¿Qué tipo de registro histórico real es el prototipo de "El Shogunato"?
En la tarde del 3 de julio, "El Shogunato" terminó perfectamente después de 11 días de emisión en CCTV. Durante su transmisión, el programa ganó campeonatos consecutivos y recibió excelentes críticas. Los expertos, los medios y el público creen que la obra es una obra maestra nacional poco común en los últimos años.
Doce años de duro trabajo han merecido elogios. El productor y productor Jiang Xiaorong, productor, director y protagonista Yu Rongguang estaban muy emocionados. "Mufu Fengyun es la culminación del arduo trabajo de nuestro equipo y del pueblo de Lijiang".
“Maneja muy bien la relación entre la realidad histórica y la realidad artística, y refleja la filosofía histórica de los principales creadores en la creación artística. Es un logro importante en el arte de este tipo de series de televisión en los últimos años. y su nueva experiencia Vale la pena aprender.
Durante la transmisión de la obra, "People's Daily" publicó dos artículos que hablaban muy bien de la historia del arte, la filosofía y la realidad artística de la obra, y fue aclamado por los profesionales como " Hannah National Harmony". "La magnífica epopeya" puede describirse como un clásico que ha logrado tanto rating como boca a boca.
Con el final del drama y varias críticas positivas, comenzaron varias controversias.
Algunos espectadores expresaron preocupación por la cultura. Insatisfechos con la connotación, algunos internautas señalaron que el drama es una película de imagen invertida por la ciudad de Lijiang y Mufu... Frente a estas voces, Huang Naizhen, el director de la El Museo de la antigua ciudad de Lijiang (Mufu), que es el grupo de expertos históricos de Mufu, no podía quedarse quieto.
“Si crees que es ficción, entonces dime ¿cómo debería ser la historia real? Deberías proporcionar pruebas convincentes para refutar mi teoría, en lugar de simplemente decirla con los dientes blancos.
Huang Naizhen dijo en una entrevista exclusiva con "Lijiang Reader": "Cuando me estaba preparando para" Shogunate ", atraí muchas críticas. Cuando comenzó el rodaje de la serie de televisión, adiviné cuántas Habría críticos de cine.
Así que instalé un monumento sin marcar en el Salón Sanqing, y cualquiera puede decir todos los méritos y deméritos ".
"Esto es. la situación del Palacio Nacional de la Madre"
p>Lectores de Lijiang: Muchos espectadores cuestionaron la autenticidad de los hechos históricos de esta película, y muchos lugareños incluso criticaron la serie de televisión por inventar la historia. ¿Qué opinas?
Huang Naizhen: (Después de un largo silencio, encendió un cigarrillo) Antes de la reconstrucción de la Mansión Mu, este período de la historia estaba en blanco. Lo que sabíamos en ese momento fue solo una breve introducción a Xu Xiake y una breve mención en la historia oficial.
Según estas sencillas frases, es difícil restaurar un período de la historia y el desarrollo de una nación en un período.
En ese momento, llevé a la gente a realizar una investigación cuidadosa a través de varias leyendas e historia popular, restauré este período de la historia paso a paso.
Si crees que es ficción, por favor dime cómo debería ser la historia real. Voy a presentar pruebas convincentes para refutar mi teoría, en lugar de simplemente decirla en voz alta.
Cuando construí Mufu por primera vez, atraí todo tipo de críticas. Cuando la serie de televisión comenzó a filmarse, supuse que habría más críticos de cine que menos.
Así que erigí un monumento sin palabras en el Salón Sanqing, y se pueden decir todos mis méritos y deméritos.
He permanecido en silencio desde el comienzo de la serie de televisión y solo he sido entrevistado por dos medios, uno es CCTV y el otro son ustedes, lectores de Lijiang. No quiero atraer más excusas.
Lectores de Lijiang: Mucha gente piensa que se trata de una serie de televisión que muestra el paisaje natural de Lijiang. Algunas personas incluso señalaron que se trata de un vídeo promocional de Mufu.
Huang Naizhen: Cada serie de televisión tiene una connotación y algunos guionistas quieren decirle al mundo la verdad. Las personas que saben pensar no se limitan a mirar los decorados, el vestuario y los actores. La filosofía sobre la historia expresada en ellos es el núcleo.
Lo que aquí se expresa es más verdad, bondad y belleza.
El tema de Mufu Fengyun es muy claro. Por complicada que sea la situación histórica, la supervivencia de una nación está estrechamente relacionada con la dinastía central.
Esta es también la línea principal de todas las luchas. Esta es la razón por la que Ryumu y Kiso pelean.
¿Puedes decir que esto es sólo un reflejo de la historia de Lijiang? No, ésta es la filosofía de la historia.
Esto no es sólo para el pueblo Naxi, ni es la situación de Mufu en Lijiang y Yunnan, sino la situación de Mufu en todo el país. Eso no es lo que dije. Esto es lo que dicen los expertos. Lo citaré aquí.
Lector de Lijiang: Algunos internautas piensan que este drama simplemente pone un manto nacional al drama de Kung Fu. ¿Qué opinas?
Huang Naizhen: Gente, mientras haya gente, habrá luchas. La pelea en la serie de televisión es legítima.
¿Con cuántos hermanos vas a pelear por una zanja en la ciudad antigua? En la serie de televisión ya no se centran en la lucha por la propiedad, sino en las opiniones y conflictos sobre cómo se desarrollará el pueblo Naxi. Este es el dominio de la dirección.
