Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿Cuáles son algunos dormitorios escolares con grandes diseños?

¿Cuáles son algunos dormitorios escolares con grandes diseños?

En términos de arquitectura, tal vez un gran diseño no debería referirse a formas novedosas y exageradas o instalaciones interiores perfectas: describe la calidad de las esculturas o los muebles o incluso los servicios, más que la calidad del edificio en sí.

Así que esta respuesta proporciona dos ejemplos aparentemente opuestos de viviendas para estudiantes famosas en la historia de la arquitectura: el Pabellón Suizo de las Viviendas para Estudiantes de la Universidad de París de Le Corbusier y el MIT de Alvar Aalto diseñado por el edificio Baker.

La razón por la que se yuxtaponen aquí es que sus planos son estratégicamente consistentes: la parte principal del apartamento se trata como una disposición lineal y las partes públicas se colocan bajo tierra, sin embargo, cuando profundizamos; En cada espacio, debido a las diferentes actitudes hacia la comprensión de los dormitorios, ocurre el funcionamiento inverso: en la vista en planta, el Pabellón Suizo se caracteriza por partes rectas de los apartamentos y partes curvas del público*, mientras que en el Edificio Baker se es exactamente lo contrario. La parte del apartamento se trata como una superficie curva y la parte pública se trata como una pared recta.

En el Pabellón Suizo, el área de apartamentos, como parte principal, parece ser solo la declaración de Cobb. Sigue estrictamente el diseño de cinco puntos del nuevo edificio de Cobb, y la fachada principal está cerca de Marsella. Apartamento en apariencia. Pero sólo para garantizar esto, Cobb trabajó mucho para evitar que la masa y la textura del espacio público alteraran el ritmo de la fachada. Uno de los mayores movimientos fue trasladar las zonas comunes fuera del volumen rectangular del apartamento y blanquearlo.

Como se muestra en la imagen de arriba, el Pabellón Suizo está a la izquierda, y el área cuadrada que se muestra con la línea de puntos es el área de los apartamentos, que está sostenida por seis grupos de gruesos pilares de hormigón. Esta zona es un amplio pasillo, detrás del cual se esconde la entrada principal al área de apartamentos. Al entrar por la entrada principal, el frente derecho está frente al mostrador de recepción, detrás está la sala de estar para el personal y una oficina, y en el lado izquierdo del pasillo están las escaleras que conducen a los apartamentos de estudiantes. Como se mencionó anteriormente, a diferencia del edificio de apartamentos, el área común no está diseñada como un plano rectangular regular, sino que una de las paredes exteriores tiene una forma curva y la escalera no es recta, subiendo al segundo piso cerca de la curva. muro. ¿Cuáles son los beneficios de esto?

También podríamos modificar el plano para que sea recto y recto, y luego compararlo con el plano real. Los lectores no deberían simplemente utilizar palabras estereotipadas y vívidas para describir esta diferencia, sino que deberían imaginar cuidadosamente sus diferencias sensoriales.

El primero es externo. Si el área pública sigue siendo rectangular y los dos volúmenes están conectados visualmente, entonces el volumen rectangular de la parte del apartamento y la planta baja elevada no será puro, pero después de que Bai Wan reemplazó el hormigón visto con escombros y hormigón proyectado, los dos Las partes están visualmente diferenciadas, la parte de servicio es más independiente y la parte de apartamentos es una realización más pura de los deseos de Cobb para el nuevo edificio.

Internamente, esta operación de Baiwan resuelve varios problemas al mismo tiempo: permite que el espacio privado se expanda relativamente, las paredes son curvas y la orientación y la línea de visión de cada habitación son inconsistentes con los viajes de las personas; rutas, haciendo que el espacio privado, los espacios públicos y los apartamentos de estudiantes se dispersen visualmente para reducir la interferencia, además del mostrador de bienvenida que corresponde directamente a la entrada, la escalera está unida a la pared curva en forma de arco correspondiente, dislocando las líneas de visión y las rutas; el mismo espacio y evitando la monotonía, alargando el tiempo de experiencia de esta parte del espacio, y la pared de vidrio curvada en el otro lado estrecha la entrada al vestíbulo y mejora la privacidad del espacio del vestíbulo. En comparación con las sillas rectas, las sillas unidas a este tipo de muro cortina de vidrio curvo brindan a las personas una cierta sensación de reunión cuando se sientan, lo que favorece la comunicación entre las personas. Al mismo tiempo, pueden ver todo el vestíbulo en diagonal. , haciéndolo más espacioso y suave.

