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Conocimientos de fotografía con cámara.

1. Algunos conocimientos básicos de fotografía

Conocimientos básicos de fotografía (1) - Clasificación de las cámaras Desde su nacimiento alrededor del 150 aniversario, se han desarrollado muchos tipos debido a los cambios de los tiempos y el avance de la tecnología. . Si quieres iniciarte en la fotografía debes tener unos conocimientos mínimos sobre estas cámaras. Lo siguiente se clasifica según diferentes métodos de clasificación para su referencia: (1) Al tomar fotografías según el sistema de encuadre, la ventana de vidrio a través de la cual vemos el objetivo de tiro y el campo de tiro está encuadrando 1. Sistema de visor monocular reflectante: este es, con diferencia, el visor de cámara más común. Utiliza un espejo detrás de la lente para reflejar la imagen capturada por la lente y luego usa un espejo de cinco direcciones para refractarla, de modo que podamos ver una imagen vertical del espectador. 2. Sistema de observador en perspectiva: No tiene los llamados reflectores ni pentaespejos, y la luz ingresa directamente a nuestros ojos a través del observador. Al disparar en primer plano, el rango de imagen de la película será diferente al del encuadre. ¡Esto es lo que se llama paralaje! 3. Sistema de observación de reflexión binocular: Esta cámara tiene una lente superior y una lente inferior. El plano superior es el espectador, el plano inferior es el rodaje real. ¡Este sistema aumentará el paralaje debido a las diferentes posiciones de las lentes superior e inferior! (2) Según el sistema de enfoque, 1. Enfoque manual: el enfoque es muy importante para una fotografía. El llamado enfoque consiste en ajustar el anillo de enfoque para que la imagen se muestre claramente en la película a través de la vista previa del espectador.

Si ajustas el anillo de enfoque a mano para completar el enfoque en lugar de que la cámara enfoque automáticamente, ¡se llama enfoque manual! 2. Enfoque automático: la cámara con enfoque automático utiliza un motor incorporado para accionar y ajustar el anillo de enfoque, eliminando la necesidad de operación manual. Sin embargo, la cámara con enfoque automático debe cooperar con la lente de enfoque automático para realizar esta función. Si no está acostumbrado, puede utilizar el botón de cambio automático/manual de la cámara para cambiar a manual. Sólo puede utilizar el enfoque manual si la cámara con enfoque automático está conectada a una lente de enfoque manual.

Las cámaras electrónicas relativamente nuevas actuales, ya sean monoculares o binoculares (las lentes no se pueden reemplazar), son todas cámaras de este tipo. La mayoría de las cámaras antiguas tienen enfoque manual.

(3) Según el tamaño de película utilizado por la cámara: 1. Película de 35 mm para cámaras: el tamaño de película de 135 cámaras es de 24 mm x 36 mm, que actualmente es la película más utilizada por el público. 2. Cámaras que utilizan película Brownie - Cámara 120 Esta cámara puede contener tres tamaños diferentes de película: ~ 57 mm x 57 mm (denominado 6x 6) ~ 56 mm x 70 mm (denominado 6x 7) ~ 60 mm x 69 mm (denominado 6x9 ). 3. Hay dos tipos de cámaras que utilizan casetes de película para insertar la película. Especificaciones - 126 cámaras - 110 cámaras 4. Conocimientos básicos de fotografía utilizando una cámara negativa especial (2) - La cámara con la lente más primitiva es una caja negra con un pequeño agujero. La luz reflejada en la escena pasa a través del pequeño orificio redondo y luego incide en la película fotosensible. Debido a que la luz se distribuye, seguirá propagándose a través de los pequeños agujeros. La imagen estaba formada por muchos círculos en lugar de puntos, por lo que, naturalmente, no era lo suficientemente clara, por lo que se inventó una lente para reemplazar los agujeros. Una lente convexa única es la lente más simple, pero es sólo un poco mejor que un pequeño orificio redondo. La imagen no es lo suficientemente clara y provocará aberraciones. Una lente compuesta comúnmente utilizada por todas las cámaras, si se combinan varias lentes para minimizar las aberraciones de cada lente. Antes de introducir las lentes, se debe explicar el término "distancia focal". En términos generales, la distancia focal de una lente compuesta es la distancia desde el enfoque hasta la posición de apertura, que en realidad es la distancia desde el enfoque hasta el nodo posterior de la lente. El nodo posterior del teleobjetivo está muy por delante del objetivo frontal y el objetivo gran angular está detrás del último objetivo, por lo que varía según el diseño del objetivo. Aquí introduciremos la lente según la distancia focal: 1. Lente de distancia focal estándar: su ángulo de visión es de aproximadamente 50 grados. Este es también el ángulo de visión que una persona puede ver con un ojo sin girar la cabeza ni los ojos. Por eso también se le llama lente estándar. Generalmente, los principiantes comienzan a practicar primero con una lente estándar y luego cambian a otras lentes cuando la lente estándar no es suficiente. Las distancias focales de lentes estándar para cámaras de 35 mm son 40 mm, 50 mm o 55 mm. La distancia focal del objetivo estándar de la cámara de 120 mm es de 80 mm o 75 mm. Cuanto mayor sea el marco de la cámara, mayor será la distancia focal del objetivo estándar. 2. Lente gran angular: Se llama así por su amplio ángulo de disparo.

