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Introducción a los conceptos básicos de la fotografía.

Introducción a los conocimientos básicos de fotografía

Introducción a los conocimientos básicos de fotografía Vemos paisajes hermosos en nuestra vida diaria, por eso queremos grabarlos con una cámara, pero la fotografía todavía nos resulta relativamente difícil de conseguir. comenzado, por lo que debemos aprender algunos conceptos básicos. La siguiente es una introducción a los conceptos básicos de la fotografía.

Conocimientos básicos de fotografía 1 ①Ética básica de los fotógrafos: nunca seas un fotógrafo molesto.

1. Utilice el flash con precaución: no utilice el flash en reuniones, escenarios o conciertos porque puede molestar a los demás. Cuando quieras tomar fotografías, afectará el desempeño de las personas en el escenario y de otros espectadores que miran. En segundo lugar, el flash superior definitivamente no es suficiente, ¡porque existe un "índice de flash"! Además, también destruye la luz y la sombra de tu imagen. Medidas correspondientes, gran apertura, ¡aumenta ISO!

2. Cuando de repente encuentres una situación que valga la pena fotografiar, también puedes registrar el momento. Sin embargo, cuando tu foto contenga el frente de una persona, o utilice a esa persona como objeto principal de la composición, debes obtener el permiso de la persona involucrada, de lo contrario. Intenta no publicarlo, a menos que seas periodista. (Si a la persona involucrada no le gusta que la fotografíen en secreto, no tome fotos secretas. Esto es una especie de falta de respeto).

Buenas fotos = ajuste hábil de la cámara + ángulo de disparo + sincronización de disparo + buena composición + pensamiento interior + experiencia de disparo.

②El "concepto" de la fotografía

Las cámaras SLR imitan la visión humana. Lo que ves con tus ojos se puede restaurar con precisión en fotografías con cámaras SLR y enviarlas a otros, permitiéndoles experimentar. ellos personalmente. (Opinión personal)

Cuando cogemos la cámara para hacer fotografías, la pregunta está delante de nosotros: ¿Qué quieres fotografiar? ¿O qué quieres transmitir a través de la foto, una persona, una cosa o una persona? La expresión de la fotografía es como escribir un artículo. Antes de comenzar a escribir, debes "enmarcar" tu ensayo y crear la idea central de un ensayo. También conocido como centro de entretenimiento.

Es muy importante establecer la “intención” de una foto. Una foto sin intención alguna es lo mismo que una foto "desperdiciada". Mirar una foto es como escuchar hablar a una persona incoherente. No se podía entender lo que intentaba decir.

¡Una foto sólo sirve para explicar una cosa!

Si intentamos expresar muchas cuestiones en una sola fotografía, se puede decir que es un fracaso. También es muy bonito e interesante ser reacio a dejar de lado muchos elementos inútiles a la hora de componer. Muchas cosas hermosas juntas hacen que la visión del observador se aleje cada vez más, reduciendo así el "concepto".

La composición de la pintura es suma, la composición de la fotografía simple es resta. La verdadera composición fotográfica consiste en agregar tanta información y elementos como sea posible sin afectar el concepto de la imagen. Todo depende del propósito de la comunicación (excepto fotografías especiales como identificación con fotografía o retrato).

③Conocimientos básicos

1. Sostener la cámara en la postura correcta puede evitar eficazmente el movimiento de la cámara. Evite sostener el mango de la cámara con una mano y sostener el zoom o el anillo de enfoque de la lente con la otra. Las dos manos no deben estar en línea recta, sino formar un ángulo, que es relativamente más estable. Al sostener la cámara, los brazos superiores deben sujetar el cuerpo firmemente y los brazos inferiores deben estar relajados; de lo contrario, se sacudirá fácilmente. Los dos brazos están dispuestos al tresbolillo uno detrás del otro para formar un ángulo estable.

