popular construyó el Salón Conmemorativo de Wang Anshi en el distrito de Linchuan, que fue construido en 65438. El Shakespeare de Oriente - Tang Xianzu Xianzu (1550-1616) de la dinastía Tang, el significado de la palabra aún existe, también conocido como Ruoshi, Hairuo y Taoísta.

Destacado dramaturgo y escritor de la dinastía Ming, desempeñó un papel importante en la historia de la literatura china y mundial y fue conocido como el "Shakespeare de Oriente". Su hogar ancestral en la dinastía Tang fue el municipio de Yunshan, condado de Linchuan, y luego se mudó a Jiashan (ahora distrito de Linchuan).

Tang Xianzu fue inteligente y estudioso desde que era un niño, y fue ascendido a la edad de 21 años. Debido a que se negó a depender de los poderosos, fue erudito y famoso, y se convirtió en Jinshi a la edad de treinta y cuatro años.

Más tarde, se desempeñó sucesivamente como Dr. Taichang, Director de la Mansión Zhan y Sacerdote del Templo de Lile. En el año 19 de Wanli en la dinastía Ming (1591), fue testigo de la corrupción y la ira de los funcionarios en ese momento. Escribió "Sobre ministros y ministros" y acusó al gran erudito Shen Shixing, lo que afectó al gobierno y enfureció al gobierno. emperador Fue degradado a Xu Wendian Shi. Posteriormente, fue trasladado al condado de Suichang, provincia de Zhejiang, durante cinco años y logró logros notables. Sin embargo, reprimió y enfureció a los poderosos, provocando la desaprobación de sus superiores y la oposición de las fuerzas locales.

Cuando Tang Xianzu era joven, estudió con Luo Rufang, una figura importante de la escuela Taizhou, y fue influenciado por el antiortodoxo Song Xuesi. Mientras era funcionario en Nanjing, estuvo influenciado por las ideas anticonfucianistas de Li Zhi, Da Guan y otros. Su profundo conocimiento de la sociedad corrupta en ese momento lo convirtió en un erudito progresista a la vanguardia de la época. También fue un factor importante en el gran éxito de su carrera literaria.

Entre los logros de Tang Xianzu en muchos aspectos, la creación de drama es el más importante. Sus obras dramáticas "The Purple Hairpin", "Conan", "The Peony Pavilion" y "Handan" se conocen colectivamente como los Cuatro Sueños de Linchuan, entre las cuales "The Peony Pavilion" es su obra maestra.

Estas obras no sólo son amadas por los chinos de todas las generaciones, sino que también se extendieron a muchos países como el Reino Unido, Japón, Alemania y Rusia, y son consideradas tesoros del arte dramático mundial.

Además, la monografía de Tang "Templo de la Ópera Qingyuan del condado de Yihuang" es también un documento importante sobre la representación dramática en la historia de la ópera china. Desempeñó un papel pionero en la dirección.

Tang Xianzu es también un destacado poeta. La colección de poemas incluye cuatro volúmenes de "Las obras completas de Tang Yuming", un volumen de "Hongquan Yicao" y dos volúmenes de "Preguntando sobre las acacias".

Después de la fundación de la Nueva China, los departamentos pertinentes organizaron de manera integral y cuidadosa las obras de Tang Xianzu y publicaron las "Obras completas de Tang Xianzu". En memoria de este grande.

2. El clásico chino "La teoría del amor y el loto" es muy dulce en sus "Flores de plantas terrestres y acuáticas" escritas por Zhou Dunyi de la dinastía Song. Tao Jin Yuanming solo amaba los crisantemos; desde la dinastía Li Tang, el mundo amaba a Mu Dan; él solo amaba las flores de loto, que no estaban manchadas de barro ni tierra, y eran puras pero no demoníacas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es elegante y tranquilo, pero no parece ridículo cuando se ve desde la distancia. Si quieres llamar al crisantemo, la flor es el ermitaño; la peonía, la flor florece con riqueza, el loto, la flor es el caballero; ¡Ey! La reina Tao rara vez oye hablar del amor por los crisantemos; el amor por el loto, que es el donante, es adecuado para todas las edades; En "Jingwei" de Gu, todo es injusto, así que ¿por qué molestarse? Si creces un centímetro, podrás aferrarte al árbol hasta el fin de los tiempos. Estoy dispuesto a dejar que el Mar Oriental de China esté en calma, pero no cambiaré de opinión. No hay paz en el mar y no hay límite para el corazón. ¡Vaya! ¿No viste que hay muchos pájaros en Xishan y que las urracas vienen a construir sus nidos?

