Clásico de la civilización: Mineros de Wumeng Mineros civilizados
La serie "Wumeng Miners" realizada por el fotógrafo de Yunnan Geng Yunsheng sobre las condiciones de vida de los mineros en pequeñas minas de carbón es uno de los trabajos de fotografía documental más destacados de la China actual. Es un grito por los trabajadores desfavorecidos que viven en China. al fondo la cancion! Geng Yunsheng pasó seis años visitando muchas pequeñas minas de carbón en el noreste de Yunnan más de 20 veces y se mostró muy comprensivo con el entorno de trabajo y las condiciones de vida de estos mineros escondidos en lo profundo de las montañas. Se hizo amigo de este grupo de mineros del carbón que vivían en el fondo y usó su cámara para presenciar real y vívidamente sus extremadamente difíciles y poco conocidas condiciones de vida. Espera que la sociedad preste atención a la difícil situación de este grupo de trabajadores desfavorecidos y cambie lo antes posible sus malas condiciones de vida. Geng Yunsheng está usando su cámara para gritarle a este grupo de trabajadores desfavorecidos: "¡Establezcan un monumento y una leyenda"! Es sin duda un fotógrafo humanitario y con conciencia.
Geng Yunsheng era uno de los muchos “entusiastas” de la fotografía amateur en Yunnan a principios de los años 1990. En ese momento, la mayoría de los entusiastas de la fotografía estaban interesados en tomar fotografías del amanecer y el atardecer, fotografías de paisajes de ondas y nubes, el elegante baile de las gaviotas de pico rojo y hermosas fotografías pintorescas de los colores y líneas de la tierra roja. Tan pronto como Geng Yunsheng comenzó a involucrarse en la fotografía, prestó atención a las personas y las fotografió. Sus trabajos fotográficos que han ganado numerosos premios en todo el país (incluido Taiwán) son todos fotografías documentales que se centran en las personas. Kunming está cambiando demasiado rápido La desaparición de la antigua ciudad de Kunming comenzó en 1995, hace sólo cuatro o cinco años. Las cosas que desaparecen se sienten aún más preciosas. En 2001, se publicó la colección de fotografías de Geng Yunsheng "Kunming Past". Estas fotografías no solo mostraban el cálido ambiente cultural de Kunming antes de que desapareciera la ciudad vieja, sino que también prestaban atención al complejo estado emocional de la gente de Kunming durante la desaparición de la ciudad vieja. Su lenguaje fotográfico y la calidad de su imagen hicieron que los Insiders quedaran impresionados. Lo que tantos fotógrafos profesionales en Kunming nunca han hecho, él, un fotógrafo aficionado, lo hizo silenciosamente durante seis o siete años. Esto es realmente raro en el impetuoso mundo de la fotografía actual.
La mayoría de la gente sólo conoce la fotografía documental en China como “disco” y “documental”, que incluso se han convertido en sinónimos de fotografía para “temas históricos importantes”, “temas principales” y “temas centrales y de actualidad”. , ignorando a menudo la importancia de las imágenes. La maravillosa captación de las expresiones compositivas y los momentos típicos hace que la fotografía documental fluya hacia el registro mediocre de la misma lente gran angular, carente de la expresión profunda de las características individuales de la imagen. Los trabajos de fotografía documental de Geng Yunsheng conceden gran importancia a la composición artística de las imágenes y a la maravillosa captura de momentos típicos. ¡Sus obras son profundas, conmovedoras e inolvidables! En 2004, su serie de fotografía documental "Wumeng Miners" ganó el primer premio del "Premio a la Contribución Humana" y la medalla de oro en la categoría documental de la 21ª Exposición Nacional de Arte Fotográfico. Esta es la mejor prueba.
Currículum de Geng Yunsheng
En 1954, nació en la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan (hogar ancestral en Anhui).
En 1990, comenzó a trabajar; estudió fotografía
En 1995 ganó la Medalla de Plata en la 7ª "Exposición Internacional de Arte Fotográfico"
En 1997 participó en la actividad creativa de gran escala "Fotógrafos"; desde ambos lados del Estrecho de Taiwán, Mira las Tres Gargantas", organizado por el Ministerio de Cultura y la Asociación China de Fotografía de Taiwán. , se unió a la Asociación de Fotógrafos de China.
En 2001, publicó una colección de fotografías personales "Kunming Past" y fue invitado a participar en el primer Festival Internacional de Fotografía de Pingyao para exhibir su fotografía temática personal "Kunming Past"
En 2003, en respuesta a la invitación del museo de Historia de Taiwán a participar en la "Exposición conjunta de maestros de fotografía a través del Estrecho del Amor del Milenio", se exhibió la fotografía temática personal "Wumeng Coal Kiln"
En 2004; ganó el Premio Ala Dorada del "Concurso de Fotografía China Millennium Love World"; ganó el primer premio del 4º "Premio a la Contribución Humana" en la categoría documental de la 21ª Exposición Nacional de Arte de Fotografía; >
En 2005, participó en la Exposición Internacional de Fotografía de Pingyao y expuso "Mineros de Wumeng"; Expuso "Mineros de Wumeng" en la sede de la UNESCO en París.
En 2006, ganó el Premio de Literatura y Arte de Yunnan; Premio a la Contribución; participó en el 2º Festival Internacional de Fotografía de Lianzhou y exhibió "Mineros de Wumeng".
Notas fotográficas de Geng Yunsheng
En 1995, visité por primera vez un pequeño horno de carbón llamado Bahía Mocao en las montañas Wumeng en el cruce de las provincias de Yunnan, Guizhou y Sichuan con varios compañeros fotógrafos. , cuando vi las condiciones laborales de los trabajadores, quedé impactado por la escena que tenía frente a mí: a la entrada de un hoyo de menos de un metro de altura, desde el hoyo donde no podía ver mis dedos, un trabajador sacando carbón. Se arrastró como un gecko de montaña usando sus manos y pies, sosteniendo una lámpara de queroseno en su boca, arrastrando una canasta de bambú con forma de bote detrás de él. La canasta contenía casi 200 kilogramos de carbón. Estaba sudando profusamente y avanzaba paso a paso. Cada paso adelante tenía que ser esforzado. Se necesitó toda la fuerza de todo el cuerpo para levantarse después de que el carbón fuera sacado de la canasta de bambú después de ser pesado. Al mirar al trabajador, todo el cuerpo estaba manchado de negro con hollín y sudor. Lo único que se podía ver era un par de globos oculares y una hilera de dientes. Si no lo hubieras visto con tus propios ojos, sería increíble. En ese momento, debido a que mi compañero que iba conmigo tuvo que regresar corriendo a la capital provincial, no pude quedarme aquí por mucho tiempo, así que tomé algunas fotos y me fui apresuradamente.
Durante mucho tiempo después de mi regreso, la escena de los mineros extrayendo carbón siempre apareció en mi mente. ¿Por qué apareció este método de trabajo primitivo hoy en el siglo XX? ¿Cómo era realmente la vida de aquellos mineros? Este tipo de dudas me molestaban todo el tiempo, así que se me ocurrió la idea de fotografiarlos. En los años siguientes, viajé una y otra vez hacia y desde minas de carbón grandes y pequeñas en las montañas Wumeng, y fotografié verdaderamente cada momento del trabajo, la vida y el descanso de los mineros...