Mu Zeng cree que el pueblo Naxi sólo puede desarrollarse si está cerca del gobierno central y se preocupa por la gente, mientras que Mu Long cree que mientras tengan poder, todo se puede resolver. Si Mu Zeng no lucha, el pueblo Naxi perecerá.
Este es un problema de enrutamiento. ¿Puedes decir que se trata de un fenómeno único? Aquí no sólo hay filosofía histórica, sino también profunda filosofía política.
"Ser un tonto es un error bien intencionado".
Lector de Lijiang: Muchos espectadores sienten que la ropa es anodina, demasiado hermosa, que la cultura Naxi no se refleja y que Hay pocos elementos culturales Dongba.
Huang Naizhen: Toda la serie de televisión trata sobre el pueblo Naxi. ¿Dónde crees que está la cultura? Con respecto a la cultura Dongba, hay un dicho que dice que "Dongba no entra en la familia Mu", que defiende la cultura de las Llanuras Centrales y el budismo.
En cuanto a la ropa, mucha gente habla de ello. Entonces me gustaría preguntar, ¿quién sabe qué ropa llevaba la gente en aquella época? Algunas personas dicen que el pueblo Naxi no es así, entonces, ¿crees que esas personas que comen patatas asadas sin lavarse la cara son la historia del pueblo Naxi? ¿Es así como una nación puede construir ciudades antiguas y preservar la cultura? ¡Demasiado unilateral y demasiado estrecho de miras!
Lector de Lijiang: ¿Has visto esta película después de verla? ¿Es diferente de lo esperado?
Huang Naizhen: Realmente no dormí ni comí cuando estaba reseñando la película. Terminé de leerlo de una vez.
No lo he visto desde entonces. Acabo de escuchar lo que alguien más dijo.
Como se esperaba.
Lectores de Lijiang: Los internautas encontraron muchas trampas y algunos incluso las comentaron como "errores de bajo nivel". ¿Qué opinas de estos idiotas?
Huang Naizhen: En primer lugar, quiero hablar sobre las tomas del Black and White Water Hotel. Cuando revisamos la película en ese momento, no encontramos ningún problema. Esto es un problema.
En cuanto a la música eso dice mucha gente.
La Trilogía Naxi no es adecuada para el Festival de la Antorcha, pero las canciones de Xiao Yuguang se usan muy bien. Debido a que los dos no podían expresar sus sentimientos con palabras en ese momento, tararear canciones era muy adecuado.
Estos tontos son un error. Quizás Jiang Xiaorong y Yu Rongguang estaban demasiado ansiosos por promover a Lijiang y arruinaron parte del arte.
"Solo le di a la tripulación 3 toneladas de arroz y 30 barriles de aceite de sésamo".
Lector de Lijiang: Mucha gente dice que la ciudad de Lijiang y Mufu invirtieron mucho dinero en el multitud. ¿Es cierto este rumor?
Huang Naizhen: Hasta donde yo sé, el gobierno municipal de Lijiang ha emitido regulaciones según las cuales los dramas cinematográficos y televisivos filmados en Lijiang ya no serán patrocinados, pero sí recompensados. En otras palabras, los dramas cinematográficos y televisivos filmados en Lijiang sólo serán recompensados si tienen influencia nacional. En cuanto a Mufu, le di a la tripulación 3 toneladas de arroz y 30 barriles de aceite de sésamo, pero no le di ningún otro dinero.
No les di dinero, pero sí todos los resultados de mi investigación. Esa es mi posesión más preciada. ¿Cuánto crees que vale? El primer guión escrito por Zhong Yuan hace 12 años se retrasó mucho tiempo por motivos económicos.
Acordamos en ese momento que yo no daría ni dividiría el dinero.
También les dejé filmar en Mufu de forma gratuita, y todo mi personal trabajó como extras para ellos de forma gratuita.
Algunas personas quieren dinero. Durante el período de 12 años, muchas personas vinieron a mí, no sólo pidiéndome dinero, sino también dándome dinero. Sólo querían los resultados de mi investigación, pero nunca se los di porque algunas cosas no se pueden medir con dinero.
Jiang Xiaorong me dijo una vez: "Como viejo granjero, todavía puedes obtener dividendos si pagas cinco o seis millones", pero no pude conseguir ni un centavo. Siempre he sido tacaño.
"No quiero que el tráfico de la Sra. Mu aumente significativamente. Necesitamos paz aquí".
Lectores de Lijiang: ¿Tendrá la serie de televisión algún impacto en Mufu después? se transmite? ¿Hay muchos turistas?
Huang Naizhen: No me importa el impacto. No me importa cuántos invitados haya.
Al contrario, espero que haya menos invitados y la cabaña esté tranquila.
No creo que sea necesario prestar atención al número de turistas. Después de todo, este es sólo un impacto a corto plazo; la clave está en el impacto en la nación.
Lo que hay que hacer ahora es mejorar el "sistema del shogunato", y la "situación del shogunato" es sólo una parte del sistema. Hay muy pocas personas que lo estudien ahora y no hay registros en la historia. Espero que a través de esta serie de televisión la gente preste más atención a Mufu y estudie más cosas para las generaciones futuras. Después de todo, Mufu no es sólo un Mufu, sino la condensación de la historia nacional.