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Capítulo 1: Costumbres del Festival de Primavera

¡El tiempo vuela tan rápido! En un abrir y cerrar de ojos, he pasado más de diez Año Nuevo... No, es otro Año Nuevo.

En Nochevieja, toda nuestra familia se reúne para cenar. Esta es nuestra costumbre común de quedarnos despiertos hasta tarde en Nochevieja. Según los registros históricos, esta costumbre se originó en las dinastías del Sur y del Norte y poco a poco se hizo popular. A principios de la dinastía Tang, Li Shimin, el emperador Taizong de la dinastía Tang, escribió un poema "Shou Sui": "El frío se despide de la nieve del invierno y el calor trae la brisa primaveral. Hasta el día de hoy, nuestra gente es". Todavía estoy acostumbrado a hacer estallar petardos en Nochevieja, sentarme en casa y mirar televisión, y toda la familia aplaude. Muchas risas...

Se dice que el primer pastel de arroz se usaba para adorar a los dioses. y ancestros en la víspera de Año Nuevo, y luego se convirtió en un alimento durante el Festival de Primavera.

Durante la Fiesta de la Primavera, también tenemos un manjar indispensable: las albóndigas. Comer bolas de masa significa "hacer amigos cuando eres joven", y "zi" significa "sustancial", que es homófono con "jiao", que significa "feliz reunión" y "buena suerte". Pero ¿por qué es indispensable? Una razón es que las albóndigas tienen forma de lingotes, y comerlas durante el Festival de Primavera significa "hacerse rico". Otra razón es que las albóndigas tienen rellenos, lo que facilita que las personas pongan varias cosas auspiciosas en los rellenos para expresar sus esperanzas. el año nuevo. En algunas zonas, cuando la gente come bolas de masa, tienen que acompañarlas con algún alimento no básico para mostrar su buena suerte. Si comes tofu, simboliza la felicidad de toda la familia; comer caquis simboliza que todo va bien; comer tres verduras frescas simboliza la prosperidad de los tres Yang. La gente en la provincia de Taiwán come bolas de pescado, albóndigas y algas para simbolizar el reencuentro y la riqueza.

¡El día 28 del duodécimo mes lunar, después de limpiar la casa, se debe publicar un personaje de bendición! La palabra "福" ahora se interpreta como "felicidad", pero en el pasado significaba "buena suerte" y "buena suerte". Ya sea ahora o en el pasado, todos ellos expresan el anhelo de las personas por una vida feliz y sus deseos de un futuro mejor. Para reflejar plenamente este anhelo y deseo, la gente simplemente invierte la palabra "福" para que signifique "la bendición ha llegado" o "la bendición ha llegado". También existe la leyenda de que la palabra "福" está pegada al revés entre la gente. Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming, utilizó la palabra "福" como código para prepararse para el asesinato. Para evitar esta tragedia, la bondadosa emperatriz Ma pidió a todas las familias de la ciudad que pusieran una etiqueta con el carácter "福" en sus puertas antes del amanecer. Naturalmente, nadie se atrevió a ir en contra de la voluntad de la reina Ma, por lo que la palabra "福" se publicó en cada puerta. Una de las familias era analfabeta, por lo que le dieron la vuelta a la palabra "福". Al día siguiente, el emperador envió a alguien a revisar las calles y descubrió que cada familia había pegado las pegatinas con el carácter "福", y una familia había pegado las pegatinas con el carácter "福" al revés. El emperador se enfureció cuando escuchó la noticia e inmediatamente ordenó a los guardias imperiales que talaran la casa. Al ver que algo no estaba bien, la emperatriz Ma rápidamente le dijo a Zhu Yuanzhang: "Mi familia sabía que vendrías de visita hoy, así que deliberadamente le dieron la vuelta a la palabra "福". ¿No es ese el significado de '福道'? " Cuando el emperador supo la verdad, ordenó su liberación. Un gran desastre finalmente eliminado. Desde entonces, la gente ha puesto la palabra "福" al revés para dar buena suerte y en memoria de la reina Ma.

Durante el Festival de Primavera, a la gente de muchas zonas le gusta pegar varios recortes de papel (rejas) en sus ventanas. Las flores de las ventanas no solo pueden crear un ambiente festivo, sino que también brindan a las personas un hermoso disfrute, integrando decoración, ornamentales y practicidad.

