¿Por qué el reinado de Zhu Yuanzhang se llamó "Ming" después de la fundación de la República Popular China?
El profesor Mao Peiqi, supervisor de doctorado en la Universidad Renmin de China, comenzará un nuevo viaje histórico con nosotros, aclarando la niebla histórica de la dinastía Ming y explorando la verdad. El 14 de abril, "Cien foros" transmitirá el misterio del reinado de Zhu Yuanzhang en "El misterio del decimoséptimo emperador de la dinastía Ming", ¡así que estad atentos!
(Texto completo)
Hoy hablaremos del misterio de los nombres de la dinastía Ming. Todo el mundo conoce la dinastía Ming. Por supuesto, el nombre de este país es "Ming", pero la dinastía Ming también se llamaba "Da Ming" en ese momento. ¿De dónde viene este "ming"? Hoy hablaremos de cuatro preguntas para explicar el nombre de la dinastía Ming.
En primer lugar, ¿de dónde viene el “ming” de Wang Xiaoming?
En segundo lugar, ¿por qué el Ejército del Pañuelo Rojo debería darle prioridad a Wang Xiaoming?
En tercer lugar, ¿por qué la gente de la dinastía Ming generalmente aceptaba la palabra "Ming" como el nombre del país?
En cuarto lugar, Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador. ¿En qué tipo de país quería construir esta dinastía Ming? Permítanme hablar primero de cuatro preguntas.
Hablemos primero de la primera pregunta. ¿Qué es el Ming de Wang Xiaoming? Como todos sabemos, al final de la dinastía Yuan, el mundo estaba sumido en el caos y los conflictos de clases y étnicos eran muy agudos. Finalmente, se produjo la rebelión de Liu Futong, Han y Han Lin'er. Han Lin'er, conocido como el octavo nieto de Song Huizong, dijo que salió a gobernar el mundo nuevamente. Pero, ¿qué utilizaron para unir al pueblo? Su propaganda es "Nace Maitreya, nace Wang Ming". Después de que el rey Ming salga, el mundo será pacífico y la gente vivirá una vida mejor. Este "Ming" es el Ming del Rey Ming. La gente espera vivir una buena vida en una situación desesperada. Por lo tanto, dar a conocer el nacimiento del rey Ming fue en realidad un llamado a la gente a rebelarse. Entonces, ¿de dónde vino este Ming Wang? Este Mingwang proviene de Mingjiao. El zoroastrismo, también conocido como maniqueísmo, fue fundado por un hombre llamado Mani en el siglo III d.C.
¿Cuándo se extendió este maniqueísmo a China? Eso fue durante el período de Wu Zetian en la dinastía Tang. En aquel momento, la dinastía Tang quería ganarse a los uigures, un grupo minoritario que creía en el zoroastrismo. Para ganarse a los uigures, elevaron el estatus del maniqueísmo, lo que equivalía a reconocer el estatus legal del maniqueísmo. Sin embargo, después de que los uigures fueron eliminados en la dinastía Tang, este maniqueísmo ya no se tomó en serio. Debido a que muchas personas que sufrían a menudo se oponían a la corte imperial bajo la bandera de la religión y el lema "Nace Maitreya, nace Wang Ming", fue conducido a la clandestinidad y no pudo actuar con normalidad. Durante la dinastía Song, el maniqueísmo fue reconocido durante un tiempo. Sin embargo, debido a la naturaleza de esta rebelión religiosa, los tribunales aún se negaron a permitir que existiera adecuadamente y se vio obligada a pasar a la clandestinidad nuevamente.
En la época de la dinastía Yuan, se sabía que había abandonado la ortodoxia confuciana tradicional en China, por lo que estaba más abierta a la religión. Durante un tiempo, el maniqueísmo se convirtió en una religión de libre difusión. Pero más tarde, este maniqueísmo también se utilizó para rebelarse contra la corte imperial y una vez más fue relegado a la clandestinidad. Este zoroastrismo o maniqueísmo ha sido llevado a la clandestinidad y, para protegerse, se han asociado desesperadamente con el budismo y con la secta del Loto Blanco de la secta del budismo Tierra Pura. Es decir, durante la dinastía Yuan, mucha gente usaba la Secta del Loto Blanco para reunir gente. De hecho, creen en una religión mixta de maniqueísmo y loto blanco. ¿Qué están promocionando? La propaganda es "Nace Maitreya, nace Wang Ming". Hablamos de esto las dos veces anteriores. En ese momento, Liu Futong dijo que "diez hombres con un ojo golpearon el río Amarillo para matar al mundo" y "nació el Buda Maitreya y nació Wang Ming", llamando a la gente a levantarse contra la corte imperial y luchar. para una vida feliz. En ese momento, implementaron su propio lema, que era luchar bajo la bandera de Wang Ming. Por lo tanto, este "Ming" en Wang Xiaoming significa que el maniqueísmo es el "Ming" de Mingjiao.