Es adecuado para fotografiar escenas con una distancia corta y un gran alcance. El primer plano se puede exagerar deliberadamente para mostrar una fuerte sensación de distancia. Un objetivo gran angular típico para una cámara de 35 mm tiene una distancia focal de 28 mm y un ángulo de visión de 72 grados. La lente de 50,40 mm de la cámara 120 equivale a la lente de 35,28 mm de la cámara de 35 mm. 3. Teleobjetivo: adecuado para fotografiar escenas lejanas. Una pequeña profundidad de campo puede hacer que los sujetos con fondos borrosos se destaquen fácilmente. Sin embargo, es voluminoso y difícil enfocar objetos dinámicos. Los teleobjetivos para cámaras de 35 mm generalmente se dividen en tres niveles. Los que están por debajo de 135 mm son distancias focales medias, los que están por encima de 135-500 son distancias focales largas y los que están por encima de 500 son lentes ultrateleobjetivos. Una lente de 150 mm en una cámara de 120 equivale a una lente de 105 mm en una cámara de 35 mm. Entonces surgió el diseño de un teleobjetivo, que consiste en agregar una lente negativa detrás de la lente y mover el plano principal de la lente hacia adelante, de modo que se pueda usar un espejo más corto para lograr el efecto de una distancia focal larga. 4. Teleobjetivo reflectante: Otro diseño de superteleobjetivo, utiliza un reflector para obtener imágenes, pero por razones de diseño, la apertura no se puede instalar y la exposición solo se puede ajustar a través del obturador. 5.lente marco: Además de tomar imágenes gigantes a distancias muy cercanas. Teleobjetivo también está disponible. Tipo de lente Longitud focal (mm) Ángulo de fotografía Lente ojo de pez 8 180 Lente ultra gran angular 15 10 20 94 24 84 Lente gran angular 28 74 35 62 Lente estándar 50 46 Lente de enfoque 85 28 105 23 135 65438. 08 Teleobjetivo 200 12 400 6 Súper teleobjetivo 600 4 1200 2 La anterior es la clasificación general de lentes, ¡espero que pueda usarse como referencia! Conocimientos básicos de fotografía (3) - Apertura La lente de la cámara tiene un dispositivo que controla la transmisión de la luz, llamado apertura. Cuanto mayor sea la apertura, mayor será la transmitancia de luz. Cuanto menor es la apertura, menor es la transmitancia de luz. Sin embargo, la intensidad de la luz que actúa sobre la película no puede describirse completamente mediante la apertura. También está relacionada la distancia entre la lente y la película, que está relacionada con la distancia focal de la lente. Si la distancia focal es pequeña, la apertura estará más cerca de la película y el efecto de la luz será más fuerte. Hay un término: coeficiente de apertura, que es el valor obtenido al dividir la distancia focal de la lente por el diámetro de apertura, representado por f. Por ejemplo, hay tres lentes A, B y C, y la distancia focal de la lente. A es 50.

2. ¿Cuál es el sentido común al tomar fotografías con una cámara digital?

Seis consejos prácticos para tomar fotografías con una cámara digital

■Ningbo Huangqi

Incluso si tienes experiencia en fotografía cinematográfica tradicional, al utilizar una cámara digital para fotografía digital Todavía hay que prestar atención.

¡Las preguntas hacen que las fotos sean más perfectas!

1. Presta atención a los errores de fotograma.

El visor óptico de una cámara digital común es un telémetro, y la escena vista a través del visor óptico en realidad se toma con la lente.

Las fotografías tomadas no pasan por el mismo eje óptico. Cuanto más miope es el sujeto, más evidente es la diferencia. A menudo hay algunas marcas de compensación de primeros planos en el visor óptico para indicarle al fotógrafo el error aproximado. El uso de LCD para buscar vistas puede resolver este problema en gran medida. Pero

Sin embargo, la resolución de la pantalla LCD no siempre es proporcional a la del CCD de la cámara. En mis pruebas, descubrí que muchas cámaras lo veían en la pantalla LCD.