2. Utilice un visor óptico o un visor EVF. Un trípode es el más estable. Utilice un visor óptico o EVF para ver la escena y trate de evitar la visualización en pantalla LCD. Gracias al visor óptico o EVF, el hueso de la ceja de una persona se puede presionar firmemente contra el visor, formando un soporte triangular estable con las manos.

3. Postura correcta de pie. Al disparar, debes dar un paso adelante. Coloque un pie detrás de usted, pero no mantenga ambos pies en línea recta. Además, al disparar se deben tensar los muslos y relajar las pantorrillas para evitar sacudidas de la base que afecten la estabilidad.

4. Aprende a ajustar los latidos del corazón y la respiración. Debido a los latidos del corazón y la respiración, las personas en realidad tiemblan en cualquier momento, pero podemos respirar profundamente para estabilizarnos y luego exhalar e inhalar suavemente. Contenga la respiración al presionar el botón del obturador para minimizar el movimiento de la cámara.

5. Aprende a pulsar el obturador hasta la mitad. No presiones el obturador casualmente cuando veas la escena. El disparo del obturador de la cámara se divide en dos pasos, es decir, el obturador se iniciará cuando la cámara comience a enfocar y medir automáticamente presionando el botón del obturador hasta la mitad, y el obturador se iniciará cuando el botón del obturador esté completamente presionado. De lo contrario, la medición o el enfoque no podrán ser correctos, la imagen aparecerá borrosa y la exposición será inexacta. El momento en que presione el botón del obturador también debe ser suave y fluido.

6. Exponer dentro del rango de tiempo del obturador de seguridad.

7. Intenta activar la función antivibración mientras lo sostienes. Al instalar un trípode, apague el sistema antivibración para evitar interferencias del sistema antivibración.

8. No tomes fotos con la bolsa de la cámara en la espalda o algo en la mano. Si estás expuesto durante mucho tiempo y dejas todo tu equipo, la carga adicional hará que el cuerpo pierda el equilibrio. Es fácil provocar fatiga física y temblores.

9. Encuentra un soporte estable. Si la velocidad de obturación que muestra el valor de medición es mucho mayor que la velocidad de obturación segura y no tiene un trípode a mano, puede encontrar algunos soportes estables para fotografías de emergencia. Por ejemplo, apoyarse contra un árbol o una pared es más estable que estar de pie sin apoyo. Cuando el tiempo de exposición está entre 1 y 3 segundos, a menudo puedes obtener buenos resultados presionando firmemente la cámara sobre el soporte con ambas manos para mantenerla estable.

A veces puedes colocar la cámara directamente en el suelo o en la pared para disparar, que es tan estable como un trípode. Si está fotografiando paisajes y otros objetos, también puede colocar la cámara en una bolsa para cámara o en un puf para tomar selfies.

Un puf es una bolsa de tela llena de frijoles o cerámica que puede deformarse a voluntad y no desgastará fácilmente la cámara.

10. Haz un buen uso de trípodes y monopiés. El trípode depende de la actitud del fotógrafo. Para aquellos que son nuevos en el mundo de las cámaras, el mayor problema es que la mano que sostiene la cámara no puede permanecer firme y no puede temblar. Aunque muchas cámaras tienen funciones antivibración, no pueden soportar grandes sacudidas. Especialmente cuando se dispara de noche, es más probable que las sacudidas provoquen un enfoque inexacto y fotografías borrosas. Además de tomar más fotografías y practicar más, disparar con una cámara montada en un trípode es lo más confiable.

11. ¡Haz buen uso del formato RAW! Si la tarjeta de memoria es lo suficientemente grande para la escena, utilice el formato RAW, que retiene más detalles en las áreas claras y oscuras, facilita la corrección del balance de blancos y los tonos y proporciona el máximo espacio para el posprocesamiento.