Segunda pregunta, ¿por qué decimos que el Ejército del Pañuelo Rojo debería darle prioridad a Wang Xiaoming? Ahora echemos un vistazo al lema de Wang Xiaoming. El lema en ese momento era "Hay China entre las montañas y los ríos, y el sol y la luna reabrirán la dinastía Song". ¿Qué significan estos lemas? "La tierra de las montañas y los ríos con China" estaba gobernada por la dinastía Yuan, dominada por los aristócratas mongoles. Divide a la gente en varias clases y practica la opresión nacional. Juegan a "las montañas y los ríos tienen la tierra de China", lo que significa ahuyentar a los nobles mongoles y dejar que la gente de las Llanuras Centrales los gobierne nuevamente.
En tercer lugar, debemos rescatar a las personas de situaciones desesperadas. Lo primero lo ha conseguido y está trabajando en lo segundo. El objetivo de los puntos primero y segundo es liberar a la gente de una situación desesperada. ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo logró su objetivo? En el pasado se decía que después de que Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador, traicionó la revolución y el levantamiento campesino y se convirtió en enemigo de la clase campesina. Más tarde, ¿no? En una sociedad patriarcal tradicional, dado el nivel actual de desarrollo de la productividad, nadie podría escapar a esta ley. Cuando se convirtió en gobernante, definitivamente estaba en el lado opuesto de la gente común, pero el propio Zhu Yuanzhang fue una vez miembro de la clase más baja de la sociedad, y sus consideraciones y puntos de partida eran diferentes a los de otros emperadores.
No mucho después de la fundación de la República Popular China, Zhu Yuanzhang dijo: "El mundo está inicialmente asentado y la gente está en una situación desesperada. El mundo acaba de estabilizarse y la gente está en una situación desesperada". dificultades financieras. Sufrieron grandes pérdidas a causa de la guerra. “Los talentos humanos están atrapados, como un pájaro cuando comienza a volar, no se le pueden arrancar las plumas, ni sacudir sus raíces y descansar en paz. Sólo las personas honestas pueden fecharse y beneficiar a los demás, por eso hay que recordarlo profundamente. Es decir, cuando un pájaro quiere volar, no se le pueden arrancar las plumas. Una vez plantado un árbol, no se puede sacudirlo ni mover sus raíces. ¿Cómo hacemos esto? Confíe en la honestidad, confíe en prohibir la codicia y la violencia y aprecie a las personas para que puedan descansar y recuperarse. Una vez discutió con Liu Ji cómo desarrollar la producción y cómo mantener sana a la gente. Liu Ji dijo que era tolerante con la gente común y Liu Ji dijo que implementaría una política de donación de dinero y benevolencia a la gente común. Zhu Yuanzhang dijo que no basta con abrir la red hacia un lado. ¿Cómo decirlo? Dijo: "No se puede ayudar a la gente, pero no hay ningún beneficio en ser generoso. En mi opinión, el perdón debe ser la riqueza y el poder del pueblo. Si no ahorras dinero, la gente lo hará". Si no ahorras servicios, la gente quedará atrapada. Si no conoces la etiqueta, serás codicioso y violento, y la gente no podrá vivir. no será avergonzado.”
¿Qué quieres decir? No puedes simplemente decir que eres tolerante. No tienen riqueza ni desarrollo económico, ¿vale? Digamos que siempre estás trabajando en proyectos y proyectos y estás muy cansado, ¿vale? No. Se dice que vuestra educación no es buena, la etiqueta y el sistema legal no son buenos y la gente no sabe educar. ¿Puedes decir que eres tolerante? Dijo que no se puede ayudar a esos funcionarios corruptos y enriquecer al pueblo, pero el pueblo todavía está oprimido y explotado. Hablar de indulgencia no basta. Si no se hacen todas esas cosas, si sólo se habla de clemencia, la gente no se beneficiará. Estas palabras contienen la filosofía de Zhu Yuanzhang sobre el gobierno del país.
Resumo la filosofía de Zhu Yuanzhang de gobernar el país en cinco puntos:
Primero, se debe desarrollar la producción para enriquecer la riqueza del pueblo. Ésta es la primera regla.