3. Respecto al texto clásico chino sobre plantas, necesito urgentemente el texto original escrito por Hu Ailian.

Las flores de las plantas terrestres y acuáticas son fragantes. Tao Jin Yuanming solo amaba los crisantemos; desde que llegó Tang Li, todos en el mundo amaban las peonías; él solo amaba las flores de loto, que no estaban manchadas de barro ni tierra, y eran puras pero no demoníacas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es elegante y tranquilo, pero no parece ridículo cuando se ve desde la distancia. Si quieres llamar al crisantemo, la flor es el ermitaño; la peonía, la flor florece con riqueza, el loto, la flor es el caballero; ¡Ey! La reina Tao rara vez oye hablar del amor por los crisantemos; el amor por el loto, que es el donante, es adecuado para muchas personas.

El trasfondo histórico y cultural de la teoría de Hu Ailian.

Zhou Dunyi, el autor de la "Teoría de Hu Ailian", fue un pensador de la dinastía Song. Pero "On Love of the Lotus" hizo de Zhou Dunyi una obra inmortal, incluso si no era escritor.

Una característica importante de "La teoría del amor y el loto" es que compara la personalidad con un loto y personifica a las personas en objetos. Por ejemplo, Confucio dijo que "los pinos y cipreses están fríos y secos", lo que significa que los pinos y cipreses se comparan con el carácter y la fuerza de las personas, "la fuerte nieve pesa sobre los pinos y cipreses, y los pinos y cipreses estar erguido y erguido". Parece que el pino, el bambú, el ciruelo, la orquídea y el crisantemo se utilizan comúnmente. Los comúnmente mencionados "Cuatro amigos de los años fríos" y "Cuatro caballeros de las flores" son todos de este tipo.

En general, tomando como ejemplo el bambú, utiliza "recto y sobrio" como metáfora del carácter de un caballero; el pino y el ciprés utilizan sus características "perennes", especialmente "sin miedo a las heladas y nieve" en invierno, para ser más directo; sin embargo, la "teoría de Hu Ailian" utiliza el loto como metáfora de un caballero, lo que tiene significados adicionales. No sólo expresó la postura del loto en un lenguaje hermoso, sino que también añadió una capa extra a la relación entre el hombre y el medio ambiente, es decir, "no te pegues al barro". Zhou Dunyi es el fundador del neoconfucianismo. El llamado "nuevo confucianismo" es una combinación de confucianismo, taoísmo y budismo, que en última instancia forma una nueva escuela de pensamiento a través de la integración. La flor de loto es una metáfora común en el budismo. Todo el mundo sabe que hay un trono de loto bajo el mando del Bodhisattva Guanyin. Además, muchas escrituras budistas contienen metáforas de flores de loto. En el Vimalakīrti Sutra se dice que un loto floreciente debe crecer del suelo. Si fuera agua completamente limpia, no habría flores de loto exuberantes. Las características del loto se mencionan en "El Avatamsaka Sutra: Exploración". Dice: La primera es la fragancia, la segunda es la pureza. Se puede decir que algunos factores ideológicos lo inspiraron. Además, el propio Zhou Dunyi también concedía gran importancia al cultivo de la personalidad humana. El núcleo del neoconfucianismo es enfatizar que las personas deben elevar su mente a un nivel superior a través del autocultivo, especialmente para tener una creencia firme en la verdad y la moralidad. Luego combinó sus ideas filosóficas y tradiciones históricas con otros factores ideológicos para escribir "La teoría del amor y el loto", que formó una metáfora única y circuló ampliamente con palabras muy hermosas.

La Ilustración de la "Teoría de Hu Ailian" a la vida de la gente moderna

La "Teoría de Ailian" compara varios tipos de flores: cuando se trata de peonía, "la flor es riqueza", cuando En lo que respecta al crisantemo, "la flor es..." El "secreto" finalmente cayó sobre el loto. Esta es una comparación de varias personalidades y valores diferentes. Decir "riqueza" es perseguir fama y fortuna mundanas; decir "reclusión" es restar importancia a las responsabilidades sociales en la sociedad. Poner énfasis en las flores de loto, en primer lugar, enfatiza la relación con el medio ambiente. El ambiente que rodea a las personas no puede ser ideal. Siempre hay algo insatisfactorio en el ambiente, e incluso puede ser desagradable en un determinado párrafo o momento.

