Problemas al disparar rayos

En primer lugar, la seguridad es la base para disparar rayos.

El rayo, detrás de su hermosa apariencia, encierra una palabra fría: peligro. Si desea fotografiar relámpagos, al menos manténgase alejado de áreas con alta frecuencia de rayos, o simplemente fotografíe el interior de un edificio o automóvil. Una ventana en el último piso de un hotel o alojamiento es el lugar perfecto para fotografiar. Si ya está al aire libre, busque un lugar para refugiarse antes de que se acerque una tormenta y caiga un rayo. Como mínimo, debes asegurarte de que tu cámara y tú mismo no queden atrapados en una fuerte tormenta.

2. Determina el lugar de disparo

El lugar para disparar el rayo es muy importante. Debido a que fotografiar relámpagos requiere una exposición prolongada, se debe considerar el efecto de la luz de fondo. Generalmente, cuanto más oscura sea la luz de fondo, mejor.

Cuando se filma en la ciudad, el cielo nocturno obviamente no es tan oscuro como en la naturaleza porque las luces de las farolas y los edificios reflejan las nubes. Es decir, si utiliza la exposición cronometrada, la película quedará completamente expuesta en unos pocos segundos, por lo que, haya rayos o no, la película pasará al siguiente fotograma. Debido a que la luz de fondo es demasiado intensa, el tiempo de exposición no se puede establecer por mucho tiempo y el efecto no será muy bueno.

Para los mochileros, no hay necesidad de frustrarse cuando cae un aguacero durante las actividades al aire libre, porque este es el mejor momento para tomar fotografías de relámpagos. El tiempo de exposición se puede establecer muy largo y es posible obtener más oportunidades para capturar rayos.

La apertura está determinada por la distancia desde el punto del rayo.

Los truenos son una base para estimar a qué distancia están los rayos de ti. Porque la apertura al fotografiar un rayo se estima en función de la distancia del rayo. Dado que la velocidad de la luz llega a los 300.000 kilómetros por segundo, podemos ignorar el tiempo de viaje de la luz del rayo. La velocidad del sonido en el aire es de 340 metros por segundo. Basándonos en el tiempo entre ver un relámpago y escuchar un trueno, podemos estimar la distancia entre la nube de relámpagos y nosotros. Por ejemplo, se necesitan diez segundos para escuchar un trueno después de ver un rayo. Se puede inferir aproximadamente que la nube donde ocurrió el rayo está a 3,4 kilómetros de nosotros.

La determinación de los datos de apertura depende de la distancia del rayo a usted. La regla general es utilizar una sensibilidad ISO 100 para disparar rayos a una distancia de unos 8 kilómetros, y f/8 es la mejor opción de apertura. Si el rayo se produce a 8 kilómetros de distancia, lo mejor es utilizar la apertura f/5,6; si está más cerca de los 5 km, utilizar f/11.

En tercer lugar, el momento en que se disparan los rayos

Los rayos se pueden disparar de día o de noche. En términos generales, los relámpagos son más vívidos cuando se fotografían de noche. No existen trucos para fotografiar relámpagos durante el día porque es casi imposible tomar una buena fotografía de relámpagos durante el día debido a que la luz de fondo es muy brillante. Los rayos pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y muy rápidamente. No importa qué tan rápido reacciones, cuando ves un rayo y presionas el obturador, el rayo desaparece antes de que se abra la apertura. Además, la aparición de rayos es accidental y la probabilidad de que se produzcan rayos continuos en el mismo lugar es muy pequeña. Por lo tanto, las posibilidades de obtener una buena fotografía al capturar rayos durante el día son escasas.

Si fotografía relámpagos de noche, es probable que obtenga excelentes imágenes de relámpagos. Puede controlar la velocidad del obturador desde unos pocos segundos hasta unos minutos para registrar una serie de procesos continuos de rayos. El método de disparo es relativamente sencillo. La distancia focal de la lente suele ser una lente estándar o ligeramente gran angular. Utilice el enfoque manual al infinito. Debido a que se trata de una exposición prolongada, por supuesto es necesario utilizar un trípode relativamente estable y utilizar un disparador de cable o un control remoto.

Al disparar, coloque la cámara sobre un trípode y elija un primer plano con el cielo abierto. Si usa una película ISO100, ajuste la apertura a 5,6, ajuste el dial selector de velocidad de exposición a la posición "B" o "T" y suelte el obturador. Si los rayos siguen parpadeando fuera del campo de disparo, generalmente no causan sobreexposición. Puede mantener el obturador abierto y continuar exponiendo hasta. Si la ubicación del rayo no es la ideal, la misma película se puede exponer repetidamente de 2 a 4 veces dependiendo del brillo del rayo. Mientras el rayo no aparezca en la misma zona del encuadre, no quedarás sobreexpuesto. Por tanto, la duración de la exposición no depende enteramente del tamaño de la apertura. Lo más importante es si se fotografió el rayo.

Algunos fotógrafos piensan que los rayos son muy poderosos. Para evitar la sobreexposición, cubra la lente con un paño negro y retírela cuando vea un rayo. Esta es la forma absolutamente incorrecta de disparar porque no importa qué tan rápido te muevas, no puedes moverte tan rápido como la velocidad de la luz. Este es el dicho "los rayos no pueden tapar tus oídos".