Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - ¿No conoces la terminología técnica de la fotografía? Déjame explicarte ocho nombres propios en una frase.

¿No conoces la terminología técnica de la fotografía? Déjame explicarte ocho nombres propios en una frase.

Al comienzo de esta lección, aquí viene el punto clave. Todos traen bolígrafo y libreta. Esta vez, utilizaré sustantivos fotográficos comunes y de uso común para explicarle teorías fotográficas complejas de la manera más simple y directa.

No existe distinción entre fotografía con teléfono móvil y fotografía con cámara. Porque los nombres propios son intercambiables. El ámbito de aplicación de algunos nombres propios en teléfonos móviles tiene ciertas particularidades, que se explicarán especialmente en el curso.

1. Tema, tema

Primero, es como escribir un artículo, no importa qué método y técnica uses para escribir un artículo, no importa qué material escribas, ya sea. Una novela o un ensayo, sólo tiene un propósito, que es decirle al lector lo que quiere expresar. En definitiva, esta es la idea central del artículo.

La idea central del artículo se expresa en palabras abstractas, mientras que la idea central de la fotografía se expresa en imágenes vívidas.

El tema de las fotografías es decirle a la gente qué emociones y cosas hay en forma de imágenes. Es cálido, romántico, trágico, hermoso, conmovedor, pretencioso; o grande, débil, sagrado...

Por ejemplo, en la foto de abajo, sentí una profunda soledad a primera vista. ¿Es este un tema?

En una palabra: El tema es la idea central de la foto.

2. El tema es lo más destacado de la foto. Hay muchos elementos en una foto. Al tomar fotografías, los elementos de la vida real se reorganizan y combinan en la imagen para resaltar elementos clave y hacerlos distintos y distintivos.

En una palabra: El tema es el toque final de la imagen.

¿El sujeto de esta imagen es un humano o un gato? Es obvio que los gatos nos traen alegría.

Aunque hay personas en la foto, es obvio que las personas son el contraste y el gato es el sujeto. Dicho esto, esta foto tiene un aspecto temático destacado que la hace interesante. Junto con el tema distintivo, toda la foto nos dejó una impresión muy profunda.

2. Correlación de píxeles: píxeles, resolución y píxeles por pulgada.

Primero, los píxeles

Cuando era niño, encendía la televisión en blanco y negro y sintonizaba un canal en el que no veía pequeños programas en blanco y negro. cuadrados en la pantalla, lo que hizo un sonido muy fuerte. Estas cuadrículas cuadradas son píxeles. Los 8 millones 120.000 de los que hablamos a menudo se componen de estos 8 millones 120.000 metros cuadrados.

En pocas palabras: los píxeles son una cuadrícula de cuadrados uno tras otro.

En la era de la televisión en blanco y negro, cada cuadrícula cuadrada estaba compuesta por negro, blanco y gris en diferentes proporciones y brillos, en la era contemporánea del color, cada cuadrícula cuadrada en la pantalla estaba compuesta por; Tres RGB consta de miles de colores según el tono, el brillo y la saturación.

Segundo, resolución

El tamaño de cada cuadrado es diferente. De ahí el concepto de resolución.

Resolución, a veces llamada resolución. Se refiere a la precisión de la visualización en pantalla.

Cuanto más precisa sea la visualización, más delicada será la imagen y más rica será la información de la imagen que se muestra en la pantalla.

En una palabra: La resolución se refiere a cuántos píxeles puede mostrar un monitor, o la cantidad de píxeles en la pantalla.

La resolución común de nuestros teléfonos inteligentes es 1920X1080, lo que significa que la línea horizontal tiene 1920 píxeles, la línea vertical tiene 1080 píxeles y el * * * total puede mostrar 1920 x 1080 = 2073.

Bajo el mismo tamaño, cuanto mayor sea la resolución, más detallada y clara se mostrará la imagen. 1334X750 definitivamente no es tan claro como 1920X1080. Para la misma imagen, la resolución del teléfono móvil es generalmente mayor que la del iPad, y la resolución del iPad es mayor que la de la computadora.

Ahora los teléfonos móviles de Sony han alcanzado niveles asombrosos de 4K, y 8K y 16K se convertirán en algo común en el futuro.