La imagen no puede ser exactamente igual a la foto del clip. Si no está satisfecho con los requisitos de las fotografías de paisajes tomadas.

Presta atención con frecuencia, lo mejor es tomar fotografías y comprobarlo tú mismo.

2. No confíes demasiado en la pantalla LCD

La mayor comodidad de una cámara digital es que puedes ver las fotos que tomaste de inmediato. Si no estás satisfecho, puedes hacerlo.

Bórralo y vuelve a disparar inmediatamente. Por supuesto, los problemas obvios como la composición, el encuadre y la iluminación se pueden descubrir inmediatamente, pero un enfoque deficiente

Es posible que los pequeños fallos como la alineación y el movimiento de la cámara no sean visibles en una pantalla LCD de baja resolución, por lo que hay No es necesario ser supersticioso.

Disco Al igual que con una cámara de película tradicional, el requisito previo importante para tomar buenas fotografías es mantener la cámara firme y enfocada. Enviamos

Hay algunos errores en el brillo y la reproducción del color del monitor LCD de la cámara existente, y los resultados de disparo que se ven en el monitor LCD son diferentes de los resultados finales mostrados en la computadora

p>En el monitor La diferencia de imagen no es pequeña.

Después de una cuidadosa comparación varias veces, los usuarios podrán adaptarse a esta diferencia.

3. Mantenga la cámara estable

El retardo del obturador de las cámaras digitales suele ser de hasta 1 segundo, por lo que cuando usan una cámara digital, muchas personas la bajan después de presionar el botón. botón del obturador.

Como resultado, la mano de la cámara se mueve cuando se abre el obturador y el resultado es una imagen borrosa. Es más conveniente disparar mirándolo con un monitor LCD, pero temblará inconscientemente cuando retires las manos y el fotógrafo a menudo no nota este movimiento. Entonces

Si tu cámara digital tiene un visor óptico, intenta usarlo. Sostener la cámara más cerca de su cabeza reduce efectivamente la vibración.

También obtiene una ventaja adicional: la batería de la cámara dura más porque la pantalla LCD que consume mucha energía está apagada.

Cuando haya poca luz, intenta utilizar un trípode u otros soportes para asegurarte de que la cámara no tiembla durante largas exposiciones.

Enfoque preciso

Las cámaras digitales ahora enfocan automáticamente, pero la máquina no puede hacer todo por usted. El punto de enfoque de una cámara digital generalmente se encuentra en el centro de la pantalla, lo que significa que el enfoque se ajustará según el objeto en el centro de la pantalla. Si su composición es tal que el sujeto está descentrado, primero debe apuntar la cámara al sujeto, presionar el obturador hasta la mitad y luego recomponer la imagen.

Dispara. Descubrimos que muchas cámaras tienen dificultades para encontrar el enfoque correcto cuando hay poca luz o el sujeto carece de contraste. En este momento,

Puedes encontrar un objeto que esté a la misma distancia de la cámara y que tenga un alto contraste, enfocar primero y luego cambiar el ritmo de la composición.

Fotos.

5. Utilice la resolución adecuada

Cuando los usuarios compran cámaras digitales, a menudo les gusta elegir cámaras de alta resolución y disparar con la resolución más alta de la cámara. De hecho

Muchas aplicaciones (como páginas web, impresión de fotografías, etc.) no requieren imágenes de 2 millones de píxeles, por lo que se utiliza una puntuación más baja.

La resolución te permite tomar más fotos y la cámara puede procesarlas más rápido.

6. Utiliza la mejor apertura

Las cámaras digitales suelen tener lentes con números de apertura grandes y los programas de cámara tienden a usar lentes más grandes en modo automático.

Acorta el tiempo de obturación para evitar vibraciones. Pero el sentido común en fotografía nos dice que la lente de la cámara generalmente se ve desde la luz máxima.

Las mejores fotografías se toman cuando el círculo es aproximadamente dos pasos más pequeño. Por lo tanto, si la calidad de la imagen es su principal preocupación, puede priorizar la apertura para la exposición automática y reducir la apertura desde su valor máximo a un valor menor, lo que a menudo producirá mejores resultados. Banda de apertura grande

Otro problema es que la profundidad de campo es pequeña, es decir, el rango claro antes y después del enfoque es pequeño. Puede utilizar una apertura pequeña para ampliar la profundidad de campo.

Esto es especialmente evidente en primeros planos. Si la cámara no tiene función de prioridad de apertura, puedes intentar aumentar el brillo del entorno.

