¿Cómo tomar fotografías con la cámara?
Método 1, restricción de desplazamiento
Método: seleccione el objeto, agregue la cámara a seguir, haga clic en el comando y seleccione 1 restricción debajo del panel de restricciones debajo del panel de animación. Es alcanzable.
El método 2, o el método más simple, consiste en dar la cámara directamente a un subconjunto de objetos.
El método consiste en seleccionar la cámara, mantener presionada la tecla Mayús para agregar objetos y hacer clic en la tecla P. Hazlo.
Habilidades y ángulos de disparo con cámara
Habilidades y ángulos de disparo de cámara Al disparar con una cámara, existen ciertos métodos, así como diferencias en ángulos y habilidades, para hacer las fotos más. hermoso. He recopilado información relevante sobre técnicas y ángulos de disparo con cámara para todos. vamos a ver.
Habilidades y ángulos de disparo con cámara 1
Hay tres ángulos de disparo: disparo plano (disparo horizontal), disparo hacia arriba (disparo de abajo hacia arriba) y disparo hacia abajo (disparo de arriba hacia abajo) tiroteo).
Disparo horizontal
La mayoría de las fotografías deben tomarse con la cámara en posición horizontal, lo que está más en consonancia con los hábitos visuales de las personas y el efecto de la imagen es relativamente suave y estable.
Si la altura del protagonista fotografiado es igual a la altura del fotógrafo, entonces pararse erguido y colocar la videocámara a la altura entre el pecho y la cabeza es la forma más correcta, y además la mejor forma de sujetar la videocámara en la posición más cómoda.
Si fotografias personas u objetos por encima o por debajo de esta altura, el fotógrafo debe ajustar la altura de la cámara y la postura del cuerpo en cualquier momento según la altura de la persona u objeto. Por ejemplo, al fotografiar al protagonista sentado en el sofá o a los niños jugando en el suelo, arrodíllate o incluso túmbate en el suelo para que la cámara y el sujeto estén siempre al mismo nivel.
Toma de abajo hacia arriba
Las fotos tomadas desde diferentes ángulos transmiten diferentes mensajes. Lo mismo producirá diferentes sentimientos psicológicos debido a diferentes perspectivas. Al mirar un objetivo, el espectador sentirá que el objetivo parece particularmente alto, ya sea una persona o un paisaje. Si desea que el sujeto parezca más alto, baje el ángulo de la cámara y dispare en diagonal hacia arriba. Disparar de esta manera refuerza el dominio y hace que el sujeto parezca más majestuoso y más alto.
Al tomar primeros planos de personas, diferentes ángulos de disparo pueden aportar grandes cambios en las expresiones de estas personas. Si disparas desde una posición baja, puedes mejorar la imagen de la persona como poderosa y alta. Hará que el estatus del protagonista sea más prominente. Si la cámara se coloca lo suficientemente baja con el objetivo apuntando hacia arriba, la persona resultará más intimidante e incluso las palabras que diga el protagonista tendrán peso añadido. Cuando el público ve una escena así, sentirá una sensación de opresión, especialmente los primeros planos, que son particularmente fuertes. Los personajes miran un poco hacia abajo e incluso se sienten amenazados.
Al disparar de abajo hacia arriba, cabe señalar que el efecto de este ángulo no suele ser ideal, porque las expresiones faciales serán demasiado exageradas y a menudo habrá deformaciones evidentes, y se utiliza en situaciones inapropiadas. Esta perspectiva puede distorsionar y feo al sujeto. Recuerda no abusar de este efecto. Utilízalo ocasionalmente para realzar la atmósfera y realzar el efecto visual de la película; si se usa demasiado, el efecto será contraproducente. Pero a veces los fotógrafos utilizan esta distorsión y exageración para lograr efectos visuales extraordinarios.
Dispara de arriba a abajo
La cámara se coloca más alta que el sujeto y la lente se inclina hacia abajo para disparar. Los ángulos ultraaltos se utilizan a menudo para mostrar escenas en combinación con imágenes ultralejanas. Se puede utilizar para filmar escenas grandes, como escenas callejeras y juegos de pelota. Tomar fotografías panorámicas y medianas puede mostrar fácilmente las capas y la profundidad de la imagen.
Si miras hacia abajo desde un lugar más alto, puedes mostrar completamente todas las imágenes, desde vistas cercanas hasta vistas lejanas, dando a las personas una sensación de inmensidad. Disparar desde una posición alta y con un amplio ángulo de visión puede aumentar la sensación tridimensional de la imagen y, a veces, hacer que el sujeto de la imagen sea dramático.
Al contrario del efecto de la fotografía hacia arriba, tomar primeros planos desde un ángulo alto debilitará el impulso de los personajes y hará que el público se sienta condescendiente con los personajes de la imagen. La persona de la imagen parecerá más baja y gorda de lo que realmente es.