En tercer lugar, píxeles por pulgada

Recuerda, el tamaño de la imagen no tiene nada que ver con los píxeles de la imagen.

El tamaño de un cuadro depende únicamente de la forma en la que lo presentes.

Por ejemplo, si utilizas una pantalla de 14 pulgadas para mostrar una foto, la foto tendrá un tamaño de 14 pulgadas. Si imprime una fotografía de 8 pulgadas, la fotografía será de 8 pulgadas. Si la foto se imprimiera para rodear la Tierra, el tamaño de la foto sería el mismo que el círculo alrededor de la Tierra.

Del mismo modo, una foto de 8 megapíxeles en un monitor de 14 pulgadas definitivamente no será tan clara como una pantalla de 8 pulgadas.

Cuando se trata de nitidez, es de píxeles por pulgada. Sigamos adelante. ......

El nombre completo de píxeles por pulgada es Píxel por pulgada, o PPI para abreviar, que significa la cantidad de píxeles por pulgada. Literalmente significa cuántos píxeles se pueden mostrar por pulgada. Cuantos más píxeles por pulgada se muestren, mayores serán los píxeles por pulgada y cuanto mayor sea el número, más clara será la foto.

En una pantalla, la mayor cantidad de píxeles por pulgada que el ojo humano puede distinguir actualmente es 300PPI. ¿Has notado que cada vez que Apple actualiza, las actualizaciones de hardware son muy pequeñas y parte del hardware ni siquiera se actualiza en absoluto, lo cual está bien? Por ejemplo, de 6sp a 8sp, la pantalla siempre es 1920X1080 y los píxeles por pulgada son 401ppi. Apple pensará que más de 300 ppp es suficiente y al ojo humano le resultará difícil distinguir la diferencia. No tiene sentido hacer una actualización dura.

Conclusión: Los píxeles por pulgada son el número de píxeles por pulgada de la pantalla.

3. La composición de la luz (tono, saturación y brillo)

La fotografía es el arte de utilizar la luz, y la luz se compone de colores.

El color afecta nuestro estado de ánimo, nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos psicológicos. La luz se compone de tres colores primarios.

Primero que nada, el tono

Cuando éramos niños, había un dicho: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul, morado, este es el tono.

El tono es la apariencia de un color.

De hecho, los colores en la naturaleza son definitivamente más que el rojo, el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el índigo y el morado. Generalmente, la luz se mezcla a partir de tres colores en colores en constante cambio, que es RGB. Con los tres colores primarios de RGB, puedes incorporar cualquier color que quieras en la naturaleza.

Esta es nuestra distribución de círculos de colores comunes.

Cada color adyacente se llama color similar, y los colores de la diagonal se llaman colores complementarios.

En segundo lugar, la saturación

La saturación es la pureza de un color. Cuanto mayor sea la pureza, mayor será la saturación. Cuanto menor es la pureza, menor es la saturación.

Las fotos con alta saturación son más brillantes y lucen llamativas, mientras que las fotos con baja saturación son más claras y lucen más tranquilas.

Mi consejo para principiantes sobre la saturación es aumentar la saturación de la foto al principio, ya que la foto es más sensible al color, y luego reducir la saturación de la foto más adelante podrás. para sentir el color y poder Siéntete libre de controlarlo.

Debido a que se aumenta la saturación, los cambios provocados por la foto son muy grandes, el efecto es claro de un vistazo y también aumentará la confianza en su propia restauración de la película.

En resumen: la saturación es el brillo de un color.

En tercer lugar, la luminosidad

Esto es fácil de explicar, es el brillo del color.

La sensación de ligereza y de poca luminosidad y saturación es diferente.

El brillo de cada color es diferente. Cuando la pureza es del 100%, el amarillo tiene el brillo más alto y el violeta tiene el brillo más bajo.

La exposición de una fotografía suele verse afectada por tres factores de la cámara: apertura, obturación y sensibilidad. Estos tres factores son factores que afectan la exposición de la fotografía. Existe una compensación entre ellos, que se denomina triángulo de exposición.

