Tour cultural de Quyang

El 10 de septiembre de 2018, por invitación de un amigo, comencé un viaje cultural a Quyang.

Desde el inicio de la autopista, se pueden ver las abrumadoras esculturas de piedra a ambos lados de la carretera. Quxin Road es la calle cultural de tallado en piedra de Quyang. Hay muchas empresas de tallado en piedra. La enorme escultura de Huang Shigong, el creador del tallado en piedra, se encuentra en el patio de Art Tribe.

Las esculturas de animales cobran vida.

Las filas de elefantes gigantes son muy majestuosas. El león está tallado con sutiles microfiguras.

Hay muchas casas de cartas de piedra y la formación es grandiosa. Las esculturas de figuras son hermosas tanto en forma como en espíritu.

Estas esculturas están fabricadas en fibra de vidrio y tienen un sabor único. El FRP es en realidad resina, que es fuerte y duradera.

Junto a la estatua de Huang Shigong se encuentra el Museo Shaorong. En el museo se exhiben dos mitades de tallas de piedra de mampostería, que son marcas de arte escultórico de Quyang. El tallado en piedra de Quyang comenzó en la dinastía Han, floreció en la dinastía Tang y floreció en la dinastía Yuan. Dos canteros y medio se refieren a las tallas de piedra de Quyang, uno y dos canteros y medio. Aquellos que pueden pintar y tallar se consideran uno, aquellos que pueden tallar la mitad de la roca, aquellos que solo pueden tallar o solo pintar se consideran la mitad, y el tallado de Quyang son dos canteros y medio. ¡Fueron estos dos canteros y medio quienes hicieron de Quyang la ciudad natal del arte escultórico!

Esta montaña al sur de la ciudad de Quyang es el lugar de nacimiento de la escultura Quyang. La mayoría de los pueblos que rodean las montañas son de mampostería. Huang Shigong, el creador de la escultura, vivió aquí en reclusión, de ahí el nombre de Huangshan. Esta montaña originalmente se llamaba "Montaña Shaorong". Según la leyenda, una niña Shang y Yin vivió aquí recluida y su apariencia permaneció sin cambios durante cientos de años. El templo en la montaña Huangshan se llama "Templo Bahui", llamado así por sus ocho patios. Es un famoso lugar sagrado budista en el centro de Hebei.

El templo Beiyue en Quyang es otra atracción cultural.

La puerta del templo se llama Puerta Chaoyue.

Al entrar por la puerta del templo, te encuentras ante el Pabellón Real del Incienso, con un gran incensario tallado en piedra.

Frente al Pabellón Yuxiang, a la izquierda se encuentra el Museo Beiyue en los pasillos. La primera sala de exposición muestra principalmente el origen del Sacrificio de las Cinco Montañas y la ubicación geográfica y las reliquias culturales del antiguo Monte Hengshan; la segunda sala de exposición muestra las actividades de sacrificio de los emperadores de todas las generaciones desde los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores. La tercera sala de exposición muestra principalmente el templo milenario de Beiyue y su estilo artístico arquitectónico.

Los murales del templo son simétricos.

La segunda entrada es la Puerta Lingxiao.

La tercera puerta es la Puerta Sanshan. Hay una talla de piedra del fantasma Quyang en la puerta. Se dice que este fantasma es Zhong Kui, también llamado Feitian Shen.

A la izquierda y a la derecha de las dos puertas se encuentra la galería de estelas, salpicada de pabellones de estelas.

Detrás de las ruinas del Salón Feilaishi se encuentra el salón principal del templo. En el medio está el Dios de Beiyue Hengshan, acompañado por el Dios del Viento y la Lluvia. Los murales en las paredes izquierda y derecha. todavía claramente visible.

Otro punto destacado artístico de Quyang es la porcelana Ding. Fui a la Sala de Exposiciones de Arte en Madera Chen Wenzeng con mis amigos y vi el arte cerámico único del Maestro Chen y sus discípulos.

También hay una sala de exposición de porcelana Ding de la dinastía Song, que contiene principalmente juegos de té y son muy exquisitos. El horno Ding es un horno de porcelana blanca que sucedió al horno Xing. En la dinastía Tang, los principales tipos de utensilios eran los cuencos, mientras que en la dinastía Song, los principales tipos eran cuencos, platos, botellas, platillos, cajas y almohadas. También producían botellas puras, caracolas y otras ofrendas de Buda. y ligero, de calidad dura y de color blanco poco transparente. El horno Ding se fabrica mediante laminación y recocción, y la mayoría de los bordes no están vidriados, lo que se llama "Mangkou". Esta es una de las características de los productos del horno Ding.

La porcelana del horno Ding es muy apreciada por la gente por su decoración rica y colorida. Las principales técnicas decorativas son la impresión en esmalte blanco, el tallado en esmalte blanco y el rayado en esmalte blanco, así como el tallado en esmalte blanco y el calco en color dorado. La impresión se basa principalmente en flores, como lotos, crisantemos, azucenas, peonías, etc., así como en patrones de animales como patos mandarines, dragones, fénix, leones, etc. Las imágenes son rigurosas, simétricas, limpias y elegantes. El juego impreso con esmalte blanco siempre se ha considerado un tesoro en el arte cerámico. A principios de la dinastía Song del Norte, las tallas, composiciones y patrones del horno Ding eran simples, en su mayoría con pesados ​​pétalos de loto y decorados con la belleza del bajorrelieve. Las tallas y decoraciones de mediados y finales de la dinastía Song del Norte son exquisitas y únicas.

Utilice una herramienta similar a un peine de uno o dos dientes para tallar una imagen compuesta de líneas principales y líneas auxiliares de diferentes profundidades y poca profundidad, que son vívidas y naturales, con un fuerte efecto tridimensional. Los temas decorativos son flores. , frutas, lotos, patos y pájaros, pájaros flotantes, dragones de nubes, etc. son los principales.

Las pequeñas almohadas de porcelana fueron muy populares durante las dinastías Song y Jin. Variaban desde las formas rectangulares más simples hasta almohadas con formas de animales, como almohadas con forma de tigre, y almohadas con forma de Ruyi que recordaban las nubes de Ruyi. Las almohadas Ruyi fueron elegidas por sus significados auspiciosos para los bebés. La almohada tiene una de las formas más complicadas. Los patrones infantiles fueron extremadamente populares durante la dinastía Song. Entre las porcelanas Song transmitidas de generación en generación, se pueden ver trabajos con patrones de bebés o niños jugando en la Serie Northern Celadon, la Serie Jingdezhen Shadow Celadon y la Serie Cizhou Kiln con técnicas complejas. , y la Serie Ding Kiln a la que pertenece esta pieza.

Aunque el horno Ding era originalmente un horno civil, alguna vez coció porcelana para el palacio a finales de la dinastía Song del Norte, por lo que tuvo una gran influencia y fue copiado en varios lugares. Hay "Tuding", "Xinding", "Beiding", "Nanding", "Funding" y otras imitaciones.

Las tallas de piedra de Quyang se pueden encontrar por todo el país, incluido el Monumento a los Héroes y los pilares de piedra del Gran Salón del Pueblo. Las estatuas de Buda en las Grutas de Yungang también están registradas en tallas de piedra de Quyang.

Hay varios parques en el condado de Quyang. En los parques, los lagos se ondulan, hay flores de loto por todas partes y se pueden ver tallas de piedra por todas partes, ¡resaltando las características de Quyang!

Gracias a viejos colegas y buenos amigos por su cálida hospitalidad, pude disfrutar de la fiesta cultural de Quyang.