¿Cuáles son los parlamentos desnudos en la historia del budismo local?
Navidad de Budas y Bodhisattvas (calendario lunar)
Primer día del primer mes lunar: Navidad Maitreya
Sexto día del primer mes lunar: Navidad del Buda Dingguang
8 de febrero: el Buda Sakyamuni se convierte en monje.
15 de febrero: Nirvana del Buda Sakyamuni
19 de febrero: Día de Navidad de Guanyin.
21 de febrero: Navidad de Samantabhadra.
16 de marzo: Día de Navidad del Bodhisattva Chunti
4 de abril: Día de Navidad del Bodhisattva Manjushri
8 de abril: Navidad del Buda Sakyamuni
15 de abril: El auspicioso día de Buda: el nacimiento, la iluminación y el nirvana del Buda Sakyamuni se celebran juntos (es decir, el Día de Wesak en los países budistas Theravada).
13 de mayo: Día de Navidad del Bodhisattva Jialan.
El tercer día de junio: Guardian Skanda rinde homenaje a Buda el día de Navidad.
19 de junio: El Bodhisattva Guanshiyin se convirtió en monje y se volvió taoísta. En este día, se convirtió en monje y recitó el nombre de Buda, y sus méritos fueron extraordinarios.
13 de julio: Día de Navidad del Bodhisattva Mahasthamaprapta.
24 de julio: Navidad de Nagarjuna
30 de julio: Navidad del Bodhisattva tibetano
22 de agosto: Navidad del Buda Linterna
19 de septiembre : El aniversario de que el Bodhisattva Guanyin se convirtiera en monje.
30 de septiembre: El farmacéutico llega a la Navidad con un farol de cristal.
5 de octubre: Navidad del Padre Bodhidharma.
17 de noviembre: Día de Navidad de Amitabha
El octavo día del duodécimo mes lunar: Día Taoísta del Arroz Negro.
29 de diciembre: Día de Navidad del Bodhisattva Huayan
[horario de Guanyinzhai]
El octavo día del primer mes lunar, el séptimo día del segundo mes lunar, el noveno día del segundo mes lunar, diecinueve de febrero.
3 de marzo 6 de marzo 13 de marzo 22 de abril
3 de mayo 17 de mayo 16 de junio 10 de junio Ocho días.
19 de junio, 23 de junio, 13 de julio, 16 de agosto
19 de septiembre, 23 de septiembre, 2 de octubre, 19 de noviembre.
24 de noviembre y 25 de diciembre
Reunión de revelación
Significa develar a los sabios, santos, taoístas, nobles y humildes, y realizar las leyes financieras por igual. En el siglo VII, Xuanzang fue invitado a participar en una conferencia de desnudos celebrada en la ciudad de las mujeres. Esta era una conferencia que se celebraba cada cinco años en la India, y todos los tesoros se utilizaban para beneficiar a la comunidad. La reunión duró 75 días y se entregaron limosnas a budistas, brahmanes, jainistas y mendigos. La Conferencia de Exposición de China comenzó en el primer año de Datong (529). El emperador Wu de Liang instaló un campo de rescate para la gente en el templo Zhongyun como oración. Afortunadamente, el templo Tongtai tiene cuatro (cuatro) conferencias encubiertas. Nos ponemos sotanas para limpiar la conferencia, tomamos un automóvil para recoger la cerámica en una cama sencilla y subimos personalmente al Damodao para recitar el Sutra del Nirvana para el público. El emperador estableció salas de ayuno taoístas y seculares para 50.000 personas.
Festival Budista Tibetano
Haciendo una Gran Llamada
Es un ritual en el budismo tibetano, que significa “gran oración”. Del 3 al 24 del primer mes lunar del calendario tibetano, monjes de los tres principales monasterios de Lhasa y creyentes de las regiones de Uizang, Amdo y Kham (hasta decenas de miles) se reúnen en el templo de Jokhang para realizar diversas actividades religiosas. El decimoquinto día del primer mes lunar, se exhiben lámparas de mantequilla y esculturas de mantequilla en la calle Bajiao de Lhasa y se celebra con cantos y bailes. Este es el llamado Festival de los Faroles. En la ceremonia se llevó a cabo un debate para seleccionar el Geshe, el nivel más alto del budismo tibetano. La ceremonia termina con la ceremonia de envío de fantasmas.
