Introducción al diseño de interfaces
UI es la abreviatura de Interfaz de Usuario. El diseño de la interfaz de usuario se refiere al diseño general de la interacción persona-computadora, la lógica de operación y la hermosa interfaz del software. Un buen diseño de interfaz de usuario no solo hace que el software sea personalizado y de buen gusto, sino que también hace que su funcionamiento sea cómodo, simple y gratuito, reflejando plenamente el posicionamiento y las características del software.
Al clasificar los diferentes requisitos del diseño de interfaces y el impacto de los elementos de diseño de interfaces en el comportamiento del usuario, se estudia la importancia de los usuarios en el diseño de interfaces. La interactividad se ha convertido en un objetivo de diseño perseguido en el diseño de interfaces de red. Para que el diseño cumpla con los requisitos de usabilidad, es necesario comprender de manera integral las características del usuario y los diversos requisitos. Esto requiere encontrar la manera correcta de registrar e implementar los diversos requisitos de los usuarios.
La interfaz es el medio para la interacción entre personas y objetos. En otras palabras, la interfaz es la nueva cara que los diseñadores dan a los objetos. 1. Simplicidad: La simplicidad de la interfaz tiene como objetivo facilitar a los usuarios su uso y comprensión, y reducir la posibilidad de que los usuarios tomen decisiones equivocadas. 2. Idioma del usuario La interfaz debe utilizar un lenguaje que refleje al propio usuario, no el lenguaje del diseñador del juego. 3. Minimizar la carga de memoria. El cerebro humano no es una computadora Al diseñar la interfaz, se deben considerar los límites del procesamiento de información del cerebro humano. La memoria humana a corto plazo es extremadamente inestable y limitada, con una tasa de olvido del 25% en 24 horas. Por lo tanto, a los usuarios les resulta más fácil buscar información que recordarla. 4. La coherencia es una característica de toda interfaz excelente. La estructura de la interfaz debe ser clara y coherente, y el estilo debe ser coherente con el contenido del juego. 5. Claro y fácil de entender y utilizar visualmente. 6. Familiaridad del usuario: los usuarios pueden utilizar la interfaz según sus conocimientos, pero no debe ir más allá del sentido común. 7. Piensa desde el punto de vista del usuario Piensa lo que los usuarios piensan y haz lo que hacen los usuarios. Los usuarios siempre lo entienden y lo utilizan a su manera.
Completa mejores diseños comparando cosas en dos mundos diferentes (real y virtual). Por ejemplo: libros versus tiras de bambú. 8. Disposición Una interfaz ordenada facilita su uso para los usuarios. 9. Seguridad Los usuarios pueden elegir libremente y todas las opciones son reversibles. Hay indicaciones del sistema que intervienen en la información cuando los usuarios toman decisiones peligrosas. 10. Flexibilidad En pocas palabras, significa facilitar su uso a los usuarios, pero es diferente de lo anterior. Es decir, la multiplicidad de interacciones no se limita a una sola herramienta (incluido el mouse, el teclado o el mango). 11. Humanización La alta eficiencia y la satisfacción del usuario son la encarnación de la humanización. Debe haber un sistema de jugador experto y novato, es decir, los usuarios pueden personalizar la interfaz según sus propios hábitos y guardar configuraciones.
Software de diseño:
Interfaz de usuario del software (Interfaz de usuario del software) se refiere a la apariencia, componentes, programas, etc. utilizados por el software para comunicarse con los usuarios. Si navega con frecuencia por Internet, verá que muchos diseños de software son muy simples y parecen muy cómodos; algunos software son muy creativos y pueden traer sorpresas inesperadas e impacto visual y muchos software están llenos de creatividad. con fuentes raras, colores e imágenes extravagantes, dando la impresión de que la página está mal hecha. El diseño de la interfaz del software no sólo debe tener una apariencia creativa para atraer la atención, sino que también debe combinar los principios relevantes de los gráficos y el diseño de diseño, haciendo así del diseño de software un arte único. En términos generales, el diseño de la interfaz de usuario del software empresarial debe seguir los siguientes principios básicos:
1. Principio orientado al usuario
Al diseñar una página web, primero debe aclarar quién es el usuario y considerar diseñar software desde el punto de vista y el punto de vista del usuario. Para ello, debe comunicarse con los usuarios y comprender sus necesidades, objetivos, expectativas y preferencias. Los diseñadores de páginas web deben comprender que los usuarios varían mucho y tienen diferentes capacidades. Por ejemplo, algunos usuarios pueden tener deficiencias visuales (como daltonismo) y no pueden distinguir muchos colores con claridad; algunos usuarios también pueden tener problemas de audición y responder lentamente a las indicaciones de voz del software y un número considerable de usuarios tienen un uso limitado de la computadora; Es muy básico y resultará muy laborioso para operaciones más complejas. Además, las configuraciones de las máquinas informáticas utilizadas por los usuarios también varían ampliamente, incluidas tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, memoria, velocidades de red, sistemas operativos y navegadores. Si los diseñadores ignoran estas diferencias, las páginas web diseñadas causarán confusión cuando se muestren en diferentes máquinas.