Permite que la cámara seleccione automáticamente una apertura más pequeña o utiliza el flash y la calidad de la imagen también mejorará.

3. ¿Cuáles son los conocimientos introductorios a la fotografía réflex?

1, naturaleza muerta, flores, pájaros, peces e insectos, archivo A, apertura F5.

6 o superior, lo más grande posible, con una distancia focal de 50 o superior. Acercarse demasiado al sujeto desenfocará el fondo. La intensidad de la luz es ISO100 y la intensidad de la luz está dentro de ISO400.

Modo de luz, medición central o puntual, prestar atención al enfoque, usar composición central y de contraste (dejar espacio alrededor), bajar la posición del plano, agacharse o levantar la cabeza. La imagen es demasiado oscura 0.

Compensación de exposición de 7EV. 2. Dispara a personas en archivos A y M...

Si quieres tomar un primer plano de una persona: haz referencia a una naturaleza muerta, con nitidez moderada, céntrate en los ojos o partes clave y compone la imagen en el centro; si usas una escena Al fotografiar a una persona, la apertura media es F8, la distancia focal es la más amplia, la composición se divide en tres partes y la sección áurea es la sección áurea. Iso100 debe ser lo más bajo posible, en formato sin formato. Presta atención a la correcta exposición del rostro. Debido a una tolerancia insuficiente, otras partes quedan demasiado oscuras y sobreexpuestas. La curva puede retroceder más tarde.

El personaje debe vestir de un color diferente al del fondo.

Posturas de acción: dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor de estómago, dolor de piernas, mirar al cielo y mirar al suelo, espalda solitaria, estiramientos y saltos, etc. , puedes usar los accesorios que te rodean.

3. Dispara archivos A y M. ISO100 en un día soleado, F8 alrededor de 1/200, ISO400 en un día nublado, medición general de primera parada.

El gran angular es amplio (distorsionado), el enfoque medio es realista y el espacio de corte del teleobjetivo es borroso. Preste atención a la persiana de seguridad.

Este artículo presenta varios filtros: UV (filtro ultravioleta), que protege el recubrimiento de la lente; CPL (polarizador), que puede realzar el color y eliminar el reflejo en la superficie del agua del vidrio; filtro), que puede reducir la cantidad de luz, retrasar y disparar artefactos de agua; GND (filtro neutro de gradiente) se utiliza para cambiar gradualmente el color del cielo en la etapa inicial, incluidos azul, naranja, verde y gris. Si la proporción de luz es demasiado grande (el cielo es demasiado brillante y la escena es demasiado oscura), asegúrese de la exposición normal de la escena y cubra la parte del cielo de la lente con cartón negro durante un período de tiempo para reducir la cantidad de luz. entrando.

4. Dispara en modo M de noche. Monte el trípode en iso100; de lo contrario, estará dentro de iso1600. Personalice el balance de blancos o la iluminación incandescente y active la reducción de ruido y el formato sin formato.

Las aperturas pequeñas por encima de 1 y F8 (como F11) harán que aparezca luz de estrellas en la luz, así que preste atención al obturador de seguridad. 2. Limpie la escena: extienda el tiempo de exposición (como F22, iso100, obturador de 10 a 30 segundos), los peatones pueden desaparecer de la pantalla sin dejar rastros y el reflector se levanta previamente para reducir la vibración de la máquina y cubrir la persiana de seguridad. y evite la luz perdida desde atrás.

Lo mismo ocurre con los coches en movimiento y las vías del tren. 3. Fotografía puntual: apertura máxima, distancia focal más lejana, frente a una fuente de luz dispersa, enfoque manual para eliminar el punto o enfocar en el primer plano más cercano.

5, imagen nocturna m, archivo de imagen nocturna. El principio es recolectar dos exposiciones (un flash para capturar a la persona y un flash para capturar el fondo).

En un trípode, sigue siendo un ajuste estable, balance de blancos automático, alrededor de ISO400. Macho: F2.

8-8, flash de sincronización lenta, modo flash de cortina trasera. Archivo de retrato nocturno: no es necesario ajustar los parámetros.

El flash parpadeará dos veces en este momento, una vez cuando se presiona el obturador y otra vez antes de que finalice la exposición, por lo que las personas no deben irse ni temblar a mitad del camino. Puede hacer que los personajes sean claros y el fondo de neón hermoso, no todo negro.

6. Ponerse al día, hacer zoom, girar el enfoque y ponerse al día: rango T, la velocidad de obturación es aproximadamente 1/30. Al enfocar, presione el obturador y la lente se moverá detrás del vehículo a una velocidad adecuada (un trípode es conveniente para controlar la dirección), lo que puede crear un efecto dinámico del vehículo. Lo mismo ocurre con las personas que practican deportes.

