Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Qué tipo de persona es Wang Shouren? Gracias a todos. 1. Wang Shouren (1472-1529)[img]/PIC/3/1762909596148628 _ small.jpg[/img] Wang Shouren, nombre de cortesía Bo. Su padre Wang Hua ganó el primer premio de Xin Chou en el año 17 de Chenghua en la dinastía Ming (1481). Wang Shouren se mudó a Shaoxing con su padre. Según la leyenda, Wang Hua fue muy estricto con la educación familiar de su hijo. Cuando Wang Shouren era un adolescente, trabajó muy duro para estudiar literatura y artes marciales, pero le encantaba jugar al ajedrez, lo que a menudo retrasaba sus tareas. Aunque su padre lo regañó repetidamente, él nunca cambió de opinión. Enfurecido, arrojó el ajedrez al río. El corazón de Wang Shouren se estremeció y de repente se dio cuenta de esto. Inmediatamente escribió un poema para expresar su ambición: El ajedrez es una diversión infinita durante todo el día, pero una vez que alguien te besa fuerte, pierdes. El soldado cayó al río sin ser rescatado y los generales se ahogaron juntos. Un caballo que viaja miles de kilómetros con las olas es como cruzar tres ríos. Un disparo de cañón sacudió el terremoto y Wolong de repente se preocupó. Se hace llamar Zhuge Liang y está decidido a lograr un gran éxito. Después de eso, estudié mucho y logré grandes progresos en mis estudios. La equitación, el tiro y las artes de la guerra se volvieron cada vez más competentes. En el duodécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1499), aprobó el examen Jinshi y fue nombrado Ministro del Ministerio de Guerra. En ese momento, todos en la corte sabían que era un hombre culto, pero Zhang Zhong, el eunuco a cargo de los asuntos militares, creía que Wang Shouren había entregado el poder del Ministerio de Guerra a los escribas, por lo que lo menospreciaba. Shouren. Una vez obligó a Shouren a disparar una flecha en público, tratando de hacer el ridículo. Inesperadamente, Shouren levantó su arco y su flecha, disparó tres flechas y disparó tres tiros. Todo el ejército vitoreó, lo que avergonzó mucho a Zhang Zhong. Wang Shouren había sido director del Ministerio de Guerra durante tres años. De repente contrajo una enfermedad pulmonar y murió a causa de ella. Está construido en la cueva Yangming junto al Palacio Longrui en la montaña Kuaiji. En el pasado, la gente lo llamaba Sr. Yangming. Después de que Wang Shouren se recuperó de su enfermedad y reanudó sus funciones, fue sentenciado a cuarenta años en el primer año de Zhengde en la dinastía Ming (1506) y degradado a Longchang (condado de Xiuwen), Guizhou. Después de que Liu Jin fuera castigado, fue nombrado magistrado del condado de Luling y ascendido a Shao Qing del templo de Nantaipu. En ese momento, Wang Qiong fue nombrado Ministro de Guerra. Creía que Shouren tenía talentos incomparables y lo recomendó a la corte. En el undécimo año de Zhengde (1916), fue nombrado censor de derecha y sucedió como gobernador del sur de Jiangxi. Montó el caballo para gobernar el ejército, desmontó del caballo para gobernar al pueblo, los funcionarios civiles estaban a cargo del código militar, combinaban los asuntos civiles y militares, actuaban con sabiduría e inteligencia y desplegaban tropas rápidamente. Para reprimir el levantamiento campesino y sofocar la "rebelión de Chen Hao", adoró al Ministerio de Guerra de Nanjing y se le concedió el título de "Xinjian Bo". Posteriormente, debido a su alto desempeño, renunció y regresó a su ciudad natal para dar conferencias. Fundó academias en Shaoxing y Yuyao para promover "Wang Xue". En el sexto año de Jiajing (1577), fue transferido nuevamente para servir como gobernador militar de Guangdong y Guangxi. Más tarde, se fue a mendigar debido a