Las características artísticas de la música de Chaozhou
También se puede ver al comparar las formas modales de la escala melódica de Chaozhou y la escala melódica de Qinqiang que ambas tienen orígenes en términos de estructura de intervalos, intervalos característicos, sonidos característicos y sus connotaciones de expresión. La relación de intervalo especial conduce a la alternancia de modos, y hay muchas similitudes en el contraste de modos y colores, como cambiar palacios en palacios, saltar hacia adelante en palacios, cambiar palacios en esquinas, etc., que promueven el desarrollo de la melodía. tonalidad.
Los cinco tonos de Chao Lohuo pueden verse como el pedigrí de la variante china de la antigua escala dialectal, y los seis tonos de Chongyue pueden verse como el pedigrí de la variante china del antiguo Ya Dong escala. La ambigüedad de las diéresis y los sonidos de salto también tiene las características de la escala de Leyan.
Después de las dinastías Wei, Jin, Sui y Tang, el duelo se ha convertido en una característica importante de Qin Zheng. Continuando con el método de usar cuerdas afiladas para promover las columnas, gradualmente se derivaron cambios en las técnicas de ejecución que son exactamente las mismas que las melodías alegres y amargas del sanyin de cuerda abierta de la cavidad Chu y la melodía lateral sanyin de cuerda abierta de la cavidad Qin. Esta es otra música Chao en la región de las Llanuras Centrales que hereda la música Han.
Observa la evolución histórica y el desarrollo de la música de Chaozhou. Es un proceso desde un prototipo simple hasta uno rico y maduro. Tomemos como ejemplo la música del gong y del tambor. Originalmente se utilizó para concursos de fugas o representaciones festivas. No hay muchas piezas musicales, sólo un tambor, cuatro gongs, dos juegos de platillos, o un tambor caqui, un juego de platillos, un gong lunar, junto con suona y otros instrumentos musicales. El ritmo del tamborileo es mayoritariamente lento o rápido, y el martillo es lento. A finales de la dinastía Qing, aparecieron muchos profesores de ópera que dominaban las marcas de ópera, gongs y tambores chinos, y reformaron y arreglaron los gongs y tambores. Extrajeron gongs y tambores de las tramas de la Ópera Yin Zheng, la Ópera Yin Chao, la Ópera Bai Zi, la Ópera Wai Jiang y otras obras maravillosas, y las trataron de manera más condensada y refinada. Adoptan una estructura de suite más completa y unificada, dan pleno juego a las características contrastantes de la música y los gongs y tambores, y otorgan a los gongs y tambores un estatus más alto, como los tradicionales gongs y tambores "Three Passes", "Xue Gang Sacrifice to la Tumba", "Hong Mai Chai Zhou", "Etcetera". Estos son los aportes que hicieron estos maestros en su adaptación y disposición. Por ejemplo, el Sr. Rao Ping, fundador de Daluo Dagu, Ou Xinu, Zhang Chunhui, Huang, Liu Chao y otros de la prefectura de Chaozhou. Además de arreglar y adaptar la música, no podemos ignorar la influencia de las magníficas habilidades de artistas famosos y el papel de aprender de las fortalezas de los demás para promover la comunicación. Por ejemplo, desde las décadas de 1930 y 1940, los artistas famosos de gong y tambores incluyen a Qiu Houshang, Xu Yuxing y Lu, y sus aprendices se han convertido en los sucesores de los gongs y tambores actuales, como Lin Yunxi, Huang y otros. Suona es el principal instrumento musical de gongs y tambores. Se puede decir que destacados maestros de suona como Cai Zhou, Chen Tong y Cai Moguang tienen un entendimiento tácito con los músicos de gong y tambores, y han logrado logros sobresalientes en la configuración de la imagen musical y resaltando el encanto artístico de los gongs y los tambores. La música de Chaozhou se caracteriza por una elegancia sencilla y un hermoso lirismo. Sus principales instrumentos musicales incluyen el erhu, erhu, dulcimer, gongs y tambores y otros instrumentos de percusión. La música de Chaozhou conserva una gran cantidad del antiguo encanto de Nanyin y está atrayendo cada vez más atención del mundo. Se originó a partir de canciones, danzas y canciones populares locales, y melodías menores, y absorbió materiales de la ópera Yiyang, la ópera Kun, la ópera Qin, la ópera Han, el taoísmo y la