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¿Cuáles son las costumbres tradicionales del equinoccio de primavera y los términos solares?

Durante el equinoccio de primavera, la vasta tierra de China es un escenario de primavera cálida y flores florecientes, crece la hierba de las sombras voladoras y vuelan los oropéndolas, las flores de durazno florecen de una manera cálida y armoniosa, Li Bai da la bienvenida a la primavera y florecen las flores amarillas. ¿Qué costumbres tradicionales interesantes tiene la gente en este día? El equinoccio de primavera es uno de los términos solares más importantes entre los veinticuatro términos solares de China. La connotación del equinoccio de primavera es muy rica y las costumbres en varios lugares también son diversas.

Festival

El Equinoccio de Primavera se originó en la dinastía Zhou. Libro de Ritos: "Altar." "Yingda Shu" de Kong: "También llamado Equinoccio de Primavera". Por lo tanto, la costumbre del Equinoccio de Primavera se ha transmitido. "Registros de victorias en los años del emperador Jing" de Pan Qingrongbi: "A los nobles se les permite adorar la gran ceremonia de los equinoccios de primavera y otoño del país".

Aunque la ceremonia de ofrecer sacrificios al cielo y La tierra no es tan buena como ofrecer sacrificios al cielo, pero sigue siendo bastante grandiosa. Cuando el emperador de la dinastía Ming ofrecía sacrificios a los japoneses, hacía tres ofrendas, tocaba siete canciones, bailaba ocho hábilmente, se arrodillaba tres veces y se inclinaba nueve veces. Los emperadores de la dinastía Qing tenían nueve rituales para adorar al sol: dar la bienvenida a los dioses, ofrecer jade y seda, primera ofrenda, ofrenda de alimentos frescos, última ofrenda, restaurar bendiciones pasadas, escribir un automóvil, despedir a los dioses y despedir al puesta de sol, que también fueron grandiosas.

La mayoría de los lugares donde los antiguos emperadores adoraban al sol estaban ubicados en los suburbios de Beijing. Hubo un altar construido en Beijing durante la dinastía Yuan, y el altar existente fue construido en el noveno año de Jiajing en la dinastía Ming (1530 d.C.). Ubicado al este de Sun Temple Road en el sureste de la Puerta Chaoyang en Beijing, también se llama Templo Chaori. Es el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing adoraban al Dios Ming (el sol) en el equinoccio de primavera. El Altar Asahi está ubicado en el lado sur de todo el edificio, mirando al este y al oeste. Esto se debe a que el sol sale y se pone por el oeste, y la gente debe pararse en el oeste y saludar al este. Está rodeado por una fachada cuadrada. Antes de cada sacrificio, el emperador iba al salón de ropa en la Puerta Beitan para descansar, luego se cambiaba de ropa e iba al Altar Asahi para realizar sacrificios. El altar es de forma circular, con 1 planta y un diámetro de 33,3 metros. Está rodeado por muros cortos y tiene una puerta en forma de estrella en el este, en el sur y en el norte.

Al oeste está la puerta principal, con tres puertas en forma de estrella a la derecha. Ésta es la diferencia. Se construye una plataforma cuadrada con piedra blanca en medio del muro, llamada altar, con una altura de 1,89 metros y una circunferencia de 64 metros. Después de la construcción de la dinastía Ming, el altar se construyó con ladrillos vidriados rojos, que simbolizan el sol de la dinastía Ming. Este es un arreglo romántico, pero en la dinastía Qing estaba pavimentado con ladrillos cuadrados, lo que hacía que el altar fuera inferior. El altar actual ha dicho adiós a los tiempos en que los emperadores feudales adoraban al sol, y se ha convertido en un parque de ocio y entretenimiento del pueblo.

Ya en la dinastía Zhou, existía una ceremonia para adorar al sol en el equinoccio de primavera. Según el "Libro de los Ritos", el "Sacrificio del Sol en el Altar" se ha transmitido de generación en generación. Pan Rongbi de la dinastía Qing escribió en "Registros de victorias en los años del emperador Jingdi": "Los eruditos no pueden eliminar las grandes ceremonias de los equinoccios de primavera y otoño del país en algunos lugares, el día del". equinoccio de primavera, la gente también visitará tumbas y adorará a los antepasados.

