¿Cuál es el reflejo de la fotografía?
La estructura de la primera cámara era muy simple e incluía solo una caja negra, una lente y materiales fotosensibles. Las cámaras modernas son relativamente complejas, con sistemas como lentes, apertura, obturador, alcance, encuadre, medición, transferencia de película, conteo y selfie. Es un producto complejo que integra óptica, maquinaria de precisión, tecnología electrónica y química.
Antes del 400 a.C., Mozi registró imágenes estenopeicas en Moqing. En el siglo XIII, aparecieron en Europa cajas negras de imágenes que utilizaban el principio de imagen estenopeica. La gente entraba en la caja negra para ver imágenes o representar paisajes. En 1550, el italiano Cardano colocó una lente lenticular en la posición estenopeica original y el efecto de imagen se redujo. más brillante que la caja negra. Más claro; en 1558, el italiano Barbaro añadió una apertura al dispositivo de Cardano, lo que mejoró enormemente la claridad de la imagen. En 1665, el monje alemán Zhang Sheng diseñó y produjo una pequeña caja de cámara réflex portátil de lente única. Debido a que en ese momento no existía material fotosensible, esta caja de cámara solo podía usarse para pintar.
En 1822, el francés Niepce hizo la primera fotografía del mundo sobre material fotosensible, pero la imagen no era clara y requirió ocho horas de exposición. En 1826 tomó una fotografía a través de una caja negra sobre una base de hojalata recubierta de asfalto sensible a la luz.
En 1839, el francés Daguerre fabricó la primera cámara fotográfica plateada práctica, que constaba de dos cajas de madera. Una caja de madera se inserta en la otra para enfocar y la tapa del objetivo actúa como un obturador, controlando el tiempo de exposición hasta 30 minutos, para que se puedan tomar imágenes claras.
En 1860, Sutton de Inglaterra diseñó la cámara réflex de objetivo único original con un visor giratorio. En 1862, el francés Detry apiló dos cámaras, una para ver y otra para tomar fotografías, formando el prototipo de una cámara de doble lente. En 1880, Baker en Inglaterra produjo una cámara réflex de doble lente.
Con el desarrollo de los materiales fotosensibles, en 1871 aparecieron placas secas recubiertas con materiales fotosensibles de bromuro de plata, y en 1884 aparecieron películas a base de nitrocelulosa (celuloide).
Con la llegada de la tecnología de aumento y las películas de partículas, la calidad de las lentes ha mejorado en consecuencia. En 1902, Rudolf de Alemania utilizó la teoría de la aberración de tercer orden establecida por Seidel en 1855 y el vidrio óptico de alto índice de refracción y baja dispersión estudiado con éxito por Abbe en 1881 para crear la famosa lente "Tiansai". Debido a la reducción de diversas aberraciones, la calidad de la imagen mejora considerablemente. Sobre esta base, en 1913, Banach, Alemania, diseñó y fabricó una pequeña cámara Leica con una película perforada de 35 mm.
Pero todas las cámaras de 35 mm de esta época usaban visores de perspectiva y no tenían telémetro. La película en color se fabricó en 1930; en 1931, la cámara alemana Contex estaba equipada con un telémetro de coincidencia de doble imagen basado en el principio de alcance triangular, que mejoraba la precisión del enfoque, y utilizaba un cuerpo de aleación de aluminio fundido y una persiana de cortina de metal. por primera vez.
En 1935 apareció en Alemania una cámara réflex de objetivo único Ek Saquetoux, que era más fácil de enfocar y cambiar de objetivo. Para que las exposiciones de las cámaras sean precisas, las cámaras Kodak comenzaron a instalar exposímetros con fotocélulas de selenio en 1938. En 1947, Alemania comenzó a producir la cámara réflex de lente única con pentaprisma tipo Contax S, que hizo que la imagen del visor ya no estuviera al revés y cambió la vista superior a una vista de enfoque frontal, lo que hizo que la fotografía fuera más conveniente.
En 1956, la República Federal de Alemania fabricó por primera vez una cámara ocular eléctrica con control automático de exposición; después de 1960, las cámaras comenzaron a adoptar tecnología electrónica, y después de 1975 aparecieron muchas formas de exposición automática y obturadores electrónicos de programa; , el funcionamiento de la cámara comenzó a automatizarse.
Existen muchos tipos de cámaras, que se pueden dividir en cámaras de fotografía de paisajes, cámaras de impresión y producción de planchas, cámaras de microfilm de documentos, cámaras de microscopio, cámaras subacuáticas, cámaras aéreas, cámaras de alta velocidad, etc. Según el tamaño de la película fotográfica, se puede dividir en 110 cámaras (cuadro 13 × 17 mm), 126 cámaras (cuadro 28 × 28 mm), 135 cámaras (cuadro 24 × 18, 24 × 36 mm), 127 cámaras (cuadro 45 × 45 mm), 128 cámaras Los métodos de visualización se dividen en cámaras de visión en perspectiva, cámaras réflex de lentes dobles y cámaras réflex de lente única.
