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¿Resbalones y caídas? ¿deslizar? ¿Qué pasa? Ciudad

? En el verano de 1956, acababa de cumplir doce años. Me gradué de la escuela primaria de Jianshe Village en el condado de Luding y entré a la escuela secundaria como "estudiante recomendado" en la escuela. Recuerdo que ese año, nuestra escuela recomendó a tres de los hijos de Yang Yi, y cuatro estudiantes con "excelente rendimiento académico" fueron directamente a la escuela secundaria. Con este fin, cuatro de nosotros, estudiantes, Yang Renyi, Yang Wenjun, Yang Shengqing y Tong Fagui, tomamos una foto grupal en el puente del cable del río Dadu en nombre de "Tong Sanyang". ?

? En ese momento, mi ciudad natal todavía estaba muy atrasada y la educación, incluso la educación primaria y secundaria más básica, también estaba muy atrasada. En Luding en ese momento, solo había tres escuelas primarias en el condado, a saber, el área urbana, Lengzhai y Moxi, y las ciudades restantes solo tenían escuelas primarias. En las vastas áreas tibetanas al oeste de la montaña Zheduo, no sólo hay pocas escuelas primarias, sino que también son pequeñas y tienen pocos estudiantes. Sólo Kangding, la capital de la prefectura autónoma tibetana de Garze, tiene una escuela secundaria. En el verano de 1956, todavía se estaba construyendo una nueva escuela secundaria étnica en el condado de Garze. Entre los 21 condados de la prefectura de Ganzi, sólo hay una escuela secundaria en Kangding. Los graduados de la escuela primaria en todos los condados deben aprobar el examen para ingresar a la escuela secundaria Kangding. Aquellos que puedan ingresar a Zhongkang deberían ser los mejores entre todas las escuelas.

? Hace tres años viví la mayor desgracia de mi vida: perder a mi padre siendo joven. Después de la muerte de su padre, su familia declinó. Para la madre, una joven de la familia, aunque es muy inteligente y capaz, es difícil sanar el daño psicológico causado por perder a su madre y a su marido durante tres años consecutivos, pero la realidad que tiene ante ella es fría y cruel. Actualmente, los cinco niños que todavía están estudiando tienen que seguir yendo a la escuela, uno todavía necesita ser amamantado y no hay nadie cerca para mirar. La madre sólo puede soportar esta carga sola.

? Durante esos días sombríos, la familia no podía llegar a fin de mes, así que tuvimos que vender todo lo que podíamos vender excepto la casa. Primero, vendimos algunos materiales de construcción que sobraron de la renovación de los edificios de tierra, y luego vendimos algunas cajas extra y. muebles para compensar el creciente número de personas en el hogar. Muchos años después, el hermano mayor creció, se convirtió en maestro y se transfirió de una escuela rural a la escuela secundaria Luding. Se sorprendió al descubrir que el gran armario de madera de la oficina era en realidad un artículo usado que nuestra familia vendía en esos años. Mirando al pasado, sigue siendo lo mismo de siempre, pero el dueño ya no es nuestra familia. ¡El hermano mayor solo puede ser sentimental!

? Cuando entré a la escuela secundaria en el verano de 1956, fui a la Escuela Secundaria Nacional Ganzi. La tercera hermana ha sido admitida en la escuela secundaria Kangding por un año. Mi segunda hermana y yo nos graduamos de la escuela primaria en la misma clase y fuimos admitidos en la Escuela Normal Ganzi, una escuela que forma profesores con fondos públicos. Esto ahorra los costos de escolarización de un estudiante. En segundo lugar, tres años después de graduarse, se convertirá en maestra, tendrá una carrera legítima, ganará un salario y reducirá la carga de su familia. Mi madre sentía que yo era demasiado joven y demasiado delgada. Acababa de cumplir doce años y viajó miles de kilómetros para estudiar en la zona montañosa tibetana de Ganzi, lo que la hizo sentir un poco incómoda. Además, la tercera hermana fue a la escuela secundaria Kangding. Los dos hermanos y hermanas estaban en la misma escuela y se cuidaban mutuamente. Además, Kangding estaba muy cerca de Luding, a menos de cien millas de distancia. Si pasa algo, es muy conveniente ir y venir. Entonces, mi madre encontró al profesor Ran, que vino a Luding para reclutar estudiantes en ese momento, le explicó nuestra situación familiar, pidió atención y me transfirió a la escuela secundaria Kangding. El profesor Ran es de hecho una persona razonable. Más tarde, me cambió de la Escuela Secundaria Nacional Ganzi a la Escuela Secundaria Kangding.