Entonces, ¿cómo mantienes tu integridad en esta situación? No puedes cambiar el entorno, pero puedes cambiarte a ti mismo. El segundo es enfatizar la orientación valorativa. La "Teoría de Hu Ailian" ilustra mediante la comparación de varias flores que, como persona, primero debes situarte en el nivel espiritual y la personalidad, y debes poner esta orientación de valores en primer lugar. Se puede decir que tiene un principio general. En la vida, uno no puede quedar completamente oscurecido por los deseos materiales, pero siempre debe haber una tierra espiritual pura y un hogar espiritual.

4. El reformador Wang Anshi (1021-1086) era un nativo de Yanbuling, condado de Linchuan (ahora Dengjia Lane, distrito de Linchuan) en la dinastía Song del Norte.

Destacado estadista, pensador, escritor y reformador. Wang Anshi nació en una familia oficial. Ha sido diligente y culto desde que era un niño. Viajó al norte y al sur con su padre y entró en contacto con algunas realidades sociales.

Comprende la dolorosa vida de los agricultores. Por lo tanto, estableció su ambición de "cambiar el mundo" cuando era joven. Después de convertirse en Jinshi a la edad de 22 años, se desempeñó sucesivamente como prefecto de Huainan, prefecto del condado de Yin, prefecto de Zhoushu, prefecto de Changzhou y prefecto de la prisión de Jiangdong. promovió los intereses locales.

En el tercer año de Jiayou en la dinastía Song del Norte (1058), cuando se desempeñaba como juez de Yongdu, escribió decenas de miles de libros para Song Renzong, exponiendo profundamente las tendencias decadentes de la dinastía. sistema oficial, exámenes imperiales y extravagancia, y pidió reformas y fortaleció la defensa fronteriza y propuso el principio de gestión financiera de "recaudar la riqueza del mundo y cubrir los gastos del mundo", pero esto no atrajo la atención de la corte. En 1067, Zongshen ascendió al trono y Wang Anshi se convirtió en prefecto de Jiangning (ahora Nanjing), sirviendo como soltero y conferencista de Hanlin.

Participó en política en el segundo año de Xining (1069), rindió homenaje al primer ministro al año siguiente y comenzó a implementar reformas. Las nuevas leyes en materia de finanzas incluyen la ley de pérdida promedio, la ley de cultivos jóvenes, la ley de mercado, la ley de exención, la ley de conservación del agua en tierras agrícolas, etc. En términos de asuntos militares, existen métodos generales, métodos de armadura y métodos de protección de caballos. Al mismo tiempo, se reformó el sistema de examen imperial y se capacitaron talentos para implementar las nuevas leyes. Estas medidas restringieron en cierta medida la explotación de los agricultores por parte de los grandes terratenientes y empresarios y promovieron el desarrollo de la conservación del agua en las tierras agrícolas.

La situación financiera del país ha mejorado y su fuerza militar se ha fortalecido. Sin embargo, debido a la feroz oposición de fuerzas conservadoras como Sima Guang, la implementación de la nueva ley fue bloqueada repetidamente y Song Shenzong también vaciló de vez en cuando.

En el séptimo año de Xining, Wang Anshi se vio obligado a dimitir y más tarde fue nombrado prefecto de Jiangning. En febrero del año siguiente fue reelegido primer ministro. Poco después, ofendió a Zongshen al defender la nueva ley y se declaró en huelga. Se retiró al jardín Jiangning Banshan y el tribunal lo llamó "Jingguo Gong". Las generaciones posteriores lo llamaron rey.

Lenin, el mentor revolucionario, una vez llamó a Wang Anshi "el reformador de China en el siglo XI". La razón por la que Wang Anshi se atrevió a ser el primero en el mundo y estaba decidido a reformarse estuvo dominada por sus propios pensamientos filosóficos progresistas. Creía que todas las cosas en el mundo están compuestas de los cinco elementos: fuego, agua y tierra, metal y madera, y consideraba la "distinción nueva y vieja" como la ley del desarrollo y cambio natural, estableciendo así el espíritu intrépido que "Los cambios naturales son insuficientes, los ancestros son insuficientes y las palabras humanas son insuficientes".

