Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Sabes qué software se utiliza para crear efectos visuales y animaciones en efectos especiales de películas? Por ejemplo, "Shrek", cómo hacer estas películas;

¿Sabes qué software se utiliza para crear efectos visuales y animaciones en efectos especiales de películas? Por ejemplo, "Shrek", cómo hacer estas películas;

Con el crecimiento de la tecnología y el avance de las ideas, los entusiastas del CG de hoy en China ya no están satisfechos con hacer algunas animaciones simples siguiendo los ejemplos de los tutoriales de software. Todo el mundo prueba constantemente nuevas tecnologías y métodos, decididos a lograr las imágenes en movimiento que aparecen en las películas y los sueños. Como institución de formación para animadores profesionales, DBS también actualiza activamente sus cursos de formación. ¡Ven a ayudar a esos soñadores digitales con ideales más elevados a darse cuenta de las ideas extrañas y novedosas que siguen apareciendo todos los días! Sin embargo, hay muy pocos entusiastas de la animación en China que puedan participar en los cursos de formación de DBS. Permitir que aquellos que no tienen la oportunidad de estudiar con nosotros experimenten el placer de crear efectos especiales digitales. Hemos abierto especialmente esta columna técnica para discutir con usted los métodos de producción y las ideas de efectos visuales que DBS y los estudiantes han probado juntos.

Cuando se trata de producción de efectos especiales de cine y televisión, existe un malentendido común en la industria de la animación nacional, es decir, "la animación 3D puede manejar todo cuando se trata de efectos especiales de posproducción". Muchos principiantes lo interpretan como edición de vídeo como Premiere. De hecho, estos malentendidos se deben a conceptos vagos como preproducción y posproducción, síntesis y edición.

Normalmente en la división del procesamiento de películas digitales, la animación 3D es similar a la fotografía (vídeo) y pertenece a la categoría de preproducción. Porque en la producción de efectos especiales de cine y televisión, ya sean imágenes digitales producidas mediante animación tridimensional o materiales de video capturados por cámaras, generalmente se procesan en las tomas finales de efectos especiales mediante un software de producción de efectos especiales sintéticos. Finalmente, se utiliza un software de edición no lineal para editar cada toma y material de sonido hasta convertirlo en una película completa.

Así que aquí estamos hablando de la producción de efectos especiales de cine y televisión. No se trata de una simple animación tridimensional ni de un simple montaje material. En cambio, incluye todo el proceso de preparación de la producción tridimensional y la fotografía (videografía) como materiales preliminares, luego realiza el procesamiento de efectos especiales digitales a través de un software de efectos especiales de síntesis y, finalmente, edita y genera tomas de efectos especiales.

En artículos anteriores sobre la producción de efectos especiales, todos prestaron más atención a las partes tridimensionales y del software de síntesis. De hecho, en la mayoría de las tomas de efectos especiales de películas que hemos visto, la proporción de tomas de efectos especiales se logra en función de tomas de preproducción, como decorados, pantallas azules, modelos, pinturas mate digitales, etc. , mucho más que animación por computadora. Este también es un hecho que queremos "aclararle" hoy: la animación 3D no puede solucionarlo todo. Sin embargo, no importa si utilizas animación 3D o accesorios reales. Es un hecho indiscutible que el efecto final requiere un software de síntesis de postproducción. En las dos imágenes fijas sobre la producción de "Vertical Limit" que se muestran en la Figura 1, podemos ver que el equipo de producción de acrobacias utilizó una variedad de métodos de acrobacias, como modelos de simulación, paredes de roca artificiales, fondos de pantalla azul, paisajes en miniatura y tres animaciones dimensionales Finalmente, a través del software de composición se compone la toma final.

Para que todos comprendan mejor el proceso de producción de las acrobacias cinematográficas, analizaremos el proceso de producción de una película de acrobacias en función de las condiciones domésticas y enumeraremos en detalle cómo utilizar recursos limitados para crear su propia película. acrobacias.

De hecho, lo sabrás después de haber experimentado personalmente la tecnología de producción de efectos especiales. No es necesario gastar decenas de millones de dólares para crear efectos especiales sorprendentes ni utilizar instrumentos costosos como los que aparecen en varios videos promocionales. Se supone que está familiarizado con la iluminación, lentes, modelos, accesorios y técnicas de animación por computadora. Luego, los carpinteros y sastres comunes pueden encontrar la mayoría de los accesorios de acrobacias de preproducción por una pequeña cantidad de dinero. Incluso para tomas de acrobacias de alta resolución que alcanzan el tamaño de una película, todo lo que es necesario actualizar es la cámara y la iluminación de alta potencia.