A través de una pequeña llamada telefónica
Se llevan a cabo actividades religiosas relevantes durante diez días a finales de febrero de cada año según el calendario tibetano. Durante la Asamblea del Dharma, los monjes de los tres templos principales participaron en un debate en el Templo de Jokhang y seleccionaron un Geshe de segunda clase, llamado así porque era más pequeño que la Asamblea del Dharma de Chuanzhaoda.
Festival del Baño de Buda
El Festival del Baño de Buda, que se celebra cada año el octavo día del cuarto mes lunar, es un festival importante para los budistas chinos para conmemorar el nacimiento del fundador, el Buda Sakyamuni. También se le llama el Festival del Cumpleaños de Buda. Se dice que hace más de 2.600 años, cuando Sakyamuni nació de las costillas de la señora Moiyev, dijo una vez: "El cielo y el mundo son uno solo". Entonces la tierra tembló y los nueve dragones arrojaron agua para bañarse. Por lo tanto, los budistas de todo el mundo suelen bañar al Buda para conmemorar el cumpleaños del Buda.
Antes del Festival del Baño de Buda, los budistas limpiaban el templo y las estatuas de Buda en el salón. Normalmente, el séptimo día de abril, muchos hombres y mujeres fieles se reúnen en el templo budista para preparar la ceremonia conmemorativa que se celebrará a la mañana siguiente. Vi el edificio del templo decorado con estandartes, lámparas de incienso, velas y toda clase de ofrendas.
Hay una palangana de cobre sobre la mesa entre las flores fragantes, que contiene una sopa fragante hecha de sándalo, palo de rosa, cúrcuma, borneol, madera de agar, almizcle, clavo, etc. Hay una estatua de bronce de un niño en la sopa, una apuntando al cielo y la otra al suelo, que es la estatua del Príncipe Sakyamuni. Antes de que comience el baño, el abad del templo lleva a todos los monjes del templo a cantar sutras, luego quema incienso y se arrodilla, canta baños de Buda o recita el Buda de Namo Maestro Sakyamuni. Mientras cantaban sutras, monjes y laicos se turnaban para tomar cucharones para servir sopa y bañar al Buda. Después de bañar la estatua de Buda, báñese con un poco de sopa fragante, lo que significa cambiar de opinión y resolver desastres. Si hay demasiadas personas participando, los monjes usarán el agua del Buda que baña a Yang Zhi para bañar a los creyentes. Toda la ceremonia fue solemne y grandiosa, llena de una atmósfera auspiciosa y festiva. En cuanto al método de bañar al Buda en la India, el "Sutra del mérito del baño del elefante" traducido por Bao Siwei es el más detallado. Las escrituras budistas dicen: "Si quieres bañar a un elefante, debes usar sándalo, tamarindo, nardo, bálsamo de oso, sándalo blanco, cúrcuma, borneol, madera de agar, almizcle y clavo, para que puedas obtener todo tipo de efectos maravillosos. " Fragancia. Primero haz un altar cuadrado y coloca un Buda sobre él. Usa varios perfumes y enjuágalo con agua. Cada persona que se bañe debe tomar un poco de agua para lavar la imagen. Y ponerla en la cabeza. Cuando la imagen suba y al bajar al agua por primera vez, deben recitar en silencio estas palabras: 'Me he bañado de esta manera, mi sabiduría y mérito han sido solemnemente reunidos; los cinco seres turbios hacen que la gente abandone el polvo, que el Tathagata los purifique'. "
El sistema ritual de bañar al Buda en los templos chinos es difícil de encontrar antes de la dinastía Tang. El sistema ritual popular en la dinastía Tang también se perdió debido al desastre del Dharma de Huichang (ver las estatuas de baño existentes). y rituales de la dinastía Tang). "Volumen 4, Libro 9, Parte 2") es un concepto escrito por Tang Huilin para reformar el tradicional sistema ritual de baño budista de cuatro volúmenes de mi país. Se basa en el antiguo sello "Tomar el sol". Estatuas en el Jardín de los Monjes" y combinados con poemas, cánticos, mantras secretos, etc., debido a que tienen significados diferentes a los rituales populares en nuestro país, no se han popularizado. El artículo "El cumpleaños de Buda" en el Volumen 2 de "Revisado Baizhang Qinggui e informado a este