④Apertura

En la lente, hay una apertura circular con apertura variable. Esta estructura se llama apertura. Las hojas que forman la apertura se denominan "hojas de apertura". En teoría, cuantas más hojas haya, más natural y redondeado quedará el foco. La apertura del cuerpo suele estar representada por f-, como F5, 6, F8, F16. Lo llamamos valor de apertura, o apertura para abreviar. Cuanto mayor sea el número, menor será la apertura.

Para decirlo en sentido figurado, la apertura es la pupila.

Cuando la luz es oscura, las pupilas se dilatan y la cantidad de luz que entra aumenta. Cuando la luz es intensa, las pupilas se encogen y se reduce la cantidad de luz que entra.

El tamaño de la apertura determina la cantidad de luz que pasa por unidad de tiempo. Cuanto mayor es el número f, más luz pasa.

Conclusión:

Gran apertura, poca profundidad de campo, fondo borroso. En las mismas condiciones, aumente la velocidad de obturación (fotografiar a más personas) (como F1, 8).

La apertura es pequeña, el campo de visión es profundo y la parte delantera y trasera están despejadas. En las mismas condiciones, reduzca la velocidad de obturación (use escenas más grandes) (como F22).

Cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen, pero a medida que aumenta la apertura, la aberración aumentará bruscamente, provocando que la calidad de la imagen se deteriore. Además, una apertura demasiado pequeña producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), reduciendo la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es un punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es de 1 a 2 pasos menor. Por ejemplo, 50 F1, 8, aleje el zoom a F4 para obtener la mejor nitidez.

Introducción a los conceptos básicos de la fotografía 2. La forma correcta de sujetar la cámara

Dentro de los conceptos básicos de la fotografía, lo más importante es sujetar la cámara con firmeza. No importa qué tan bien domines otros elementos y técnicas fotográficas, siempre que haya vibración en el momento de disparar, la calidad de la foto se reducirá considerablemente debido a las imágenes borrosas.

Aunque se puede utilizar un trípode para reducir la posibilidad de vibración, la mayoría de las fotografías se toman con una cámara en mano y, durante el "momento decisivo", el fotógrafo a menudo no puede tomarse el tiempo para configurar la cámara. trípode y asegure la cámara.

En comparación con las cámaras tradicionales, las cámaras digitales tienen mayores requisitos de estabilidad de disparo. Esto se debe a que los componentes electrónicos requieren más tiempo para almacenar información, lo que a menudo se denomina "retraso".

1. La postura correcta de la máquina.

Ya sea que esté de pie, sentado o arrodillado, la postura correcta para sostener la máquina debe ser:

(1). Mantenga la posición de apretón de manos en el costado de la cámara con la derecha. mano, con el dedo índice Toque ligeramente el botón del obturador para tomar fotografías en cualquier momento.

(2) Sostenga la parte inferior del cuerpo de la cámara con la palma de su mano izquierda y sostenga la cámara con el pulgar y el índice para estabilizar la lente.

(3) Mantenga las manos y la parte superior de los brazos cerca del cuerpo, trate de mantenerlos en un estado natural caído y manténgalos cerca del cuerpo. Nunca te encojas de hombros. Debido a que sus hombros se sentirán cansados ​​al disparar con los hombros levantados durante mucho tiempo, será más difícil estabilizar la cámara.

(4) Al sostener la cámara verticalmente, generalmente la mano izquierda está hacia abajo y la mano derecha hacia arriba. También preste atención a que el brazo izquierdo esté cerca del cuerpo.

2. Precauciones al tomar fotografías estando de pie o sentado

(1) Al tomar fotografías estando de pie, debe estirar ligeramente los pies o pararse hacia adelante y hacia atrás para poder colocarse. todo el peso de tu cuerpo sobre ellos. Sería mejor si pudiera apoyarse en algunos objetos fijos, como apoyarse en el tronco de un árbol o en una pared.

(2) La fotografía sentado es más estable, pero aún se pueden utilizar objetos externos para estabilizar aún más el cuerpo. El respaldo de una silla o una mesa son buenas opciones.

