Ocho consejos para hacer buenos retratos de casas particulares con una temática
Toma un buen retrato privado con un tema. 8 sugerencias. 1. ¿Cómo elegir una sala y un lugar adecuados?
Pues sabrás que estás buscando casa con solo mirar las palabras. Sin embargo, este tipo de fotografía también puede ir a algunas ruinas deshabitadas y otros lugares, pero este caso no será tratado aquí, solo habitaciones de hotel.
En general, las habitaciones de hotel varían de altas a bajas, dependiendo del estilo que planees fotografiar. Las habitaciones de gama baja son básicamente solo una cama, un juego de asientos y un baño. La decoración es relativamente sencilla y no hay muchos objetos de decoración. Pueden adaptarse tanto estilos decadentes como minimalistas. Si el precio es más alto, la diversidad de estilos y decoración de las habitaciones será mucho más rica. Me gustan los hoteles con diferentes temáticas, tipo apartamento, estilo retro y modernos. Además, las opciones de suite son espaciosas y se pueden utilizar para fotografiar escenas como el balcón de la sala de estar. No significa necesariamente que las habitaciones más caras sean mejores. Tienes que anteponer la temática de tu trabajo y elegir una que se adapte a ti o combine con el estilo de la modelo.
A la hora de elegir una habitación, primero puedes acudir a algunos sitios web habituales de reserva de hoteles, donde hay muchas fotografías del interior de la habitación. Elija lentamente el que más le convenga y luego compare el precio y la conveniencia del transporte.
Los dos puntos más importantes para la fotografía privada son encontrar el modelo adecuado y la habitación adecuada.
En segundo lugar, elige una buena franja horaria y aprovecha el tiempo.
En mi opinión, puedes disparar en cualquier momento del día. No tienes que preocuparte por la luz solar directa. mediodía como lo hace al aire libre Si el piso no es bajo, no hay obstáculos en la construcción, abra las cortinas al mediodía para dejar entrar la luz del sol, la luz es la mejor. La luz oblicua por la tarde y por la noche también es excelente, pero si se usa en interiores, el tiempo es corto y la luz es un poco débil. Si está nublado, básicamente no es necesario depender de la iluminación oblicua por la noche. En este momento, el mejor horario debería ser el mediodía. Si traes una linterna o planeas venir de noche, esa es una situación diferente.
Amnesia: El misterio de James Blyton
En tercer lugar, sobre la comunicación con los modelos
Esta pregunta debería hacerse a menudo en la fotografía de retratos: ¿Qué tipo de comunicación debe existir? ser entre dos personas, porque afectará directamente el estado de ánimo y la postura durante el rodaje. De hecho, la fotografía privada no es particularmente embarazosa. No te sentirás avergonzado cuando estés filmando. Todo lo que quieres es cómo filmar la escena frente a ti y cómo organizar la siguiente escena.
Por ejemplo, esta es la primera vez que veo un modelo. Al principio fue un poco lento, pero después de mucho tiempo, poco a poco sentí que no era diferente de lo habitual. No hablo muy bien mandarín, y a veces no me expreso del todo al disparar, pero tengo que tener paciencia y poder decirle lentamente a la modelo qué pose quiero posar, y si puedo demostrarlo un poco. , en realidad está bastante claro. Con todo, no seas tímido, siéntete libre de decirle a la modelo la pose y el efecto que deseas, y se recomienda intentar tomar otra foto, es mejor que lamentar que la foto no haya sido tomada en ese momento. Si tienes miedo a los problemas y buscas la comodidad, no podrás hacer una película novedosa.
Después de tomar las fotos que deseas tomar, también puedes preguntarle a la modelo si tiene alguna otra idea. Después de escuchar las opiniones piensas que puedes probarlo, o puedes hacer buenas fotos, una persona más y una cabeza más.
Amnesia: El misterio de James Blyton
Autor: Zhe Meng J.