2. Principio KISS
El principio KISS es la abreviatura de Keep It Simple And Stupid. La simplicidad y la facilidad de operación son los principios más importantes del diseño web. Después de todo, el software está diseñado para que los internautas comunes y corrientes accedan a información y utilicen servicios de red. No es necesario configurar demasiadas operaciones en la página web y acumular muchas imágenes complicadas y sofisticadas. Los requisitos generales de este principio son que la descarga de una página web no debe exceder los 10 segundos (los usuarios normales de acceso telefónico tienen una velocidad de Internet de 56 Kbps, intenten utilizar enlaces de texto y reducir el uso de imágenes y animaciones grandes); el diseño de operación debe ser lo más simple posible y debe haber indicaciones de operación claras. Todos los contenidos y servicios del software se explican a los usuarios en lugares visibles.
3. Control de diseño
Muchos diseñadores web no prestan suficiente atención al diseño de las páginas web. El diseño de la página web es demasiado rígido e incluso copian a otros. Si el diseño de la página web es desordenado y simplemente acumula mucha información en la página, interferirá con la lectura del espectador. Generalmente los principios a seguir en el diseño web son:
(1) Fórmula de Miller. Según una investigación del psicólogo George A. Miller, la cantidad de información que una persona puede recibir al mismo tiempo es de unos 7 bits. En resumen, una fórmula es: la cantidad de información que recibe una persona al mismo tiempo es de 7 ± 2 bits. Este principio se usa ampliamente en la construcción de software. Generalmente, la mejor elección de columnas en una página web es entre 5 y 9. Si los enlaces de contenido proporcionados por el software para que los espectadores elijan exceden este rango, la gente estará psicológicamente irritable. Hacer que la gente sienta que la información es demasiado densa, difícil de entender y muy agotadora. Por ejemplo, la configuración de columnas de Aol.com incluye ocho categorías: Principal, MyAol, Correo, Personas, Búsqueda, Tienda, Canales y Dispositivos. Las configuraciones de columna de Msn.com incluyen: Inicio de MSN, Mi MSN, Hotmail, Búsqueda, Compras, Dinero y Personas y Chat***. Sin embargo, la configuración de columnas de muchos programas domésticos supera con creces este rango.
(2) Procesamiento grupal. Como se mencionó anteriormente, para la clasificación de la información no puede haber más de 9 columnas. Pero si tienes mucho contenido, más de 9, necesitas agruparlo. Si su página web proporciona enlaces a docenas de artículos, debe agregar una línea en blanco o una línea paralela para agrupar cada 7 artículos. Si el contenido de su software tiene más de 9 columnas, como el software de Microsoft, tiene 11 columnas, que son más de 9.
4. Equilibrio visual
Al diseñar una página web, varios elementos (como gráficos, texto y espacios en blanco) también deben tener un efecto visual. Según el principio de visión, en comparación con un fragmento de texto, el efecto visual de los gráficos es mayor. Por lo tanto, para lograr el equilibrio visual, es necesario equilibrar una imagen con más texto al diseñar una página web. Además, según los hábitos de lectura de los chinos, leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo, por lo que el equilibrio visual también debe seguir este principio. Por ejemplo, si gran parte de su texto está alineado a la izquierda (Alinear=izquierda), necesita agregar algunas imágenes o algunos colores más brillantes y llamativos en el lado derecho de la página web. En circunstancias normales, cada página web tendrá una parte de encabezado y una parte de pie de página. La parte del encabezado a menudo coloca algunos anuncios publicitarios o barras de navegación, y la parte del pie de página generalmente incluye información de contacto e información de derechos de autor. También preste atención al equilibrio visual. Al mismo tiempo, no se debe subestimar el valor de los espacios en blanco. Si la información que se muestra en su página web es muy densa, no sólo será desfavorable para la lectura de los lectores, sino que incluso puede provocar su disgusto y dañar la imagen del software. En diseño web, agregue algunos espacios en blanco de manera adecuada para refinar su página web y hacerla concisa.