3. Precauciones al fotografiar de rodillas

Al arrodillarse para fotografiar, el pie izquierdo debe estar arqueado, el pie derecho debe estar arrodillado en el suelo y la mano izquierda en la parte inferior. El fuselaje debe estar levantado y apoyado sobre el arco. Levántese sobre el pie izquierdo. En circunstancias normales, es difícil estabilizar el cuerpo estando de rodillas, por lo que es mejor apoyarse en objetos fijos, como árboles y paredes.

4. El importante papel de la correa de la cámara

Coloca la correa de la cámara en tu muñeca, sujétala en la boca del tigre, gírala dos veces y apriétala. Después de pasar el pulgar por la correa, sostenga la cámara firmemente para que se mezcle con su mano derecha. Esto no solo puede reducir los temblores de la mano, sino también evitar que la cámara caiga al suelo y se dañe si la suelta accidentalmente.

En segundo lugar, el uso de la luz

Las fotografías son luces y sombras. No es exagerado decir que la luz es el alma del arte fotográfico. Para tomar buenas fotografías hay que dominar el elemento clave que es la luz.

1. Propiedades de la luz

(1) Luz directa

En un día soleado, la luz del sol incide directamente sobre el sujeto sin ningún obstáculo, y la luz -La superficie receptora producirá una sombra brillante y la superficie receptora de luz formará una sombra obvia. Este tipo de luz se llama "luz directa". Bajo "luz directa", habrá un contraste muy obvio entre la superficie receptora de luz y la superficie no receptora de luz, lo que puede crear fácilmente un efecto tridimensional.

Cuando el sol está bloqueado por nubes finas, la luz del sol aún se difundirá a través de las nubes blancas y el contraste de iluminación resultante se reducirá, lo cual es muy adecuado para la fotografía de retratos.

(2) Luz dispersa

En un día nublado, la luz del sol es bloqueada por las nubes y no puede brillar directamente sobre el sujeto. Solo puede brillar sobre el sujeto a través de un medio intermedio o. A través de la reflexión, la luz tendrá un efecto de dispersión. Esta luz se llama "luz dispersa". Debido a que la superficie receptora de luz y la superficie de sombra formada por la luz dispersa no son obvias, el contraste entre la luz y la oscuridad es débil y los cambios en la luz y la sombra son relativamente suaves, por lo que el efecto es relativamente suave y suave.

La "luz directa" produce una luz contrastante, lo que da como resultado sombras más espesas, menos variación tonal e imágenes capturadas con líneas y tonos más duros. La "luz dispersa" produce menos contraste de luz, por lo que las sombras son más claras y las variaciones tonales son más ricas, lo que da como resultado líneas y tonos de imagen cada vez más suaves. Por tanto, los fotógrafos deben elegir la luz adecuada según las diferentes situaciones.

2. Diferentes direcciones de proyección de la luz

Al fotografiar la misma escena, el uso de la luz proyectada en diferentes direcciones producirá diferentes efectos.

(1) Guangshun

La luz que sale de la parte posterior de la cámara y mira al sujeto se llama "luz suave". Las características de la iluminación "Guangshun" son: la mayoría de los objetos están iluminados directamente, el área de sombra no es grande y los tonos de los objetos son relativamente claros. El contraste de luz y oscuridad formado por este tipo de luz es débil, y la sensación tridimensional del objeto no puede reflejarse principalmente por la luz de iluminación, sino por sus propios altibajos. Entonces el efecto tridimensional es débil.

(2) Luz lateral frontal

La luz que brilla desde el lado trasero izquierdo o derecho de la cámara hacia el sujeto se llama "luz frontal". La mayoría de los objetos que reciben luz recibirán luz, lo que dará como resultado una superficie más brillante, por lo que el tono será más brillante. El área del objeto que no está expuesta a la luz no será demasiado grande, pero ya puede mostrar la luz y la oscuridad. Distribución y forma tridimensional del objeto. Este tipo de luz no sólo puede mantener un tono brillante, sino también mostrar la forma tridimensional del sujeto.