ópera francesa. Es ecléctico y tiene su propio sistema. Es rica y diversa y se puede dividir a grandes rasgos en música cuadrada y música de cámara. El primero incluye gongs y tambores grandes de Chaozhou, gongs y tambores de Waijiang, gongs y tambores pequeños de Chaozhou, gongs y tambores Huayin de Chaozhou y gongs y tambores de ocho tonos de Chaozhou, el último incluye la colección de flautas de Chaozhou, la poesía de cuerdas de Chaozhou, la buena música de Chaozhou; y música de la feria del templo de Chaozhou. "Zorzal saltando sobre el marco" y "Mariposas blancas recogiendo flores", interpretadas con frecuencia y de amplia circulación, son excelentes obras de Chaozhou Xiaolonggu. La música Xiansi, también llamada música Shixian, es un tipo de música que toca mucha gente. Este tipo de música es ligera y lírica, armoniosa y melodiosa y tiene el encanto de la música sureña. Es la música más popular y popular del municipio de Chaozhou. La música de flauta de pan se puede dividir en gongs y tambores de flauta de pan y música de flauta de pan. Es una especie de música palaciega solemne y sencilla. Chaozhou Xiyue es una variante de la música Chaozhou Xiansi. Es un tipo de música con sanxian, pipa y guzheng como instrumentos principales. Es fresco y delicado, con un encanto muy lírico. La música del templo es un tipo de música que se toca en las actividades budistas. Es melodiosa y elegante y se toca en los templos. Por tanto, Chaozhou Music es un sistema de música grande y completo.
La música de Chaozhou es rica en connotaciones. No sólo puede expresar el interés de los pequeños puentes y el agua que fluye, sino también interpretar la epopeya de magníficas montañas y ríos. La marca única Sierqu de música de Chaozhou es una forma de música muy antigua.
En su sistema de música único, los cambios flexibles de los tonos sedosos y franceses reflejan el encanto único de la música de Chaozhou. Al mismo tiempo, se forman varios modos de la música de Chaozhou, como el seis abandonado, el seis pesado, el cinco en movimiento y líneas invertidas, enfatizando. el pleno uso de la fonología y la improvisación.
El repertorio de la música de Chaozhou es muy rico. Aunque cada una de las cinco categorías principales tiene sus propias canciones famosas, la más famosa es "Diez episodios de Chaoqu". Es una obra maestra representativa de la música de Chaozhou. Los nombres de estos diez conjuntos de pistas son "Zhao Junyuan", "Western Jackdaw Playing in the Water", "Little Taohong", "Pingsha Wild Goose", "Autumn Phoenix Yellow", ". Yue'er" "Alto", "Jade Chain", "Pine Pear Ci", "Osaka Board", "Glaseado del pastel". Estos diez conjuntos son en su mayoría canciones antiguas con estructura rigurosa, párrafos claros, melodías concisas y hermosas, que conservan completamente el encanto clásico. Hay alrededor de veinte tipos de instrumentos musicales comúnmente utilizados en la música de Chaozhou, entre los cuales los más locales son Erxian, Suona y Shenbo. El repertorio representativo incluye "Lanzando la red para pescar", "Double Biting Goose" (grandes gongs y tambores), "Zhaojun's Resentment", "Xiao Taohong" (Xiyue), "Yan Denglou" (Su Luo y Drums), etc. La música de Chaozhou tiene su propia composición y base estética únicas en términos de combinación de instrumentos, técnicas de interpretación, estructura musical, técnicas de variación, etc. Es una herencia cultural musical muy valiosa. La estructura musical de "Chao Le" tiene características nacionales y se ajusta a los hábitos estéticos nacionales. El hilo de hilado se basa principalmente en cinco tonos. Aunque se utilizan seis y siete tonos, la esencia es obedecer la relación de cinco tonos. El temperamento musical adopta básicamente un ritmo de tres tonos, pero en la escala de siete notas, debido a que el tono si es bajo y el tono fa es alto, a menudo hay 3/4 pasos completos y 1/2 semitonos. El llamado intervalo neutral del cuarto grado neutral y del séptimo grado neutral trasciende las limitaciones de la ley de tres puntos de ganancia y pérdida. Debido al ligero aumento, disminución y variación de ciertos tonos en el tono, el método de giro presta gran atención al pulido y la rima, lo que hace que el modo y el color cambien, haciendo que la gente tenga un regusto interminable.
