¿Cuál fue el propósito de que Ming Yingzong construyera el Salón Jiaotai?
Hablando del Salón Jiaotai, según el antiguo Feng Shui chino, este salón fue construido en el patio trasero de la Ciudad Prohibida, lo que en realidad destruyó el Feng Shui. ¿Por qué dices eso? Porque antes del establecimiento del Salón Jiaotai, la planificación arquitectónica de la Ciudad Prohibida seguía completamente la antigua teoría del Feng Shui. La dinastía delantera de la ciudad pertenecía a Yang y el palacio trasero pertenecía a Yin.
Entonces, en ese momento, la antigua dinastía estaba compuesta por tres salas: la Sala Taihe, la Sala Zhonghe y la Sala Baohe, y el harén estaba compuesto por dos salas, el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning, principalmente de números pares.
Entonces, ¿por qué el emperador Jiajing construyó el Salón Jiaotai entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning? Se dice que esto estaba relacionado con la creencia de Ming Taizu en el taoísmo en ese momento.
Porque, después de la mediana edad, Ming Yingzong quería vivir para siempre, por lo que adoraba el taoísmo.
Basado en el taoísta Zhouyi Bagua. Hacerlo frente al Kun es una especie de adivinación negativa. Pero el Kun lo hace desde arriba y desde abajo. Basándose en esta adivinación, el emperador Yingzong de la dinastía Ming descubrió si el Palacio Qiankun Qing en la Ciudad Prohibida estaba en el frente y el Palacio Kunning en la parte trasera. Entre los 8864 tipos de adivinación del I Ching, la adivinación negativa es la peor.
De esta manera, Ming Yingzong ciertamente tuvo que corregir este hexagrama negativo. ¿Qué debería hacer? Era imposible mover los dos palacios, el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning, por lo que Yingzong finalmente agregó un palacio entre el Palacio Qianqing y el Palacio Kunning. Este es el origen del Palacio Jiaotai.
Después de la finalización de esta sala, debido a los cambios en el feng shui general de la Ciudad Prohibida, el emperador Jiajing reconstruyó todos los templos en Beijing de acuerdo con las regulaciones, y también se agregó media milla a la ciudad exterior. . De esta forma, la Ciudad Prohibida se hizo más grande.
Al mismo tiempo, después de la finalización del Salón Jiaotai, los dos palacios reales de la Ciudad Prohibida se convirtieron en tres palacios reales.
El Palacio Jiaotai lleva el nombre del significado de "Palacio Qiankun Jiaotai" en el Libro de los Cambios. Los edificios existentes en la Ciudad Prohibida fueron reconstruidos durante el período Jiaqing de la dinastía Qing. Aquí vivieron el emperador y la emperatriz.
Este salón es de planta cuadrada, de 3 habitaciones de ancho y 3 habitaciones de fondo. Las cuatro esquinas de las tejas vidriadas amarillas están cubiertas con techos dorados y la escala del edificio es más pequeña que la del Salón Zhonghe. El techo es un techo en forma de pirámide con un solo alero y cuatro esquinas, un techo de cobre chapado en oro, tejas vidriadas amarillas, vigas de doble cara y sellos pintados con dragones y fénix.
Tiene cuatro tramos, tres que se cruzan con seis rombos, cuatro puertas divididas en las faldas del dragón y el fénix, una ventana alféizar en el lado sur y paredes en los otros tres lados.
Hay un trono en el salón, con una placa con la inscripción "Inacción" escrita por el emperador Kangxi colgando de él. Hay pilares rojos a ambos lados y un verso en él: Siempre sal y armonía. , por el resto del día.
Los dedos de los pies de Guan Yu son el punto de partida de Wang Hua.
Hay cuatro biombos detrás del trono, en los que se encuentran las inscripciones del Salón Jiaotai escritas por Qianlong. En el medio del techo de la sala hay un cajón con un dragón enroscado que sostiene cuentas, y el piso está pavimentado con ladrillos dorados.
En este templo hay una vasija de cobre que gotea entre las cosas, a la que también se le puede llamar vasija que gotea. Es un antiguo reloj chino. Hace ya 3.000 años, los antiguos chinos inventaron el método de sincronización de las gotas de agua.
La tetera de cobre que gotea y que se exhibe en el Salón Jiaotai fue fabricada en 1745 y sigue siendo la clepsidra mejor conservada de China. Se dice que esta clepsidra se ha secado y crecido con el paso de los años y ya no se utiliza.
También hay una campana en el lado oeste del Salón Jiaotai, que es la campana antigua más grande existente en China.
Este reloj se fabricó en el tercer año de Jiaqing y la hora en el palacio se basa en él. Su estructura es un mueble de madera con forma de pabellón, de unos 6 metros de altura, dividido en tres plantas: superior, media e inferior.
Detrás de la torre del reloj hay una pequeña escalera. Sube las escaleras para darle cuerda al reloj. Después de que suene la campana, mostrará automáticamente la hora a tiempo. Hoy en día, este reloj tiene 200 años, pero aún puede funcionar con normalidad y precisión, y su sonido es claro y fuerte al decir la hora. Esto demuestra que su proceso de fabricación es muy sofisticado.
Además, en esta sala se encuentran 25 sellos de jade que simbolizan el ejercicio del poder por parte del emperador. Estos sellos reales estaban en poder del gabinete y supervisados por el supervisor del palacio. Debe utilizarse con la petición y el permiso del emperador.
Estos sellos de jade fueron hechos en 1748, y cada sello tiene su propio propósito.
Entre ellos, el "Tesoro del Emperador" se utiliza para emitir edictos y publicar clasificaciones imperiales al reclutar a Jinshi; el "Tesoro creador del Dharma" y el "Tesoro Mingde" se utilizan para formular edictos y recompensar a los funcionarios con el "Tesoro de los Seis Maestros Controladores"; "Está acostumbrado al ejército. El sello se coloca en un cofre del tesoro y se cubre con seda amarilla. Las cajas todavía se exhiben en el Salón Jiaotai en sus posiciones originales.
El Salón Jiaotai es el lugar donde la Reina recibe las celebraciones del Día del Milenio y las celebraciones del cumpleaños de la Reina. En el primer mes de cada año, Qin elegía un día auspicioso para establecer un castillo y el emperador venía aquí para quemar incienso y saludar.
En vista de las lecciones del poder monopólico de los eunucos de la dinastía Ming, los antepasados de la dinastía Qing estipularon que a los eunucos no se les permitía interferir en los asuntos nacionales. Un letrero de hierro “No se permite ninguna interferencia en los asuntos políticos. en el palacio interior” una vez estuvo en este palacio. Durante la boda del emperador, se instalaron las salas de ceremonia y seguridad de la reina.
Además, antes de sacrificar el primer gusano de seda cada primavera, la reina debe inspeccionar primero el equipo de recolección de moreras en el Salón Jiaotai.