? Cuando comenzaron las clases, para ahorrar dinero en los billetes de autobús, mi madre encontró un camión grande para ir a Kangding de acuerdo con las reglas de la ciudad en ese momento. Después de sentarme en la parte trasera de un vagón lleno de mercancías y comer mucho polvo, llegué a Kangding al mediodía de un día sombrío. Pasé por Dongguan, bajé del puente, me bajé del auto, me despedí del conductor. y fui a la escuela secundaria Kangding.

? Una tarde de septiembre de 1956, un niño de 12 años, delgado, demacrado y enfermizo, solo, con un equipaje sencillo, cruzó el puente, caminó por los callejones, llegó a Kangding en el polvo y llegó al Palacio de Sichuan, al lado del Palacio de la escuela secundaria Kangding. Inició su viaje de estudios en un país extranjero.

? Kangding, una ciudad de meseta ubicada entre las montañas en la parte oriental de la meseta Qinghai-Tíbet, originalmente se llamaba "Daganlu", que se dice que es la transliteración de la palabra tibetana "Zhezhu". Kangding es conocido como "tres montañas y dos ríos". Está rodeado por el río Zheduo y el río Yalu por tres montañas: la montaña Paoma, la montaña Guoda y la montaña Qilpo. Kangding, históricamente un paso importante para que el té de Sichuan ingrese al Tíbet, es un importante centro de distribución y centro de distribución para el comercio de té y caballos en la "Antigua Ruta del Té y los Caballos". En la década de 1930, Kangding, Shanghai y Wuhan estaban clasificados como los puertos comerciales más prósperos de China. Hay muchas "ollas y sartenes" esparcidas por las calles y callejones de la ciudad de Kangding, y hay muchas leyendas hermosas.

? La razón por la que Kangding fue llamado "Arrow Furnace" antes que Kangding fue porque según la leyenda, durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Wuhou, el Primer Ministro de la Dinastía Shu Han, reservó un horno para hacer flechas durante su "Expedición al Sur". de ahí el nombre "Horno de tiro con arco". La palabra "Da" significa "hacer" o "hacer" en el dialecto de Sichuan.

Incluso se convirtió en el apodo del río Dadu de mi ciudad natal con el Lushui en el famoso artículo de Zhuge Liang "Shi Biao" "Cruzando el río Lu en mayo y adentrándose en la tierra árida". ¿Incluso tan inteligente como Kang? Una generación de santos también lo creyó y llamaron al puente de las cadenas de su ciudad natal "Puente de Luding".