capítulo "en la dinastía Yuan estipula claramente el sistema de bañar al Buda, y es ampliamente conocido. Implementación. Este artículo dice: "El 8 de abril, el tesorero ordenó estrictamente que se instalara un pabellón de flores. con una estatua del nacimiento de Buda en el centro y un cuenco de sopa fragante. Después de ofrecer sacrificios al Buda, el abad dio una lección y felicitó a Xiangyun: "En el cumpleaños del Buda, el abad de cierto templo... usó la sinceridad como incienso para ofrecer sacrificios a los grandes monjes y monjas de nuestro maestro, y devuélveles con buenas obras." Espero que todos los seres sintientes en el Reino del Dharma se pierdan la aparición del Buda. "Se dice que... condujo a toda la gente al templo y se puso del lado del Buda. El abad se inclinó tres veces ante el incienso... El abad se arrodilló sobre la estufa. Nawei le dijo al Buda: 'Uno mes en el cielo, la sombra contiene mucha agua; nace el Buda, cada uno sentado sobre una flor es claro en tres partes, y las cuatro partes están humedecidas por el rocío "Después de terminar el sermón, canta. para bañar al Buda. " (consulte la sección "Méritos del baño de Buda" más arriba) mientras canta repetidamente, deje que los monjes bañen al Buda y finalmente usen los méritos de bañar al Buda para devolver la Bodhi del Buda supremo. Durante las dinastías Ming y Qing, bañar al Buda en general siguió los rituales del "Reglamento de Xiu Baizhang". Por ejemplo, de acuerdo con las regulaciones del "Reglamento de Xiu Baizhang", el templo tenía la costumbre de freír "sopa fragante" y hervir "arroz negro" para el público el día del baño. Buda, pero se perdió gradualmente en las dinastías Ming y Qing. Sin embargo, a pesar de la gran influencia de "Xiu Baizhang Qinggui", el método de bañar a Buda en algunos templos es diferente de sus regulaciones. Los templos prestan más atención a la ceremonia, que se divide en cuatro pasos. Bienvenido a la estatua de Buda. En el cumpleaños de Buda, los monjes se vistieron y fueron al templo. Después de escuchar a la dinastía Qing inclinarse tres veces, salieron seis personas. para saludar a la estatua de Buda, el diácono sostenía incienso. Después de que el gran monje se instalara, los camareros lo acompañaron y cantaron "El Buda Sakyamuni sin Maestro en el Sur". piso superior. El gran monje ofreció incienso, mostró sus utensilios y se inclinó en señal de alabanza: “Haz una reverencia y refugiate en la Gran Iluminación. Él es extremadamente benévolo y ve el sufrimiento de todos los seres sintientes. El Palacio Tongtian está en el bolsillo inferior, el palacio desciende y se construye la cresta nevada. En lo alto del nido de la urraca, hay tres capas de fortaleza y seis años de ascetismo. Una persona que se refugia en la iluminación no se hundirá. "En segundo lugar, báñese. Sonaban las campanas y los tambores del Salón Mahavira. El gran monje colocó al Buda en una palangana dorada, quemó incienso, lo extendió y se arrodilló para adorar al Buda tres o nueve veces. El público leyó "Yu Zhen" y lo llamó "Incienso Namo" tres veces "Las nubes cubren al Bodhisattva" y luego cantó un himno: "El Bodhisattva descendió de las nubes y nació en el palacio del rey Suddhodana". Maya dio a luz al niño dorado de la derecha y la música sonaba en el cielo. Mire a su alrededor en busca de siete escalones y señale el cielo y la tierra. Nueve dragones escupen agua y son amables, todo está bien. "En tercer lugar, bendice al Buda. El gran monje escuchó la voz de Qing, se inclinó tres veces y pronunció un himno. Todos cantaron la "Oda al tesoro de Buda" y luego cantaron la "Oda al Buda": "La alabanza no tiene fin". del Tesoro de Buda, y se logra el éxito Infinito. Imponentes y majestuosos, sienta los picos nevados. El color jade entre las cejas brilla, revelando seis luces oscuras. Longhua Sanhui está dispuesta a conocer y expresar el amor verdadero. También cantó: "No hay ningún Buda en el cielo ni en la tierra, y no hay nadie como él en el mundo en las diez direcciones". He visto todas las cosas en el mundo y no hay nada como Buda.