En realidad juega un papel similar a una armadura. Estas melodías provienen de variaciones fáciles de escuchar de Si'erpu y cada una encarna una atmósfera emocional específica. En términos relativos, el seis ligero es relajado y feliz, el seis pesado es afectuoso y emocionante, el cinco vivo es sentimental, el tres ligero y el seis pesado son sombríos y nostálgicos, y las líneas inversas son pausadas y divertidas. Los cambios en el modo de estas notas, que son la encarnación de los cambios en el color de la música de Chaozhou, son muy expresivos, lo que fortalece el contraste y el cambio del modo, y utiliza hábilmente la técnica de expresión del modo integral, por lo que la forma es único. Incluyendo gongs y tambores grandes, gongs y tambores pequeños, juegos de flauta, gongs y tambores Su, ocho tonos, gongs y tambores de linterna, etc.
Chaozhou Daluo and Dagu es un gran conjunto musical con tambores como centro, una variedad de instrumentos de percusión, suona como papel principal y música orquestal. Es áspero y majestuoso, tiene un estilo musical hermoso y claro y un arte de percusión único. Puede expresar importantes temas históricos y realzar el ambiente festivo.
Los gongs y tambores de Chaozhou son populares en el área de Chaoshan de Guangdong y se desarrollaron a partir de los gongs y tambores de la dinastía Qing. En el pasado, había salas de gong y tambores por todo Chaozhou para actuar en la reunión anual de dioses viajeros. El instrumento musical sólo utiliza cuatro gongs y dos platillos, en forma de gongs transparentes y grandes tambores, comúnmente conocidos como cuatro gongs y dos platillos. Debido a que el método de interpretación era demasiado simple, los artistas añadieron suona para tocar algunos poemas de cuerda, como "Flying Dragon Crossing the River", "Cien aldeas", etc., que se han interpretado y desarrollado hasta convertirse en una forma de interpretación.
Según los expertos, los gongs y tambores de Chaozhou tienen sus raíces en Chaozhou. Su formación se remonta a las dinastías Tang y Song. Desde entonces, se ha extendido ampliamente por el este de Guangdong, el sur de Fujian y el sudeste asiático. Es conocido como un tesoro de la música folclórica china.
Da Luo Da Gu es una forma de conjunto con instrumentos de percusión y música orquestal como principales instrumentos melódicos. También se llama Suona Da Luo Da Gu. Los gongs y los tambores son la música de Chaozhou más popular y de mayor circulación. Además de los tambores, los gongs y los tambores también tienen las características de Qin Zi, Shen Bo y Gong Du. Seguido por Su Gong (que es más grande que Ma Gong), Kang Gong, Gong Yue, Grand Duke y Xiao Gong. Debido a que los gongs tienen sus propias características musicales y un tono fijo, son plenos y armoniosos y tienen un efecto simple y armonioso. Al tocar música orquestal, es apropiado un equilibrio entre dureza y suavidad. Las formas tradicionales de gongs y tambores se dividen en juegos de línea larga y juegos de marca. Los conjuntos de líneas largas se utilizan a menudo en festivales, grandes eventos, desfiles y otras ocasiones importantes; los conjuntos de marcas se derivan principalmente de los gongs y tambores Qupai de la Ópera Zhengzi. Originalmente se utilizaba principalmente para expresar la trama de un drama y constaba de varias marcas. * * * Hasta 18 conjuntos, incluidos Wuwu y Wuxia. Tao Wen Tao Wen es tranquilo y gentil, y es bueno para expresar alegría, ira, tristeza y las emociones entre hombres y mujeres, como "lanzar una red para pescar", "lanzar una horquilla", etc. "Wu Tao" es magnífico y majestuoso, adecuado para mostrar escenas de batalla en campos de batalla antiguos, como Guan Gong pasando por los cinco pasos, Xue Gang rindiendo homenaje a su tumba, etc.
