¿Cuándo comenzó Yanhuang?

Su edad debería rondar el 6000 a. C. hasta el 2000 a. C. Los estándares de civilización no se pueden unificar. Según los descubrimientos arqueológicos, las herramientas de producción de la dinastía Shang eran principalmente herramientas de piedra. Incluso se llega a la conclusión de que "la dinastía Shang era una sociedad primitiva". Por el contrario, es muy posible que los exquisitos jades, cerámicas y vasijas de hueso de especial importancia hace 7.000 u 8.000 años se utilizaran como objetos de sacrificio y vasijas reales. El Imperio Inca utilizaba el anudado para registrar registros y no tenía escritura universal, pero esto no afectó en absoluto la naturaleza de su país. China es un país vasto y las tribus de varias regiones no entraron en la era civilizada al mismo tiempo. Algunos ejemplos dicen que el país se estableció hace 5.000 años, mientras que otros dicen que hace 50 años todavía era una sociedad primitiva. La sociedad patriarcal había surgido en la etapa inicial de la cultura Yangshao, y en las etapas media y tardía, era patrilineal, lo que era consistente con el linaje de Shennong. Al final del reinado del emperador Yan, Xuanyuan todavía estaba al final de su sociedad matrilineal. Mudarse a las Américas para preservar el legado del sistema matrilineal demostró plenamente el desarrollo asincrónico de diferentes tribus.

El desarrollo de la civilización es un proceso gradual. Hace unos 8.000 años, se suponía que Taihao y Fuxi eran civilizaciones de bajo nivel. Según la investigación sobre culturas antiguas como la cultura Jiahu, la cultura Laoguantai, la cultura Xinglongwa, la cultura Peiligang, la cultura Houli Wenhua, la cultura Pengtoushan y la cultura Hemudu, las opiniones culturales varían de un lugar a otro. La cultura Xinglongwa tiene la ropa más antigua del mundo, los primeros artículos de jade y las primeras aldeas. El área de asentamiento inicial de Xingguang Dawa tenía unos 24.000 metros cuadrados, concentrados en una zanja aproximadamente circular con una circunferencia de unos 570 metros. *** Hay 8 hileras de casas, cada hilera tiene alrededor de 10 casas. El área general de vivienda es de 50 a 80 metros cuadrados, y las dos casas en el medio tienen aproximadamente 140 metros cuadrados cada una. La casa grande era un lugar para actividades públicas, lo que reflejaba la prosperidad de la sociedad matriarcal. La Cultura Jiahu, algunas de las cuales todavía se conocen como la Fase I de la Cultura Peiligan, revela una imagen completa de la vida social en ese momento, incluidas escenas detalladas de actividades religiosas. Aquí ya han aparecido las semillas de una sociedad patriarcal.

Resumen del argumento de la "Guerra entre Yan y Huang": El segundo entierro en Yuan Junmiao y Huayin Hengzhen en Banpo de la cuenca del río Wei fue causado por los esfuerzos conjuntos de Yan y Huang para matar a Chi Usted y el segundo entierro en Weinan Shijia y Jiang Zhai fueron causados ​​por la guerra entre Yan y Huang. El tipo Banpo es la cultura Yandi, el tipo Miaodigou es la cultura Huangdi y el tipo Hougang es la fusión del pueblo Chiyou que huyó de la cuenca del río Wei al norte de Henan y el sur de Hebei y la cultura indígena. La tumba número 45 en Xishuipo es la tumba de Chi You.

La cultura de los snacks es el período en el que Shaodian se casó con un miembro de la familia Gaoyou y dio a luz al emperador Yan y al emperador Huang. La familia Gaoyou debería provenir de la cultura Baijiacun y la familia Shaodian podría provenir de la cultura Peiligan. Después de que Yan y Huang unieron fuerzas para matar a Chi You, el tipo Banpo, el tipo Dongzhuang (tipo Qianmiao Diggou) y el tipo Hougang tomaron caminos separados, pero Yan y Huang aún dependían el uno del otro.

Shennong es equivalente al período de Pei y Li Gang, y no existe una cultura arqueológica concluyente como referencia. Fuxi era mayor que Shennong, hace unos 10.000 años. En aquella época ya se habían elaborado el Tai Chi Bagua, el Li Can y el Calendario Solar de Octubre, lo que puede estar relacionado con una cultura arqueológica. El tipo Jiahu de cultura Peiligan es la cultura Taihao. La fusión de Shennong y Yandi, y la fusión de Fuxi y Taihao, resaltaron la necesidad de Huangdi como el "Emperador Central del Cielo".

El tipo de la Aldea Dasikong es * * *cultura industrial, la parte frontal de la Aldea Dahe (tipo Yancun) es la Cultura Zhuanxu, la parte trasera de la Aldea Dahe (tipo Qinwangzhai) es la Cultura Zhurong y el frente parte de la cultura Dawenkou (las áreas norte y sur del monte Tai) pertenecen a la cultura Shaohao, y la parte trasera (norte de Anhui, este de Henan y suroeste de Shandong) pertenece a la cultura del emperador Ku. El pueblo Miao de la cuenca del río Yangtze está relacionado con el tipo Hougang y el tipo Qinwangzhai que se dirigieron al sur.

Los registros históricos legendarios (ortodoxos) se encuentran en las dinastías Xia, Shang y Zhou. Estas tres dinastías se originaron en la antigua cultura de la cuenca del río Amarillo, por lo tanto, el antiguo sistema histórico de "Tres Soberanos y". Cinco Emperadores" está estrechamente relacionado con la historia de la cuenca del río Wei y los tramos medio e inferior del río Amarillo. La cultura arqueológica del Neolítico es muy consistente. Quizás fue la Guerra de Yanhuangqiu la que condujo y profundizó esta profunda memoria nacional e histórica.

La cultura Hongshan en el norte está relacionada con la historia legendaria debido a la influencia de la cultura Yangshao. La cultura histórica anterior a la cultura Hongshan no entró en el sistema de historia antigua de la era legendaria; River entró en la historia antigua porque Chi You y Zhu Rong se fueron al sur, la cultura histórica anterior a la cultura Daxi no lo tenía. Los tramos inferiores del río Yangtze entraron en el sistema de historia antigua debido al "Yu Killing Feng", mientras que la historia y la cultura anteriores a la cultura Liangzhu (Fang Feng) no entraron en el sistema de historia antigua.

Los antiguos chinos correspondían al cielo y a la tierra. Después de la muerte, el Cielo (por supuesto el gobernante) se convierte en un dios y cuida de las generaciones futuras. Las estrellas en el cielo también dependen de las bendiciones y desgracias del mundo, y las estrellas (incluido el sol) son los antepasados.

Por lo tanto, Dios es el antepasado y todos los antepasados ​​son dioses. La historia de Dios es la historia de los antepasados, la relación entre Dios y los antepasados. La mitología china es la historia antigua de China.

Sin mitos y leyendas, la arqueología prehistórica sólo descubriría un mundo extraño.

Sin la arqueología prehistórica, los mitos y leyendas siempre serían tan absurdos