Red de conocimientos turísticos - Conocimiento fotográfico - La búsqueda estética de la fotografía periodística

La búsqueda estética de la fotografía periodística

Como individuo en la estética general, el fotoperiodismo ha formado su propio sistema estético de fotoperiodismo. Sin embargo, el sistema estético del fotoperiodismo en sí es holístico en comparación con el campo del fotoperiodismo.

Es un hecho indiscutible que la belleza existe en todas las actividades humanas. Sin embargo, todavía existe un cierto sesgo en la comprensión de la belleza en el ámbito del fotoperiodismo. Algunas personas piensan que la existencia y la búsqueda de la belleza en el fotoperiodismo es esteticismo. Especialmente cuando se trata de expresiones, expresión de belleza y expresión artística, estas palabras son tabú. Incluso evitan estos términos; algunas personas creen que el fotoperiodismo es un reflejo de hechos objetivos y es documental. Si es bello, no es fotoperiodismo. En definitiva, se ha tratado injustamente el concepto de belleza. A partir de estos puntos de vista, se trata de comprender los atributos esenciales del fotoperiodismo y la belleza.

En el ámbito del fotoperiodismo, ¿por qué se duda de la existencia de la belleza? Se trata esencialmente de un malentendido de larga data. La raíz de este malentendido es que si podemos reconocer la belleza se considera si podemos reconocer la universalidad de la belleza. La duda de la existencia de la belleza en el fotoperiodismo se debe en realidad a que no vemos la esencia de la creencia humana primitiva, sino que creemos erróneamente que es directamente la realidad, que es la realidad misma, y ​​​​esta realidad incluye la representación fotográfica. Como todos sabemos, la belleza es el juicio que las personas hacen sobre una cosa, y la base del juicio es el prototipo acumulado en la práctica estética. Así se percibe la belleza y la percepción se encarna en todos. Debido a las diferencias de percepción entre las personas. Por tanto, existen diferencias en la comprensión de la belleza. Se refleja en la evaluación de imágenes fotográficas, como la evaluación de una imagen: algunas personas piensan que tiene valor estético; otras piensan que carece de valor estético. Algunas personas piensan que es una obra maestra; otras piensan que es normal.

Conclusión: Las razones anteriores provienen principalmente de la conciencia cultural generada por la propia práctica social de las personas. Las personas que carecen de cierta conciencia cultural no pueden percibir el significado profundo y la existencia de la belleza en la práctica estética. Incluso puede haber confusión en el juicio, desviándose de la búsqueda general de la belleza por parte de los humanos. Es cierto que la conciencia cultural es la raíz de las diferencias en psicología estética entre las personas.

Según la visión marxista de la práctica, la estética es la ciencia que estudia la práctica estética humana. Esto sentó una base sólida para el estudio de la estética del fotoperiodismo. Sobre esta base se estudió la estética del fotoperiodismo. Su objetivo final es reducir la conciencia cultural y las diferencias psicológicas estéticas entre los fotógrafos de noticias, mejorar la creatividad estética de la fotografía de noticias y promover el desarrollo de la práctica estética en la fotografía de noticias.

Por tanto, la estética del fotoperiodismo es una disciplina que estudia los fenómenos estéticos y las leyes del fotoperiodismo en la práctica.

La estética es la ciencia de la práctica estética humana. La estética del fotoperiodismo es una disciplina del campo de la estética, que contiene las leyes de la investigación estética. Debido a la particularidad y especificidad del fotoperiodismo en sí, el fotoperiodismo ha formado sus propios fenómenos y leyes estéticos en la práctica. Esto determina el objeto de investigación y el alcance de la estética del fotoperiodismo.

¿Qué hay de impactante en el fotoperiodismo? Esa es una imagen verdadera y vívida de las actividades de la vida humana que los fotógrafos de noticias captan en su práctica fotográfica de noticias y en su práctica estética. Cabe decir que el fotoperiodismo está estrechamente relacionado con la práctica estética. En cierto sentido, es la cristalización de la práctica estética del fotoperiodismo. Por tanto, para estudiar la práctica estética del fotoperiodismo, debemos estudiar la composición básica de los elementos estéticos. Es decir: sujeto, objeto y la relación entre sujeto y objeto. En concreto, se trata de estudiar la creatividad estética de los propios fotoperiodistas y los principios estéticos expresados ​​en forma de fotoperiodismo. Los objetos de investigación de la estética de la fotografía periodística deben tener los siguientes tres aspectos:

1. Sujeto: el sujeto estético de la fotografía periodística se refiere al propio fotógrafo periodístico;

2. objeto incluye dos aspectos. El primero se refiere al objeto del fotoperiodismo, que es también el tema a expresar en la imagen; el segundo se refiere a la audiencia;

3. Relación sujeto-objeto: Se refiere principalmente a la relación entre el fotoperiodista y el sujeto, objeto y audiencia de la imagen. Es una relación de comunicación bidireccional y de influencia mutua.

En la estética objeto de investigación del fotoperiodismo, estos tres elementos constituyen un todo orgánico y un sistema dinámico. Por lo tanto, es de gran importancia utilizar métodos estéticos para estudiar la unidad armoniosa de los "tres elementos" de la estética de la fotografía de noticias, explorar el significado de la profunda belleza de la fotografía de noticias y aprovechar la creatividad estética de la fotografía de noticias.

La estética del fotoperiodismo involucra principalmente tres aspectos: 1. Características y reglas; 2. Historia y situación actual; 3. Relación con disciplinas adyacentes;