Para enriquecer el repertorio, varias salas de gong y tambores están luchando por contratar músicos de clases de ortografía para enseñar música, por lo que absorbieron algunos instrumentos utilizados por las bandas de ópera tradicionales chinas, además de pequeños suona, su gong, El shenbo y algunos instrumentos de cuerda de uso común han ido formando gradualmente la actual banda de percusión integral que combina soplar, percusión, tirar y golpear.
Los instrumentos de viento incluyen suona grande, suona pequeña, flauta grande (flauta transversal), flauta pequeña (comúnmente conocida como Xiaozi), Xiao, etc., los instrumentos de percusión incluyen tambor grande, tambor Su, tambor mediano, tambor grande; tambor, Su gong y Shenlang, gong de lucha, gong sonoro, gong lunar, platillo grande, platillo pequeño, campana de cobre, gong de nube. Los instrumentos de cuerda incluyen la primera cuerda, la segunda cuerda, el cocotero, el erhu y el hu. Hay tres tipos de instrumentos de cuerda: sanxian pequeño, sanxian mayor, pipa, qinyue y dulcimer.
Los fundadores de Chaozhou Daluo y Drum son Ou Xinu, Xie Nuzai y Wu Derun, entre los cuales Ou Xinu hizo la mayor contribución. Ou Xinu era originalmente la persona a cargo de Heqi Guting en la ciudad de Chaoan. Estaba familiarizado con la música operística ortográfica. A la edad de 24 años, fue invitado por el Gong and Drum Hall para difundir el arte y proporcionó una gran cantidad de música de ópera ortográfica. De los dieciocho repertorios existentes, la mayoría son conjuntos musicales ortográficos.
Los gongs pequeños y los tambores grandes son una forma de conjunto derivada de los gongs y tambores grandes. Es ligero, claro y distintivo, como el marco de salto del zorzal.
Las flautas de pan, los gongs y los tambores son populares en el distrito de Chaoyang, en la ciudad de Shantou. Está dominado por grandes flautas transversales (4-8 piezas), complementadas con sheng, Xiao, instrumentos de viento y otros instrumentos musicales. Tiene las características de tono alto, tranquilidad, gentileza y simplicidad. Su Luo Gu lleva el nombre de Su Luo Gu. Nació originalmente con el acompañamiento de la ópera Waijiang. Además, hay ocho tonos, diez tonos, faroles y tambores.
Conjunto de flauta de música antigua
Popular en Miancheng, Chaoyang.
El dizi y la música antigua son populares en Miancheng, Chaoyang. Al final de la dinastía Song del Sur, Wu Bing (también conocido como Ruguang, originario de Jiangxi), un músico de la corte de la dinastía Song, llegó a Chaoyang con su maestro. Después de la muerte de la dinastía Song, Wu Bing se instaló en Miancheng, Chaoyang, y las semillas de la música de la corte se sembraron en Chaoyang. Después del enriquecimiento y desarrollo de los músicos de las dinastías pasadas, la suite de flauta Chaoyang ha formado un estilo simple y elegante y ricas características locales.