"Después de cantar, comenzó a circunvalar al Buda. Mientras circunvalaba al Buda, dijo: "No existe el Bodhisattva Nan, el maestro del mundo de tercera generación, el padre amoroso de la cuarta generación, el líder de los seres humanos y del cielo, y el tercero. encarnación del Buda Sakyamuni! “No hay ningún Buda Sakyamuni en el sur. "Cuarto, regresa al refugio. Después de circunvalar al Buda, regresa a tu posición original y primero recita el "palíndromo": "Deseo deshacerme de los problemas de los tres obstáculos, deseo obtener sabiduría y, en general, obtener pureza; Espero eliminar los obstáculos del pecado y practicar el camino del Bodhisattva para siempre en el mundo. Luego cante "Tres refugios": "Para refugiarse en el budismo, deben estar dispuestos a ser seres sintientes, comprender el Tao y ser supremos". Refugiarse en el budismo es desear que todos los seres sintientes profundicen en las Escrituras y tengan sabiduría como el océano. Dado que te has refugiado en un monje, debes estar dispuesto a ser un ser sensible y gobernar a las masas. Todo está bien. "Se completarán los méritos y deméritos de bañar a Buda y todos los generales cantarán: "Los méritos y deméritos de bañar a Buda son grandes, y todas las bendiciones volverán..."
Sobre esto día, los monjes realizarán una ceremonia para rendir homenaje al Buda y al Buda antes del desayuno o al mediodía. El ritual de ofrecer sacrificios a los antepasados. En este día, hombres y mujeres fieles están dispuestos a venir al templo para quemar incienso y hacer. deseos, o adorar a Buda y cantar sutras, o dar dinero y cosas, o ayunar para el público, o quemar cosas auspiciosas, recomendar la muerte, o escuchar sermones de maestros, o pedir a los monjes que realicen servicios budistas, etc. , diversas actividades económicas, comerciales y culturales también son coloridas. Debido a que tales actividades antes y después del Festival del Baño de Buda a menudo duran muchos días, muchas personas participan e incluso se han organizado ferias tradicionales en muchos templos año tras año. >
(Japón) Festival Menglan Bon
El "Festival Vishnu" que se celebra el día 15 del séptimo mes lunar es uno de los dos festivales principales del budismo chino, también conocido como "Autocomplacencia del monje". "El "Día" y el "Día feliz de Buda" son festivales en los que los budistas realizan sacrificios a Buda y realizan rituales de fallecimiento antes de la reencarnación.
Según los preceptos, cada año del 15 de abril al 15 de julio en Según el calendario lunar, los monjes y monjas deben establecerse en el verano, es decir, durante el período de crecimiento y reproducción de dichos animales y plantas, en primer lugar para evitar dañar insectos y hormigas, y en segundo lugar, concentrarse en cantar sutras o meditar el 15 de julio. , una persona debe criticarse o presentarse. Esta experiencia espiritual se llama "indulgencia del monje". Después de tres meses de estudio dedicado, el desempeño del monje mejorará enormemente, lo que hará felices a todos los Budas, por eso este día se llama "la felicidad de Buda". Day".