El corte de papel es un arte popular muy popular que ha sido amado por la gente durante miles de años. Debido a que a menudo se fijan a las ventanas, generalmente se les llama "rejas de ventana". Las rejas de ventana son ricas en contenido y cubren una amplia gama de temas. Debido a que la mayoría de los compradores de rejas para ventanas son agricultores, las rejas para ventanas contienen una gran cantidad de contenido que expresa la vida de los agricultores, como la agricultura, el tejido, la pesca, el pastoreo de ovejas, la cría de cerdos, la cría de pollos, etc. Además, hay mitos, leyendas, historias dramáticas y otras temáticas. Además, también son muy habituales las imágenes de flores, pájaros, insectos, peces y animales del zodíaco.

Existe un dicho entre los chinos que dice: "abre la puerta y lanza petardos". Lo primero en Año Nuevo es hacer estallar petardos para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Los petardos son una especialidad de China y tienen una larga historia de más de 2.000 años. Ahora, la mayoría de nosotros piensa que hacer estallar petardos puede crear un ambiente festivo, es una especie de entretenimiento durante el festival y puede traer felicidad y buena suerte a la gente.

También tenemos una leyenda:

Había una vez un monstruo llamado "Nian". Tiene cuernos en la cabeza, que son muy poderosos. Normalmente, la bestia Nian saldrá del fondo del mar y comerá vacas, ovejas, gallinas, cerdos y humanos.

Una vez, la gente sabía que la bestia Nian se acercaba y temían que la bestia Nian les hiciera daño, así que llevaron a sus animales a las montañas para escapar. En ese momento llegó un anciano de barba blanca y una anciana le aconsejó que se escondiera rápidamente. El abuelo Barbablanca decía normalmente, vivo aquí, no le tengo miedo a la bestia Nian, solo la bestia Nian me tiene miedo.

La anciana y la gente del pueblo se escondían en la montaña. Sólo el anciano de barba blanca se quedó en la casa de los suegros de la anciana. La bestia Nian irrumpió en el pueblo por la noche y fue la primera en llegar a la casa de la anciana. Vio la puerta de la anciana cubierta con papel rojo y tembló.

Nian gritó de ira y corrió hacia el patio enojada. En ese momento, se escuchó un sonido de "pengpengpa" en el patio y luego se produjo un incendio. Nian Beast se sacudió aún más violentamente. Resulta que Nian le tiene mucho miedo al color rojo, al ruido y al fuego. Tan pronto como la bestia Nian entró al patio, la puerta de la casa se abrió. El abuelo Barbablanca, vestido de rojo, salió de la habitación y se rió de Nian Beast. Cuando Nian lo vio, se dio la vuelta y huyó asustado. El abuelo Barbablanca persiguió a Nian Beast hasta la playa. La bestia Nian se esconde en el mar. Nunca vuelvas a salir.

Al día siguiente, cuando la anciana y los aldeanos regresaron, vieron papel rojo pegado en la puerta de cada casa y bambú apilado en el patio mientras se quemaba.

A partir de entonces, todos conocieron una buena manera de ahuyentar a la bestia Nian. A medida que se acerca el Festival de Primavera, se colocarán coplas rojas, rejas rojas en las ventanas y caracteres rojos de bendición en la puerta, y se lanzarán petardos y fuegos artificiales.

Planeamos ir a dar las felicitaciones de Año Nuevo el primer día del Año Nuevo. El significado original de la palabra "Feliz Año Nuevo" es saludar a las personas mayores. En la mañana del primer día, la generación más joven primero debe saludar el Año Nuevo a sus mayores. El significado de "Nochevieja" es un sonido homofónico, por lo que después de que los mayores reciban sus respetos, distribuirán el "dinero de Año Nuevo" preparado de antemano a los más jóvenes. La generación más joven puede pasar el primer año de forma segura tras recibir el dinero de la suerte. Cuando las personas salen a encontrarse, también se dicen palabras auspiciosas como "Gong Xi Fa Cai" y "Feliz año nuevo".

Según el folclore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, y cada hogar celebra un banquete para celebrar al Dios de la Riqueza. Hay muchas leyendas populares sobre el dios de la riqueza: Cai Jing de la dinastía Song era muy rico. Según el folklore, nació como el Dios de la Riqueza, y resultó que nació el quinto día del primer mes lunar, por lo que la gente lo consideraba como el Dios de la Riqueza. Después de que Cai Jing fuera degradado, la gente se convirtió al Dios de la riqueza. En ese momento, el apellido nacional de la dinastía Song era Zhao, y este misterioso personaje era una parte integral del personaje "LAN", por lo que le dio un nombre para mostrar su adoración.

