¿Cuáles son los conceptos básicos para tomar buenas fotografías?
Primero, mantenga la cámara firme
Mantener la cámara firme es el requisito previo para obtener fotografías de alta calidad. En el momento en que presione el obturador, incluso una ligera sacudida afectará la claridad de la foto. La clave para sostener la cámara de manera constante es dominar la postura correcta al sostener la cámara y ser bueno en el uso de objetos estables y sólidos como árboles, paredes, barandillas, etc. para sostener la mano que sostiene la cámara o hacer que el cuerpo se sienta dependiente. . Si es posible, utilice un trípode para estabilizar la cámara y utilice el disparador del cable para presionar el obturador (consulte la Figura 2-4-3), especialmente al disparar con velocidades de obturación lentas o lentes de distancia focal larga.
En segundo lugar, elija el área de enfoque automático adecuada
Las cámaras modernas básicamente tienen funciones de enfoque automático, pero no es infalible en la toma real: a veces, el sujeto al que estás prestando atención durante la toma La imagen está borrosa, mientras que otras partes de la imagen son claras. En este caso, debes verificar si el área de enfoque automático está seleccionada. El área de enfoque automático de algunas cámaras está ubicada en el centro de la pantalla del visor de la cámara, por lo que el sujeto debe colocarse en el centro de la pantalla del visor al enfocar para lograr el enfoque correcto. Desde el punto de vista de la composición, ¿qué debo hacer si el sujeto no debe colocarse en el centro de la imagen? Para resolver este problema, muchas cámaras con enfoque automático ahora están equipadas con dispositivos de bloqueo de enfoque. El método de operación es: primero coloque el sujeto en el centro de la pantalla del visor para enfocarlo y luego presione el botón de bloqueo de enfoque (generalmente presione el obturador hasta la mitad). Siempre que la cámara no cambie la distancia de disparo, no importa cómo ajuste la composición de la imagen, podrá visualizar claramente al sujeto. Las cámaras réflex avanzadas de lente única utilizan enfoque automático de múltiples áreas, que puede seleccionar el área de enfoque correspondiente según la posición del sujeto.
En tercer lugar, mida la luz correctamente y exponga con precisión
En el proceso de tomar fotografías en el pasado, es posible que haya tenido esta experiencia: presione el obturador contra las coloridas nubes en el cielo. , y puedes tomar una foto. Las fotos que salieron eran todas pálidas y no se podía ver la maravilla y la magnificencia de las nubes; tomé fotos de montañas cubiertas de nieve, pero la nieve en las fotos era de un gris deprimente. ¿Por qué sucede esto? El sistema de medición de la cámara mide la luz con una reflectividad de la luz del 18% para determinar la exposición. Cuando en la pantalla de medición predominan los tonos grises medios, se puede obtener una exposición precisa. La reflectividad de la mayoría de los paisajes, como el color de los edificios urbanos, las montañas y los ríos, los árboles amarillos, la hierba y los suelos de cemento, está muy cerca del tono gris medio. Por lo tanto, medir estos objetos suele dar como resultado una exposición precisa. Cuando la iluminación del objeto es uniforme; hay poca diferencia en el brillo entre el sujeto y el fondo; o la proporción de partes oscuras y brillantes en la pantalla está equilibrada, el valor fotométrico del exposímetro se acerca al 18% de gris medio. Tono y exposición precisa se puede obtener de acuerdo con el valor fotométrico. Cuando el sujeto está frente a un fondo grande y brillante, se debe aumentar la exposición para compensar; por el contrario, cuando el sujeto tiene un fondo grande y oscuro, se debe reducir la exposición (consulte el Capítulo 4 para obtener más detalles). Si la cámara compacta doméstica que está utilizando no tiene un botón de compensación de exposición, entonces debe "encontrar el objeto de medición con precisión" al medir, es decir, al medir un sujeto cercano al gris medio, trate de evitar disparar demasiado brillante o demasiado fondo oscuro, de lo contrario la exposición será inexacta.
En cuarto lugar, utilizar el flash correctamente.
El índice guía (un término fotográfico utilizado para describir la intensidad luminosa de un flash, al igual que la potencia de una lámpara doméstica) del flash incorporado de una cámara de bolsillo doméstica es pequeño, y el El alcance máximo del flash suele ser de entre 3 y 4 metros, por lo que debe asegurarse de que el sujeto esté dentro del alcance efectivo. Cuanto mayor sea la sensibilidad de la película utilizada, mayor será el alcance. El flash también tiene reducción de ojos rojos, flash forzado, sincronización de flash lento y otras funciones para que elijas. El flash independiente utilizado en las cámaras réflex de un solo objetivo tiene un número guía mayor y funciones más completas. Lea atentamente las instrucciones antes de usar. Consulte el Capítulo 4 para obtener consejos sobre el uso del flash que le ayudarán a tomar fotografías más perfectas.
En quinto lugar, acércate al sujeto
Como mencionamos antes, el sujeto de una buena fotografía debe destacar. Acercarse al sujeto (o usar un teleobjetivo) hace que la imagen del sujeto sea más grande en la pantalla, lo que facilita que el espectador la vea de un vistazo. Esta es la forma más sencilla de resaltar el tema. Acérquese al sujeto hasta que solo quede la escena más importante en el visor. Puede descartar escenas que sean irrelevantes para el sujeto o evitar fondos irrelevantes que interrumpan su vista. Esta también es una forma eficaz de obtener una imagen concisa.