una enfermedad pulmonar y murió en Nan'an, Jiangxi. Qiao Wencheng. Wang Shouren fue el maestro del idealismo subjetivo en las dinastías Song y Ming. Desarrolló la teoría de Lu Jiuzhou para contrarrestar la escuela de Zhu Cheng. Dijo: "La mente del bien y del mal no tiene cuerpo, y la mente del bien y del mal es útil. La conciencia que conoce el bien y el mal, y elimina el mal para bien, es buena". Afirmó: "El principio de todas las cosas no está en mi corazón" y "Conocer el corazón es el principio del cielo"; negó que existan causas, cosas y cosas fuera del corazón. Cree que aprender es "sólo aprender con el corazón", y "cuanto más se planta, más arraiga el corazón" Los que aprenden, los que cultivan, los que riegan y los que sostienen la azada no son más que. raíces. "Es necesario utilizar este método de autocultivo para lograr el llamado 'todo en uno'. Su teoría de la "unidad de conocimiento y acción" y "el conocimiento y la acción van de la mano" tiene como objetivo oponerse la teoría de "el conocimiento y la acción son lo primero" y varias separaciones, como la teoría del confuciano Song Cheng Yi La relación entre el conocimiento y la acción. Habló de la educación de los niños y se opuso a "azotar la cuerda y encarcelarlos si quieren", y abogó por ". estar inspirado y feliz en el centro" para lograr "naturaleza, comida, arroz, aceite y sal". Su teoría se basa en un enfoque "antitradicional". Después de mediados de la dinastía Ming, se formó la Escuela Yangming y tuvo Después de su muerte, Wang Xue se dividió en varias escuelas, pero surgió la misma escuela, cada una con sus propias ventajas. Sus pensamientos filosóficos se difundieron ampliamente en el extranjero, especialmente en los círculos académicos japoneses. Después de regresar a su ciudad natal, visitó con frecuencia lugares de interés y dejó muchos poemas populares, como "Recordando la montaña Longquan": Me encanta la montaña Longquan, y los monjes en la montaña son bastante salvajes. Día, a veces tumbado bajo el pino. Si no voy a Yunshan por una noche, iré a Yanxiaquan durante tres años. Wang Shouren viajará a la montaña Xuedou en Fenghua. Es brillante y hermoso. La gente ha hablado de ello durante cientos de años. Es difícil cruzar el río Qianxi para ver los postes de bambú reflejados de cerca. He visto esta pintura antes.
¿Qué tipo de persona es Wang Shouren? Gracias a todos. 1. Wang Shouren (1472-1529)[img]/PIC/3/1762909596148628 _ small.jpg[/img] Wang Shouren, nombre de cortesía Bo. Su padre Wang Hua ganó el primer premio de Xin Chou en el año 17 de Chenghua en la dinastía Ming (1481). Wang Shouren se mudó a Shaoxing con su padre. Según la leyenda, Wang Hua fue muy estricto con la educación familiar de su hijo. Cuando Wang Shouren era un adolescente, trabajó muy duro para estudiar literatura y artes marciales, pero le encantaba jugar al ajedrez, lo que a menudo retrasaba sus tareas. Aunque su padre lo regañó repetidamente, él nunca cambió de opinión. Enfurecido, arrojó el ajedrez al río. El corazón de Wang Shouren se estremeció y de repente se dio cuenta de esto. Inmediatamente escribió un poema para expresar su ambición: El ajedrez es una diversión infinita durante todo el día, pero una vez que alguien te besa fuerte, pierdes. El soldado cayó al río sin ser rescatado y los generales se ahogaron juntos. Un caballo que viaja miles de kilómetros con las olas es como cruzar tres ríos. Un disparo de cañón sacudió el terremoto y Wolong de repente se preocupó. Se hace llamar Zhuge Liang y está decidido a lograr un gran éxito. Después de eso, estudié mucho y logré grandes progresos en mis estudios. La equitación, el tiro y las artes de la guerra se volvieron cada vez más competentes. En el duodécimo