Bien, tomemos como ejemplo la película de acrobacias experimental planeada y filmada internamente por DBS. Desde análisis de guiones, construcción de estudios, selección de accesorios de acrobacias, formación de equipos de acrobacias, rodaje con lentes de acrobacias, animación tridimensional, síntesis y edición de posproducción, etc. Este artículo presenta un programa completo de producción de películas de acrobacias. En este número, hablaré con ustedes sobre los preparativos preliminares para esta película de acrobacias. En futuras publicaciones seriadas, discutiremos con usted en detalle los problemas y soluciones específicos encontrados en la producción de varios lentes para acrobacias.

1. Guión

Al realizar cualquier película, serie de televisión o cómic, el guión se escribe antes de todo trabajo.

El objetivo principal del rodaje de la película experimental de DBS esta vez es permitir a los estudiantes que ya tienen una base en animación por computadora experimentar verdaderamente todo el proceso de hacer una película de acrobacias y las habilidades de producción de efectos especiales. Por lo tanto, el título del video trata más sobre cómo permitir que los estudiantes experimenten y practiquen más efectos visuales. Aquí describimos brevemente la historia.

Análisis de las acrobacias

Según el guión de la historia, planificar las acrobacias que se deben producir para toda la película es un paso importante. Por lo general, en este momento, el supervisor de efectos visuales del equipo de producción analizará el guión con el director, enumerará cada escena de riesgo y determinará el plan de producción y el progreso. Luego, el director de efectos visuales discutirá los métodos detallados y las ideas de producción con los jefes de varios departamentos del equipo de producción y determinará el plan de producción para cada escena de riesgo. Este proceso requiere que se prueben los ricos conocimientos y las buenas habilidades de comunicación del director de efectos visuales.

Las siguientes páginas presentarán en detalle el análisis de la tecnología de producción y desglose de las escenas de acción. En este número, presentaremos principalmente materiales de producción. Según el esquema de la historia anterior, podemos entender aproximadamente que esta película experimental psicodélica incluirá los siguientes métodos de producción de efectos especiales:

(1) Acrobacias de rodaje iniciales:

Rodaje temprano Las acrobacias están más hechas a mano utilizando pantallas azules tradicionales y modelos de simulación. Como se muestra en las Figuras 2 y 3. Los fondos de pantalla azul se han convertido en una forma económica de ahorrar en el costo de contratar actores de la audiencia en el procesamiento de películas común. Hollywood añadió dispositivos de control electromecánicos de alta precisión al modelo de simulación. Las acrobacias de rodaje que se espera utilizar en la película experimental pueden incluir:

1. Fondo de pantalla azul (verde): se utiliza para rodar varias escenas de acrobacias en interiores y exteriores; 2. Facilitar la síntesis clave en la posproducción;

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3. Fotografía aérea: simula la perspectiva de objetos voladores y la perspectiva panorámica de escenas de persecución;

4. Modelo de simulación: se utiliza para realizar tomas locales y de desastres. >

5. Fotografía lenta Avance rápido: simula la perspectiva de varios objetos en movimiento a alta velocidad;

6. Trucos con lentes: utiliza ilusiones ópticas dentro y fuera de la lente para crear efectos visuales especiales.

(2) Acrobacias de animación tridimensional:

Las acrobacias de animación tridimensional se utilizan principalmente para diversos efectos que no se pueden lograr con otros métodos en el rodaje real. En la actualidad, además de los monstruos y las naves espaciales, los más utilizados son los fuegos artificiales y los entornos. Por ejemplo, como se muestra en las Figuras 4 y 5, utilizar tecnología tridimensional para simular fondos pirotécnicos y espacios de fantasía que no existen en las películas de desastres a gran escala es más barato y eficiente. Las tecnologías tridimensionales que se espera utilizar en la película experimental incluyen:

1. Personajes simulados: utilizados para simular la forma y el movimiento de vida desconocida;

3. varios objetos deformados, entorno que cambia aleatoriamente, suave y realista, creando un canal auxiliar de distorsión de la imagen;

4. Efectos especiales de partículas: emisor de llamas, fondo de cielo estrellado, polvo, animación grupal, máscara dinámica;

5. Escenas simuladas: vistas de los sentidos internos, naves espaciales realistas, plantas de fantasía6. Cosas y edificios.