? También hay una leyenda sobre el "Horno de tiro con arco", que también está relacionada con Zhuge Wuhou, y es aún más emocionante y tortuosa. Se dice que Zhuge Wuhou fue al sur para luchar con los tibetanos Naman. La guerra fue prolongada y no resuelta, desperdiciando gente y dinero. A Zhuge Liang se le ocurrió una manera de terminar la guerra lo más rápido posible retirándose hacia el frente, que era unirse a los tibetanos. Mientras el otro lado entregara "una piedra de venganza", los dos bandos cesarían la guerra. y negociar la paz. Los tibetanos francos creen que el poder de una persona puede marcar la diferencia con un solo tiro. Prometió hacerlo a tiro de piedra. Zhuge Liang abordó el puesto de tiro con arco y disparó una flecha hacia el oeste. Qionglai, cerca de Chengdu, todavía tiene el nombre de "Estación de tiro con arco". Se dice que era el lugar donde Zhuge Liang solía disparar flechas. De hecho, Zhuge Liang había enviado en secreto a un general llamado "Guo Da" para plantar flechas en el área occidental del Tíbet. Se dice que el general Guo Da se adentró en el área tibetana y encontró un pico de montaña alto, por lo que plantó una flecha preparada de antemano en la cima de la montaña. Justo cuando el general Guo Da estaba a punto de regresar a la zona montañosa, los tibetanos que buscaban flechas ya habían subido el camino de la montaña. La situación es urgente, no hay salida y detrás hay un precipicio. Para evitar exponer el plan de Zhuge Liang, el general Guo Da saltó del acantilado y utilizó su vida y su lealtad para cumplir el deseo del Sr. Zhuge Liang, a cambio de un armisticio y una coexistencia pacífica entre los pueblos chino y tibetano. Para conmemorar a este general leal, las generaciones posteriores llamaron a la montaña "Guo Dashan" y construyeron el "Templo del General Guo Da" al pie de la montaña, con un cuerpo dorado esculpido y adorado durante generaciones. Mirando a Guo Dashan desde la ventana del aula de la escuela secundaria Kangding, en el cielo azul claro de la meseta, la cima de Guo Da es un pilar que sostiene el cielo. Es la flecha colocada por el legendario general Guo Da, que todavía está. claramente visible hoy.

? ¿Es una coincidencia entre realidad y leyenda, o la leyenda se deriva de la realidad? Hoy en día, Kangding realmente se ha convertido en la línea divisoria entre los han y los tibetanos. Mi ciudad natal de Luding, a menos de cien millas al este de Kangding, estuvo históricamente bajo la jurisdicción de los jefes. Sin embargo, en los años posteriores a mi nacimiento, los residentes de Luding eran todos chinos han, y Kangding era un lugar donde los han y los tibetanos. La gente vivía junta. Al oeste de las montañas se encuentra la zona puramente tibetana.

? Kangding también es famoso por una canción, "Kangding Love Song". Esta canción se extendió por toda China y es famosa en todo el mundo. Incluso su hermosa melodía resuena en el espacio. La historia de amor de la hermana Li y el hermano Zhang flota desde Tea Horse Road hasta todo el país con una melodía básica persistente y patética.

? Kangding es una pequeña ciudad en el extremo oriental de la meseta Qinghai-Tíbet, ubicada en lo profundo de las montañas a una altitud de unos 2.600 metros. La población local describe la topografía de Kangding como "tres montañas sobresalientes y la intersección de dos ríos". El río Zheduo atraviesa toda la ciudad de Kangding de sur a este. Las calles y callejones de la principal zona urbana de Kangding se extienden a lo largo de los estrechos valles a ambos lados del río Zheduo. El río Yalu viene del oeste, se fusiona con el río Zheduo al pie de la montaña Guoda, pasa por la puerta este de Kangding y fluye hacia abajo. Donde estas dos aguas se encuentran, se encuentra la "Montaña Guoda" con muchas hermosas leyendas. Guo Dashan, con sus altas montañas y escarpados acantilados, es una montaña de cobre subdesarrollada que hace que la gente mire hacia arriba y se maraville. La orilla occidental del río Zheduo se llama "Qilpo". Las pendientes son relativamente suaves y están bien desarrolladas, con cultivos y granjas esparcidas entre ellas. Al este del río Zheduo se encuentra la famosa "Montaña Paoma", donde hay "un trozo de nube flotante", árboles frondosos y una presa plana en la ladera de la montaña. Se dice que es el lugar donde compite Zheng Ming Tusi. se relaja. Cada año, después de abril, llega la primavera a Kangding, una ciudad montañosa altiplánica. Después del frío invierno, la gente sale una tras otra a hacer excursiones de primavera. Kangding lo llamó "vencer la presa". "Daba" eligió el buen tiempo con una cálida brisa primaveral. Una familia o tres o cinco amigos (llamados "compañeros" en el dialecto Kangding) cargan sus espaldas llenas de cosas buenas necesarias para la construcción de la represa, y charlan y ríen alegremente en el camino sinuoso. Eligen un lugar relativamente plano y lo colocan sobre la alfombra. Luego ponen sobre la estera carne de res estofada o cecina, gelatina, cascos de marihuana, té y otros alimentos preparados, y la gente se sienta alrededor de la estera. Después de un frío invierno, la gente de Kangding disfruta del sol, la brisa primaveral, la comida deliciosa y la tranquila vida familiar en la brillante primavera. ¿Es esta vez otra vez? El octavo día del cuarto mes lunar es el cumpleaños de Buda, que es el día en que nació Buda Sakyamuni. El budismo tibetano se llama "Festival del Baño de Buda" y es un festival importante en Kangding, área tibetana: "Encuentro de Montaña el 8 de abril". Todas las oficinas, escuelas y fábricas tienen día libre. Los templos budistas tibetanos albergarán actividades religiosas como tomar el sol, leer en voz alta y bailar, mientras la gente se dirige a las montañas para orar. Las instituciones comerciales estatales también aprovecharon esta oportunidad para celebrar "reuniones de intercambio de material".