Si tomas un primer plano desde una posición por encima de la línea de visión del sujeto, a veces resulta un poco despectivo, así que ten cuidado si tomas un primer plano desde arriba, deja mucho espacio. alrededor del sujeto, y el sujeto parecerá solitario.
Disparar desde la perspectiva de los personajes
El reflejo de la perspectiva debe ajustarse a los hábitos de la gente normal al ver las cosas. A veces puede ser necesario mostrar la perspectiva del sujeto. En este caso, independientemente de si la altura de disparo es alta o baja, debes disparar desde el nivel de los ojos del sujeto. Por ejemplo, si un adulto de pie mira a un niño, debe apuntar la cámara a la altura de su cabeza y dispararle al niño. Esto es lo que ve el adulto. De manera similar, cuando un niño levanta la vista para mirar a un adulto, tiene que bajar la altura de la cámara antes de poder mirar hacia arriba.
Para otro ejemplo, la escena donde una persona se agacha en el suelo para mostrar a la persona que está frente a él es: primero tiene que bajar su altura (la misma posición que los ojos de la persona en cuclillas) para tomar una foto de los pies de la persona, y luego lentamente. Es de sentido común mover lentamente la cámara hacia arriba para tomar una foto hasta que finalmente llegue a su rostro, en lugar de tomar una foto plana directamente.
Una imagen mirando hacia abajo se utiliza a menudo para representar la perspectiva hacia abajo de alguien. Las tomas en ángulo alto desde lo alto, utilizando teleobjetivo o gran angular, pueden aumentar la distancia entre el espectador y la escena de abajo.
Habilidades y ángulos de disparo con cámara 2
▲ ¿Cómo encontrar el mejor ángulo de disparo?
Cambiando el ángulo de la cámara o la posición de los actores, puedes influir mucho en la respuesta emocional del público.
¿Desde qué perspectiva es la historia?
Como cineasta, la pregunta más importante a la que debes prestar atención es:
¿De quién perspectiva proviene la historia o escena?
¿Con quién coincidimos en este escenario?
¿Quién debería recibir más vacunas y por qué?
Cuando dos personas están hablando en una escena de diálogo, muestra más tomas de reacción de uno de ellos. Si quieres que sean iguales, ambos personajes deberán tener el mismo número de disparos.
¿Cuántas personas deberían aparecer en la toma?
En una escena de diálogo, ¿quieres mostrar solo a una persona hablando o incluyes a la persona que le habla? La presencia de una segunda persona en la toma marca una gran diferencia.
En este momento, el uso de golpecitos sobre el hombro es el más poderoso. Incluso si es solo un golpecito en el hombro, será diferente, por lo que la conversación se vuelve confrontativa.
¿Qué edad debe tener la persona de la toma?
Creo que no hay mejor respuesta que el consejo de Hitchcock: lo más importante debe ser lo más grande en la toma.
Por eso los primeros planos son tan poderosos.
Pero si quieres que el lenguaje corporal del actor sea claramente visible, entonces obviamente necesitas un plano intermedio.
Ángulo Bajo/Ángulo Alto
El ángulo vertical de la toma puede hacer que alguien parezca más o menos importante, esto se ha demostrado innumerables veces en las películas.
Los ángulos bajos se utilizan para hacer que las personas parezcan más amenazantes o más altas:
Los ángulos altos se utilizan para hacer que los personajes parezcan más débiles o más pequeños:
Sigue el enfoque
Seguir el ojo o el enfoque es una técnica poderosa para mantener a los espectadores mirando su película.
Supongamos que en un plano el foco está aquí:
En el siguiente plano, si se mantiene el mismo enfoque, el espectador no tiene que mover los ojos:
Este es un proceso continuo.
Sin embargo, también puedes romper esta regla y obligar al público a saltar por la pantalla, creando tensión y confusión.
El sentimiento de la imagen
Esta técnica más importante proviene del director Emil Costa. Como cineasta, tu corazón late más rápido cada vez que miras una fotografía a través del visor. Deberías sentirte emocionado y conmovido.
Si no te sientes así, quizá te estés perdiendo algo. Deberías parar y ver qué está pasando.
Cada plano debe aportar nueva información o avanzar en la historia.
Cuando comparas películas malas con buenas, encontrarás que esta es la diferencia más importante.
Cada toma debe proporcionar información nueva o hacer avanzar la historia. Si haces eso, el público permanecerá pegado a la película.
Técnicas y ángulos de disparo con cámara 3
01, disparo a la altura de los ojos
Nuestro primer ángulo de disparo es el disparo a la altura de los ojos. La perspectiva al nivel de los ojos produce una perspectiva neutral. Es como cuando vemos personas en la vida real: nuestros ojos están conectados a los de ellos, lo que puede romper las barreras y límites entre las personas.
"Juego de Tronos"
02. Fotografía de ángulo bajo
La fotografía de ángulo bajo captura al sujeto desde debajo de sus ojos. Estas tomas a menudo enfatizan la brecha de estatus entre los personajes: una toma en ángulo bajo de un personaje a menudo se combina con una toma en ángulo alto del otro.