La intensidad de la luz determina el tamaño del iso. Zoom: rango T, la velocidad de obturación es de aproximadamente 1/30 (con lente de zoom), enfoque primero, presione el botón del obturador y gire el anillo de zoom para estirar la lente (mantenga el brazo estable durante el proceso), puede disparar con zoom radial y Efecto de estiramiento ligero.

El soporte superior puede retrasar la acción de tirar del enfoque. Si utiliza una apertura pequeña y gira el obturador a una velocidad constante durante 2 segundos, puede lograr efectos más delicados y cambiantes. Enfoque: Posición T, obturador 1/30. Concéntrate primero. Presione instantáneamente el botón del obturador, tome el centro de la lente como eje (eje Z) y agite el cuerpo en un ángulo pequeño (en el plano XY). Mantenga el cuerpo estable durante el proceso y podrá disparar un radial. efecto de rotación.

Se suele utilizar en escenas donde los objetos pequeños están en el centro y hay desorden a su alrededor. 7. Tome fotografías de agua corriente o fuente en posición T.

Fuente: Obturador 1/200 es suficiente para solidificar las gotas de agua. Apertura y enfoque adecuados.

Agua que fluye: marco superior, iso100, velocidad de obturación de aproximadamente 1/50, puede producir fotografías sedosas. Si está oscuro al anochecer, F16 y una velocidad de obturación de 2 a 10 segundos pueden hacer que la seda se sienta más delicada.

Es mejor utilizar filtro ND. Preste atención a la composición y posición de la aeronave, y el primer plano debe estar completo.

8. Tome la configuración M de los fuegos artificiales, use un cable, trípode, obturador F8, B y B: mantenga presionado el obturador desde el momento en que los fuegos artificiales vuelan y suéltelo después de que los fuegos artificiales florezcan y caer. En el espacio entre dos fuegos artificiales, cubra la lente con papel de pizarra para crear el efecto de múltiples fuegos artificiales superpuestos.

Girando el fuselaje horizontalmente se puede disparar toda una fila de espectaculares fuegos artificiales.

9. Fotografía de aves y fotografía de pájaros lunares: primera marcha, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 200), apertura máxima, si la cámara de gama alta puede enfocar, configure el enfoque automático continuo y habilite el disparo continuo.

Si la máquina es normal, espere pacientemente en el trípode, enfóquese de antemano en el lugar donde el pájaro puede caer, luego cambie al enfoque manual, cancele el formato sin formato (debido a la limitación de lectura de la tarjeta SD y velocidad de escritura) e iniciar el disparo continuo. Para fotografiar la luna: modo M, trípode, iso100, teleobjetivo (distancia focal superior a 300), F8-10, ajuste el obturador según la oscuridad de la noche, lo mejor es tomar fotografías con una pantalla LCD y hacer zoom manualmente .

10. Gotas de agua: M, iso100, F8, obturador 1/200, flash inalámbrico, flash externo (índice alrededor de 1/8). El avión debe estar cerca del agua y el recipiente y el fondo deben estar limpios. Fíjelo sobre el gotero o la botella de agua, marque el punto de aterrizaje con un lápiz y cambie al enfoque manual después del enfoque automático. Los efectos de colocar el flash directamente arriba, al lado y directamente detrás son diferentes.

Domina el ritmo del agua que gotea y juega a disparos continuos. Pruébalo con más paciencia.

Ahumar: Colocar las mismas gotas de agua. Sobre un fondo oscuro, el flash se coloca detrás del costado y el método de enfoque es el mismo que cuando se fotografían gotas de agua.

4. Conocimientos básicos de cámaras

(1) Los principales parámetros de luz y exposición de la película/película con sensor fotosensible se refieren a la sensibilidad de la película, expresada en valor ISO (abreviatura de Organización Internacional de Normalización) )expreso.

Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la sensibilidad de la película/sensor fotosensible y más fácil será exponer. Una cámara de apertura tiene un conjunto de hojas metálicas superpuestas en su lente. El tamaño de apertura y el tiempo de apertura de la hoja determinan la exposición de la fase primaria, que también genera la apertura y velocidad de la cámara.

Cuando el tiempo de exposición es constante, cuanto mayor sea la apertura, mayor será la exposición de la película. Expresado por valor f/.

Los valores generales de apertura de la cámara incluyen f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22, apertura Hay valores altos y bajos. Por supuesto, el obturador se refiere principalmente a la velocidad de obturación.

Como hemos comentado anteriormente, viene determinado por el tiempo de apertura de la hoja metálica. La velocidad de obturación de muchas cámaras hoy en día está controlada por el chip de computadora que viene con la cámara.