Por lo tanto, el Pabellón Suizo es un ejemplo interesante del esfuerzo por diseñar un espacio público para la pureza de un apartamento, desde el cual podemos ver la persistencia espiritual de Cobb y sus esfuerzos de acción hacia sus ideales. Estos esfuerzos aseguran el espacio revolucionario y puro de la parte de apartamentos, así como la calidad espacial de la parte pública.

Cito aquí un pasaje de Kang.

No me gustan las pipas, no me gustan las pipas. Realmente los odio, pero como los odio tanto, siento que deberían tener su propio lugar. Si simplemente los odiara y los ignorara, creo que invadirían el edificio y lo destruirían por completo. Quiero corregir cualquier idea que tengas de que me gustan ese tipo de cosas.

En Baker Towers, está claro que Aalto estaba más preocupado por la calidad de los apartamentos, pero parecía menos interesado en convertirlos en su propia declaración arquitectónica.

La tarea de Aalto aquí fue permitir que el mayor número posible de unidades de apartamentos tuvieran luz solar y vistas dentro de un sitio relativamente limitado (junto al hermoso río Charles) y garantizar la calidad del espacio dentro de cada unidad residencial. En términos de diseño, en lugar de utilizar las habituales formas en forma de abanico, trapezoidal o en zigzag, los apartamentos están dispuestos en línea recta y plegados en forma de serpiente. Esto no sólo logra el objetivo fijado por el propietario original, sino que también reduce el espacio. El enorme volumen de los dormitorios provocado por el acoplamiento también se debe a la sensación de opresión y la curva del área del apartamento. Las habitaciones ubicadas en el lado norte (un pequeño número de dormitorios se ubican en el lado norte, pero las ventanas deben abrirse hacia el oeste tanto como sea posible, y el resto son cuartos de servicio) no necesitan curvas, por lo que todas son enderezado. Esto puede simplificar el proceso y, al mismo tiempo, aprovechar las diferencias entre los dos lados de la mesa de la sala para mejorar la calidad del espacio del pasillo. La forma plana curva permite que el apartamento reciba suficiente luz solar y paisaje, pero también plantea un gran problema: los muebles no se pueden estandarizar. Las 43 habitaciones de cada piso tienen 22 formas diferentes pero similares, y todas requieren que los muebles empotrados se diseñen individualmente, y Aalto también las diseñó una por una. Además de las habitaciones de servicio en cada piso, las áreas públicas se ubican naturalmente en el espacio en forma de cuña que queda en el sitio después de que el área de departamentos serpentea, minimizando el conflicto causado por su volumen y forma, por lo que naturalmente está diseñado para ser bajo. Espacio rectangular bajo.

Como clásicos, estos dos edificios merecen un análisis, y se puede aprender mucho de los materiales, la artesanía, la lógica e incluso el mobiliario. Esta respuesta sólo puede analizar una pequeña parte.

Mirándolo desde una perspectiva plana, varias formas obviamente están resolviendo problemas en todas partes, pero se encuentran en el estado opuesto. Parece una pregunta de ensayo sobre un apartamento. Los dos candidatos dieron respuestas igualmente maravillosas desde diferentes ángulos.

Es por la belleza de la arquitectura.

PD: Cit International Universitaire de Paris, donde se encuentra el Pabellón Suizo, es un grupo de dormitorios de estudiantes ubicado en el sur del distrito 14 de París. Fue construido por el gobierno francés para estudiantes internacionales que estudian en instituciones de educación superior francesas. * * *Hay 40 edificios en total, muchos de los cuales son obras maestras. Durante su desarrollo de casi un siglo, muchos arquitectos famosos dejaron aquí su huella arquitectónica. En 1926, Dudoc diseñó aquí el primer edificio residencial, el Holland College. En 1930, Corbusier diseñó el Pabellón Suizo para el parque y, en 1954, él y Lucio Costa completaron el Pabellón de Brasil. El Pabellón de Irán diseñado por Claude Parlan en 1969 y así sucesivamente.

Aunque Yu Binglie, un arquitecto de China, obtuvo el certificado como arquitecto francés después de diseñar el Pabellón de China en su proyecto de graduación hace décadas, por diversas razones, nunca ha habido un Pabellón de China en la ciudad universitaria. .

En 2017, el Sr. Zhang Yonghe/Extraordinary Architecture se asoció con colde fy; Associates ganó el concurso "China House" en la Ciudad Universitaria Internacional de París. El proyecto "Harmony Garden" está a punto de lanzarse. y se espera que celebre el centenario de la creación de la Ciudad Universitaria Internacional en París.