año de Hongzhi en la dinastía Ming (1499), aprobó el examen Jinshi y fue nombrado Ministro del Ministerio de Guerra. En ese momento, todos en la corte sabían que era un hombre culto, pero Zhang Zhong, el eunuco a cargo de los asuntos militares, creía que Wang Shouren había entregado el poder del Ministerio de Guerra a los escribas, por lo que lo menospreciaba. Shouren. Una vez obligó a Shouren a disparar una flecha en público, tratando de hacer el ridículo. Inesperadamente, Shouren levantó su arco y su flecha, disparó tres flechas y disparó tres tiros. Todo el ejército vitoreó, lo que avergonzó mucho a Zhang Zhong. Wang Shouren había sido director del Ministerio de Guerra durante tres años. De repente contrajo una enfermedad pulmonar y murió a causa de ella. Está construido en la cueva Yangming junto al Palacio Longrui en la montaña Kuaiji. En el pasado, la gente lo llamaba Sr. Yangming. Después de que Wang Shouren se recuperó de su enfermedad y reanudó sus funciones, fue sentenciado a cuarenta años en el primer año de Zhengde en la dinastía Ming (1506) y degradado a Longchang (condado de Xiuwen), Guizhou. Después de que Liu Jin fuera castigado, fue nombrado magistrado del condado de Luling y ascendido a Shao Qing del templo de Nantaipu. En ese momento, Wang Qiong fue nombrado Ministro de Guerra. Creía que Shouren tenía talentos incomparables y lo recomendó a la corte. En el undécimo año de Zhengde (1916), fue nombrado censor de derecha y sucedió como gobernador del sur de Jiangxi. Montó el caballo para gobernar el ejército, desmontó del caballo para gobernar al pueblo, los funcionarios civiles estaban a cargo del código militar, combinaban los asuntos civiles y militares, actuaban con sabiduría e inteligencia y desplegaban tropas rápidamente. Para reprimir el levantamiento campesino y sofocar la "rebelión de Chen Hao", adoró al Ministerio de Guerra de Nanjing y se le concedió el título de "Xinjian Bo". Posteriormente, debido a su alto desempeño, renunció y regresó a su ciudad natal para dar conferencias. Fundó academias en Shaoxing y Yuyao para promover "Wang Xue". En el sexto año de Jiajing (1577), fue transferido nuevamente para servir como gobernador militar de Guangdong y Guangxi. Más tarde, se fue a mendigar debido a una enfermedad pulmonar y murió en Nan'an, Jiangxi. Qiao Wencheng. Wang Shouren fue el maestro del idealismo subjetivo en las dinastías Song y Ming. Desarrolló la teoría de Lu Jiuzhou para contrarrestar la escuela de Zhu Cheng. Dijo: "La mente del bien y del mal no tiene cuerpo, y la mente del bien y del mal es útil. La conciencia que conoce el bien y el mal, y elimina el mal para bien, es buena". Afirmó: "El principio de todas las cosas no está en mi corazón" y "Conocer el corazón es el principio del cielo"; negó que existan causas, cosas y cosas fuera del corazón. Cree que aprender es "sólo aprender con el corazón", y "cuanto más se planta, más arraiga el corazón" Los que aprenden, los que cultivan, los que riegan y los que sostienen la azada no son más que. raíces. "Es necesario utilizar este método de autocultivo para lograr el llamado 'todo en uno'. Su teoría de la "unidad de conocimiento y acción" y "el conocimiento y la acción van de la mano" tiene como objetivo oponerse la teoría de "el conocimiento y la acción son lo primero" y varias separaciones, como la teoría del confuciano Song Cheng Yi La relación entre el conocimiento y la acción. Habló de la educación de los niños y se opuso a "azotar la cuerda y encarcelarlos si quieren", y abogó por ". estar inspirado y feliz en el centro" para lograr "naturaleza, comida, arroz, aceite y sal". Su teoría se basa en un enfoque "antitradicional". Después de mediados de la dinastía Ming, se