Ningún método de clasificación puede incluir todas las cámaras. Una cámara se puede dividir en varias categorías. Por ejemplo, la cámara 135 forma un espectro complejo basado en sus diferentes métodos de encuadre, obturador, medición, transferencia de película, exposición, flash, enfoque y selfie.
La cámara utiliza las características de propagación lineal de la luz y la ley de refracción y reflexión de la luz, utiliza fotones como portador y transmite la información luminosa de la escena fotografiada al material fotosensible en forma de energía. a través de la lente fotográfica, y finalmente se convierte en una imagen visible.
El sistema de imagen óptica de la cámara está diseñado basándose en el principio de la óptica geométrica. A través de la lente, la imagen de la escena se enfoca con precisión en el plano de la imagen mediante la propagación lineal, la refracción o la reflexión de la luz.
A la hora de tomar fotografías hay que controlar la exposición adecuada, es decir, controlar la cantidad adecuada de fotones que llegan al material fotosensible. Debido a que el rango de cantidades de fotones recibidos por el material fotosensible de sal de plata es limitado, muy pocos fotones forman núcleos de imagen latente y demasiados fotones forman sobreexposición, lo que hace que la imagen sea indistinguible. La cámara utiliza la apertura para cambiar la apertura de la lente para controlar la cantidad de fotones que llegan al material fotosensible por unidad de tiempo y, al mismo tiempo, determina el tiempo de exposición cambiando el tiempo de apertura y cierre del obturador.
En lo que respecta a la función de la fotografía, una cámara debe contar con tres sistemas estructurales: imagen, exposición y sistemas auxiliares. El sistema de imagen incluye lentes de imagen, alcance y enfoque, sistemas de encuadre, lentes adicionales, filtros, espejos de efectos, etc. El sistema de exposición incluye mecanismo de obturador, mecanismo de apertura, sistema de medición, sistema de flash, mecanismo de selfie, etc. El sistema auxiliar incluye el mecanismo de bobinado de película, el mecanismo de conteo y el mecanismo de rebobinado de película.
La lente es un sistema óptico utilizado para la obtención de imágenes, que consta de una serie de lentes ópticas y cilindros de lentes. Cada lente tiene dos datos característicos: distancia focal y apertura relativa. El visor es un dispositivo para seleccionar paisajes y composiciones. Todo lo que puedes ver a través del visor se puede capturar en película. Un telémetro mide la distancia de una escena y, a menudo, se combina con un visor. A través del mecanismo de vinculación, la medición de la distancia se puede vincular al enfoque de la lente y el enfoque se puede completar al mismo tiempo.
Los telémetros con visor óptico transparente o réflex de lente única deben operarse manualmente y juzgarse a simple vista. Además, existen métodos como el alcance fotoeléctrico, el alcance por sonar y el alcance por infrarrojos, que pueden evitar operaciones manuales, evitar errores causados por el juicio a simple vista y lograr un alcance automático.
El obturador es el componente principal que controla la exposición. Los obturadores más comunes son el obturador de lente y el obturador de plano focal. El obturador del objetivo consta de un conjunto de finas láminas metálicas. Bajo la acción del resorte principal, las cuchillas se abren y cierran rápidamente bajo la acción de la biela y el anillo del dial. El obturador del plano focal consta de dos conjuntos de cortinas parcialmente superpuestas (cortinas delanteras y traseras) montadas cerca del frente del plano focal. Se activan dos cortinas para crear un espacio. El espacio se barre por el frente de la película para lograr la exposición.
La apertura, también llamada diafragma, es un mecanismo que limita el paso de los haces de luz y se instala en el medio o detrás de la lente. La apertura puede cambiar la apertura de la luz energética y controlar la exposición junto con el obturador. Hay dos aperturas comunes: apertura variable continua y apertura variable discontinua.
El mecanismo Selfie es un dispositivo que desempeña un papel de lapso de tiempo en el proceso de fotografía, permitiendo a los fotógrafos tomar selfies. Cuando utilice el mecanismo Selfie, suelte primero el dispositivo de retardo y luego suelte automáticamente el obturador después del retardo. Hay dos tipos de mecanismos Selfie: mecánicos y electrónicos. El mecanismo mecánico Selfie es un mecanismo de retardo accionado por engranajes, que generalmente puede retrasarse de 8 a 12 segundos. El mecanismo electrónico Selfie utiliza una línea de retardo electrónico para controlar el disparador.