Estas ideas progresistas también brillan en sus obras literarias. Su prosa es famosa por su vívido encanto y es uno de los "ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Sus poemas son vigorosos, frescos y heroicos.

Desafortunadamente, la mayoría de sus obras se han perdido. Hoy en día, sólo unos pocos capítulos (artículos) de "Colección Wang Linchuan", "Colección Linchuan", "Nuevos significados de los tres clásicos" y "Anotaciones de Laozi". " permanecer. Para conmemorar a este destacado estadista, pensador y escritor de la antigüedad, el Gobierno Popular construyó el Salón Conmemorativo de Wang Anshi en el distrito de Linchuan, que fue construido en 65438. El Shakespeare de Oriente - Tang Xianzu Xianzu (1550-1616) de la dinastía Tang, el significado de la palabra aún existe, también conocido como Ruoshi, Hairuo y Taoísta.

Destacado dramaturgo y escritor de la dinastía Ming, desempeñó un papel importante en la historia de la literatura china y mundial y fue conocido como el "Shakespeare de Oriente". Su hogar ancestral en la dinastía Tang fue el municipio de Yunshan, condado de Linchuan, y luego se mudó a Jiashan (ahora distrito de Linchuan).

Tang Xianzu fue inteligente y estudioso desde que era un niño, y fue ascendido a la edad de 21 años. Debido a que se negó a depender de los poderosos, fue erudito y famoso, y se convirtió en Jinshi a la edad de treinta y cuatro años.

Más tarde, se desempeñó sucesivamente como Dr. Taichang, Director de la Mansión Zhan y Sacerdote del Templo de Lile. En el año 19 de Wanli en la dinastía Ming (1591), fue testigo de la corrupción y la ira de los funcionarios en ese momento. Escribió "Sobre ministros y ministros" y acusó al gran erudito Shen Shixing, lo que afectó al gobierno y enfureció al gobierno. emperador Fue degradado a Xu Wendian Shi. Posteriormente, fue trasladado al condado de Suichang, provincia de Zhejiang, durante cinco años y logró logros notables. Sin embargo, reprimió y enfureció a los poderosos, provocando la desaprobación de sus superiores y la oposición de las fuerzas locales.

Cuando Tang Xianzu era joven, estudió con Luo Rufang, una figura importante de la escuela Taizhou, y fue influenciado por el antiortodoxo Song Xuesi.

Mientras era funcionario en Nanjing, estuvo influenciado por las ideas anticonfucianistas de Li Zhi, Da Guan y otros. Su profundo conocimiento de la sociedad corrupta en ese momento lo convirtió en un erudito progresista a la vanguardia de la época. También fue un factor importante en el gran éxito de su carrera literaria.

Entre los logros de Tang Xianzu en muchos aspectos, la creación de drama es el más importante. Sus obras dramáticas "The Purple Hairpin", "Conan", "The Peony Pavilion" y "Handan" se conocen colectivamente como los Cuatro Sueños de Linchuan, entre las cuales "The Peony Pavilion" es su obra maestra. Estas obras no sólo son amadas por los chinos de todas las generaciones, sino que también se extendieron a muchos países como el Reino Unido, Japón, Alemania y Rusia, y son consideradas tesoros del arte dramático mundial.

Además, la monografía de Tang "Templo de la Ópera Qingyuan del condado de Yihuang" es también un documento importante sobre la representación dramática en la historia de la ópera china. Desempeñó un papel pionero en la dirección.

Tang Xianzu es también un destacado poeta. La colección de poemas incluye cuatro volúmenes de "Las obras completas de Tang Yuming", un volumen de "Hongquan Yicao" y dos volúmenes de "Preguntando sobre las acacias".

Después de la fundación de la Nueva China, los departamentos pertinentes organizaron de manera integral y cuidadosa las obras de Tang Xianzu y publicaron las "Obras completas de Tang Xianzu". Para conmemorar a este gran dramaturgo y escritor, el Gobierno Popular construyó el Cementerio Tang Xianzu y el Teatro Tang Yuming en el distrito de Linchuan. Hay una Sala Conmemorativa de Tang Xianzu en el teatro.