La mayoría de los lugares donde los antiguos emperadores celebraban festivales estaban en los suburbios de Pekín. Durante la dinastía Yuan, había altares en Beijing.

Aunque la ceremonia de ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra no es tan buena como ofrecer sacrificios al cielo, sigue siendo bastante grandiosa. Cuando el emperador de la dinastía Ming ofrecía sacrificios a los japoneses, realizaba tres rituales, siete canciones, ocho emociones, tres arrodillamientos y nueve reverencias. Los emperadores de la dinastía Qing tenían nueve rituales para adorar al sol: dar la bienvenida a los dioses, ofrecer jade y seda, primera ofrenda, ofrenda de alimentos frescos, última ofrenda, restaurar bendiciones pasadas, escribir un automóvil, despedir a los dioses y despedir al puesta de sol, que también fueron grandiosas. Ahora, el Templo del Sol ubicado en el sureste de la Puerta Chaoyang en Beijing se ha despedido de la era del culto al sol y se ha convertido en un buen lugar para que la gente se relaje y haga turismo.

Adoración a los antepasados

En el equinoccio de primavera de febrero, la gente visita tumbas y adora a los antepasados, también llamado Festival de Primavera. Esta es una de las costumbres del equinoccio de primavera. Antes de barrer la tumba, se debe celebrar una gran ceremonia de adoración a los antepasados ​​en el salón ancestral, se sacrifican cerdos y ovejas, se invita a tocar tambores y el asistente del ritual lee la inscripción del sacrificio y cita tres himnos.

Al barrer las tumbas, primero se barren las tumbas de los antepasados ​​​​y los ancestros lejanos, y toda la familia y toda la aldea se movilizan a gran escala. El equipo a menudo llega a cientos o incluso miles de personas. Una vez barridas las tumbas ancestrales de los ancestros Kaiji y ancestros lejanos, las tumbas ancestrales de cada familia se dividen en habitaciones separadas y, finalmente, cada familia barre las tumbas privadas de cada familia. En la mayoría de las áreas hakka, el culto primaveral a los antepasados ​​y la limpieza de tumbas comienzan en el equinoccio de primavera o antes y deben terminar a más tardar en el Festival Qingming. Hay un dicho en varios lugares que dice que después del Festival Qingming, las puertas de las tumbas se cierran herméticamente y las tabletas espirituales de los antepasados ​​ya no se utilizan.

En Shandong, Zhejiang, Guizhou y la mayoría de las áreas hakka, el culto a los antepasados ​​comienza en el equinoccio de primavera, que se llama Festival de Primavera. Al comienzo del Festival de Primavera, se llevará a cabo una gran ceremonia de adoración a los antepasados ​​en el salón ancestral, donde se sacrificarán cerdos y ovejas, se invitará a tocar tambores y los sacerdotes recitarán textos de sacrificio y citarán tres himnos. Al comienzo del barrido de la tumba, primero barrimos la tumba de Jihe Yuanzu. Es necesario movilizar a gran escala a todo el país y a toda la aldea, y el equipo a menudo llega a cientos o incluso miles de personas. Después de barrer las tumbas ancestrales de Kaiji y ancestros lejanos, barrer las tumbas ancestrales en cada habitación y finalmente barrer las tumbas ancestrales de familias privadas. En primavera, el culto a los antepasados ​​debe comenzar en el equinoccio de primavera o antes, y debe completarse a más tardar durante el Festival Qingming. Se dice que después del Festival Qingming, la puerta de la base se cierra y las tabletas espirituales de los ancestros no se pueden usar.

Malezas de fuego

Abstener las malas hierbas de fuego es una antigua costumbre durante el Equinoccio de Primavera.

Según la Crónica de Jingchu escrita por Zong Ao de la dinastía Liang, durante las dinastías del Sur y del Norte, la gente del sur del río Yangtze plantaba pasto de fuego en sus techos durante el equinoccio de primavera, para no tener que preocuparse por los incendios. todo el año. Desde la perspectiva del folclore antiguo, puede reflejar la importancia que la gente concedía a la prevención de incendios en aquella época, y también reflejar la buena esperanza de la gente de tener una vida segura.