4. Orificio

La apertura está representada por f. Por ejemplo, las aperturas comunes en los teléfonos móviles son F1.0, F1.02, F1.4 y F1.6. , que significa apertura. Cabe señalar que la apertura de los teléfonos móviles generalmente es fija, mientras que las cámaras tienen aperturas variables fijas. Las estructuras de apertura de los dos también son muy diferentes. Como los teléfonos móviles son pequeños, no son tan complicados como las aperturas de las cámaras.

Comparamos la apertura con la del ojo humano. Cuanto mayor es la apertura, más grande es el ojo, entra más luz y más clara es la visión, y viceversa. Reducir la apertura es como encoger el ojo humano y aumentar la apertura es como agrandar el ojo humano. Cuando nuestros ojos encuentran una luz intensa, naturalmente estrecharán la pupila, y cuando la luz es oscura, la agrandarán. Lo mismo ocurre con el ajuste del tamaño de la apertura, que se ajusta según la luz.

En definitiva, la apertura es como la apertura y cierre de la pupila para adaptarse a los cambios de luz para conseguir una exposición perfecta.

Lo extraño de la apertura es que cuanto mayor es el número, menor es la apertura, y cuanto menor es el número, mayor es la apertura. Es al revés. Como F2 y gtF2.8 y gtTetralogía de Fallot

¿Qué hace la apertura?

Afecta a la cantidad de luz que entra. Una apertura amplia es como abrir mucho los ojos. Cuanto mayor sea la cantidad de luz, más brillante debe ser la foto.

Afecta la profundidad de campo. No tiene sentido explicar la profundidad de campo durante mucho tiempo. Por el momento, se entiende que dentro del ámbito de la realidad, no es gran cosa.

Al igual que este plato de carne, cuanto mayor es la apertura, más borroso es el fondo, más prominente es la carne y mejor se ve la imagen.

Aquí tienes una fórmula: gran apertura, pequeña profundidad de campo, pequeña apertura, gran profundidad de campo. no lo sabes? En otra versión, el desenfoque del fondo es fuerte en aperturas grandes y débil en aperturas pequeñas.

5. Contraventana

Las persianas se utilizan generalmente para distinguir el tiempo y se dividen en persianas y puertas lentas.

El obturador y la apertura son iguales. Cuanto mayor sea el tiempo, mayor será la cantidad de luz y más clara será la foto, y viceversa.

La unidad de obturación es segundos. El rango de obturación en los teléfonos móviles es generalmente de 1/4000 segundos a 32 segundos. Entre ellos, de 1/250 a 1/500 se denomina obturador de seguridad para fotografías portátiles, es decir, las fotografías portátiles no se quemarán.

Muchas veces, utilizamos velocidades de obturación más rápidas para congelar el momento y utilizamos modos profesionales o accesorios de fotografía para lograr efectos de obturación lenta, como agua que fluye como un dibujo o pistas concurridas.

El obturador de alta velocidad se congela instantáneamente,

El obturador lento registra las pistas de movimiento,

Los teléfonos Apple no pueden ajustar manualmente el tiempo de obturación y solo pueden usar aplicaciones de terceros . Los teléfonos Huawei tienen el modo de obturador B, lo que significa que quiero que el obturador termine de funcionar.

En una palabra: la velocidad de obturación es el estándar para medir la duración del tiempo de disparo.

6. Sensibilidad

En definitiva, la sensibilidad es la sensibilidad a la luz.

La sensibilidad está representada por ISO. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la sensibilidad. Generalmente utilizamos alta sensibilidad y baja sensibilidad para describir la sensibilidad. Cualquier valor por debajo de 100 se llama sensibilidad baja y cualquier valor por encima de 200 se llama sensibilidad alta.

Valores de sensibilidad más utilizados: ISO50, ISO100, ISO 200, ISO400, ISO800, ISO1600, ISO3200, cambian dos veces.

El uso del sentido alto y bajo es particularmente sutil.

Generalmente elegiremos una sensibilidad más baja que una sensibilidad más alta. La alta sensibilidad es un absoluto no-no. Si la sensibilidad es demasiado alta, habrá más ruido, lo que afectará la calidad de la imagen.

Si estás disparando en modo manual en un teléfono móvil y no sabes cómo utilizar la sensibilidad, puedes configurar la sensibilidad en automático desde el principio y ajustar el tiempo de obturación.

