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¿Qué errores cometes frecuentemente al tomar fotografías de paisajes?

A muchos fotógrafos les gusta la fotografía de paisajes y la naturaleza misteriosa siempre está llena de tentaciones para ellos. Pero los fotógrafos de paisajes experimentados a veces caen en malentendidos. Aquí hay algunos errores que recomiendo cuidadosamente para los fotógrafos de paisajes, espero que les sean útiles.

Es un error común a la hora de fotografiar paisajes.

Línea Horizontal

Algunas personas son excelentes manteniendo una posición horizontal mientras sostienen su cámara, mientras que otras son todo lo contrario. Cuando fotografias un paisaje desde un ángulo inusual, puede resultar difícil asegurarte de que la toma esté al nivel del horizonte. Si no puede obtener una foto que esté al nivel del horizonte al tomar la fotografía, solo puede corregirla mediante la rotación o el recorte de posproducción. Esto significa que debe renunciar a la composición original, por lo que si puede evitar el recorte de posproducción, intenta evitarlo.

Profundidad de campo

A excepción de algunas fotografías de paisajes creativas, la mayoría de las fotografías de paisajes requieren una gran profundidad de campo para garantizar la claridad del primer plano y el campo de visión. En la mayoría de los casos, una apertura pequeña, una distancia focal pequeña y una distancia larga pueden lograr una gran profundidad de campo.

En el pasado, los fotógrafos de paisajes tradicionales se centraban en la distancia hiperfocal. La llamada distancia hiperfocal significa que cuando la lente está enfocada al infinito, los objetos en la foto desde la distancia hiperfocal hasta el infinito son claros, mientras que los objetos cerca de la distancia hiperfocal están borrosos. Es decir, cuando la lente está enfocada al infinito, la profundidad de campo es desde la distancia hiperfocal hasta el infinito.

Aunque algunas lentes están grabadas con escalas de profundidad de campo, los fotógrafos ahora están más interesados ​​en usar el software del teléfono móvil para calcular la profundidad de campo, la distancia hiperfocal, etc. seleccionando la distancia focal y el valor de apertura de la lente, por lo que para obtener fotografías de paisajes claras de forma sencilla y precisa.

Primer plano

Cuando vemos una escena, nuestros ojos siempre se sienten atraídos por los detalles interesantes y automáticamente ignoran las partes aburridas. En cualquier caso, el primer plano ordinario y aburrido actúa como una barrera, haciendo que el espectador sienta que la foto no tiene reflejos, pero en realidad es fácil evitarlo. Puedes elegir un mar de flores o unas cuantas rocas y conchas en la playa como primer plano, a modo de ilustración.

Luz

Los fotógrafos profesionales están dispuestos a esperar días, semanas o incluso meses por un rayo de luz. La calidad de la luz puede marcar una gran diferencia en una imagen. La luz brillante puede dar vida al color y resaltar los contornos del terreno. Por el contrario, una luz tenue puede hacer que las imágenes parezcan apagadas y aburridas. Sin embargo, incluso los fotógrafos más apasionados no necesariamente tienen tiempo para dejarlo todo y disfrutar esperando a que llegue la luz. Debido a que muchas personas sólo pueden fotografiar fuera del trabajo, esto naturalmente significa que estos fotógrafos quieren fotografiar tanto como puedan siempre que tengan tiempo, pero prestan más atención a la luz y el clima.

Cuando te enfrentas a una luz que no es la ideal, puedes intentar cambiar al modo blanco y negro para disparar. Haga que sus fotografías sean más atmosféricas ajustando el contraste, el brillo y la profundidad en el posprocesamiento.

Cielo blanco o tierra negra

Al fotografiar, a menudo nos encontramos con un problema de este tipo: la diferencia de luz entre el cielo y el suelo es muy grande. Es difícil tomar fotografías del cielo y del suelo al mismo tiempo con una exposición normal. A menudo, si el cielo se expone con precisión, el suelo se volverá negro debido a la subexposición; si el suelo se expone con precisión, el cielo quedará sobreexpuesto y se volverá blanco.

La forma tradicional de resolver este problema es oscurecer el cielo adecuadamente mediante un filtro de gradiente de gris medio. Algunos fotógrafos utilizan la tecnología HDR para combinar varias imágenes con diferentes exposiciones para obtener una imagen general con una exposición relativamente uniforme. .

Composición

Cuando te enfrentas a un hermoso paisaje y quieres presionar el obturador impulsivamente, lo mejor es mirar alrededor de la escena para encontrar el ángulo de disparo ideal. Aquí todavía quiero mencionar la clásica regla de los tercios, porque los ojos de las personas generalmente se posan en un tercio de la imagen * * * Ya sea de arriba a abajo o de izquierda a derecha * * *, las cuatro esquinas del nueve cuadrado grid Esta intersección también se conoce como Fun Center. Al disparar, es mejor activar la cuadrícula de la cámara e intentar colocar el paisaje en el centro de interés.

Evita también la línea del horizonte en el centro de la imagen. Bajo la premisa de mantener el horizonte nivelado, si el cielo es más interesante, baje el horizonte y déle más espacio al cielo. Si la Tierra es más interesante, eleva el horizonte y dirige la atención hacia el suelo.

Sugerencias sobre fotografía de paisajes

1. La configuración más importante antes de usar la cámara: formato RAW

"Para convertirte en un excelente fotógrafo, el archivo de almacenamiento de tu cámara El formato debe configurarse en formato RAW."

Creo que mucha gente ha leído esta frase. Pero a día de hoy, todavía hay muchas personas que no configuran el formato RAW, o incluso se resisten a configurarlo.