El "Compendio de Materia Médica" contiene la planta medicinal Sedum, así como sinónimos como fuego pequeño, dejar el fuego y abrir fuego. Cuenta la leyenda que es el enemigo del fuego. Puede ser la "hierba de fuego" registrada en la "Cronología de Jingchu" en las Dinastías del Sur y del Norte. El día del equinoccio de primavera, "la gente común plantaba hierba contra incendios en sus casas". "Qunfang Pu" de la dinastía Ming decía que Jingtian "se puede encontrar tanto en el norte como en el sur. La gente lo plantaba en el atrio. o colocarlo en una maceta en la casa para evitar incendios". Estas costumbres también están registradas en crónicas locales, como Anhui (Crónica de Baxian): "Ten cuidado con el fuego, como Jingtian... Hay una jarra para evitar que la casa se incendie. Se dice que también hay cactus". fuego". La "Crónica del condado de Quanzhou" durante el período Qianlong de la dinastía Qing decía: "Fuego silencioso, un cactus tiene la forma de una mano humana, la gente planta macetas en la casa, las nubes pueden resistir el fuego, como la costumbre popular de". Taizhou, Jiangsu, eran considerados "bomberos" por los antiguos, y el boj era considerado un iniciador de fuego. El equinoccio de primavera en el noreste de Jiangxi es una costumbre popular. Se abrieron estanques y se plantaron árboles de alcanfor para prevenir incendios. En algunos lugares, en el pasado, la gente plantaba sauces delante de sus puertas para evitar incendios.

Aliviar el olor epidémico

El equinoccio de primavera es costumbre en Nanling, provincia de Anhui, llamar al equinoccio de primavera el "Festival del Equinoccio de Primavera". Esa noche, los niños del campo tocarán sonajeros de cobre y hierro, y el sonido se extenderá fuera del pueblo. Dongxiang lo llama "perros conduciendo", Beixiang lo llama "perros conduciendo", Nanxiang lo llama "perros conduciendo" y Xixiang lo llama "gatos salvajes". En este día, las mujeres de Yangjiang, Guangdong, van a las montañas a recolectar hojas de flores. Estas hojas se convierten en fideos de arroz en primavera y preparan sopa de fideos con fideos de arroz. Según la leyenda, puede eliminar el calor y desintoxicar.

Comer verduras de primavera

En el equinoccio de primavera, cuando comienza el trueno primaveral y todo revive, es un buen momento para comer verduras de primavera. En el pasado, las cuatro ciudades de Lingnan (ahora Heshan es la quinta ciudad) tenían la costumbre de "comer verduras de primavera en el equinoccio de primavera". La "verdura de primavera" es una especie de verdura silvestre llamada "jardín de primavera" por los aldeanos. Es mayoritariamente de color verde claro y del largo de una mano. El día del equinoccio de primavera, todo el pueblo fue a recoger hortalizas de primavera. Las verduras de primavera recogidas a menudo se "hierven" con filetes de pescado, lo que se llama "sopa de primavera". Hay un jingle: "La sopa de primavera limpia el hígado y los intestinos. Toda la familia, jóvenes y mayores, está sana y salva, a partir de la primavera, la gente reza por la seguridad en el hogar y la buena salud". Antiguamente existía la costumbre de "comer verduras de primavera en el equinoccio de primavera". Las hortalizas de primavera son un tipo de amaranto silvestre, también llamado agua verde de manantial. El día del equinoccio de primavera, todo el pueblo va a recoger verduras de primavera. Las verduras de primavera recogidas y los filetes de pescado se cuecen en una sopa llamada "sopa de primavera". También hay un dicho que dice que "la sopa de primavera llena los órganos internos y limpia el hígado y los intestinos". Toda la familia, jóvenes y mayores, está sana y salva. "En la primavera del año, la gente todavía reza por la paz y la salud en casa.