En octubre de 1982, el Ministerio Central de Cultura, la Asociación de Dramaturgos Chinos, la Oficina Cultural Provincial de Jiangxi y la sucursal de Jiangxi de la Asociación de Dramaturgos Chinos celebraron conjuntamente una reunión para conmemorar el 366.º aniversario de la muerte de Tang Xianzu en el Teatro Tang Yuming en Fuzhou. Se completó e inauguró el Salón Conmemorativo Tang Xianzu construido por el pueblo.

Yan Shu (991-1055), originario del municipio de Wengang, condado de Linchuan, dinastía Song del Norte, fue un famoso poeta. Shu ha sido inteligente desde la infancia y fue aclamado como un "niño prodigio" a la edad de siete años. Ya era un erudito a la edad de catorce años. Se desempeñó sucesivamente como Primer Ministro del Templo Taichang, Templo Guanglu, director general de la Academia Jixian, Primer Ministro del Templo Taichang, Ministro de Asuntos Domésticos, soltero de Hanlin, enviado de las tres capitales, asistente del Privy. Consejo y el asesor político.

A la edad de cincuenta y tres años, fue nombrado enviado especial de la dinastía Tang y sirvió como primer ministro. En el segundo año, fue degradado a Ministro del Ministerio de Industria y más tarde sirvió como gobernador local de Yingzhou (ahora Fuyang, Anhui), Zhou Chen (ahora Huaiyang, Henan) y Xuzhou (ahora Xuchang, Henan), y Posteriormente fue ascendido a Ministro del Ministerio de Guerra.

5. Los poemas antiguos relacionados con "Jiangxi" tienen anotaciones: Pabellón Shangrao, Pabellón Zhang Huxi, tocar el piano, instar a la gente a sentarse y vestirse. Templo Yeyue Shuinan, Anvil en las afueras de la ciudad de Qiufeng.

Las primeras heladas dejan las hojas tranquilas, la nueva lluvia es profunda. Es solo lo que hay en la olla, puedes verterlo tú mismo cuando estés preocupado. Hu Zhang (¿alrededor de 785-849?), nombre de cortesía Jicheng, fue un poeta de la dinastía Tang y nativo de Wucheng (ahora Wucheng, provincia de Shandong) en la dinastía Qing Oriental. Al principio me quedé en Suzhou y luego fui a Chang'an. En Changqing, Linghu Chu lo recomendó, pero yo no presenté mi solicitud. Construyó la Mansión del Gobernador, pero Yuan Zhen lo expulsó. Más tarde fue a Huainan, donde amó a los cuatro emperadores Danyang y vivió recluido hasta el final. Cuando tenía 70 años, subí a la Torre Li Yinggao en la Torre Norte de Xinzhou en el verano y vi la montaña espiritual en un radio de cien millas. La lluvia atraviesa el río y caen las cuentas, las nubes se abren y los pájaros regresan.

Tian Miao refleja el bosque y el ternero está inactivo cerca del pueblo. Cuando me deshice de mis problemas, el canto de las cigarras me instó a entrar. Li Ying nació en Chang'an. En diez años, se convirtió en el erudito número uno y finalmente se convirtió en funcionario del imperio. La mayoría de los poemas son paisajes y el estilo es principalmente sofisticado y lúgubre. Las obras representativas incluyen "Nanchi", "Amor en la casa Yangxian", "Beijing Song of Tea Palace Fan", "Garden House", "Mid-Autumn Night", "Songjiang Night", "Qixi Festival", "Jiangting Night" , "Pavo real", "Pintura de tambores", "Xiao Jing", etc. Entre ellos, Nanchi es el más popular en Xinzhou. La luna sube a la cima de la montaña y las estrellas se hunden contra el agua.

6. ¿Qué textos clásicos chinos existen sobre animales? 1. "Ma Shuo" En la dinastía Song del Sur y la dinastía Han, estaba Bole, y más tarde hubo un caballo de mil millas.

Hay muchos caballos que recorren mil li, pero no muchos hombres. Por lo tanto, aunque hay un caballo famoso, solo será humillado por los esclavos y Qianli no morirá en el abrevadero.