Para las cámaras tradicionales o algunas cámaras semiprofesionales, la velocidad de obturación de la cámara aún debe configurarse manualmente. Incluye principalmente los siguientes tipos, de lento a rápido, 1, 1/2, 1/. 4, 1/8, 1/15,1/30,1/60,65438. Del mismo modo, cada vez que la velocidad de obturación aumenta o disminuye, la exposición se duplica o se reduce a la mitad.

La relación entre apertura y velocidad de obturación: cuanto mayor es la apertura, más corto es el tiempo de exposición relativo (excepto en circunstancias especiales). Hay muchas combinaciones diferentes de velocidad de obturación y apertura que pueden obtener el mismo valor de exposición, pero el efecto de exposición no es necesariamente el mismo, porque también involucra la profundidad de campo, que se discutirá más adelante. La lente con la apertura más amplia se llama "lente rápida" porque puede igualar una velocidad de obturación más rápida.

(2) Métodos de funcionamiento de la cámara En la actualidad, algunos modelos de cámaras digitales de gama baja, también conocidos como modelos domésticos, son en su mayoría máquinas de apuntar y disparar con enfoque y exposición automáticos. Las cámaras de gama media y superior tienen dos modos de exposición básicos: modo manual y modo semiautomático.

Esto es básicamente lo mismo que una cámara tradicional. El modo manual no está disponible en todas las cámaras.

Al seleccionar el modo manual, puedes ignorar los parámetros de combinación recomendados por el exposímetro. Puede elegir la apertura y el valor del obturador de forma completamente automática. Cómo lograr la exposición ideal depende de la situación y de las preferencias personales, y ciertamente requerirá práctica de tu parte.

Modo semiautomático Muchas cámaras ofrecen un modo de exposición que es al menos semiautomático. Generalmente, una de las dos, la apertura y la velocidad de obturación, se fija primero y la otra se puede ajustar.

Luego está lo que solemos llamar modo de prioridad de apertura o modo de prioridad de obturación. La diferencia entre los dos es si eliges primero la apertura o la velocidad de obturación. El modo de escena o el modo de tema especial es muy popular ahora. Canon G3, G5, Olympia 730 y muchas otras cámaras semiprofesionales de gama media están equipadas con un mando. Podemos utilizar los modos paisaje, deportes, retrato y otros sin pasos manuales.

Entre ellos, el modo paisaje generalmente considera la profundidad de campo, el modo deportivo se enfoca en velocidades de obturación más altas y el modo retrato se enfoca en una apertura grande adecuada. Las combinaciones de exposición determinadas por los chips de computadora suelen ser mucho más ideales que las determinadas por algunos principiantes.

5. Conocimientos básicos de tiro

Capturar objetivos que se mueven rápidamente es fácil.

Sin embargo, cuando quieras fotografiar el tráfico de noche, el tiempo de obturación será mayor. Compras una cámara normal para capturar más luz viva, de modo que podamos tomar fotografías con una velocidad de obturación más rápida para mantener la cámara estable al disparar. En otras palabras, abre la apertura. Apertura: Las lentes de gran apertura son ideales para entornos con poca luz.

En otras palabras, cuanto más rápido se mueve el objeto. 3.

Utiliza una velocidad de obturación lenta por la noche. La mayoría de las cámaras digitales comunes se ajustan automáticamente y algunas pueden ajustar la exposición manualmente.

Solo las cámaras profesionales requieren ajuste manual. Por lo tanto, debido a que una cámara se puede utilizar en condiciones de poca luz, se destaca que el obturador puede alcanzar una velocidad de hasta 1/16000 segundos. Cuanto más oscuro sea el ambiente, más rápido será el obturador. Obturador: Es un dispositivo que impide que la luz llegue a la lente. En términos generales, cuanto más amplio sea el rango de tiempo de obturación, mejor. Los segundos bajos son adecuados para fotografiar objetos en movimiento. El efecto de agua sedosa en fotografías normales sólo se puede capturar con una velocidad de obturación lenta. Cuanto mayor sea la exposición, más brillante será la foto y viceversa.

Es decir, si el ambiente es oscuro, se debe aumentar en 2 la exposición.

6. ¿A qué debes prestar atención al tomar fotografías con una cámara normal?

El proceso de fotografía debe ser un proceso de descubrimiento de cosas nuevas, y también debe ser un proceso de registro de estos descubrimientos. En este proceso de fotografía, pensamos mucho en ordenar las cosas desordenadas que nos rodean. Debemos tomar la decisión de enfatizar qué aspecto de nuestro descubrimiento e ignorar otros factores secundarios.