Para resumir varias razones:

1. Gran capacidad de archivos* * *Ahora que las tarjetas de memoria son cada vez más grandes, más rápidas y más asequibles, esto ya no es un problema* * *

2 Problemas de postproducción* * *De hecho, la postproducción RAW es mucho más simple que JPG y no tiene pérdidas. Lo más importante es que el espacio de postproducción de RAW no está al mismo nivel que el de JPG. ***

3. No entiendo el papel del formato RAW, e incluso creo que JPG tiene mejor color y nitidez. * * * Para decirlo en sentido figurado, RAW es la película de origen, que es un negativo digital sin procesar, mientras que JPG es la película, que es un archivo con pérdida que ha sido procesado en la cámara* * *

Segundo , Horizon

En la fotografía de paisajes, este tema se ha convertido en un tema común. Pero hay que recalcarlo porque muchas veces, ya sea un fotógrafo principiante o experimentado, es fácil pasar por alto este tema.

En la fotografía de paisajes, el equilibrio del campo de visión es especialmente importante. Porque afecta directamente la apariencia de tus fotos. Si no buscas efectos especiales, te sugiero que amplíes tus horizontes.

Hay dos manifestaciones del horizonte en la imagen:

1. Si puedes ver el horizonte en la foto, los fotógrafos de paisajes extranjeros lo llaman "paisaje Yuan Jing".

2. Si no se puede ver el horizonte en la imagen, los fotógrafos de paisajes extranjeros lo llaman "paisaje de primer plano".

Cosas a tener en cuenta en la fotografía de paisajes

Primero, el problema del recorte

En la era digital, el recorte se ha convertido en una forma muy conveniente de composición secundaria. He visto toneladas de tutoriales que piden a las personas que intenten recortar. Incluso recuerdo una vez que un supuesto "maestro" enseñó a un grupo de sus alumnos, y las palabras originales fueron estas: Úselo para recortar todo el marco.

No me opongo a la edición, pero si confías únicamente en la edición, te volverás cada vez más vago con respecto a tus composiciones anteriores, lo que significa que nunca progresarás.

Además, recortar no solo cambia la proporción de la imagen, sino que también provoca una gran pérdida de píxeles y también conduce a una disminución significativa en la calidad, claridad y nitidez de la imagen. ¿Realmente compramos cámaras de fotograma completo sólo para recortar? Por ejemplo, compramos una Nikon D800 con 3600 píxeles y la cortamos en una imagen de 1200 píxeles. En este caso, tal vez pueda alcanzar el nivel de su cámara de 3600 píxeles con 1200 píxeles. Entonces, ¿por qué invertimos tanto en comprar una cámara de corte?

El corte debe hacerse como último recurso, no por cortar y mucho menos por cortar.

En segundo lugar, la composición debe seguir un principio: la simplicidad.

La composición, uno de los factores importantes para el éxito de una fotografía, está en constante cambio y no tiene ningún teorema. Pero no importa cómo cambiemos, hay un principio que debemos seguir: la simplicidad.

Cualquier fotografía de éxito que podamos encontrar tiene una cosa en común: la sencillez.

Originalmente, la fotografía de paisajes es una pregunta de opción múltiple. ¿Cómo elegir el sujeto? Intente simplificar la imagen para resaltar el sujeto. Si podemos simplificar lo que vemos frente a nosotros, entonces elegiremos un tema adecuado, que puede ser un árbol, una piedra, una línea, una persona, etc. , y luego utilizar color, luces y sombras, líneas, etc. para resaltar el sujeto, no hay duda de que nuestras fotografías estarán cada vez más cerca del éxito.

5. Ten cuidado si hay filtro de color o no.

Existen muchos filtros de color en el mercado, como filtros de atardecer, filtros de transición amarillo, filtros verdes, etc. De hecho, estos filtros son para gente vaga.

La fotografía de paisajes es una fiesta de colores. La variedad, transformación y pureza de los colores es lo que nos fascina a los fotógrafos de paisajes. Y estos requieren que dediquemos mucho tiempo a esperar y capturar. Los cambios de color modificados por el filtro de color no tienen transiciones ni cambios, e incluso sus colores se convertirán en un desastre.

En sexto lugar, las habilidades y métodos de fotografía deben diversificarse y no limitarse.

Usar degradados para resolver problemas es mejor que usar tarjetas negras. No es necesario utilizar estos complicados medios. Es evidente que esto ha llegado a un callejón sin salida. Creía que el equilibrio de las proporciones de luz podría resolverse mediante gradientes. Como todo el mundo sabe, algunas proporciones de luz grandes no son problemas que los gradientes puedan resolver en absoluto, sino tarjetas negras.

Para dar un paso atrás, en la era digital, los gradientes se pueden eliminar. Estos problemas se pueden resolver por completo y perfeccionar con gradientes posteriores. Entonces, ¿por qué agregar un espejo degradado? Pero ¿por qué tenemos espejos degradados? Eso es porque algunas son irreemplazables después, como las puertas lentas. Sólo añadiendo gradientes se puede equilibrar la proporción de luz, lo que no se podrá hacer más adelante.

Así que no te resistas a ninguna técnica fotográfica. Puedo usar tarjetas negras y guardar el espejo degradado en mi bolso para usarlo más adelante. Más tarde también utilicé muchas soluciones de gradiente. Para conseguir la imagen que queremos, cualquier tecnología es sólo un medio que utilizamos. Sólo usándolo de manera flexible se pueden crear obras maestras.

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