Entonces, ¿por qué este día se convirtió en el Festival de las Orquídeas? Esto comienza con la explicación budista del "Sutra de las Orquídeas" traducida por Zhu Fahu de la dinastía Jin Occidental. Durante su meditación, vio a sus muertos. Madre que nació en el reino de los fantasmas hambrientos. Aunque hizo todo lo posible, no pudo aliviar el hambre de su madre, por lo que clamó al Buda y le contó el método de alivio: El día 15 del séptimo mes, el monje. Me dispuse a practicar. Un día exitoso. Ese día, construirás un gran cuenco de adoración y alimentarás a diez monjes con diversos alimentos. Con la ayuda de los diez monjes, tu madre será liberada de la tortura del fantasma hambriento. Cuando Mu Menglian le preguntó a Buda si los futuros discípulos también podrían ayudar a salvar a sus padres a través de ollas, Buda dijo: De ahora en adelante, todos los discípulos budistas que practiquen la piedad filial pueden ser libres y libres el 15 de julio, es decir, los monjes pueden En los días felices de En honor del Buda, se preparan diversas comidas y se ofrecen vasijas de pie a los monjes para aumentar la felicidad y la longevidad de los padres en este mundo y para ayudar a los padres en el pasado a deshacerse de los malos hábitos, es decir, salvar el sufrimiento de los muertos. ; cuenca es una palabra china que se refiere a un recipiente para guardar comida para los monjes. Tan pronto como se tradujo, fue inmediatamente amado por el pueblo chino que respetaba a sus antepasados y enfatizaba la piedad filial. El Lan Club se estableció por primera vez en los Han. Dinastía, por ejemplo, Yi Chu dijo en "Seis publicaciones y cuarenta y cinco poemas": "Hong Ming dijo: Envíe vasijas a Pusi el 15 de julio de cada año y envíelas en automóvil el mismo día. Mulian et al. "Debido a la fuerte defensa del emperador Wu de Liang, personas de todos los ámbitos de la vida siguieron su ejemplo. Desde entonces, los emperadores y personas de todas las dinastías han estado interesados en esta actividad budista y enriquecieron constantemente su contenido, formando así un festival con características chinas. , que podría llamarse el "Festival de la Piedad Filial". Por ejemplo, en la dinastía Tang, las ofrendas de bonsái eran extremadamente lujosas y a menudo estaban decoradas con oro brillante. En ese momento, los templos de Chang'an fabricaban cera de flores, jarrones , flores artificiales y árboles frutales, etc. El 15 de julio, cada competencia maravillosa Como de costumbre, se colocaron ofrendas frente al templo, acompañadas de ceremonias musicales, y toda la ciudad visitó felizmente la feria del templo, que fue muy espectacular. Al entrar en la dinastía Song, la feria del bonsái pasó gradualmente de ofrecer vasijas a los monjes a ofrecer vasijas a los fantasmas y prender fuego a los muertos, y de la piedad filial a ofrecer sacrificios a los fantasmas. Las generaciones posteriores incluso encendieron linternas de río y quemaron barcos, que gradualmente. Se convirtió en una costumbre popular. En las dinastías Yuan y Ming, esta costumbre todavía era muy popular. La sala de reuniones se ha convertido en una de las actividades importantes del templo cada año. Por ejemplo, según las "Reglas residenciales del templo Ji'an" de Yuan Ming. : "El 15 de julio se hacen anuncios de personal. Esta tarde comenzaremos a construir un bonsái para ayudarte a relajarte y recompensarte.
También se debe preparar con antelación una lista de libros clásicos para que el público los lea a voluntad. Habrá un altar que abrirá la puerta del maná, así que síganlo. "Ming Youhong argumentó una vez en" Wu Zhengji ": "Está mal que el mundo adore a fantasmas y dioses el 15 de julio. El origen de la cuenca de las orquídeas es la magnolia, lo que significa que el día 15 del séptimo mes lunar, todos los monjes se alivian del calor del verano de forma gratuita. Quienes participan en el estudio a la edad de noventa años han logrado mucho. Iluminación. En este día, serán bendecidos cien veces y no se les dará comida a los fantasmas ni a los dioses. La comida dada proviene de Ananda y no se limita al día quince del séptimo mes. Las herramientas utilizadas son bienvenidas para todas las personas, no así los maceteros de orquídeas. Usa Fengxian Saint para construir uno y ayudar a los fantasmas hambrientos. ¡Puedes mezclar estrictamente! "Se puede ver que existen diferencias entre las versiones anteriores y posteriores a la dinastía Ming, y el contenido y la forma de la ceremonia también son algo diferentes. En este sentido, Yirun de la dinastía Qing una vez quiso tener lo mejor de ambos mundos. , diciendo que debería ofrecer macetas de orquídeas todos los días para honrar a los Tres Tesoros; alimentar por la noche y cruzar a los fantasmas y dioses. Sin embargo, debido a diversas razones, el sistema de residencia de verano no se ha implementado de manera completa y efectiva en China, y así es. Es aún más raro que los monjes participen en actividades arbitrarias a medida que la calidad y el estatus de los monjes disminuyan, la forma del bonsái cambiará naturalmente de la transformación de los monjes a la adoración de fantasmas. Los templos han comenzado a restaurar e implementar el antiguo sistema de residencia de verano, y algunos templos han reanudado las reuniones de Dharma para predicar las escrituras budistas durante el Festival de Kasahara. En cuanto a la mayoría de los creyentes, siempre están dispuestos a hacerlo en este día. la gente rompe el ayuno y, según las costumbres locales, hacen votos o liberan animales, o piden los tres refugios y los cinco preceptos, escuchan los sermones del maestro o piden a los monjes que oren a Buda y dejen pasar el fuego sagrado.