Queremos expresar un tema de una forma adecuada para expresar cómo nos conmueve. Para ello debemos tomar con calma decisiones sobre qué se debe incluir en el visor y cómo organizarlo.

¿Qué contenidos se deben descartar? Este proceso de pensamiento se llama "composición". Luego observa el rendimiento de la cámara que tienes en la mano y haz algunas consideraciones técnicas sobre el equipo fotográfico que utilizas: qué modo de balance de blancos usar y cómo exponer. Si es una réflex, qué lente usar, cómo usarla, etc.

El proceso fotográfico debe ser cuidadosamente pensado y planificado. La tarea de la creación fotográfica es diseñar y organizar el entorno visible, pero este diseño depende de nuestro control subjetivo con nuestro propio cerebro. Sólo mediante la práctica continua en el aprendizaje se puede abordar con habilidad cuestiones técnicas como la estética de la composición y el equipo fotográfico que se encuentran en la fotografía. Para tomar fotografías maravillosas es fundamental dominar tanto las técnicas fotográficas como los conocimientos estéticos.

Pero como fotógrafo, lo primero es tomar una fotografía clara. Si la imagen está borrosa, no tiene sensación estética y los detalles principales de la toma continua no son claros, entonces se pierde el significado de grabar una escena.

Se debe prestar atención a la fotografía en exteriores:

En primer lugar, evite la luz solar directa.

La luz solar brillante proporciona buenas condiciones de iluminación, lo que hace que el paisaje sea vívido y saturado en color, lo que lo hace ideal para su uso. La velocidad de obturación rápida y la apertura pequeña proporcionan las condiciones. Sin embargo, la luz solar intensa también puede causar problemas. Lo más destacable es que su luz deslumbrante abrirá los ojos del sujeto. Al mismo tiempo, la luz solar directa desde un ángulo alto también provocará sombras intensas en el rostro del personaje y provocará arrugas en la piel, dañando la belleza de la imagen del personaje. Por lo tanto, cuando tome fotografías al aire libre, deje que el sol brille sobre el sujeto desde un costado y evite mirar directamente al sol.

En segundo lugar, evita acercarte demasiado a personas y entornos coloreados.

Bajo una luz brillante, se potenciará el reflejo de los objetos. En este caso, las personas deben tratar de mantenerse alejadas de paisajes de colores brillantes (como paredes exteriores de edificios recién pintadas, toldos grandes, etc.), de lo contrario, los colores de esos paisajes se trasladarán a las personas, provocando una matiz de color.

En tercer lugar, las personas que se paran en el suelo de cemento para tomar fotografías deben evitar la luz superior.

Debido a que el suelo de cemento tiene una superficie plana y un color claro, formará fuertes reflejos. Este tipo de "candilería" de abajo hacia arriba a menudo causa efectos horribles y debe evitarse en la medida de lo posible.

En cuarto lugar, evita tomar fotografías mientras estás parado debajo de un árbol.

La luz y la sombra se complementan. Cuanto más fuerte es la luz, más oscura es la sombra. Cuando la gente se queda quieta y toma fotografías de un árbol, la luz del sol a menudo proyecta las hojas sobre los cuerpos y rostros de las personas, provocando sombras moteadas que no favorecen la belleza de la imagen.

5. Evita ignorar los filtros.

Bajo el cielo azul sin nubes al aire libre, todos los lugares que están protegidos de la luz se cubren de azul* * * en el resplandor del crepúsculo, todo el paisaje se tiñe con una capa de color rojo anaranjado. En tal entorno, si desea mantener el color original de la escena que está fotografiando, debe instalar el filtro correspondiente delante de la lente. En el primer caso, puedes elegir un filtro rojizo o ámbar, y en el segundo caso, puedes elegir un filtro azul claro.

6. Evite el uso de películas de alta velocidad.

Bajo un sol claro y cálido, la intensidad de la luz ya es muy alta. Si usa una película de alta velocidad, a menudo fuerza la apertura para que acepte una pequeña cantidad o no puede usar una velocidad de obturación lenta. Estas situaciones traerán ciertas limitaciones a la creación fotográfica.

7. Evite la luz de relleno aleatoria.

A la luz del sol, el paisaje tendrá un fuerte contraste. Para evitar un contraste excesivo, es eficaz utilizar luz auxiliar como iluminación auxiliar, pero es necesario dominar la proporción, no solo para evitar que la luz auxiliar sea demasiado brillante, sino también para evitar exponer rastros de la luz auxiliar (como como proyecciones opuestas a la luz principal).

Evite depender únicamente de archivos de exposición automática.

