¿Cómo iluminan los fotógrafos los primeros planos?
Los primeros planos del rostro de la persona en la toma son los que más llaman la atención del público. Cada función tiene diferentes requisitos para el pulido facial.
El efecto luminoso de la nariz y las cuencas de los ojos es el factor más importante a tener en cuenta en la iluminación facial. Si la sombra de la nariz es demasiado larga, se verá fea. Por lo tanto, podemos mover la fuente de luz principal adecuadamente frente a la cara de la persona y colocarla a una altura adecuada. Para evitar sombras orbitales profundas en los ojos de los personajes, podemos atenuar adecuadamente la fuente de luz principal o instalar una lente blanda frente a la lente de la cámara. Los ojos deben iluminar toda la cuenca del ojo y prestar atención a la vista.
Diferentes fuentes de luz también pueden producir diferentes efectos en el contorno facial.
Si la cara del actor es redonda, debemos subir ligeramente la luz clave. Hacer esto acentuará los pómulos de la cara y hará que el mentón luzca más puntiagudo. Joseph von Steinberg, un cineasta que diseñó los efectos de iluminación en el rostro de Marlene Deidre, utilizó una fuente de luz frontal alta para iluminar el rostro de Deidre. El diseño de iluminación crea un efecto visual alargado en el rostro redondo de la actriz.
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Las arrugas en el rostro de un actor a veces añaden una sensación de madurez a un personaje, pero las actrices no quieren que sus rasgos faciales sean fotografiados con arrugas. Podemos pensar en las arrugas del rostro de un personaje como una forma única de fotografiar, como reducir las sombras sutiles causadas por las arrugas del rostro. Para lograr el efecto anterior, la fuente de luz principal debe colocarse directamente frente al rostro de la persona y el efecto de luz debe ser lo más suave posible. En el proceso de filmación real, si desea que la actriz parezca más joven, el método anterior es más efectivo que usar filtros de astigmatismo.
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La luz de fondo a menudo puede aclarar el cabello de un personaje, pero evita usarla detrás de la cabeza de un actor calvo. Si el personaje calvo también necesita añadir una sensación de profundidad a través de la iluminación, entonces la mejor manera es utilizar una solución de iluminación más suave y de menor densidad. En lugar de hacer que el contorno de las cabezas de algunos actores sea más pronunciado con orejas demasiado salientes, el efecto de desenfoque debería ser coherente con el fondo.
Presentación
Por lo general, frente a un fondo oscuro, necesitamos iluminar el rostro del actor, lo que puede mejorar la tridimensionalidad del rostro y las capas de la imagen. Además de utilizar luz de fondo para delinear la cabeza del personaje, también puedes colocar al personaje en un entorno más brillante para lograr el mismo efecto de contraste.
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Cuando configuramos el efecto de bofetada del actor y el efecto de luz de fondo, debemos prestar atención a la distribución de la luz en la punta de la nariz y evitar crear luces. Efecto en medio de la cara del personaje. Mueve la fuente de luz principal a un lado de la pantalla, controla el contraste entre el rostro y el fondo y elimina las sombras alrededor de la nariz. Cuando la fuente de luz principal se coloca a ambos lados del rostro del personaje, no permita que las espesas pestañas del actor bloqueen parte de la luz y formen una mala sombra en la nariz. En este punto, puedes intentar utilizar una fuente de luz suave para solucionar el problema.
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Del mismo modo, puedes ajustar la luz y la sombra en el rostro de una persona cambiando el ángulo de la cámara. Modelado. Las actrices experimentadas a menudo se niegan a ser fotografiadas por las cámaras porque esto acentúa sus mandíbulas y barbillas. El uso de un teleobjetivo (50~100 mm) para fotografiar la cara puede evitar una deformación excesiva de la nariz. Por supuesto, si el director necesita conscientemente el efecto de distorsión facial, también es posible utilizar una lente gran angular para fotografiar primeros planos de los rostros de los personajes.
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Iluminación de camuflaje
La distribución de la luz de camuflaje se refiere a un modo de distribución de la luz con un efecto de luz constante al disparar con el movimiento de la cámara. Cómo organizarlo de manera razonable. Los accesorios de iluminación son el problema principal de este modelo de distribución de luz. A medida que aumenta el número de luminarias, la iluminación del lugar se vuelve más difícil. Pero no es necesario reorganizar todas las tomas. El propósito de la atenuación es garantizar la consistencia de los efectos de luz sobre el sujeto. Los fotógrafos deben prestar atención al contraste de los efectos de luz de cada lente y la dirección de la fuente de luz.
Al tomar primeros planos de rostros de personas, puedes suavizar la fuente de luz principal y bajar la posición de la fuente de luz para debilitarla toda a la vez. Se formó sombra de ojos. Este método puede reducir la cantidad de distribuciones de luz durante el rodaje.
El uso razonable de la iluminación documental requiere cierta experiencia. Al realizar tomas de gran angular, se deben planificar efectos de iluminación locales para facilitar los primeros planos.
Cisne Negro
Cuanto mayor sea el ángulo de cambio de la lente, mayor será la escala de la escena y más completa debe ser la iluminación de camuflaje. El efecto de iluminación visto a través de la cámara es completamente diferente al de la escena vista a simple vista. Entonces, cuando la lente pasa del panorama al primer plano, si no se cambia el ángulo de disparo, los cambios en el efecto de iluminación del sujeto se amplificarán al mismo tiempo. Por supuesto, si cambia el ángulo de disparo, como girar la cámara 90° alrededor del sujeto, puede ajustar el efecto de distribución de la luz de manera relativamente flexible.
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