formó la Escuela Yangming y tuvo Después de su muerte, Wang Xue se dividió en varias escuelas, pero surgió la misma escuela, cada una con sus propias ventajas. Sus pensamientos filosóficos se difundieron ampliamente en el extranjero, especialmente en los círculos académicos japoneses. Después de regresar a su ciudad natal, visitó con frecuencia lugares de interés y dejó muchos poemas populares, como "Recordando la montaña Longquan": Me encanta la montaña Longquan, y los monjes en la montaña son bastante salvajes. Día, a veces tumbado bajo el pino. Si no voy a Yunshan por una noche, iré a Yanxiaquan durante tres años. Wang Shouren viajará a la montaña Xuedou en Fenghua. Es brillante y hermoso. La gente ha hablado de ello durante cientos de años. Es difícil cruzar el río Qianxi para ver los postes de bambú reflejados de cerca. He visto esta pintura antes.
La vida de Wang Shouren está llena de obras. Después de su muerte, su maestro compiló 38 volúmenes del "Libro de derechos públicos de Wang Wencheng", entre los cuales las obras filosóficas más importantes son biografías y estudios universitarios. Condensó la teoría de la mente en cuatro frases: No hay un cuerpo bueno y repugnante, pero sí acciones buenas y maliciosas. Conocer el bien y el mal es conciencia, hacer el bien y el mal es negocio. Hay un pabellón de estelas en los "Cuatro Pabellones de Estelas" de Yuyao para conmemorarlo. La inscripción dice: La ciudad natal de Yangming, el sabio de la dinastía Ming. Pareado: Había una vez un famoso profesor universitario y todavía hay edificios de gran altura con nubes auspiciosas. Estandarte: Los Tres Verdaderos Inmortales. En la antigüedad, después de una gran batalla, la metrópoli victoriosa tallaba piedras cerca del campo de batalla para registrar sus hazañas militares. Lushan también tiene un lugar así. Hay un muro de piedra de decenas de pies cuadrados debajo del escritorio de lectura de Li Jing en Xiufeng. Hay tres tallas de piedra en el muro de piedra: "Siete Budas" escritos por Huang Tingjian, un gran poeta y calígrafo de la dinastía Song. A la derecha hay un poema de la dinastía Ming. A la izquierda hay una inscripción escrita por Wang Yangming. sobre esta piedra después de la rebelión de Zhu Pingding, que se llama la Estela del Mérito. La inscripción contiene 136 palabras, la fuente es solemne y vigorosa y la piedra tiene tres puntas. Las generaciones posteriores comentaron esta inscripción y dijeron: Esta montaña es inmortal en este momento, y el viento y los truenos favorecen la luz en el bosque. Wang Shouren (1472-1528 dC), cuyo verdadero nombre era Bo'an, era conocido como el Sr. Yangming porque construyó una casa en su ciudad natal de Yangmingdong para estudiar. Wang Yangming, originario de Zhejiang, fue un famoso filósofo, educador, político y estratega militar de la antigua China. Una vez fue gobernador de la capital militar. En el año 14 de la dinastía Ming (1519 d. C.), en junio del año 14, el clan Ming Zhu se rebeló contra Nanchang. Cientos de rebeldes quedaron abrumados y atrapados en Nankang. Bajaron a Jiujiang y fluyeron río abajo. Todo el camino hasta Anqing, lo que obligó a Nanjing, con un gran potencial, a ir al norte para apoderarse de la capital, la corte Ming fue sacudida de arriba abajo y la gente entró en pánico. En ese momento, Wang Yangming, el gobernador del sur de Gansu que estaba estacionado en Fengcheng, rápidamente se apresuró a ir a Ji'an, tomó una decisión decisiva, movilizó tropas y se dirigió directamente a Nanchang, la base de los rebeldes. Pero dijo que estaba ansioso por ver a Li después de escuchar la noticia. Wang Yangming luchó contra los rebeldes en el lago Poyang. En sólo 35 días, Wang Yangming derrotó a los rebeldes