En cuarto lugar, busque el lugar de rodaje en el espacio limitado.
Para hacerlo bien, lo más necesario es llegar al lugar con antelación. Puedes llegar antes que la modelo, o estudiar detenidamente la habitación mientras la modelo se maquilla, mirando a tu alrededor como un ladrón, preferiblemente sin perderte ningún rincón. Esta es su mejor oportunidad para comprender el ángulo de disparo. Se recomienda proceder en orden, por ejemplo desde la ventana hasta la cómoda, luego desde la cabecera hasta el armario, etc. Al observar, puedes pensar en las fotografías que tomarás más tarde. Después de verlo de un lado a otro varias veces, básicamente tendrá una buena idea del próximo rodaje, lo que evitará en gran medida la transición irregular de la escena del rodaje y no tendrá que perder tiempo planificando la siguiente escena después de filmar una. escena. Se pierde el tiempo cuando la luz y la sombra son fugaces.
Mientras buscas el ángulo de la escena, también puedes organizar los elementos de la habitación que no deberían estar en la toma, como el menú del restaurante del hotel, el extintor de la esquina o unos folletos, y dejar que ellos los reciben temporalmente. De lo contrario, si se capturan todas estas cosas desordenadas, la calidad y la sensación de la imagen serán mucho peores.
Amnesia: El misterio de James Blyton
Autor: Zhe Meng J.
5. Determinar el tema en torno al tema
Personalmente creo que el tema presentado en un grupo de obras es el lugar que mejor resalta los pensamientos personales, por muy buenos que sean. película es, será un conjunto caótico de películas. Además de prestar atención al pre-disparo, también puedes utilizar el tema para operar en el posprocesamiento.
Tomemos a mi grupo como ejemplo. De hecho, antes y durante el rodaje, ¿no lo tenía en mente? ¿Éxtasis? La idea de este tema es agregar algunas cosas que son de mi estilo después, como el tono y la atmósfera, así no quedará mal. Por supuesto, esto también se basa en un rodaje lo suficientemente bueno en las primeras etapas como para garantizar que haya películas hermosas y varios ángulos para elegir. Esto no significa que todo quede en manos de la posproducción.
Así que este ejercicio puede perfeccionar tu capacidad para editar fotografías y cómo hacer selecciones razonables de todas las fotografías para combinarlas en el tema que desees. De hecho, cada conjunto de obras debe representar tus pensamientos en diferentes momentos y tener su propia trayectoria de crecimiento. En aquella época estaba obsesionado con las películas de Hitchcock. En ese momento, mi mente estaba básicamente llena de clips de esas películas. Luego quise hacer una serie de comunicación visual que se sintiera un poco desordenada, la imagen estaba fragmentada y un poco mareada. Finalmente decidí nombrar esta serie de obras citando la película Vértigo de Hitchcock.
Amnesia: El misterio de James Blyton
Autor: Zhe Meng J.
Sexto, ideas de postproducción
Una vez que tengas un tema, tendrás una dirección en el proceso de postproducción. No hay necesidad de ajustar nada en el este o. el otro en el oeste. Viene y va. Creo que los pasos específicos de posproducción variarán de una película a otra y es posible que no puedas seguir las instrucciones para hacer una exactamente igual. Enseñar a un hombre a pescar es peor que enseñarle a pescar, así que me centraré en compartir mis pensamientos aquí. ¿Seleccionar fotos seleccionadas de forma aproximada? ¿Decidido por el estilo? ¿Coincidencia de colores posterior? ¿Modificación de detalles? Determinar el orden.
1. Determinar el tono general de la obra.
Hoy en día existen demasiados estilos de obras. Primero, establece el sentimiento que deseas, o una definición cruzada de tu estilo: fresco, decadente, retro, moderno. Al igual que este grupo, en la etapa inicial, elegí deliberadamente una habitación de estilo retro. En la etapa posterior, todavía quería usar colores oscuros para crear una sensación retro y luego mantener una sensación de encanto en los tonos. El color principal es el rojo. Durante repetidas depuraciones, bajé la saturación del color a un valor negativo y descubrí que además de evitar el deslumbramiento, también tenía una sensación antigua y el viñeteado era más profundo.