Festival de Laba
p>Hace mucho tiempo, los chinos tenían la costumbre de comer gachas de Laba y celebrar el Festival de Laba el octavo día del duodécimo mes lunar. Formado por budistas chinos para conmemorar la revelación del Buda Sakyamuni. Para buscar el verdadero significado de la vida y la liberación de la vida y la muerte, abandonó resueltamente su trono y se convirtió en monje. Permaneció en las montañas nevadas durante seis años. , a menudo perdiendo peso. Más tarde, descubrió que el ascetismo no era la salida, así que abandonó su ascetismo y bajó de la montaña, al ver que estaba débil, la pastora cocinó leche para nutrirlo, y luego recuperó sus fuerzas. Permaneció bajo el árbol bodhi durante siete días. Según esta leyenda, se convirtió en Buda en la dinastía Han cuando vio estrellas. Cada año, en el octavo día del duodécimo mes lunar, los templos budistas conmemoran este evento de varias maneras. Por ejemplo, el segundo volumen de "Baizhang Qinggui" registra: "El octavo día del duodécimo mes lunar, cuando nuestro maestro, el gran monje Nikumei, se convirtió en monje, dirigió a los monjes y les ordenó estrictamente que prepararan incienso. lámparas , velas, té y frutas para solicitar ofrendas. Entre ellos, cocinar gachas para Buda se ha convertido en un significado común. El budismo cree que comer gachas tiene muchos beneficios, por lo que los templos generalmente tienen la costumbre de comer gachas por la mañana. es aún más particular. Por lo general, las semillas de loto, los dátiles rojos y ocho tipos de cosas como cebada, frijoles, ginkgo, mijo y maní azucarado se cocinan en papilla, que se llama "Gachas de los Ocho Tesoros". Los "gachas" creen que las gachas ofrecidas por Laba al Buda son particularmente auspiciosas. No sólo las comen ellos mismos, sino que también las disfrutan con sus familias. Año tras año, la tradición de preparar gachas de Laba en los templos se extiende ampliamente entre la gente. /p>
Vale la pena mencionar que en los países budistas Theravada, generalmente se cree que el nacimiento, la iluminación y el nirvana del Buda Sakyamuni ocurrieron en el día de luna llena de mayo. En este día, se realizan grandes actividades conmemorativas como el baño. Por lo tanto, se puede decir que comer gachas de Laba durante el Festival de Laba es una costumbre festiva formada en China.
Banderas de enseñanza budistas
Actualmente, las banderas budistas que vemos. en muchas ceremonias del templo hay banderas budistas polaco-estadounidenses Olgaert las diseñó basándose en los seis colores de luz emitidos por la Sagrada Comunión cuando Buda se convirtió en Buda, y fue confirmado en el Segundo Congreso de la Asociación Budista Mundial en 1952.
Estos seis colores claros son azul, amarillo, rojo, blanco, naranja y una mezcla de los primeros cinco colores. Su composición es azul, amarillo, rojo, blanco, naranja y otros colores, simbolizando diversas pieles humanas. Entre ellos, horizontal significa la coexistencia armoniosa de la humanidad en todo el mundo, y vertical significa paz mundial. Desde una perspectiva budista, los seis colores de la bandera religiosa (incluidos los colores mezclados) simbolizan las solemnes enseñanzas de Buda y la profundidad de. Budismo. El tema de la compasión y la paz; el amarillo significa medio; el rojo simboliza los logros de Ford; el blanco representa la limpieza y la libertad; el naranja simboliza la esencia del budismo: la mezcla de cinco colores muestra el verdadero significado. p >Por lo tanto, la bandera del budismo es un símbolo del budismo, la sabiduría, la igualdad, la compasión y la paz. Todos los budistas e incluso toda la humanidad deben unirse bajo esta sagrada y gran secta budista en China. Origen
El budismo se introdujo en China a mediados del siglo I. El budismo en China alcanzó su apogeo durante las dinastías Sui y Tang, desde finales del siglo VI hasta mediados del siglo IX.