The Matrix
03. Disparo en ángulo alto
Al disparar desde un ángulo alto, la cámara apunta hacia abajo, hacia el sujeto. Esto a menudo crea un sentimiento de inferioridad o menospreciar al sujeto.
Los Vengadores.
El disparo desde ángulo alto es un disparo versátil que se puede utilizar en muchas situaciones. El uso más común es hacer que un personaje parezca débil, pero siempre hay excepciones.
04. Lente para siete personas
La lente para siete personas significa que el ángulo de la cámara está aproximadamente a la altura de la cintura. Cuando un sujeto está sentado y el otro de pie, suele resultar útil fotografiar horizontalmente con siete cabezas. Cuando hay movimiento cerca de su cadera, como cuando se saca un arma o una persona mete la mano en un bolsillo. Por eso también se le llama "vaquero".
Obstáculos de amor personalizados
05. Toma a nivel de rodilla
Esto ocurre cuando la cámara está tan baja como las rodillas del sujeto. Si se combinan con un ángulo bajo, pueden enfatizar las fortalezas del personaje. No es tan extremo como disparar en el suelo, pero la sensación es la misma. Son ideales cuando quieres concentrarte en las personas que caminan o, en este caso, en subir una colina desde casa.
Solo en casa
06. Disparo en el suelo
Disparo en el suelo significa que la altura de la cámara es consistente con la altura del suelo del sujeto. Este ángulo de disparo se utiliza a menudo para mostrar a un personaje caminando sin mostrar su rostro. Puede atraer mejor la atención de la audiencia y utilizar las actuaciones de los actores para hacer que la audiencia imagine la siguiente historia en sus mentes.
Quemar después de leer.
07. Disparo a la altura de los hombros
El disparo a la altura de los hombros es tan alto como el hombro del sujeto. Debido a que la cámara está alineada con el hombro, permite que la cabeza del actor llegue a la parte superior del encuadre (reduciendo el espacio libre). También hace que la línea de visión del actor sea ligeramente más alta que la de la cámara, dando la ilusión de un ángulo ligeramente más bajo.
Black Panther
08, ángulo holandés o plano oblicuo.
La inclinación holandesa significa que la cámara está inclinada hacia un lado. De esta forma, puedes crear una sensación de desorientación, un estado mental inestable o utilizarlo para aumentar la tensión.
Misión: Imposible
Puedes utilizar la trompa holandesa para expresar cualquier momento tenso o subjetivo. Esta es una excelente manera de amplificar diversas emociones, estados psicológicos o suspenso en una película.
09. Disparo boca abajo
Mirar hacia abajo es mirar al sujeto desde arriba. Por lo general, se toman desde más de 90 grados, cualquier cosa por debajo de 90 grados puede considerarse una toma de ángulo alto. La altura del plano cenital puede ser alta o baja.
El Gran Gatsby
El plano cenital es muy eficaz para proporcionar perspectiva de la escena. Además, se utiliza a menudo para describir escenas "neutrales" o "sagradas".
10. Fotografía aérea
Las fotografías aéreas tomadas por helicópteros o drones se toman todas desde grandes altitudes. Le permite ver todo el paisaje dentro de la lente. En "Black Hawk Down", muchas de las tomas del helicóptero eran tomas aéreas.
Halcón Negro caído.
La popularidad de los drones ha facilitado a los cineastas el uso de la fotografía aérea. Originalmente considerada un lujo de alto presupuesto, la fotografía aérea ahora es accesible a casi todas las producciones, gracias al auge de los drones.
Cómo hacer que la cámara siga el objeto en MAYA
1) Seleccione la cámara, luego seleccione el objeto en movimiento y presione la tecla P, y luego siga con éxito.
2) Otro método es seleccionar primero el objeto en movimiento. Se recomienda agrupar con gtrl+g. Después de agrupar, seleccione el grupo, luego seleccione la cámara, haga clic en la restricción principal en el menú de restricciones y luego se restringirá la cámara.
¿Qué significa que la cámara fotografíe al sujeto siguiendo una determinada ruta de movimiento?
Este método de disparo se llama Motiontracking, o seguimiento de disparo para abreviar. Significa que la cámara sigue automáticamente al sujeto a lo largo de una ruta preestablecida mediante el uso de equipos de software y hardware específicos durante el movimiento.
El disparo con seguimiento puede lograr una variedad de efectos, como mantener la cámara estable y moverse de forma natural y fluida. El fotógrafo puede centrarse en la composición y los efectos visuales del sujeto para lograr trabajos de imagen de mayor calidad. Además, el seguimiento del disparo también se utiliza ampliamente en la producción de cine y televisión, como películas, series de televisión, etc. Las películas que han utilizado con éxito técnicas de seguimiento incluyen "Avatar" y "Los Vengadores".