En el quinto día del quinto mes lunar, Zhao Xuantan es el más respetado. Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios de la riqueza", también hay dichos populares que dicen que "el Dios de la riqueza es parcial", "el Dios de la riqueza" y "Wu Dios de la riqueza" son el emperador del cielo. La creencia en los Cinco Dioses de la Riqueza es popular en el área de Yuanqiu en Dexing, Jiangxi. Hay cinco templos de la riqueza en las afueras de Andingmen en Beijing. El "Dios de la riqueza" también se conoce como el "Dios de la riqueza". Sus pinturas a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu", "Lu" y "Shou" y el Dios de la Alegría. Juntos son Fu, Lu, Longevidad, Riqueza y Fortuna. Este señor rico tiene el pelo largo y blanco y sostiene una cornucopia en la mano. De aquí proviene la frase "El dinero de Año Nuevo se convierte en tesoro".

De hecho, tenemos muchas costumbres durante la Fiesta de la Primavera, que son dignas de nuestra comprensión y herencia, y no dejamos que se conviertan en recuerdos. Sólo viviendo una vida dulce con su familia podrán entenderse, comunicarse entre sí y obtener la felicidad de ello. Entonces, con motivo del Año Nuevo chino, regresemos a casa y echemos un vistazo, ¡y no perdamos la oportunidad de reunirnos nuevamente con nuestras familias!

Capítulo 2: Adorar a la Estufa los días 23/24 del duodécimo mes lunar [Costumbres del Festival de Primavera]

En China, el Festival de Primavera generalmente comienza con el culto a la Estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen estufas de sacrificio, el día 24 del duodécimo mes lunar, la gente común las sostiene, y el día 24 del duodécimo mes lunar, la gente común las sostiene. el día 25, casas y barcos los retienen.

Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.

El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año a su familia. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.

La entrega de los fogones suele realizarse por la tarde. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca.

En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En la dinastía Tang, hay un registro de "untar heces de vino en la estufa para emborrachar a Siming (el dios de la cocina)". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio está muy iluminado y la familia se inclina alrededor del fuego, rezando mientras arde: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle amables palabras al Emperador de Jade.

Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina", a cambio de comida.

La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez un poema: "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa a la estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.

Dijo en el artículo “El día que le regalaron el fogón a la cocina”: “El día en que el señor Cook ascendió al cielo, había en la calle una especie de caramelo, del tamaño de Una naranja también la teníamos allí, pero era plana, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama dientes de encía. La intención original es invitar al Señor de la Cocina a comer y hacerlo incapaz de hablar mal del Emperador de Jade. "La alusión al "antílope" en el poema de Lu Xun proviene de" El libro de la dinastía Han posterior ": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang fue el más filial y amable en la mañana del duodécimo día. él estaba cocinando y viendo al Dios de la Cocina, los niños querían adorar y celebrar. Había un antílope en casa, así que fue adorado. Después del tercero, naturalmente se convirtió en Conozco el tercer mundo, pero soy muy próspero, así que. A menudo recomiendo que la Oveja Amarilla se sacrifique al Dios de la Cocina el duodécimo día". Yin Zifang se encontró con el Dios de la Cocina y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a las estufas.

Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.

El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.

Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los Ritos · Libro de los Ritos", Kong Yingda dijo: "Hitachi, el hijo de Zhuan Xu, Zhu Rong, era adorado como el Dios de la Cocina". Sheng Da registró: "Hay un panecillo al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "El panecillo al vapor, el dios de la cocina, está vestido de rojo y parece una belleza". "Wei Zheng" también registra: "En las noches en que la luna está oscura y el viento es fuerte, el Dios de la Cocina también acusa a los hombres de blanco en el cielo". Estos registros son probablemente la fuente del Dios de la Cocina. Además, tal vez el Dios de la Cocina sea el "clan Suiren" que perfora madera para hacer fuego; o sea el "Oficial de Bomberos" de Shennong o sea el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking" o el apellido del Dios de la Cocina; es Zhang, Mingbang y su nombre de cortesía es Guo; hay opiniones diferentes. Hay una historia interesante que circula entre la gente.

Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang, dos hermanos, el hermano mayor era yesero y el hermano menor era pintor. La especialidad de mi hermano son las ollas y sartenes. Fue invitado por East Street y West Square, y todos elogiaron sus altas habilidades culinarias. Ha sido famoso durante mucho tiempo y Fangyuan lo llama el "Rey Zhang Cao" a miles de kilómetros de distancia. Lo extraño es que Wang dijo que no importaba quién construyera una estufa, a él le gustaba interferir en las casas de otras personas si había una disputa. Cuando conozca a una nuera ruidosa, la persuadirá; cuando conozca a una suegra feroz, le dirá que parece un mayor. A partir de ahora, los vecinos acudirán a él si tienen algún problema y todos lo respetan. El rey vivió setenta años. Cuando murió, era tarde en la noche del día veintitrés del duodécimo mes lunar.

