Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Experiencia con gafas iQiyi VR: "cine con pantalla gigante" de 200 pulgadas, ¿vale la pena comprarlas por 2499 yuanes?

Experiencia con gafas iQiyi VR: "cine con pantalla gigante" de 200 pulgadas, ¿vale la pena comprarlas por 2499 yuanes?

Cuando se trata de salas de cine, todo el mundo tendrá algunos recuerdos no tan buenos: el ruidoso Xiong Haizi, las palomitas de maíz que era odiado por el público, el niño que pateó el asiento trasero de su taburete y fue asesinado a golpes con su cara presionada contra su cara mientras lloraba.

Hay muchas razones para ir al cine, pero a veces solo hay una razón para no ir al cine: no poder comprar entradas.

La imagen de la sala IMAX proviene de: Tribe

Como no tengo la costumbre de comprar entradas con antelación, cada vez que pienso en ir al cine, abro la caja para coger entradas. software y comprobar que las localidades de los cines cercanos están básicamente reservadas. Desde que tuve la inolvidable experiencia de ver "Guardianes de la Galaxia Vol. 2" en IMAX en primera fila, mi entusiasmo por las salas de cine se ha reducido considerablemente.

Dado que es muy problemático salir a ver películas, es mejor ver los éxitos de taquilla online en casa. Si las pantallas de los teléfonos móviles y las computadoras son demasiado pequeñas y el costo de construir un cine en casa es demasiado alto, es mejor probar una máquina de realidad virtual todo en uno.

¿Está bien ver películas en realidad virtual?

En los últimos años, los centros de experiencias de realidad virtual han florecido en todas partes y los consumidores ya no están familiarizados con la realidad virtual. Sin embargo, la mayor parte de la tecnología de realidad virtual con la que todo el mundo entra en contacto se utiliza en juegos y no muchas se combinan con películas.

La realidad virtual ofrece a las personas una experiencia visual del mundo digital en 3D de 360 ​​grados, mientras que las películas son imágenes planas tradicionales en 2D. ¿Es cómodo ver contenidos 2D utilizando tecnología 3D? ¿En cuanto a eso? Estas son dos preguntas que me vinieron a la mente antes de experimentar la máquina todo en uno iQiyi Adventure 2S VR (en adelante, Adventure 2S).

Dado que las películas en tabletas también se pueden ver en computadoras y teléfonos móviles, ¿por qué molestarse en verlas en dispositivos de realidad virtual? Con actitud escéptica, puse Adventure 2S, hice clic en una película y la miré durante casi 2 horas.

Estaba completamente inmerso en mi cuerpo y mi mente. Lo que más me impresionó fue Adventure 2S. Esta sensación de inmersión es diferente de la sensación de presencia que brindan tecnologías de visualización más claras y fluidas, como 8K y 120Hz. La inmersión creada por "Adventure 2S" consiste en apagar las luces del cine y disfrutar de la atmósfera inmersiva de la película.

Si ver películas en teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos se llama bajo demanda, entonces usarlo en "Adventure 2S" debería llamarse proyección: simulará una sala de cine donde se reproducen películas.

Ponerse unas gafas VR es como sentarse en un taburete de cine. Hay taburetes de cine al frente, atrás, a la izquierda y a la derecha, y una pantalla de cine de casi 200 pulgadas al frente.

En la experiencia real, el ejemplo del rostro humano en la pantalla es más cercano, lo que equivale a la posición de visualización "principal" en el cine.

La pantalla del Adventure 2S es una pantalla LCD 4K, alcanzando un PPI de 818. Las pantallas de alta precisión pueden reducir los mareos causados ​​por los ojos de realidad virtual.

Normalmente, esta pantalla se bloquea delante de la cara. También se puede desbloquear para permitir que la pantalla se mueva con el movimiento de los ojos, pero esto aumentará significativamente los mareos (casi me desmayo en toda la noche). ), por lo que se recomienda mantener la configuración original.

Hice clic en "1917" para verlo. No hay mucha diferencia entre una película y mi experiencia de ver películas en el cine, pero algunas escenas con grandes movimientos serán un poco borrosas, lo que básicamente no afecta la visualización de películas.

Adventure 2S admite tarjetas SD para almacenamiento externo y reproducción de películas, y no tiene requisitos especiales para el formato de las películas reproducidas. Después de copiarlo directamente, podrá verlo en la pantalla grande del "teatro" de realidad virtual.

Sin embargo, se recomienda que la resolución de la película copiada sea 4K o superior. La resolución de las películas normales de 1080P se estirará en esta "pantalla grande" y es más probable que una baja resolución cause mareos. .