2. Interrumpe la visión mediante el corte de capas.
Una vez que tengas un tono formado, debes considerar cómo crear una sensación de confusión. Lo que usé aquí es cortar varias capas y luego escalonarlas hacia arriba y hacia abajo. ¿El enfoque general es copiar la imagen original y usarla en la copia de la capa? Utilice la herramienta Marco para seleccionar la capa que desea cortar y haga clic derecho. ¿Copiando la capa? Luego, establezca la transparencia de esta capa en aproximadamente el 50% y utilícela. ¿Herramienta móvil? Entrelazada con la capa inferior, parece que la imagen está fragmentada.
En realidad, ¿creo que estoy en este grupo de obras? ¿No está lo suficientemente roto? Porque intentar cortar demasiadas capas desalineadas resulta demasiado confuso y difícil de aceptar para el público en general. Al final, basta con ser conservador y procesar un poco. Un poco de sentimiento psicodélico es suficiente. ¿Alguien dijo que funciona? ¿Desenfoque de movimiento? Los filtros y borradores también pueden lograr este efecto, pero creo que hay una diferencia. El desenfoque dinámico es solo una imagen borrosa capa por capa, pero cuando las capas se cortan y desalinean, puedes ver varias capas al mismo tiempo, dándote la ilusión de no saber cuál es el prototipo básico.
Por supuesto, también es necesario considerar cómo el recorte y la superposición de cultivos pueden confundir a la vista. Puedes seguir intentándolo y encontrar el mejor método. Este paso consiste en refinar tu imaginación y creatividad.
¿Usar? ¿Herramienta de selección de cuadros? ¿Sacar el área, hacer clic derecho? ¿Copiando la capa? Crea una nueva capa pequeña ahora.
Puedes mover o rotar estas capas de fragmentos, y se pueden escalonar y superponer varias capas.
3. Añade detalles a la imagen.
Normalmente agrego rayones a mis películas retro para agregar un efecto envejecido. En la actualidad, muchas personas están usando filtros para la exposición de la piel alienígena. También lo probé, pero la solución es un poco problemática y no la instalé con éxito. Por lo general, uso el método de superposición de capas. Por lo general, recopilo algunos materiales de diseño y los superpongo con capas de fotografías, y luego elijo el método de superposición y la transparencia adecuados.
4. El orden de las imágenes también es importante.
No es bueno tratar así a todo el grupo, de lo contrario todo el grupo puede desmayarse mucho, así que voy a ordenar el orden de las fotos e intercalar algunas fotos sin confusión, ¿y qué? ¿Es verdad cuando es verdad? El sabor ha cambiado. Luego, presta atención también a la continuidad de la escena. No hagas que la escena se desarrolle en una silla en un momento, caminando de repente hacia la ventana al siguiente y de regreso a la silla al siguiente. Preste atención a la lógica del cambio de escena.
Amnesia: El misterio de James Blyton
Autor: Zhe Meng J.
En séptimo lugar, intenta hacer un rompecabezas de montaje.
De hecho, esta es una idea temporal. En ese momento sentí que estos tratamientos por sí solos no eran suficientes. Además, me gusta mucho ver películas, por eso quise hacer un montaje de collage de fotos similar a un cartel, como nodo en todo el conjunto de obras. El montaje es una forma de conectar grupos de tomas cortadas para reflejar la intención temática del autor. De hecho, al filtrar fotos, todavía hay algunas fotos que no tienen éxito. Es posible que estas fotografías carezcan de detalles cuando se amplían individualmente, pero cuando se combinan, tienen la sensación de 1+1>2. Todo esto depende de los métodos de edición y procesamiento de combinación de fotografías.