Durante este período, las sectas Mahayana surgieron una tras otra, presentando una escena de cientos de flores floreciendo. Una breve introducción a las principales sectas es la siguiente:
¿Tres escuelas de pensamiento? Según la traducción de Kumarajiva (343-413) de "Zhonglun", "Bailun" y "Twelve Luns", la escuela formada por la lectura y la enseñanza se llamaba Secta Sanlun. Su significado último es tomar la verdad y lo secular como esquema general, exponer todas las falsedades de las leyes de los cinco agregados desde el aspecto del vacío y deshacerse por completo de la confusión de los tres venenos (la avaricia y la ignorancia), para así establecer el significado de todos los caminos intermedios. Ji Zang, un maestro de finales de la dinastía Sui, expuso sistemáticamente esta teoría. Este caso es en realidad una escuela de pensamiento del sistema indio Madhyamaka, sucesor directo de las teorías de Nagarjuna y Devas.
¿Secta del Yoga? Según la teoría del tiempo de Maitreya, que está registrada sin registros, es la enseñanza básica en la que se basa una secta, denominada secta Yoga. El Maestro Xuanzang de mi país (600-664) tradujo este caso y tradujo los "Treinta versos de Sólo Saber" escritos por diez maestros a "Sólo Saber", por lo que este caso también se llama "Acto de Sólo Saber" y "Caso Ai Shan". ". Su propósito es dividir ampliamente, de modo que todos los seres vivos sean inseparables unos de otros. Este artículo explica la aplicación de diversas leyes según las razones de su aparición, cultiva los conceptos de conocimiento y comportamiento y convierte el conocimiento en sabiduría. Esta secta fue fundada por el maestro Xuanzang mediante traducción y es la sucesora directa de la doctrina india de "sin escritura, sin sangre".
¿Secta Tiantai? La Secta Tiantai es un sistema ideológico basado en la "Secta de la Llama", la "Gran Sabiduría" y la traducción de Luo Shi de "Sobre China". Absorbe varias escuelas de pensamiento de la India y desarrolladas en China, y las reorganiza sistemáticamente. Debido a que su fundador Zhi (538-597) vivía en la montaña Tiantai, Zhejiang, se la llamó Secta Tiantai. Sus ideas centrales son las "enseñanzas de las cinco y las ocho", "tres puntos de vista y una mente" y "la armonía de las tres virtudes".
¿Secta Huayan? La Secta Huayan se basa en el Huayan Sutra y lleva a cabo investigaciones en profundidad y debates incisivos sobre el Huayan Sutra. Se basa en las teorías anteriores (Tres Tratados, Tiantai, Ci'en, geólogos, fotógrafos, etc.) un sistema de. el pensamiento se desarrolló. ). El fundador es el primer maestro nacional sabio (Fazang) a finales del siglo VII, por lo que también se le llama la primera secta sabia. Esta escuela juzga todo el budismo basándose en las cinco religiones, toma las seis fases, los diez misterios y las tres visiones como ideas centrales y se centra en elaborar las causas del origen dependiente del reino del Dharma y los métodos de observación. comportamiento.
Aunque los significados ancestrales de Tiantai y Huayan se derivan de Lotus y Huayan, en realidad fueron creados en China. La teoría de Tiantai de "un pensamiento, tres puntos de vista, tres verdades en armonía", el origen del Reino Huayan Dharma y todas las doctrinas fluidas han desarrollado en gran medida el pensamiento Mahayana de la India y han demostrado el espíritu Mahayana original de China.