En cuanto a su forma de expresión, la música de flauta Chaoyang se puede dividir en música de flauta y música de flauta, gong y tambor. Las suites de flauta incluyen suites de flauta antiguas (es decir, suites de flauta tradicionales) y suites de flauta que se han fusionado y evolucionado. "Diji Ancient Music" conserva el encanto de la antigua música palaciega desde la estructura de la forma musical hasta la melodía. Su estilo es simple, solemne, elegante, tranquilo, grácil y melodioso, con un fuerte color tradicional chino. Los gongs y tambores Diji incluyen gongs y tambores pequeños Diji, gongs y tambores grandes Diji y gongs y tambores Diji Su. Los gongs y tambores pequeños diji se refieren a la música diji combinada con gongs y tambores exquisitos, y los gongs y tambores grandes diji se refieren a la música diji combinada con gongs y tambores Su.
En términos de su * * * naturaleza, Chaoyang Flute Suite es una especie de suite. Utiliza flauta, flauta, sheng y xiao como instrumentos principales, dirigidos por una gran flauta transversal. El estilo es sencillo y elegante, con sabor a música palaciega. Según la leyenda, fue introducido desde las Llanuras Centrales a finales de la dinastía Song o durante las dinastías Ming y Qing. Cada suite está compuesta por varias piezas musicales. Por ejemplo, las cuatro escenas se componen de partes sueltas, introducción y obertura (la primera parte es 8/4 lenta), la primera escena de Liu (la primera parte, la segunda parte hasta la tercera parte), la segunda parte de la escena del león dorado (la primera parte, la segunda parte a la tercera parte) y las tres escenas del Festival de los Faroles (la primera parte, la segunda parte a la tercera parte), los paneles 2 a 3), las cuatro escenas de Liu Qingniang. (el cuarto panel). La velocidad es de lenta a rápida, y cada sección también se divide en lenta, media y rápida. Los capítulos y párrafos son distintos, similar a la forma del prefacio suelto, el prefacio rítmico y la música fragmentaria de las dinastías Tang y Song. En términos de su personalidad, Chaoyang Flute Suite se diferencia de otros lugares en la forma de tocar la flauta y el tono de la interpretación, lo que constituye un factor importante en las características locales de Chaoyang Flute Suite - sabor Chaoyang. En términos de método de interpretación, Chaoyang Flute Suite es un instrumento principal tradicional (estilo palacio), y la flauta grande (flauta transversal) del instrumento principal es un gong y un tambor de 28 lados.
Debido a razones históricas y económicas, la música de Chaozhou decayó gradualmente. La fragmentación de los materiales históricos y el envejecimiento de los talentos artísticos han restringido la herencia y el desarrollo de la música de Chaozhou. Por lo tanto, las partes relevantes deben fortalecer aún más la protección.
Música polifónica La música polifónica de Chaozhou es un tipo de música folclórica de seda y bambú. "Xianshiyue" originalmente se refiere a la interpretación de poemas musicales antiguos de Chaozhou, y gradualmente se ha convertido en un término general para la interpretación en solitario, en conjunto y en conjunto de instrumentos de cuerda, gaitas, instrumentos punteados y otros instrumentos populares de Chaozhou. Debido a que aquellos que aprenden música Xianshi deben comenzar leyendo Xianshi (refiriéndose a las partituras musicales), el encanto es como leer poesía, por eso se llama "música Xianshi". Es una parte importante de la música de Chaozhou y la más popular de la música de Chaozhou. . amable. Sin embargo, es popular en las áreas de Longyan y Longxi en el sur de Fujian, Wuhua, Dabu y Xingning en los condados de Guangdong Hakka, Lufeng y Haifeng en el sur, y en el extranjero en el sudeste asiático, Tailandia, Vietnam, Malasia y otros lugares, y tiene una base de masa amplia y profunda.
Xian Shiyue lleva el nombre de los instrumentos pulsados populares de Chaozhou que tocan poemas y partituras musicales antiguos, y es la forma de interpretación más popular. Las combinaciones de instrumentos pueden ser grandes o pequeñas. El más grande tiene un conjunto de más de diez instrumentos y el más pequeño tiene un grupo de tres o cinco instrumentos. La música de Chaozhou Shixian reemplazó por primera vez al antiguo guqin con una hermosa música interpretada por tres instrumentos musicales: seda de bambú, flauta y seda de luna. Durante los últimos 300 años, se convirtió en un instrumento agudo de dos cuerdas.