(3) Luz lateral

La luz del lado izquierdo o derecho de la cámara se llama "luz lateral". Permite que la mitad del sujeto reciba luz, mientras que la otra mitad está en la sombra, lo que resulta beneficioso para mostrar los altibajos del sujeto.

Debido a que la iluminación de "luz lateral" aumenta el área de sombra del objeto, el tono de la imagen no es ni brillante ni oscuro, y la luz y la oscuridad se mezclan. No es tan brillante como la "luz frontal". " y "luz lateral delantera", pero no será demasiado gris. Una forma tridimensional sería mejor.

(4) Retroiluminación lateral

La luz que proviene del frente izquierdo o derecho de la cámara se llama "retroiluminación lateral". Crea una pequeña parte de la superficie receptora de luz y la mayor parte de la superficie de sombra del objeto, por lo que el tono será más oscuro. Este método de iluminación producirá un mejor efecto tridimensional en el objeto que el "suave", pero sigue siendo relativamente débil.

(5) Luz de fondo

La "luz de fondo" es la luz que se encuentra detrás del sujeto y delante de la cámara. La mayoría de los objetos están en la sombra. Debido a que el par de luces es débil, el efecto tridimensional es débil y el tono es gris. Pero la "luz de fondo" se puede utilizar para delinear la silueta y el contorno de un objeto, y también puede resaltar la textura y la forma del objeto y mostrar claramente las líneas del objeto. El uso de "luz de fondo" en un día soleado crea un fuerte contraste.

(6) Luz de techo

La luz que proviene de arriba del objeto se llama "luz superior". El sol del mediodía es un ejemplo perfecto. La "iluminación superior" a menudo crea sombras fuertes sobre el sujeto. Si se utiliza para fotografía de retratos, creará una sombra oscura en el rostro debajo de la nariz, los ojos y la mandíbula.

(7) Luz inferior

La fuente de luz de la "luz inferior" se encuentra debajo del sujeto. Este tipo de luz es relativamente raro en la experiencia diaria, por lo que tiene efectos extraños y dramáticos y rara vez se usa en fotografía general.

3. Contraste de luz

"Contraste" se refiere a la relación entre los tonos "más brillantes" y "más oscuros" del sujeto. El llamado "contraste fuerte" significa que la luz es muy diferente entre la parte más brillante y la más oscura del sujeto. El cambio de la más brillante a la más oscura es muy fuerte y el contraste es muy fuerte. Relativamente hablando, "contraste débil" significa que la diferencia entre la parte más brillante y la más oscura no es demasiado grande, y el cambio de la parte más brillante a la más oscura es muy suave, lo que hace que el tono sea muy rico.

Conocimientos básicos de fotografía 3 1. Cuanto más amplia sea la fuente de luz, más suave será la luz. Por el contrario, cuanto más estrecha sea la fuente de luz, más intensa será la luz.

Una fuente de luz amplia puede debilitar las sombras, reducir el contraste y suprimir la textura, mientras que una fuente de luz estrecha tiene el efecto contrario. Esto se debe a que cuanto más amplia sea la fuente de luz, más direcciones incidirá la luz sobre el objeto, lo que aumentará la iluminación de la escena y reducirá las sombras.

Consejo: Coloca al sujeto del retrato junto a una ventana grande y luminosa para evitar la luz solar directa. Las ventanas pueden funcionar como cajas de luz y no se requiere equipo especial para el estudio.

2. Cuanto más cerca esté la fuente de luz, más suave será la luz.

Por el contrario, cuanto más alejada esté la fuente de luz, más intensa será la luz. Esto se debe a que cuanto más cerca está la fuente de luz del sujeto, más grande es, es decir, cuanto más ancha está la fuente de luz del sujeto, más pequeña es, es decir, más estrecha;

Tomemos el sol como ejemplo. El diámetro del sol es 109 veces el diámetro de la tierra. ¡Esa es una fuente de luz bastante amplia! Pero el sol está a 93 millones de millas (unos 150 millones de kilómetros) de la Tierra y sólo ocupa una parte muy pequeña del cielo terrestre, por lo que la luz del Sol es muy dura cuando incide directamente sobre los objetos.