Ya que estás viendo una película en un cine, el "sonido" también es muy importante. El Adventure 2S no tiene altavoces, por lo que se pueden conectar auriculares a través del conector para auriculares de 3,5 mm y Bluetooth.

Los auriculares incluidos con Adventure 2S tienen tres unidades de sonido, concretamente dos unidades de bobina móvil y una unidad de hierro móvil. En comparación con los auriculares dinámicos normales, hay una unidad de hierro móvil de tweeter adicional, que aporta una buena sensación de presencia.

Así que volvamos a la pregunta del principio. ¿Qué tal ver películas en realidad virtual?

Cuando miramos una película en casa, a menudo interrumpimos la película debido a un mensaje de WeChat. Cuando la volvemos a ver la próxima vez, casi nos olvidamos de la historia anterior.

Adventure 2S puede crear un espacio de visualización personal cerca del cine. La atmósfera inmersiva del cine permite a las personas deshacerse de la interferencia de la información externa, como los teléfonos móviles, mientras disfrutan de las impactantes imágenes que ofrece la "pantalla grande", algo muy raro para los amantes del cine.

Tan cómodo como el streaming bajo demanda a través del teléfono móvil.

A diferencia de las formas exageradas de algunas gafas de realidad virtual, el diseño de Adventure 2S es simple. La carcasa del cuerpo está hecha de plástico mate, que es agradable al tacto.

Las gafas de Adventure 2S tienen aproximadamente el ancho de la palma de la mano. Los botones físicos, como el botón de encendido/apagado, el botón de volumen y el botón de retorno, están colocados en el cuerpo. en la palma de tu mano.

Pero si quieres realizar operaciones detalladas como introducir contraseñas WiFi, es más adecuado utilizarlo con un mando a distancia.

Hay pocos botones en el mando a distancia. El botón redondo en la parte superior admite métodos de interacción táctil y de clic. Hay un botón disparador con forma de manija en la parte inferior, así como botones de retorno, inicio y menú.

Para el entorno multidimensional de la realidad virtual, la operación debe ser lo más ágil posible. La incorporación del control remoto hace que el funcionamiento sea más flexible. Presionar el botón disparador equivale a tocar la pantalla y la lógica de funcionamiento es similar a la de los teléfonos móviles y otros dispositivos.

La diadema y las gafas Adventure 2S están rellenas de esponja, lo que deja una cierta profundidad de espacio dentro de las gafas. La máquina de realidad virtual todo en uno se puede usar sin problemas con gafas para miopía.

Cuando se enciende, Adventure 2S ajustará la imagen clara según la distancia de la pupila y la distancia focal de los ojos. Todo el proceso es sencillo y el ajuste se puede completar en tan solo unos segundos.

El peso del Adventure 2S adopta una relación de distribución de peso de 50:50 entre el cuerpo y la diadema. En la experiencia real, las gafas no causarán una presión evidente en la cara y el cuello no se sentirá cansado después de usarlas durante mucho tiempo. En general, la comodidad del Adventure 2S es satisfactoria.

Cabe mencionar que el Adventure 2S cuenta con una estructura giratoria invertida en el haz frontal. Cuando te las pones, necesitas quitarte las gafas durante breves periodos de tiempo para responder mensajes o hablar con la gente. No es necesario quitarse las gafas por completo, simplemente coloque el cuerpo boca abajo.

Hay respiraderos de disipación de calor en los lados superior e inferior del fuselaje, y el sonido del ventilador se puede detectar durante el proceso de disipación de calor, que es similar al ruido del ventilador de una computadora portátil funcionando a baja velocidad. velocidad. El uso de auriculares puede aislar completamente el ruido del viento del enfriamiento.

Ver películas en realidad virtual no es tan complicado como imaginamos. De hecho, ver una película en Adventure 2S es tan fácil como pedir comida en tu teléfono móvil o en la televisión. Use gafas y auriculares de realidad virtual y luego use el control remoto para seleccionar la película que desea ver en el menú. Luego podrá sentarse en el sofá y disfrutar de la película tranquilamente, lo cual es más fácil que comprar una entrada para ir al cine.

La duración de la batería será el defecto de Adventure 2S. El Adventure 2S puede proporcionar aproximadamente 100 minutos de duración de la batería cuando está completamente cargado. La mayoría de las películas actuales duran alrededor de 120 minutos, lo cual es realmente incómodo.

Sin embargo, Adventure 2S admite mirar mientras se carga y la eficiencia de carga es relativamente alta. Se puede cargar completamente en unos 40 minutos después de apagar el teléfono, lo que básicamente puede satisfacer las necesidades de ver películas.