Otros instrumentos de cuerda incluyen trozos de coco, trozos de bambú, cuerdas de erhu y dahu; los instrumentos de cuerda incluyen Qinyue, Qinqin, Piqin, Gourdqin y Yangqin; los instrumentos de viento incluyen Xiaodi, Dadi, Dongxiao, Xiaosuona y Dasuona; Los instrumentos de percusión incluyen tambores, peces de madera chinos, peces pequeños de madera, tablas de madera, etc. Entre ellos, la flauta transversal pequeña, la plántula transversal grande, la suona pequeña y la suona grande también se pueden usar como instrumentos principales respectivamente, mientras que el instrumento de tres cuerdas, la pipa y la cítara son combinaciones comúnmente utilizadas de buena música de interior. , y también se pueden utilizar para solos respectivamente.
La música Xianshi generalmente utiliza tablas para batir los nudos. El ritmo del tablero es flexible y variado. El hábito tradicional de tocar es progresar de lento a rápido, paso a paso, usando una técnica de variación de tres velocidades, es decir, comenzando desde la primera pieza, luego continuando con la segunda pieza, copiando el ritmo, copiando la tercera pieza, hasta termina el clímax. Al mismo tiempo, sobre la base del cambio de plato, se utilizan estilos convencionales de impulso simple, impulso doble, impulso doble y otras variantes para expresar vívidamente la concepción artística de la música. Lo que es particularmente fascinante es que los cambios sutiles en el tono de la melodía a menudo producen un efecto artístico que parece rotar pero no rotar, dando a la música un encanto e interés especial.
La poesía de cuerdas de Chaozhou se puede dividir en música confuciana y música de azotea según las diferentes ocasiones de aplicación y estilos de interpretación. Los intérpretes de música confuciana: uno es una banda patrocinada por la clase alta y el otro es una organización de reunión libre y espontánea de las masas. Su estilo de actuación es principalmente delicado, elegante y encantador, y se utiliza principalmente para bodas y funerales folclóricos. La música de las azoteas se utiliza principalmente en los escenarios de los dramas chinos para presentar tramas ruidosas y se reproduce de forma independiente. Su estilo es simple y crudo. La mayor parte de la música de poesía de cuerdas que circula entre la gente ahora es del estilo de la música confuciana.
Los instrumentos de cuerda tradicionales de la ópera Teochew se tocan con la antigua partitura musical Si'er. Las características de interpretación se pueden aprender de los distintos modos de la partitura musical Si'er light 36, heavy 36, light 36,. El contraste y Live Five se pueden transformar y armonizar, logrando así el cambio continuo y el desarrollo del color de la melodía. La característica del modo de tres-seis tonos claros es que la melodía es ligera y brillante; el énfasis en el modo de tres-seis tonos es profundo e implícito. un cuarto superior; vivir en los cinco modos es el más valioso y es bueno para expresar tristeza o indignación. Al cambiar a una canción con diferentes modos y colores, las reglas generales son las siguientes: las canciones ligeras 36 se pueden cambiar a pesadas 36, ligeras 36 y las líneas invertidas se pueden cambiar a cinco tipos de líneas ligeras, ligeras e inversas; , y animado; Live Wule se puede cambiar para enfatizar tres y seis y iluminar tres y seis.