5. La combinación de colores
El color es un factor importante que afecta las páginas web. Los diferentes colores tienen diferentes efectos en los sentimientos de las personas. Por ejemplo, el rojo y el naranja emocionan a las personas y hacen que su corazón lata más rápido; Es un color alegre; el color negro parece más solemne. Considere el impacto que desea tener en los espectadores y elija los colores apropiados para el diseño web (incluido el color de fondo, el color del elemento, el color del texto, el color del enlace, etc.).
Para facilitar la lectura de la información en el software, puede consultar el método de diseño del periódico para diseñar el contenido de la página web en columnas. Incluso dos columnas tendrán mejores efectos visuales que una. página llena.
Otro factor que puede mejorar la legibilidad del texto es la fuente que elijas. Las fuentes comunes (Arial, Courier New, Garamond, Times New Roman, Chinese Song Dynasty) son las más fáciles de leer. Las fuentes especiales son mejores para los títulos, pero no lo son. Adecuado para el texto principal. Si utiliza algunas fuentes especiales (como Cloister, Gothic, Script, Westminster, Chinese Caiyun, Chinese Xingkai) en toda la página, a los lectores les resultará mal leerlas. Si este tipo de fuente especial se utiliza mucho en la página, la lectura será bastante laboriosa y los ojos del espectador pronto se cansarán y tendrán que pasar a otras páginas.
6. Armonía
Una página web bien diseñada debe verse armoniosa mediante el uso de ciertas especificaciones para varios elementos del software (colores, fuentes, gráficos, espacios en blanco, etc.). En otras palabras, las numerosas páginas individuales del software deberían verse como un todo. Es importante mantener la coherencia en el diseño del software. Un diseño estructural consistente permite a los espectadores tener una memoria profunda de la imagen del software; un diseño de navegación consistente permite a los espectadores ingresar rápida y efectivamente las partes que necesitan en el software; un diseño de operación consistente permite a los lectores aprender rápidamente a operar varios; funciones en todo el software. Violar este principio engañará a los espectadores y hará que todo el software parezca desorganizado, dejando una mala impresión. Por supuesto, la coherencia del diseño del software no significa rigidez e inmutabilidad. Algunos programas utilizan diferentes estilos en diferentes columnas, o el software se revisa constantemente con el tiempo, lo que aportará una sensación de frescura al navegador.
7. Personalización
(1) Cumplir con la cultura de Internet
El software empresarial es diferente de las actividades comerciales corporativas tradicionales y debe cumplir con los requisitos de la cultura de la red de Internet. En primer lugar, Internet fue inicialmente informal y no comercial, y sólo lo utilizaban investigadores científicos para intercambiar información. En segundo lugar, la información de la red sólo se muestra en la pantalla de la computadora y no se imprime para su lectura. La comunicación en Internet está oculta y nadie conoce la verdadera identidad de la otra parte. Además, muchas personas navegan por Internet en entornos más informales y casuales como en casa o en cibercafés. En este momento, el modo de pensar contenido en el entorno de uso de los usuarios de Internet es muy diferente al de cuando estaban sentados con traje y corbata en la oficina. Por lo tanto, toda la cultura de Internet es una cultura casual, informal y animada. El uso de un lenguaje humorístico de Internet en el software para crear una atmósfera casual, relajada e informal aumentará en gran medida el número de visitas al software.
(2) Dar forma a la personalidad del software
Además, el estilo general y la atmósfera general del software deben ser coherentes con la imagen corporativa y deben reflejar bien la CI corporativa. Los casos clásicos en este sentido incluyen: el software vanguardista distintivo de Coca-Cola, Life Tastes Good, el software limpio, completo y meticuloso de General Electric Traemos buenas cosas a la vida (GE trae una buena vida, que aboga por una cultura de innovación tecnológica); Software corporativo Creando soluciones para negocios, industria y hogar; Sony Software desempeña deliberadamente el papel de maestro del entretenimiento electrónico digital y quiere ser el realizador de sueños en la nueva era, que es accesible y está llena de lazos familiares; encarna el posicionamiento corporativo y la estrategia de marketing orientados a las personas; el software del hotel Hilton con servicios integrales, meticulosos y convenientes, que incorpora el concepto de servicio de hogar lejos del hogar.
El diseño de la interfaz web es diferente del diseño gráfico general y tiene sus propias características de diseño. El diseño de la interfaz web siempre debe centrarse en el tema de la "transmisión de información". La información que actualmente transmiten las interfaces web es principalmente información visual. Por lo tanto, desde la perspectiva del tipo de diseño, el diseño de interfaz web pertenece al campo de la comunicación visual, por lo que los principales elementos visuales y principios rectores del diseño de interfaz web deben seguir las leyes generales de la comunicación visual. El trabajo de los diseñadores de interfaces web en comunicación visual es transmitir información de forma clara, precisa y poderosa a través de formas artísticas que atraigan la atención de manera efectiva.