¿Zen? En términos del budismo zen, hay un aumento repentino en China, que son los llamados "extranjeros que enseñan a otros" Zen. Lo que esta secta aprende no es el Segundo Zen que se ha aprendido desde la antigüedad, sino el Fangzheng Zen que apunta directamente a la iluminación de la mente. Según la leyenda, el método Zen de esta secta fue introducido desde la India por Bodhidharma a principios del siglo V. Aunque hay un dicho sobre el sello decidido, pero no hay un texto escrito, el budismo zen en realidad se basa en Lengga, Vajra, el Sexto Patriarca Tan Sutra que apareció más tarde y muchas citas. En el siglo VIII se dividió en partes norte y sur. El Beizong de Shen Xiu (alrededor de 606-706) abogó por el cultivo gradual, que floreció durante un tiempo, pero pronto decayó; Huineng (638-713) abogó por una iluminación repentina, y las generaciones posteriores lo respetaron como el Sexto Patriarca, que se difundió ampliamente; Desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song, hubo numerosos maestros Zen de la Secta del Sur. En los últimos trescientos o cuatrocientos años, surgieron sucesivamente cinco escuelas principales: Luyang, Linji, Caodong, Yunmen y Fayan. Con su apoyo, surgieron dos escuelas, Huang Long y Yang Qi. Las primeras cinco sectas se denominaron colectivamente Siete Sectas y todas florecieron durante un tiempo. Más tarde, la secta Zen se hizo cargo de sí misma, mientras que las dos escuelas de Cao y Dong continuaron en bicicleta, y Lin Ji fue particularmente próspero.
¿Secta Tierra Pura? La Secta de la Tierra Pura es una secta que aboga por observar a Buda y cantar su nombre para sobrevivir en la Tierra Pura de Amitabha en Occidente, por eso se llama Secta de la Tierra Pura. Huiyuan en el siglo V fue su fundador, Tanluan en el siglo VI y Shandao en el siglo VII fueron sus importantes promotores. No es necesario dominar las escrituras budistas ni estudiarlas y enseñarlas extensamente, ni tampoco es necesario ser un conversador y un experto en el Tao. Mientras tengas suficiente fe, podrás decir Namo Amitabha y nunca serás perezoso. Cuando mueras, podrás ir a la Tierra Pura. Debido a que es simple, informal y aceptable para las masas, Pure Land es particularmente popular en China.
¿Escuela de Derecho? En cuanto a los preceptos, las enseñanzas Mahayana fueron interpretadas con base en las "Cuatro Partes de Tanwu De", formando una escuela "legalista" en China. Sus figuras importantes fueron predicadores al mismo tiempo que Xuanzang. Debido a la prevalencia de esta situación, los monjes chinos todavía prestan atención a observar los preceptos del Venerable Maestro cuando practican las tres escuelas Mahayana.
¿Tantrismo? En el siglo VIII, los sutras tántricos indios Sumitabha (637-735), la sabiduría vajra (669-741) y Buda (705-774) fueron introducidos en China, formando el budismo tántrico.
Esta secta estableció dos clases de yoga tántrico de tres, el "Reino Vajra" y el "Reino del Tesoro del Útero", basadas en el Sutra del Diamante y el Sutra del Gran Sol. Esta secta se basa en los misterios de los Misterios. Sin iniciación y transmisión, no se permite difundirlo ni mostrarlo a otros a voluntad, por eso se llama Tantra.
Estas son las ocho principales sectas del budismo chino en China. Además, hay sectas especializadas en la teoría de la renuncia a todas las cosas que surgieron y se hicieron populares en las dinastías Jin del Este y del Sur y del Norte, sectas establecidas especializadas en la teoría de la iluminación y sectas especializadas en la teoría de la fotografía, ramas terrenales. y el Sutra del Nirvana.
En general, las dinastías Sui y Tang fueron un periodo de ascenso y prosperidad de diversas sectas. Después del reinado del emperador Huichang (844), todas las sectas decayeron excepto el Zen. Más tarde, habrá un resurgimiento de Tiantai y Xianshou y el gran desarrollo del budismo zen. También puede considerarse como la era del resurgimiento budista, pero no es tan grandiosa como las dinastías Tang tempranas y medias. Desde la dinastía Yuan, el budismo tibetano se introdujo en el continente y fue muy elogiado por la corte imperial, pero no se extendió entre la gente. El budismo original de la dinastía Han no fue tan próspero como en la dinastía Song. Durante la dinastía Qing, el budismo de la dinastía Han no había mejorado y sólo podía mantener su excedente original. Desde finales de la dinastía Qing, los ocho casos anteriores han sido estudiados y amonestados, y hay una tendencia a la recuperación. Este es el esquema general de las sectas budistas chinas desde el comienzo del budismo en el siglo I d.C. hasta el final de la dinastía Qing.