Después de la muerte de Wang, Zhang Jiake cayó en el caos. Resulta que el rey es el cabeza de familia y todo en la familia está bajo su mando. Ahora que el hermano mayor ha fallecido, el hermano menor sólo puede escribir poemas y hacer dibujos. Aunque pasaba mucho tiempo, nunca se ocupaba de las tareas del hogar. Las esposas en varias habitaciones clamaron por separarse. El pintor estuvo indefenso y frunció el ceño todo el día. Un día, finalmente se le ocurrió una buena idea. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte de Wang, a altas horas de la noche, el pintor llamó repentinamente y despertó a toda la familia, diciendo que había aparecido su hermano mayor. Llevó a su hijo, a su nuera y a toda la familia a la cocina, pero se sorprendieron al ver la luz parpadeante de las velas en la pared oscura de la cocina que mostraba al rey y su difunta esposa. El pintor dijo: "Cuando dormía, soñé que mi hermano mayor y mi cuñada se convertían en dioses, y el Emperador de Jade lo nombró príncipe de Jiutiandongchu. Siempre eres vago, vago y tu cuñada. No es armonioso, irrespetuoso y poco filial, lo que inquieta a la familia. Hermano. Sabiendo que estabas rompiendo, estaba muy enojado. Iba a decirle al Emperador de Jade que bajaría la noche del día 30 para castigarte. "Al escuchar estas palabras, los sobrinos y las nueras de los niños se asustaron e inmediatamente se arrodillaron. Hizo reverencias repetidamente y rápidamente llevó el dulce favorito de Wang a la estufa, suplicando al Rey de la Estufa que lo perdonara. A partir de entonces, el tío, el hermano y la nuera, que siempre eran ruidosos, ya no se atrevieron a causar problemas. Toda la familia vive en armonía, viejos y jóvenes viven en armonía. Los vecinos lo supieron, la noticia se difundió y todos vinieron a la casa de Zhang para saber la verdad. De hecho, el Señor de la Estufa en la pared de la cocina la noche del 23 del duodécimo mes lunar fue pintado por un artista con anticipación. Viene a la ciudad para asustar al sobrino y a la nuera de su hijo, pero realmente funciona. Entonces el vecino acudió al pintor para preguntarle sobre la situación. Tuvo que fingir y repartir los cuadros de Stove Lord entre los vecinos. Como resultado, se extendió por el campo y la cocina de cada hogar estaba decorada con la imagen del Dios de la Cocina. Con el tiempo, se ha formado la costumbre de adorar al Dios de la cocina el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por la seguridad de la familia. Después de que se extendió la costumbre de adorar al Dios de la Cocina, a partir de la dinastía Zhou, el palacio imperial también la incorporó a los rituales de sacrificio y formuló reglas para adorar al Dios de la Cocina en todo el país, convirtiéndolo en un ritual fijo.

Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades folclóricas de "Bailar al Rey de la Estufa" y "Golpear al Rey de la Estufa". "Tiao Zao Wang" es una forma de actividad popular desarrollada a partir del antiguo exorcismo, principalmente una actividad de mendigos. Del primero al vigésimo cuarto día del duodécimo mes lunar son los días de "Tiao Zao Wangye". Después de entrar en el duodécimo mes lunar, los mendigos se reúnen en grupos y las mujeres vestidas como estufas usan ramas de bambú para causar problemas en la puerta, pidiendo dinero, lo que se llama "Rey de saltar sobre la estufa", que también significa protegerse del mal. espíritu. Esta actividad se realiza principalmente en el sureste de nuestro país.

Barrido de polvo

Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega el Festival de Primavera, cada hogar debe limpiar el medio ambiente, limpiar varios aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, en todas partes se respira una atmósfera alegre de higiene y bienvenida limpia al Festival de Primavera.

Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo. Como una sombra, sigue el paradero de las personas y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade, describiendo el mundo como muy feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El Misterioso Informe de los Tres Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y quieren rebelarse contra el Emperador del Cielo. El Emperador de Jade estaba furioso y emitió un edicto imperial para descubrir rápidamente qué sucedió en el mundo. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego deja que la araña lo cubra con su telaraña para marcarlo. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que descendiera en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie con vida. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad y volaron al mundo de los mortales. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wangling pudiera ser exterminado. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente consultó a varios Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. Desde el día en que se entrega la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el momento en que se guarda la estufa en la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben ordenar la casa. Si algún residente está impuro, el Dios de la Cocina se negará a entrar en la casa. Todos siguieron las instrucciones del Dios de la Cocina antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, barriendo puertas y ventanas y limpiando sus casas a fondo. Cuando Wang Lingguan visitó el Reino Inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces estaban intensamente iluminadas, la gente estaba reunida y feliz, y el mundo era hermoso.

Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal que indicara mal comportamiento y quedó muy sorprendido. Regresó corriendo al cielo, le dijo al Emperador de Jade que el mundo estaba seguro y feliz y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Emitió un edicto para detener a los tres dioses cadáveres, ordenó que lo abofetearan trescientas veces y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre empieza a barrer el polvo de la cocina y permanece ocupada hasta la víspera de Año Nuevo.

La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.

Los "Tres Dioses Cadáveres" se llaman "dioses" en el taoísmo y están consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo que en el día de Gengshen, fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre los pecados de la humanidad. Pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se puede evitar. Este es el llamado "Shou Gengshen".

Comer dulces de cocina

Los dulces de cocina son un tipo de maltosa y son. muy pegajoso. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se rompen. Asegúrese de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces de sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. El melón dulce grande pesa una libra o dos, pero se usa como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.

Capítulo 3: Costumbres y hábitos relacionados con el Festival de Primavera

Antes del Festival de Primavera, simplemente me uní a la diversión con los adultos. Conozco muchas costumbres y hábitos relacionados con el Festival de Primavera de este año.

En la mañana de la víspera de Año Nuevo, cada hogar debe publicar coplas del Festival de Primavera para dar la bienvenida a la primavera. El abuelo elige un buen pareado cada año. La primera parte de las elecciones de este año es: alegría y prosperidad, y la segunda parte es: mucha buena suerte. El lote horizontal es: Buena suerte. Esto es suficiente para presagiar una vida feliz en el nuevo año.

Comer bolas de masa a medianoche en Nochevieja también es imprescindible para todas las familias. Los mayores dicen que comer bolas de masa es bueno. Comer bolas de masa tiene un significado cultural muy rico. La homofonía de Jiaozi se cruza, lo que significa hacer una fortuna al cruzar. Debido a que la bola de masa tiene forma de lingote de oro, simboliza el reencuentro y la riqueza.

El quinto día del quinto mes lunar se conoce comúnmente como "Powu", lo que significa que las personas tienen que salir de sus casas para realizar actividades al aire libre. Esta mañana, mis abuelos y yo caminamos por el terraplén del río desde el muelle de Jiangjun hasta el muelle de Xinhua. Esta es una pista de hielo. Estaba lleno de hombres, mujeres y niños. La gente vestía coloridos trajes navideños, como si hubieran colocado algunas flores en la pista. Algunas personas patinan, otras patinan. También había gente bajando el camión de hielo desde una altura sobre la pista de hielo. ¡Todos se lo pasaron genial! Adultos, niños y ancianos, cantando y riendo...

¿No es este un verdadero retrato de paz y prosperidad?

Capítulo 4: Costumbres de mi ciudad natal

Mi ciudad natal tiene muchas fiestas tradicionales, como: Fiesta de la Primavera, Fiesta del Barco Dragón, Fiesta del Doble Noveno... Cada fiesta tiene su propia fiesta tradicional. aduanas .

La Fiesta de la Primavera está cada vez más cerca de nosotros, y durante la Fiesta de la Primavera, nuestras costumbres se pueden empaquetar en una canasta. En Nochevieja, amigos y familiares irán a casa y se reunirán, comerán comida deliciosa y charlarán entre ellos. Después de cenar, los niños podemos jugar con petardos afuera, mientras los adultos jugamos a las cartas y miramos la televisión en la habitación. No nos acostamos hasta muy tarde. En la mañana del primer día del año nuevo, me levanté temprano y bebí un plato de sopa de azufaifa dulce y aromática para calentar mi cuerpo. Después de beber la sopa de azufaifo, el sonido ensordecedor de los petardos resonó en mis oídos y el año nuevo comenzó con el sonido de los petardos. Esta escena me recordó el día de enero de Wang Anshi.

Además del sonido de los petardos, la brisa primaveral también trajo calidez a Tu Su. Con la influencia de este poema, ¿se ha vuelto más fuerte la atmósfera del Festival de Primavera? Junto con los saludos comenzaron los saludos de Año Nuevo y mis padres y yo fuimos a visitar a unos familiares. Esta también es mi parte favorita porque en este punto mi billetera se abulta. Por la noche, hermosos fuegos artificiales florecerán en el cielo, ¡qué coloridos! ¡Es muy divertido verlo! Este es el Festival de Primavera en mi ciudad natal.

¿Cómo celebra tu ciudad natal el Festival de Primavera?