Cualquier producto exitoso se basa en una comprensión precisa de las necesidades. El análisis de requisitos es uno de los primeros eslabones indispensables para el desarrollo de nuevos productos o la mejora y actualización de productos existentes. Muchos proyectos de diseño comienzan con una falta de comprensión de las necesidades del usuario o incluso una falta casi total de comprensión de las necesidades del usuario. Reflejar un diseño centrado en el usuario.
Comenzando con la investigación de usuarios, luego el modelado de usuarios, el diseño de conceptos de información, el diseño de prototipos de sitios web, las pruebas de usuarios y la implementación de soluciones, todo el proceso de diseño siempre se centra en el usuario, lo que lo hace verdaderamente centrado en el usuario. Garantizar la coherencia del funcionamiento de la interfaz de usuario es uno de los objetivos del diseño de la interfaz web. En el diseño del cuadro de lista de la página de inicio, si hace doble clic en uno de los elementos, se completarán ciertas tareas. Por lo tanto, hacer doble clic en cualquier elemento del cuadro de lista debería completar la misma tarea. Es decir, el diseño de la posición de todos los botones de la ventana debe ser consistente, el diseño de la etiqueta y la información proporcionada deben ser consistentes y los colores deben ser consistentes. La coherencia en el diseño de la interfaz de usuario permitirá a los usuarios establecer un modelo mental preciso del funcionamiento de la interfaz de red, reduciendo así los costos de soporte y capacitación del usuario. En términos de comunicación visual en la página, se determina a partir del contenido temático y el posicionamiento del sitio web que debe ser coherente con los elementos utilizados anteriormente. Diseño que hace que los usuarios piensen menos. La memoria general a corto plazo sólo se puede mantener durante unos veinte segundos, y la más larga no es más de un minuto. ¿Cuánta información podemos almacenar en tan poco tiempo? La respuesta es 7±2, es decir de 5 a 9 ítems, con una media de 7 ítems. Se puede ver que la atención de las personas es concentrada y pequeña en un corto período de tiempo. La interfaz de usuario basada en reconocimiento depende en gran medida de la visibilidad de los objetos que le interesan al usuario. Mostrar demasiados objetos y atributos dificultará la tarea. usuario para encontrar lo que le interesa. objeto. Al mismo tiempo, los usuarios a menudo ingresan repetidamente cierta información, como cuentas personales, información de seguridad, hábitos operativos, próximo comportamiento operativo, etc., lo que ocupa tiempo para que el usuario complete otras tareas importantes. Reflejar claramente los servicios únicos del sitio web. La interfaz de usuario debe reflejar claramente los servicios especiales del sitio web, organizar el espacio más grande y colocar los puntos de venta más importantes del sitio web y los sistemas de capacitación más utilizados que más preocupan a los usuarios en las posiciones más visibles, mientras que otros usuarios también estarán interesados en el canal. información, lo último La sección de información compartida y la sección del foro están ubicadas en una posición más visible en la interfaz. Se trata de diseños de interfaz centrados en el usuario que básicamente satisfacen las necesidades del usuario. Atender a los hábitos de los usuarios. Atender los hábitos del usuario es principalmente hacer que la operación del usuario sea lo más simple posible. Como diseñador de UL, deberíamos saber más sobre dónde están acostumbrados los usuarios a buscar la barra de navegación, en qué parte del sitio web están acostumbrados a centrarse, dónde están acostumbrados a hacer clic para registrarse, dónde están acostumbrados a buscar el cuadro de búsqueda y en qué están acostumbrados a hacer clic. Qué tipo de botón [8] y de qué color acelerará los latidos del corazón del usuario y mejorará el impulso de consumir. Por lo tanto, de acuerdo con los hábitos de comportamiento del usuario, el diseño general del sitio web se replanifica para hacerlo simple, simple, simple y extremadamente simple. A través de procesos e interfaces claros, los usuarios pueden reducir el tiempo que dedican a pensar en el. sitio web y buscarlo; colores y expresiones precisos reducen el tiempo de lucha mental de los usuarios. A través de una investigación continua y varios experimentos de usabilidad para calcular el tiempo que los usuarios necesitan para pensar en cada interfaz, el criterio para juzgar el mejor diseño de página es la pregunta común sobre la página donde los usuarios pasan menos tiempo:
1. El espacio entre palabras es demasiado ajustado o demasiado ancho
2. El espacio entre líneas es demasiado pequeño o demasiado grande
3 El espacio entre párrafos es demasiado escaso o demasiado
<. p>4, demasiadas o muy pocas palabras por línea