A muchos entusiastas de la fotografía les gusta usar la exposición automática cuando toman fotografías al aire libre, pero no saben que esta exposición automática solo puede manejar algunas situaciones comunes, pero ambos lados del yin y el yang son semirreflectantes; La luz y otras condiciones cambiarán. "Estúpido", tengo que actuar de acuerdo con la situación y hacer los ajustes de exposición adecuados según la situación específica.

9. Evite la exposición directa a la luz de fondo de la cámara.

Cuando fotografíes a contraluz bajo una luz intensa, evita que la luz incida directamente sobre la lente, de lo contrario se producirá fácilmente halo.

10. Evita usar ropa demasiado reflectante.

Al tomar fotografías bajo una luz intensa, si el sujeto usa ropa altamente reflectante (como camisas blancas, ropa hecha de nailon luminoso, etc.), se volverá blanca o producirá un gran brillo, haciendo que la ropa Parece aburrido.

7. Conocimientos básicos de cámaras

(1), luz y exposición

Película/sensor fotosensible

Los principales parámetros de la película Son Se refiere a la sensibilidad de la película, representada por el valor ISO (abreviatura de Organización Internacional de Normalización). Cuanto mayor sea el valor ISO, mayor será la sensibilidad de la película/sensor y más fácil será exponer.

Agujero

La lente de la cámara contiene un conjunto de láminas metálicas superpuestas. El tamaño de apertura y el tiempo de apertura de la hoja determinan la exposición de la fase primaria, que también genera la apertura y velocidad de la cámara.

Cuando el tiempo de exposición es constante, cuanto mayor sea la apertura, mayor será la exposición de la película. Expresado por valor f/. Generalmente, los valores de apertura de las cámaras son f/1.4, f/2, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22. valores de apertura bajos.

Obturador

Por supuesto, se refiere principalmente a la velocidad de obturación. Como se mencionó anteriormente, está determinado por el tiempo de apertura de la hoja de metal. La velocidad de obturación de muchas cámaras hoy en día está controlada por el chip de computadora que viene con la cámara. Para las cámaras tradicionales o algunas cámaras semiprofesionales, la velocidad de obturación de la cámara aún debe configurarse manualmente. Incluye principalmente los siguientes tipos, de lenta a rápida, 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1. /15, 1/30, 1/60, 65438. Del mismo modo, cada vez que la velocidad de obturación aumenta o disminuye, la exposición se duplica o se reduce a la mitad.

La relación entre apertura y obturador

Cuanto mayor sea la apertura, más corto será el tiempo de exposición relativo (salvo circunstancias especiales). Hay muchas combinaciones diferentes de velocidad de obturación y apertura que pueden obtener el mismo valor de exposición, pero el efecto de exposición no es necesariamente el mismo, porque también involucra la profundidad de campo, que se discutirá más adelante. La lente con la apertura más amplia se llama "lente rápida" porque puede igualar una velocidad de obturación más rápida.

(2). Modo de funcionamiento de la cámara

Hoy en día, algunos modelos de cámaras digitales de gama baja, también conocidos como modelos domésticos, son en su mayoría máquinas de apuntar y disparar con enfoque automático y exposición. Las cámaras de gama media y superior tienen dos modos de exposición básicos: modo manual y modo semiautomático. Esto es básicamente lo mismo que una cámara tradicional.

Control manual

No todas las cámaras están disponibles. Al seleccionar el modo manual, puede ignorar los parámetros de combinación recomendados por el exposímetro. Puede elegir la apertura y el valor del obturador de forma completamente automática. Cómo lograr la exposición ideal depende de la situación y de las preferencias personales, y ciertamente requerirá práctica de tu parte.

Modo semiautomático

Muchas cámaras ofrecen al menos un modo de exposición semiautomático. Generalmente, una de las dos, la apertura y la velocidad de obturación, se fija primero y la otra se puede ajustar. Luego está lo que solemos llamar modo de prioridad de apertura o modo de prioridad de obturación. La diferencia entre los dos es si eliges primero la apertura o la velocidad de obturación.

Modo escenario o modo tema especial

De hecho, este modo es muy popular ahora. Muchas cámaras semiprofesionales de gama media están equipadas con un mando, como por ejemplo Canon G3, G5, Olympia 730 y superiores. Podremos utilizar los modos paisaje, deportes, retrato, etc. sin pasos manuales. Entre ellos, el modo horizontal generalmente considera la profundidad de campo, el modo deportivo se enfoca en velocidades de obturación más altas y el modo retrato se enfoca en una apertura grande adecuada. Las combinaciones de exposición determinadas por los chips de computadora suelen ser mucho más ideales que las determinadas por algunos principiantes.