Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Registros de los estudios de pintura de Shi Lu

Registros de los estudios de pintura de Shi Lu

Capítulos de la Vida

La vida es la fuente de la pintura. La pintura no tiene vida si no hay materia prima para su elaboración. Cuando la vida se marchite, las pinturas se marchitarán.

La vida es un océano vasto, complejo y en constante cambio. Pero hay maestros y seguidores. La corriente principal es el pulso de los tiempos, y el remo debe seguir la corriente principal. Sin embargo, el amo y el esclavo no están completamente separados. Dentro del amo está el esclavo, y dentro del amo está el amo. Aquellos que conocen bien las vías fluviales deben comprender su conexión. Si vives para pintar, morirás; si vives para pintar, vivirás. Quieres pintar cuando tienes una vida, pero no quieres pintar para vivir. Sólo participando directamente en la vida podemos llevar la vida a nuestros corazones. Si miras la vida indirectamente, sólo podrás mostrarla en la pantalla. Come a tu antojo sin ser codicioso, come tu vida con precaución y no te enfades. Ver las cosas desde todas las direcciones, los cambios, arriba y abajo, lejos y cerca, las cuatro estaciones, dentro y fuera. Tienes que verlo todo, cuidarlo todo y debes estar familiarizado con ello para sobrevivir.

El cuerpo principal de la vida son los seres humanos. Observe y experimente cómo se siente la gente acerca de todo. Hay que mirar las cosas con atención para ser profundo, y hay que mirar las cosas de manera amplia para estar lejos. Las abejas recolectan flores para hacer miel y los gusanos de seda comen hojas de morera e hilan seda.

Para observar la vida y comprender la física, necesitamos tanto una visión fría y estática como una visión cálida y dinámica. Sea intuitivo y silencioso.

Las formas, movimientos, expresiones y posturas de todas las cosas no se pueden describir si no se pueden vivir en el corazón.

Un pintor sólo puede apreciar la vida si considera la vida como una apreciación de la pintura. Si la gente no presta atención, el pintor debe prestar atención. Si la gente no es buena observando, el pintor debe observar, y sólo entonces podrá utilizar las pinturas para despertar el corazón de la gente. Es amor a primera vista sólo si el pintor nunca se cansa de ello. Esfuércese deliberadamente por sobrevivir, viva sin renacer, pero luche por sobrevivir con emoción, viva y renazca, como dice el refrán, "obtenga algo a cambio de nada".

Hay muchas cosas en la vida, algunas son grandes y otras pequeñas, hay amos y esclavos, hay positivas y negativas, hay de lado y de lado, hay ordinarias y extrañas, hay adentro y afuera. El pintor es perfecto, lo que sabe es verdad, lo que pinta es preciso.

La vida se nutre de la pintura, y la vida expresa el espíritu mediante la pintura. Un pintor come arte para darle vida y lo escupe, como una vaca que come hierba y produce leche. Desde la vida hasta el arte, cada uno tiene su propia fuerza interna, no confiando en la simulación, sino en la realidad. Utilice pequeños hechos para encubrir la verdad, la imitación puede ser grande o pequeña, el arte es arte, hay altos y bajos, hay profundos y hay maldad.

Un pintor experimenta la vida como si estuviera buscando oro. Si no prestan atención, el oro de la vida no se perderá. La belleza de la vida es infinita y cualquiera con ojo perspicaz puede sacar oro de la arena.

Los recursos minerales de la vida están en el corazón de las personas, pero el arte de la exploración y la minería carece de ellos, sólo en el cuidado de los demás.

La vida no es ni de mil millas ni auspiciosa. Si el pintor mantiene la vista baja, está en todas partes de la vida.

Hay cielo y tierra por todas partes en los ojos del pintor. Mire lo grande desde lo pequeño, mida el ancho desde la profundidad y equilibre el todo desde los detalles, para que el soporte se expanda. Hay de todo en diez años de viajar miles de millas, y ¿cómo se puede liberar la flor de la vida viviendo como una lenteja de agua?

La sabiduría y la inspiración del arte no recaen en cabezas frías de quienes permanecen al margen de las luchas de la vida.

La vida no es sólo la materia prima del arte, sino también la fuente de la creación, el combustible del pensamiento y, más importante aún, el horno que me cultiva. Un pintor no puede refinar su arte sin el temperamento de la vida.

Mi corazón nunca morirá. La dura vida me ha convertido en un brazo de hierro y una cabeza de acero. Después de cientos de millones de años de pensar, finalmente encontré el verdadero significado de la vida: ¡la juventud brillante no puede guardarse en el bolsillo del placer; brillará sólo en las manos del Creador! En cuanto a la oscuridad, no me adaptaré a ella, la quemaré hasta morir con una llama de mil grados; tal vez al final, me destruiré a mí mismo, ¡pero mi corazón puro nunca morirá! ——Mira mi postura agresiva, mis huellas ardientes y mi historia ardiente.