Cuando usábamos equipos de realidad virtual en el pasado, fuimos criticados repetidamente por la falta de recursos de realidad virtual. Entonces, ¿cómo depende el rendimiento de 2S de los recursos de iQiyi?

iQIYI ha personalizado un estándar iQUT para el cine de realidad virtual de Adventure 2S. La resolución de los videos marcados con el estándar iQUT puede alcanzar el estándar 4K, admite altas velocidades de bits y cuadros por segundo y es compatible con efectos de sonido Dolby Atmos y DTS X.

La biblioteca de películas y televisión de Adventure 2S está sincronizada con la biblioteca de contenidos de iQIYI. La mayoría de las películas populares se han adaptado al estándar iQUT, básicamente diciendo adiós a la vergonzosa situación de no tener nada que ver ni nada que ver. mirar.

Además de ver películas, Adventure 2S también es compatible con el ecosistema Viveport VR de HTC. Sin embargo, después de la experiencia, los recursos de realidad virtual internos todavía están al nivel de ver bailar en realidad virtual 360 grados hace dos años. Los juegos en la tienda también son relativamente simples y son básicamente del tipo que es aburrido de jugar.

En general, Adventure 2S es un excelente "cine privado", pero como solo tiene 3DOF (3 grados de libertad), en comparación con los dispositivos de realidad virtual que se centran en juegos, carece de dimensiones delantera y trasera. Reconocimiento. Si desea experimentar la vida del entretenimiento virtual como Ready Player One, Adventure 2S no es adecuado.

En 2021, ¿podrá recuperarse el tranquilo mercado de la realidad virtual?

Según el informe de investigación de dispositivos XR 2020 de Counterpoint, los dispositivos VR representaron más del 90% de los envíos de dispositivos XR en 2020 y crecieron significativamente en comparación con el ciclo anterior.

Actualmente los equipos de realidad virtual están experimentando un período de lento ascenso.

A medida que los equipos de hardware maduran y los costos disminuyen, un equipo de realidad virtual que puede brindar una experiencia calificada ha alcanzado un precio aceptable para los consumidores. Esta es también la principal fuerza impulsora del crecimiento actual de los equipos de realidad virtual.

Tomemos como ejemplo el Adventure 2S. Tiene un precio de 2499 yuanes y viene con una membresía Adventure adicional de 1 año, que es aproximadamente el mismo precio que un monitor 4K. Para los consumidores que están dispuestos a probar algo nuevo, los equipos de visualización de realidad virtual en el hogar ya no son tan inalcanzables como solían ser.

Con la creciente popularidad de ver películas en línea, el período de ventana de las salas de cine es cada vez más corto. Si quieres ver éxitos de taquilla como "Wonder Woman 1984" y "A Little Red Flower" online, no tienes que esperar dos o tres meses como antes. Básicamente, puedes verlos en plataformas de vídeo como. iQiyi un mes después de su lanzamiento. Sigue leyendo.

Nuestros hábitos de visualización están cambiando. Los cines ya no son la única ventana para ver nuevas películas. La inmersión simulada que ofrecen los equipos de realidad virtual nos da una razón para reemplazar las salas de cine. Si las ventanas de los cines desaparecen, es probable que los equipos de visualización de realidad virtual experimenten un crecimiento significativo.

En el pasado, predijimos que el advenimiento de la era 5G traería oportunidades al mercado de la realidad virtual. El gran ancho de banda de 5G puede permitir que los dispositivos de realidad virtual se liberen de las limitaciones de los cables y jueguen varios juegos de realidad virtual de vanguardia en la nube.

Sin embargo, las tasas de tráfico 5G no se pueden reducir y el desarrollo de juegos en la nube está en ascenso. Los juegos de realidad virtual en la nube se han convertido en un "pastel" tangible.

En 2020, Valve lanzó el excelente juego de realidad virtual "Half-Life: Alex", que actualizó la impresión que la gente tenía sobre los juegos de realidad virtual. Valve ha demostrado que el mundo de la realidad virtual puede brindar experiencias virtuales que los dispositivos de juego tradicionales no pueden igualar.

Sin embargo, debido a su alto umbral de experiencia, no solo es necesario comprar un equipo de realidad virtual, sino que también es necesario utilizarlo con transmisión por PC de alto rendimiento. El umbral es alto y es difícil estimular el deseo de compra de los consumidores. Obviamente, es demasiado pronto para utilizar un juego súper AAA para promover la popularidad de los equipos de realidad virtual.

Por el contrario, ver películas en realidad virtual puede ser una de las aplicaciones de realidad virtual más maduras en la actualidad. Con plataformas de cine y televisión como iQiyi como soporte de contenido, los recursos de contenido ya no son la cuerda que restringe la popularidad de los dispositivos de realidad virtual. A medida que el software y el hardware se refuerzan mutuamente, es probable que veamos un resurgimiento del mercado de la realidad virtual este año.