Finalmente, se puede utilizar una fórmula para expresar la relación entre los tres:

Exposición = Apertura x Obturador x Sensibilidad

Cuando la exposición permanece sin cambios A continuación, Si alguno de estos tres elementos cambia, los otros dos elementos también deben cambiar para garantizar que el valor de exposición permanezca sin cambios, como la sensibilidad. Si se ralentiza el obturador, entrará más luz, por lo que se necesita una apertura pequeña para reducir la luz entrante y mantener constante el valor de exposición.

Esto es lo que solemos llamar triángulo de exposición, y ocurre lo mismo con los móviles y las cámaras fotográficas.

7. Temperatura de color

La temperatura de color es el color de la luz bajo diferentes entornos de luz.

La temperatura del color nos permite saber que los colores tienen temperatura. La temperatura del color hace que las personas se sientan cálidas o frías. Las fotos tibias no tienen personalidad y generalmente nadie quiere probarlas. Como se muestra en la imagen, como se muestra en la imagen

Por ejemplo, la misma escena en un día soleado. Es azul por la mañana cuando el sol aún no ha salido y blanco al mediodía. El anochecer es rojo o naranja, y estos diferentes colores tienen diferentes valores de temperatura de color.

En una palabra: la temperatura del color es el verdadero color del entorno de disparo.

El ojo humano puede ver la temperatura de color más realista de una escena,

Y la cámara es estúpida. A menudo, la temperatura de color de la escena fotográfica no se puede restaurar correctamente, lo que provoca desviaciones en la temperatura de color. Entonces hay una calibración de la temperatura del color.

La calibración de la temperatura del color corresponde al balance de blancos de la cámara. La función del balance de blancos es restaurar con precisión el color de la escena fotográfica en ese momento y convertirlo en la situación real que vemos.

Sin embargo, el uso de la temperatura de color en ocasiones puede resultar contraproducente. Por ejemplo, en un día soleado, la cámara normalmente no necesita ajustar la temperatura del color. El balance de blancos automático puede hacer que el color de la toma coincida con el color del entorno en ese momento. Pero en este momento, si hay un fotógrafo que acaba de enamorarse y está de mal humor, puede ajustar el balance de blancos a un tono frío según su estado de ánimo para reflejar el estado de ánimo deprimido al disparar en ese momento.

Así que no existe una temperatura de color correcta, solo creaciones fallidas.

8. Distancia focal

La distancia focal determina el campo de visión de la fotografía que tomamos, y también afecta el alcance de nuestro encuadre. La unidad de distancia focal es milímetros (mm).

Recuerde dos párrafos:

Cuanto menor sea el número, más corta será la distancia focal, mayor será el campo de visión que se puede presentar, más objetos se mostrarán en la imagen y el proporción de los objetos en la imagen.

Cuanto mayor sea el número, mayor será la distancia focal, más estrecho será el campo de visión que se puede presentar, menos objetos habrá en la imagen y mayor será la proporción de los objetos en la imagen.

La división de la distancia focal de la cámara es particularmente detallada y generalmente se divide en las siguientes categorías:

Ultra gran angular, generalmente por debajo de 24 mm, adecuado para fotografiar paisajes y arquitectura;

24-28 mm, lente gran angular estándar principalmente para fotografiar paisajes; 50 mm, lente de cuerpo estándar, fotografía callejera, retratos; 24-70, 24-100, lente de zoom estándar;

200-300 mm es un teleobjetivo, adecuado para fotografiar aves y objetos en movimiento; 300 mm y más es un súper teleobjetivo, adecuado para fotografiar vida silvestre y temas ecológicos.

A diferencia de las cámaras, los teléfonos móviles no están tan divididos, generalmente se dividen en teleobjetivo y gran angular.

La distancia focal de los teléfonos móviles generalmente oscila entre los 24 mm y los 80 mm, desde gran angular hasta teleobjetivo. Por ejemplo, el gran angular del iPhone En los últimos años, pocos fabricantes parecen ser capaces de superarlo.

Resulta que los móviles sólo tienen distancias focales, como por ejemplo 35mm, lo que se llama enfoque fijo. Todos los teléfonos móviles de gama alta ahora tienen gran angular y teleobjetivo, y pueden cambiar la distancia focal, lo que se llama zoom.