Consejo: cuando tomas retratos en interiores con la iluminación existente, puedes hacer que la luz de tus fotos sea más dramática cambiando la distancia entre la fuente de luz y el sujeto.

3. El reflejo difuso puede dispersar la luz, haciendo que la fuente de luz sea más amplia y la luz más suave.

La esencia de utilizar dispersión difusa para dispersar la luz es ampliar la fuente de luz, suavizando así la luz.

Cuando las nubes bloquean los rayos del sol, las sombras de los objetos se reducen significativamente, y si hay niebla, las sombras desaparecen. Las nubes, los cielos nublados y la niebla difunden la luz, y la difusión propaga la luz en todas direcciones. En días nublados y con niebla, todo el cielo se convierte en una fuente de luz muy amplia, una caja de luz natural.

Consejo: Se pueden utilizar materiales como plástico translúcido o tela blanca para difundir la luz brillante. Puedes agregar un difusor frente a una fuente de luz artificial, como un flash de estudio, o puedes usar un dosel suave o una caja suave para suavizar la luz si estás bajo la luz del sol.

4. Refleja la luz difusa

Dispara un haz de luz estrecho sobre una superficie esmerilada más grande, como una pared, un techo o un reflector esmerilado, que se extenderá sobre un área más amplia cuando reflejado.

Pero si utilizas un reflector liso, la luz seguirá siendo muy estrecha después de reflejarse. Un espejo es un reflector extremadamente liso que refleja la luz casi tan estrechamente como la luz incidente.

Consejos: Envuelve un trozo grande de papel de aluminio formando una bola, extiéndelo y envuélvelo sobre un trozo de cartón. Un reflector de luz suave está listo. Si bien este reflector casero no proporciona tanta difusión como un reflector blanco mate, puede agregar motas brillantes a tus fotos.

5. Cuanto más lejos esté la fuente de luz, más rápido se atenúa la luz y más oscuro es el sujeto.

Esta ley establece que la iluminación de un objeto es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia. Esto suena complicado, pero en realidad es bastante simple. Por ejemplo, si duplica la distancia desde la fuente de luz al sujeto, la luz que incide sobre el sujeto será solo una cuarta parte de lo que era antes de aumentar la distancia.

En otras palabras, la luz se atenúa rápidamente con la distancia a la fuente de luz. Debemos recordar esta regla, si quieres mover la fuente de luz o el sujeto, debes cambiar la calidad de la luz.

También hay que tener en cuenta que incluso con un reflector liso, la distancia que recorre la luz reflejada aumenta.

Consejos: al tomar retratos al aire libre en malas condiciones climáticas, debes usar un flash (zapata o ventana emergente), que puede eliminar las sombras en el rostro de la persona y no afectará la exposición del fondo. , porque el flash La luz emitida que llega al fondo es insignificante.

6. La atenuación de la luz se puede utilizar para cambiar la relación entre el sujeto y el fondo.

Si la luz está cerca del sujeto, la iluminación entre el sujeto y el fondo será más obvia; si la luz está más lejos del sujeto, el fondo se volverá más brillante en consecuencia.

Este principio también se aplica a la luz lateral: cuando la fuente de luz lateral está cerca del sujeto, la atenuación de la luz de toda la imagen será más obvia que cuando la fuente de luz está lejos del sujeto.

Consejo: Si la luz frontal del sujeto es la luz de la ventana, acercar el sujeto a la ventana puede oscurecer el fondo interior. Si desea que el fondo interior sea más brillante, aleje al sujeto de la ventana y acérquelo al fondo.