y capturó vivo a Zhu en la calle Misheng, cerca de Nanchang. Una gran rebelión que ponía en peligro al país casi fue sofocada con risas. Sin embargo, a pesar de la gran contribución de Wang Yangming, no fue recompensado por el tribunal, sino que fue calumniado e incriminado por una serie de personas. Ming Wuzong incluso sintió que Wang Yangming había perdido la cara al sofocar la rebelión tan fácilmente. Creía que tal batalla debería estar representada por sus propias tropas dirigiéndose al sur. El eunuco Zhang Zhongzhi lo incriminó por connivencia, y Wu Zong le pidió a Wang Yangming que lo liberara y le permitiera liderar el ejército para luchar contra Zhu nuevamente... En este caso, Wang Yangming corrió a Qiantang durante la noche y entregó a Chen Hao al eunuco. , y al mismo tiempo, de acuerdo con la orden de Wu Zong, obtuvo nuevamente la victoria, la victoria en la represión de la rebelión se atribuyó a Wu Zong. De esta manera, se cuidó el rostro del emperador y se protegió la vida de Wang Yangming. El día 30 del primer mes lunar del segundo año, Wang Yangming fue al Templo Kaixian (hoy Templo Xiufeng) y talló piedras para registrar sus méritos. La placa conmemorativa elogió al "Emperador Shen Weiyou" de Wuzong. La Sexta División fue enviada para discutir el asunto y se llevó a Chen Hao de regreso. "En la breve inscripción, Wang Yangming también expresó vagamente sus sentimientos complicados. Probablemente cuando Wang Yangming estaba tallando piedras para registrar sus méritos, quedó profundamente impresionado por el paisaje alrededor del Templo Kaixian. Le gustó mucho este lugar. En marzo de este año, Volvió a ir al templo Kaixian. Vagando por el bosque, pensando en el agua, las tranquilas montañas y ríos, la Piedra del Manantial Lintao y las numerosas atracciones culturales, todo le recordó sus altibajos, llenos de emociones. Escribió varios poemas para expresar sus preocupaciones internas. Su "Revisitando el muro del templo Kaixian" decía: Zhong Cheng no sabe de negocios y todavía está pagando por su esposa e hijos, pero hasta ahora no he dejado mi puesto. "Vine aquí dos veces antes de la consagración en marzo, y la puerta del templo parecía demasiado vulgar. No ves que los ricos son como el vino, y solo se despiertan después de cinco copas de vino. Las montañas y los ríos son inofensivos. ¡Y la reputación no es mía! También hay un dicho en "Sentado en Longtan de noche": ¿Dónde está la fragancia de las flores por la noche? Cada persona solitaria sale de la luna y los pájaros y las montañas cantan. La hierba está mojada por el rocío y el viento es más ligero que la hierba. En el arroyo, quiero escribir un cielo azul, que es infinito en el norte y el sur del río Yangtze. Este poema expresa la soledad, la melancolía y la tristeza del autor. Pesadez debajo del escritorio de lectura después de cientos de años. La tableta sigue siendo clara y llamativa. Después de leer esta inscripción de más de 100 palabras, puedes leer los dos poemas mencionados anteriormente. Historia que alaba el poder del emperador. De la inscripción, vemos el verdadero rostro de la historia oculta. Se adjunta el texto completo del "Monumento al Mérito": Zheng De, a partir de junio, Chen Hao se rebeló contra Nanchang y movilizó tropas para atacar. Nankang y Jiujiang, y atacaron Anqing, lo que conmocionó a la gente en todas partes. En julio de 1911, el ministro Shouren regresó a Nanchang con soldados pertenecientes a Liejun, y Chen Hao fue capturado. Otros miembros del grupo decidieron que el emperador estaba enojado cuando escuchó eso. La Sexta División pro-unificación vino a discutir y se llevó a Chen Hao de regreso. En Hehuang Wei, Shenwu no mató, por ejemplo, fue aplastado o roto.