El caballo está a miles de kilómetros de distancia, y la persona que come una piedra a la vez no sabe que puede comérsela a miles de kilómetros de distancia. Este es un caballo. Aunque tiene la capacidad de viajar miles de millas, es hermoso solo por la falta de comida y fuerza física, y es imposible esperar con un caballo común. ¿Por qué no pedirle que viaje miles de kilómetros? Si no sigues el camino, no podrás aprovechar al máximo las cosas y no podrás comprender el significado de cantar. Una vez que se implemente, tendremos que enfrentarlo y decir: "¡No hay ningún caballo en el mundo!" ¡Ay, eres realmente inocente! Realmente no entiendo a los caballos.

2. El "hábil" Liu Tang Zongyuan no tiene cucarachas y tiene buena gente a bordo. Inútil en el mejor de los casos. Déjalo ir cuesta abajo.

Cuando el tigre lo vio, pensó que era un monstruo o un dios, así que lo escondió en el bosque. Si os acercáis, deberíais conoceros.

Un día, el burro rebuznará y el tigre se asustará y saldrá corriendo; yo pensé que me había comido y me asusté mucho.

Sin embargo, cuando lo mires sentirás que puedes hacer cualquier cosa; aprendí su voz y me acerqué mucho a él, pero no me atreví a golpearlo.

Un poco más cerca, ventajoso, balanceándose, galopando. Los burros no se enfadan, pero se acercan.

La tigresa estaba muy feliz y dijo: "¡Para!" porque estaba saltando y gritando, rompiéndose la garganta y haciendo todo lo posible por irse. 3. "Lobo" Qing Pu Songling llegó tarde a casa y se llevó toda la carne, dejando solo los huesos.

En el camino, los dos lobos recorrieron un largo camino. Mata el miedo y tíralo hasta los huesos.

El lobo tiene huesos para parar, pero el lobo aun así se parará. Después de la nueva votación, el lobo de atrás se detuvo y el lobo de adelante volvió.

Los músculos y huesos se agotan, y las dos ondas se combinan para impulsar lo mismo. Tu estaba avergonzado, tenía miedo de ser atacado por el enemigo.

Hay un campo de trigo en el valle, y el dueño del campo gana mucho dinero, por todas las montañas y llanuras. Tu Naiben se apoyó en él, sosteniendo un cuchillo en su hombro.

Los lobos no se atrevieron a dar un paso adelante y se miraron fijamente. Cuando era niño, un lobo se fue y un perro se sentó frente a mí.

Después de mucho tiempo, mis ojos parecen inútiles y muy ociosos. Tu se levantó violentamente y le cortó la cabeza al lobo con un cuchillo, matándolo con varias espadas.

Fang quería irse, pero se dio la vuelta y vio un agujero de lobo en él, lo que significa que quería hacer un túnel y atacar por la espalda. El cuerpo está medio adentro y solo la cola queda expuesta.

Después de la masacre, le cortaron las piernas y murió. Es el lobo feroz que se queda dormido antes de la iluminación y lo cubre para atraer al enemigo.

El lobo también tuvo miedo, pero murió dos veces en un instante. ¿Cuál es la geometría de la bestia? Deja de reírte. 4. "El gato sin escrúpulos" Le Qingjun, un ratón malvado, separa familias en busca de un gato amable.

Cansado de la pasta de pescado, dormí sobre un fieltro. El gato estará seguro cuando esté satisfecho y ya no comerá ratones. Además, juegan con ratas, que se benefician de la violencia.

Me asusté y dejé de tener gatos, pensando que no hay gatos sin escrúpulos en el mundo. No hay maldad en los gatos, pero no puedes tener gatos.

5. "Mendicidad de gatos" Liu Ming y Zhao Ji fueron plagados de ratas y rogaron por gatos en Zhongshan. El gato regalado por el pueblo Zhongshan es bueno cazando ratones y gallinas.

Después de un mes, el ratón estaba agotado y el pollo también. Cuando su hijo contrajo la enfermedad, le dijo a su padre: "¿Qué vas a hacer?" Su padre le dijo: "Si sabes lo que está bien y lo que está mal.

Sufro de ratas, no me importa sobre las gallinas. ¿Qué pasa si mi esposo tiene ratas y me roba la comida, destruye mi ropa, rompe mis paredes y daña mis utensilios? ¿Tendré hambre y frío sin una gallina? ¡No lo tienes, no puedes encontrar a tu marido y a tu gato!