Elaboración del vino

En Zhejiang, Shanxi y otros lugares, la costumbre de elaborar vino en el equinoccio de primavera En 1913, registró la Crónica del condado de Yuqian de la provincia de Zhejiang, el vino local del "Equinoccio de Primavera" se almacena en una urna y las heces se derriten después de tres voltios. El color es rojo y no se pudre después de beber durante mucho tiempo. por eso se le llama "Vino del Equinoccio de Primavera". Los agricultores ofrecen vino y vinagre para orar por una buena cosecha. Elaborar vino del equinoccio de primavera es una costumbre popular en Beijing, Tianjin, Hebei, Shandong, Shanxi, Zhejiang y otros lugares para orar a Dios. Las costumbres del equinoccio de primavera y los festivales folclóricos alrededor del equinoccio de primavera en Zhangzhou, Fujian, incluyen el cumpleaños del rey Zhang Kai el 15 de febrero del calendario lunar. Zhang Kai, también conocido como Chen, fue un general militar de la dinastía Tang. Gobernó Zhangzhou durante 25 años, congeló las artes marciales, implementó Zheng Hui y extendió el nombre a las Llanuras Centrales. La cultura y la tecnología agrícola han logrado una situación estable de "Quanxing en el norte, Chaohui en el sur, Ganting en el oeste, perlas. y jade en el este, y el fuego del faro a miles de kilómetros de distancia, por eso se le llama un paraíso". La gente está agradecida por su gran contribución a Zhangzhou y lo adora como Zhangzhou. .

Además, el El día 19 del segundo mes lunar es el cumpleaños del Bodhisattva Guanyin. En este día todos los años, creyentes de todo el mundo van al Templo Guanyin para adorar a los Tres Reyes de las Montañas. Se refiere a los dioses de las montañas de Dushan, Mingshan y Jinshan. Condado de Jieyang, distrito de Chaozhou, provincia de Guangdong En los primeros años, los inmigrantes hakka de Chaozhou eran los santos patrones, por lo que los creyentes eran principalmente gente hakka.

>La costumbre de apreciar el ganado y las aves durante el equinoccio de primavera es. Popular en Jiangnan Cuando llega el equinoccio de primavera, el ganado comenzará su trabajo del año. Los agricultores alimentarán al ganado con bolas de arroz glutinoso como recompensa por sacrificar aves. para esperar que los pájaros no picoteen los granos y recen por una buena cosecha.

Separar los huevos en primavera

Según los registros históricos, la tradición de separar los huevos en primavera se originó en. Hace 4.000 años en China, en muchos lugares de nuestro país se celebraba la llegada de la primavera.

De hecho, la puesta de huevos no tiene nada que ver con el equinoccio de primavera. El factor que hace que el huevo se levante es la gravedad de la Tierra, pero el efecto beneficioso de la gravedad de la Tierra sobre el huevo en el equinoccio de primavera es insignificante. La verdadera razón por la que el huevo se levanta es que, aunque la cáscara del huevo es curva, la cáscara del huevo en sí es desigual y su contacto con la mesa no es un punto. Además, el hundimiento de la yema reduce el centro de gravedad del huevo. Siempre que encuentre tres puntos sobresalientes, podrá colocar el huevo firmemente.

A la gente le gusta poner huevos en el equinoccio de primavera porque es el equilibrio del tiempo, el equilibrio del día y la noche.

Volar cometas

Volar cometas es una costumbre tradicional durante el Equinoccio de Primavera. Gao Ding, un erudito de la dinastía Qing, escribió "Village Residence": "En febrero, la hierba crece y los oropéndolas vuelan, y los sauces en el terraplén se emborrachan con el humo primaveral. Los niños regresan temprano de la escuela y están ocupados volando. cometas en el viento del este." Este poema describe: el hermoso paisaje primaveral Un día de febrero, los niños que regresaban de la escuela se bañaron en el sol primaveral, respiraron aire fresco y volaron cometas en el cálido viento del este. Volar una cometa durante el equinoccio de primavera es un antiguo pasatiempo primaveral. En el equinoccio también participan los adultos. La mayoría de las cometas que se venden en el mercado son pequeñas y aptas para niños; si participan adultos, ellos solos clavarán una más grande; De esta forma podemos compararnos con otros para ver cuál cometa vuela más alto.