En segundo lugar, ahorrar gastos, ahorrar dinero y fuerzas.
Zhu Yuanzhang no tenía tierras en ese momento y se dio cuenta de las dificultades de la vida de la gente común. No permite que otros desperdicien recursos materiales y financieros casualmente. Dijo que estos son la esencia del pueblo, los frutos de su arduo trabajo y los frutos de su arduo trabajo. Después de que Zhu Yuanzhang se convirtió en emperador, fue muy frugal en comida y ropa. Como todos sabemos, Nanjing es un horno y hace mucho calor. Estaba sudando profusamente mientras visitaba varias oficinas gubernamentales para ver las cosas. Alguien estaba a su lado para ayudarlo a conseguir su ropa. Cuando éste se mojó, lo cambió por otro. El oficial que estaba a su lado vio que la ropa que se puso no era nueva. No tiene nada. Dijo que yo era demasiado rico en este mundo para tener algo, pero que tenía que tenerlo. Por lo tanto, Zhu Yuanzhang, que vivió una vida pobre, comprendió los sufrimientos de la gente común y no hizo cosas extravagantes ni corruptas.
Dijo: "La gente tiene muchos pasatiempos. Practicar la frugalidad es suficiente para cultivar la naturaleza de una persona. Promover la extravagancia y el despilfarro conducirá a la pérdida de la moralidad". Dijo que cuando se convirtiera en emperador, lo que quería que le gustara era la atmósfera de abajo. Se dice que si promovemos la frugalidad, podemos cultivar nuestro carácter y nuestra moralidad; si promovemos el lujo, perderemos nuestra moralidad.
Una vez, Zhu Yuanzhang estaba en el palacio y vio a varias damas del palacio arrojando un hilo de seda al suelo. Llamó a la doncella del palacio y le preguntó quién lo había tirado. ¿Sabes que esto es la sangre y el sudor de la gente corriente? Multas fuertes la próxima vez. No me atrevo a estar en el palacio.
Cuando la gente tiene algo que hacer, van al gobierno y dicen que han sido sentenciados. Si hay un "gran abrigo", dirán que está en oferta. De hecho, esto puede no ser cierto, pero es un legado dejado por la tradición y dejado por Zhu Yuanzhang.
En quinto lugar, el último es tomar medidas enérgicas contra los funcionarios corruptos, rectificar la administración de los funcionarios y no dejarles hacer lo que quieran.
Debido a que Zhu Yuanzhang vivía en la base de la sociedad, odiaba la opresión de funcionarios corruptos y gente rica. Tiene experiencia personal. Dijo: "Cuando me reuní con funcionarios estatales y del condado antes, bebían todo el día y no les importaba la vida o la muerte de la gente. Sabían cómo recaudar impuestos y aceptar sobornos". Dijo que les pedí a los funcionarios que fueran honestos. Si eres honesto, estás en un buen camino. Si no eres honesto, caminarás sobre espinas y no funcionará. Aplicará el imperio de la ley y su severidad.
Justo ahora estábamos discutiendo qué tipo de país Ming quería construir Zhu Yuanzhang. Se hace alarde de ser el Rey Amin y el Emperador Amin, por lo que da a entender que nació como Rey Amin, por lo que tomó esa posición e hizo lo que quería. Por lo tanto, cuando Zhu Yuanzhang estableció el Reino Ming, esperaba tener una sociedad ordenada y armoniosa, un gobierno limpio y un gobierno que pudiera desarrollar la producción y permitir que la gente viviera una vida mejor. Es decir, tiene sus propios ideales de gobernar el país. Sin embargo, decimos que, después de todo, Zhu Yuanzhang vivió hace quinientos o seiscientos años. Entonces, ¿puede completar estas cosas a fondo y sus ideas pueden llevarse a cabo hasta el final? Está en conflicto. Por ejemplo, ¿qué pasa con estos ministros meritorios que lo siguieron en la guerra, y con sus príncipes y princesas? ¿Qué deberán hacer cuando se conviertan en funcionarios, funcionarios, príncipes, reyes y consortes? Dará mucho dinero a los campos. ¿No quiere restringir a los ricos? Pero una nueva generación volverá a crecer y volverá a las viejas costumbres y luchará contra la gente común. Pero este es otro problema, pero el propio Zhu Yuanzhang no puede escapar de este círculo vicioso. Una cosa es lo que él piensa y otra el desarrollo histórico objetivo. .