Sexto, aleja al sujeto del centro de la imagen
Muchos fotógrafos tienden a colocar al sujeto en el centro de la imagen cuando miran por el visor. Esta composición excesivamente equilibrada y estable hace que la imagen parezca aburrida y monótona, y puede hacer que el sujeto se aleje del centro de la imagen. Por lo general, puedes aprender del formato de nueve cuadrados en la composición de pintura tradicional. Divida la imagen en tres partes horizontal y verticalmente, y coloque el sujeto en la bisectriz o en el punto de intersección de la bisectriz. Debido a que según la psicología de la percepción visual, la visión humana es selectiva, los objetos en estas posiciones pueden despertar fácilmente el interés visual de las personas y centrar la atención de las personas en estas partes, por lo que estas posiciones también se denominan posiciones centrales interesantes.
7. Utilice un fondo simple
Los novatos tienden a centrarse en el sujeto e ignorar el fondo detrás de él. La cámara grabará todo lo que esté delante de la lente, a menudo hay. escenas innecesarias en las fotos que no quieres ver. Si se deja en la imagen un fondo irrelevante o incluso opuesto al tema, inevitablemente interferirá y distraerá la atención del espectador, debilitará la prominencia de la imagen principal y afectará la expresión completa del contenido del tema. Antes de presionar el obturador, preste atención a comprobar el fondo y evite objetos antiestéticos como basura, ramas de árboles, luz intensa, etc. Evite el fenómeno de los árboles que repentinamente crecen en la cabeza de las personas, los edificios sobre los hombros de las personas y el horizonte cortando los cuellos de las personas.
También preste atención a simplificar el fondo a través de varios medios, como elegir ángulos de disparo para evitar el desorden del fondo. Elija una lente de distancia focal larga o use una apertura grande para acortar la profundidad de campo, aclarar el sujeto y abordar escenas fuera de la profundidad de campo que interfieren fácilmente con el sujeto. En resumen, cuantas menos imágenes irrelevantes haya en la pantalla, mejor. Consulte el Capítulo 5 Control de profundidad de campo para obtener más detalles.
8. Bueno para capturar expresiones instantáneas
La fotografía es un arte momentáneo. Solo puede capturar un cierto estado instantáneo de un objeto en las coordenadas espacio-temporales en el momento muy breve. el obturador hace clic. Los fotógrafos deben ser buenos para observar y capturar expresiones momentáneas en movimiento, formas ingeniosamente innovadoras y capturar los momentos más distintivos, que es la clave del éxito del trabajo. Cuando los sujetos están frente a la cámara, a menudo parecen bastante rígidos, lo que les permite sumergirse en algo familiar o realizar una actividad específica. En este momento, sus expresiones son más relajadas y es fácil capturar momentos naturales y vívidos.
9. Observación y selección de la luz
En la creación fotográfica, la luz es el factor modelador básico que da forma a la imagen de un objeto. Mediante la selección, programación y control de la luz, se pueden reproducir vívidamente la forma, la textura, el color y la tridimensionalidad de los objetos. Mediante el uso de luz específica, se pueden enfatizar y resaltar selectivamente ciertos aspectos del sujeto, mientras se ocultan ciertos aspectos, se guía la vista del público y se forma el foco de la imagen. Además, la luz también puede representar la atmósfera de la imagen y crear; Concepción artística y fortalecer la expresión emocional, formando un hermoso espacio visual. La aplicación inteligente de la dinámica de la luz puede crear un encanto infinito en sus fotografías, por eso la gente suele decir: "La luz es el alma de la fotografía". Los fotógrafos deben estudiar la luz en constante cambio en la vida, comprender las leyes básicas de la luz y dominar diferentes. luz Tiene la función de modelado y la función de expresión, por lo que utiliza la luz de forma dinámica y hábil para agregar encanto a la imagen. Para mejorar tu sensibilidad a la luz, puedes elegir una escena a tu alrededor y observar sus efectos de luces y sombras en diferentes estaciones, diferentes climas y diferentes momentos del día desde diferentes ángulos, así como el impacto en el efecto de modelado de la escena. La mayoría de los principiantes se centran en la selección y el refinamiento de los sujetos fotografiados, pero ignoran la selección y el control de la luz según las necesidades de sujetos específicos, que suele ser la clave del éxito o el fracaso de una obra.
10. Toma más fotos.
Ni siquiera el fotógrafo profesional más experimentado puede garantizar que una sola fotografía capture con éxito un evento. Al tomar fotografías importantes o encontrarse con un sujeto particularmente bueno, puede tomar diferentes fotografías desde diferentes ángulos. Tomar más fotografías puede mejorar su tasa de éxito, especialmente para sujetos en movimiento. Tomar más fotografías puede permitirle capturar los momentos más conmovedores. En escenas con ricos cambios de luz por la mañana y por la noche, amanecer, atardecer, etc., tomar más fotografías puede ayudarlo a capturar los momentos de luz y sombra más maravillosos y evitar "errores" y arrepentimientos duraderos.