Este día también es un gran festival para la gente de Kangding. Independientemente de si crees en el budismo tibetano, el islam, el catolicismo o el cristianismo, si eres monje o laico en casa, es un buen día para que vaya toda la ciudad; como familia para "vencer represas".

? El río Zheduo pasa por las principales zonas urbanas de Kangding, Hedong y Hexi. Hay dos calles principales, una se llama East Street y la otra se llama West Street. Para conectar las dos calles principales, hay cuatro puentes sobre el río Zheduo en la ciudad de Kangding que conectan los dos lados. De arriba a abajo son: el puente Jiangjun, el puente superior, el puente medio y el puente inferior. También hay un puente de arco de piedra en el tramo superior del río Zheduo fuera de la Puerta Sur, llamado Puente de la Princesa. La gente de Kangding dice que el Puente de la Princesa fue construido especialmente para la Princesa Wencheng cuando vino al Tíbet para "besarla", de ahí el nombre "Puente de la Princesa". De hecho, según los registros históricos, la princesa Wencheng partió de Chang'an, la capital de la dinastía Tang, y caminó por la "antigua carretera Tang-Tíbet", pasando por el lago Qinghai y la montaña Fanri. Estaba lejos de Kangding. Aunque esto es inconsistente con la verdad de la historia, la gente siempre usa hermosas "leyendas" y "mitos" mágicos para expresar su reverencia y admiración por las cosas hermosas y los héroes, tal como la leyenda del general Guo Da mencionada anteriormente.

? El río Yalu viene del noroeste. Estas son las famosas aguas termales de Erdaoqiao en Kangding. Se encuentran en el río Yalong, a pocos kilómetros de la ciudad de Kangding. Se llama Erdaoqiao. El agua de manantial brota del suelo y la temperatura del agua es de 40 a 50 grados. La calidad del agua contiene una variedad de oligoelementos que tienen efectos en el cuidado de la salud de la piel humana. Posteriormente, se construyó una casa de baños para brindar servicios de baño. Era otro lugar de ocio y entretenimiento para el pueblo Kangding.

? El río Zheduo desemboca en el río Yalu al pie de la montaña Guoda, luego sale de Dongguan y pasa por el huerto. Después de subir a Hang, Liu, Sun y Dadi, sale del Wasoukou y desemboca en el río Dadu. Hay sólo 50 millas desde Kangding, que está a 2.600 metros sobre el nivel del mar, hasta Qigoukou, que está a 1.400 metros sobre el nivel del mar. La diferencia de elevación del río es de casi 1.000 metros. El río corre montaña abajo, con altibajos, provocando olas blancas y niebla, lo que hace que la gente se sienta densa y fresca incluso en pleno verano.