7. Simulación de iluminación: varios elementos de efectos de luz, luz volumétrica, flash y destellos de lente estéreo.

(3) Acrobacias sintéticas:

Las acrobacias sintéticas en la producción cinematográfica generalmente se clasifican como post-película. Si la filmación de la etapa inicial y la animación 3D se pueden resumir como la preparación de los materiales de la etapa inicial, entonces los efectos de síntesis posteriores a la etapa se pueden considerar el último paso para generar el efecto del producto final. Las tomas que requieren efectos especiales compuestos incluyen casi todos los efectos especiales de toda la película. Como se muestra en las Figuras 6 y 7. Los efectos más comunes incluyen post-incrustación, enmascaramiento de movimiento, varios efectos de iluminación y distorsión. Las técnicas de composición que se espera que se utilicen en películas experimentales pueden incluir:

1. Teclas de pantalla azul (verde): utilizadas para varios personajes y escenas en fotografías de acrobacias,

2. objetos en materiales de combinación de colores;

3. Seguimiento: coincidencia de movimiento de tomas u objetos filmados en la etapa inicial, referencia de posición para síntesis de materiales 3D y reales, referencia para decoración de personajes, coincidencia de posición de iluminación. efectos, etc.

4. Coincidencia de colores: Combina los colores de todas las escenas reales, personajes clave y objetos tridimensionales en una misma toma. Compensa los defectos de color causados ​​por diversas influencias ambientales al principio del rodaje.

5. Trucos de distorsión: varios cambios de tiempo y espacio, deformación de personajes, espacio virtual,

6. Partículas bidimensionales: compensan las deficiencias de las partículas tridimensionales y las modifican. imágenes locales;

7. Efectos de luz y filtros de efectos especiales: proporciona medios ilimitados para agregar efectos especiales y atmósfera al material.

5. Estudio interior

Cuando se trata de estudios de efectos especiales, los términos y equipos involucrados pueden tener poco que ver con las computadoras. Pero si eres un experto en fotografía. Entonces definitivamente estará familiarizado con las cosas que se mencionan a continuación.

(1) Equipo de iluminación

Fuente de luz: La iluminación utilizada en el rodaje de cine y televisión es muy diferente a la de los estudios normales.

La primera es la frecuencia: porque el número de fotogramas estándar de las máquinas cinematográficas y las cámaras es de 24_30 fotogramas/segundo. Las bombillas domésticas comunes utilizan corriente alterna a una frecuencia relativamente baja. Bajo una iluminación de baja frecuencia, es probable que se produzca iluminación estroboscópica e inestable (se requiere que la frecuencia de sincronización mínima sea superior a 60 Hz). Por lo tanto, para la filmación de películas a gran escala se suelen utilizar lámparas especiales de disprosio de alta frecuencia. Algunas lámparas de iluminación especiales grandes también proporcionan cajas de modulación de frecuencia, que se pueden utilizar para generar o reducir frecuencia. Proporcionar garantía de iluminación estable de alta frecuencia para cámaras (cámaras de video). En la fotografía de acrobacias de alta velocidad, la frecuencia máxima de la luz se puede ajustar a más de 2000 Hz, de modo que aún se puedan obtener efectos de iluminación estables y saturados durante la degradación.

El segundo es la potencia: la iluminación de los estudios normales suele rondar los 3 millones de W, la luz estándar de los informativos para fotografía es de 1200 W y las grandes escenas de rodaje de películas al aire libre requieren grupos de iluminación de alta potencia de más de 10000 W.

Por supuesto, la diferencia más evidente es que la fotografía y el vídeo casi no utilizan flash. Por lo tanto, las luces superiores a 80 en la Ciudad de Equipos Fotográficos no son adecuadas para proporcionar iluminación para filmaciones de cine y televisión. ¡No elijas la luz equivocada!

Desde la perspectiva de la producción de bajo coste. DBS utiliza varias lámparas de tungsteno de yodo de doble lámpara de 2400 vatios (lámparas de noticias) para la iluminación de fotografías en el estudio interior. Las ventajas de este tipo de lámpara son su pequeño tamaño, flexibilidad y bajo precio. Para la iluminación de estudios interiores de tamaño pequeño a mediano, esta luz será suficiente. Luego, algunos están equipados con un proyector de luz de relleno (luz) común y corriente de 300 vatios, de modo que el hardware de iluminación no estará sujeto a demasiadas limitaciones.