Otra característica de la interpretación de Chaozhou Xianshi es el compás de tres variables. En otras palabras, cada suite de poemas de cuerda adopta básicamente la forma de cabecera, palmada y tres tablas como un procedimiento relativamente fijo para su estructura o variaciones melódicas. La introducción de la música es mayormente de tablero suelto; el primer tablero (o segundo tablero lento) está en tiempo de 4/4, que es la parte principal de la música. Generalmente no se repite o cambia poco cuando se repite el tiempo de copia. 1/4 de tiempo, que es la melodía de la tabla lenta. Variaciones de ritmo y compás. Su característica principal es el mayor uso de la segunda mitad del tiempo para formar las características melódicas de las frases del montón. El tercer plato está en tiempo de 1/4 (o 2/4), que también es una variación de la melodía del adagio en tiempo y ritmo. Su característica es que cambia repetidamente el patrón de viaje a través de varios métodos de impulso, acelera gradualmente la velocidad y completa toda la canción en un clímax.
La música tradicional de Chaozhou Xianshi sigue principalmente las antiguas melodías de Zhongzhou. En el largo proceso de desarrollo histórico, también ha acumulado melodías folclóricas como la melodía Waijiang, la melodía Zhengzi, la melodía cantonesa, las melodías budistas, los conjuntos de flauta y la música de ópera folclórica y, a veces, incluso ha absorbido canciones folclóricas y melodías menores traídas por artistas folclóricos del sudeste. Países asiáticos. Los diez poemas de cuerda más famosos de Chaozhou son Resentment de Zhao Jun, Little Taohong, Playing in the Water de Jackdaw y Ci, Yue'er Gao de Huang Li, todos en el puesto 36. Los cinco anteriores son música ligera, como Osaka, Pingshayan, Fengxunfenghuang, Wuhuan, que son la guinda del pastel. Otra música popular incluye "Liu Qingniang", "Langtaosha", "Lion Playing Ball", "Thousand Lanterns", "Pink Butterflies Picking Flowers", "Red Plum Head", "Pink Lotus", "Thrush Jumping Frame", "Deep "Siempre en mi corazón", etc.
Los artistas famosos de Chaozhou Xianshi incluyen a Lin Yubo, Zhang Hanzhai, Su Wenxian, Lin Maogen, etc. La música de Chaozhou Waijiang se refiere a la música que se extendió a Chaozhou desde las cuencas de los ríos Jiangsu, Zhejiang y Huaihe. El drama se llama ópera Waijiang, la música se llama música Waijiang, los gongs y tambores se llaman gongs y tambores Waijiang o gongs y tambores Su, y la música budista se llama música Waijiang Panfo. La difusión de la música de Waijiang a Chaozhou no fue causada por una determinada época o evento histórico, sino por un evento de migración cultural a largo plazo. Su comienzo debería ser en la dinastía Song del Sur.
Durante la dinastía Song del Sur, con el desarrollo de la economía, también se desarrollaron el teatro, la ópera folclórica y la música folclórica. Las prósperas zonas costeras de Fujian y Guangdong fueron las zonas de retaguardia de la dinastía Song del Sur y también se desarrollaron con el desarrollo de Suzhou y Hangzhou. Naturalmente, los intercambios políticos, económicos y culturales fueron más convenientes y frecuentes que en la dinastía Song del Norte. La Ópera del Sur se originó en Wenzhou durante la dinastía Song del Norte, se hizo popular en Lin'an y otras ciudades de la dinastía Song del Sur y se extendió hacia el sur.
Según la "Crónica del condado de Zhangzhou", durante la dinastía Song del Sur, el discípulo favorito de Zhu, Chen Chun (1153-1217), escribió a Fu Bocheng, el prefecto de Zhangzhou, sugiriendo que se prohibiera a los agricultores locales actuar. Esta carta no sólo explica el desarrollo sin precedentes de la Ópera del Sur en ese momento, sino que también proporciona evidencia sólida de que la Ópera del Sur se trasladó al sur desde Suzhou y Hangzhou vía Fuzhou durante la Dinastía Song del Sur.
La ópera y la música de Waijiang fueron muy populares en Chaozhou a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, pero disminuyeron gradualmente en la década de 1950.
A excepción de la existencia de música Waijiang en algunos lugares, la mayor parte de la música Waijiang se ha integrado en diversas formas de música Chaozhou.