? Kangding es el centro de intercambios de caballos de té entre chinos y tibetanos. La cultura de la "aldea Hu", que surgió al mismo tiempo que la antigua ruta de los caballos de té y está estrechamente relacionada con ella, también es una parte importante de la cultura multicultural de Kangding. El "Guozhuang" aquí no es una danza tibetana donde la gente canta y baila en círculo, sino una forma de comercio de té y caballos, una forma de entrelazar lo tangible y lo intangible, lo real y lo virtual. "Guozhuang" es una forma especial que surgió en el comercio de caballos de té y sirvió al comercio de caballos de té. "Guozhuang" es una colección de tiendas de mulas, almacenes, almacenes, tiendas dentales y posadas. Cuando la caravana de comerciantes tibetanos ajenos a la aduana llegó a Kangding, se quedaron en Guocun, donde a menudo hacían negocios. Arrojaban mercancías en el espacioso patio, alimentaban a sus mulas y caballos en Guocun e inmediatamente se alojaban en habitaciones de huéspedes en Guocun; comerciantes del continente Después de que el préstamo fuera transportado a Kangding, también iría a Hucun, donde los comerciantes tibetanos y chinos comerciarían, cada uno tomando lo que necesitaba, y ambas partes discutirían el precio en función de la calidad. Generalmente, el propietario del bote actúa como intermediario. Una vez completada la transacción, el propietario del bote cobrará una determinada tarifa de intermediario. Después de que los comerciantes tibetanos fuera de la aduana compran té tibetano del continente, necesitan volver a empaquetarlo en cuero de vaca. Hu Village recluta sus propios empacadores especializados para coser bolsitas de té de cuero de vaca, lo que facilita el transporte de mulas, caballos y ganado en la meseta. A veces, si los productos no se comercializan con éxito, o no hay ningún comprador por el momento, el propietario de la tienda puede poner sus productos en el almacén del mercado de marihuana y confiar al propietario del mercado de marihuana la búsqueda de un comprador adecuado, y el El propietario de la tienda puede estar seguro de que estará ocupado con su próximo negocio. Guozhuang es muy popular entre comerciantes de todos los ámbitos de la vida por su sincera hospitalidad y transacciones justas. Los empresarios que suelen ir a Kangding para hacer negocios, ya sean empresarios tibetanos fuera de la aduana o empresarios del interior de Sichuan y Shaanxi, tienen ollas y sartenes fijas y familiares con las que comerciar cuando llegan a Kangding. Por lo tanto, en la década de 1930, Kangding se convirtió en uno de los tres principales puertos comerciales de China junto con Shanghai y Wuhan, y Guozhuang jugó un papel muy importante en ello. Durante el apogeo del comercio de té y caballos, había docenas de ollas y sartenes en la ciudad de Kangding.

? Kangding es también un lugar donde los chinos y los tibetanos se mezclan, varios grupos étnicos se mezclan, varias culturas se penetran entre sí y varias culturas son inclusivas. En la ciudad se encuentran el Templo Huangdi de la Secta Gelug del Budismo Tibetano, el Pabellón Guanyin del Budismo Chino, el "Templo de Dios de la Ciudad" y el "Templo Tudi Laozhangren", mezquitas islámicas, iglesias católicas occidentales e iglesias cristianas. Todas las religiones y sectas conviven pacíficamente en la remota ciudad de Kangding. Incluso la famosa "Canción de amor de Kangding" fue introducida por primera vez por el pueblo Han y luego cantada ampliamente entre los aldeanos de Kangding. Basada en la melodía de "Liu Liu Tune", fue adaptada y sublimada en una canción popular clásica que se ha cantado durante mucho tiempo en la actualidad.

? Canción Yue:

? En la montaña donde galopan los caballos, hay una larga nube, de punta a punta, brillando sobre la ciudad errante de Kangding. La luna está en cuarto creciente, ¿Kangding es una ciudad errante?