Viaje a la montaña Qingyuan en chino clásico
1. ¿Alguien puede traducir el texto chino clásico de Wang Shenzhong "Un viaje a la montaña Qingyuan"?
Treinta millas al norte de Xincheng, cuanto más profunda se vuelve la montaña, más oscuras son la vegetación y las montañas. y los ríos se vuelven. Al principio, todavía viajaba entre Shijiajian. Hay grandes pinos por todas partes. Los curvos son como marquesinas, los rectos son como pilares, los de pie son como personas y los que yacen son como dragones con cuernos. Hay agua de manantial en la hierba debajo del pino, que se puede ver en todas partes, cuando caes al pozo de piedra, puedes escuchar el sonido de Xiao Qiang. Hay decenas de pies de enredaderas entre los pinos, sinuosas como árboles gigantes. Hay un pájaro en el árbol, negro como un estornino, con la copa roja y un pico largo. Baja la cabeza y picotea haciendo el mismo sonido. Un poco al oeste hay un pico de montaña más alto con senderos únicos que sólo se pueden escalar a pie. Ate los caballos y las cañas de bambú de piedra, sosténganse unos a otros y suban. Cuando las cañas de bambú están levantadas, no se puede ver el sol, pero si están a cuatro o cinco millas de distancia, se puede escuchar el canto de los gallos. Un monje vestido con túnicas de tela y zapatos vino a saludarlo y habló con él, pero su paladar era como el de un alce que no podía oírlo. Hay docenas de casas en la cima, con recovecos y acantilados como barreras, como caracoles dando vueltas antes de poder salir, y las puertas y ventanas se encuentran. Ahora que estoy sentado allí, sopla la brisa de la montaña y suenan las campanas del palacio. Se miran en shock, sin saber en qué estado se encuentran. Y no hay nadie allí.
Era septiembre, el cielo estaba alto y el rocío estaba claro, y la luna brillaba en el cielo. Mirando hacia arriba, las estrellas serían brillantes, si estuvieran sobre nosotros. Había un sonido constante de docenas de postes de bambú frotándose entre sí en las ventanas. Los ciruelos entre el bosque de bambú son tan densos como fantasmas que dejan la forma de los templos que sobresalen. Están tan entusiasmados el uno con el otro que no pueden dormir. Al amanecer todos se han ido.
Después de regresar a casa por unos días, era como estar en trance y recordar si existía la posibilidad. En el futuro no volveré a ello, pero pensaré en ello a menudo. 2. ¿Alguien puede traducir el texto chino clásico de Wang Shenzhong "Un viaje a la montaña Qingyuan"?
Treinta millas al norte de Xincheng, cuanto más profunda se vuelve la montaña, más oscuras se vuelven la vegetación, las montañas y los ríos.
Al principio, viajé entre Shijiajian. Hay grandes pinos por todas partes. Los curvos son como marquesinas, los rectos son como pilares, los de pie son como personas y los que yacen son como dragones con cuernos.
Hay un manantial en la hierba de pino, que se puede ver por todas partes; cuando caes en un pozo de piedra, puedes escuchar el sonido de Xiao Qiang. Hay decenas de pies de enredaderas entre los pinos, sinuosas como árboles gigantes.
Hay un pájaro en el árbol, negro como un estornino, con la copa roja y un pico largo, que baja la cabeza y picotea, emitiendo el mismo sonido. Un poco al oeste, hay un pico de alta montaña con senderos únicos que sólo se pueden escalar a pie.
Atan caballos y postes de bambú de piedra, se apoyan unos a otros y suben. Cuando se levantan los postes de bambú, no pueden ver el sol durante cuatro o cinco millas, pueden escuchar el canto de los gallos. Un monje vestido con túnicas de tela y zapatos vino a saludarlo y habló con él, pero su paladar era como el de un alce que no podía oírlo.
Hay docenas de casas en la cima, retorciéndose y girando en la pared del acantilado como una barrera, como un caracol dando vueltas para salir, y las puertas y ventanas se encuentran. Ahora que estoy sentado allí, sopla la brisa de la montaña y suenan las campanas del palacio.
Se miraron en shock, sin saber en qué estado se encontraban. Y no hay nadie allí.
Era septiembre, el cielo estaba alto y el rocío estaba claro, y la luna brillaba en el cielo. Mirando hacia arriba, las estrellas serían brillantes, si estuvieran sobre nosotros. Había un sonido constante de docenas de postes de bambú frotándose entre sí en las ventanas.
Los ciruelos en el bosque de bambú son tan densos como fantasmas dejando la forma de los templos que sobresalen. Están tan entusiasmados el uno con el otro que no pueden dormir.
Amanecer, todo se ha ido. Después de regresar a casa por unos días, me sentí como en trance y recordé si tenía la oportunidad.
En el futuro no volveré, pero lo pensaré a menudo.
3. Lea el siguiente texto en chino clásico y complete las preguntas 4 a 7. Yongzhou Wei Shijun Xintang Ji Liu Zongyuan será Qionggu Chanyan
Subtema: C
Subtema: A
Subtema: D
Subtema: B
Subtema: Alternativa: Eliminar
Subtema: ①② es una preposición pasiva ③ de ④. Las palabras auxiliares estructurales, entre sujeto y predicado, anulan la independencia de la oración)
Subtema: D se refiere a "colonia", crecimiento (A zanja: verbo, dragar comunicación; Línea B: uso del verbo , hacer... Pasaje; C: sustantivo, agua acumulada)
Subtema: B "Comience con la discusión, narre después de la discusión y luego discuta después de la narración"
Traducción de referencia
Si desea construir paisajes naturales como valles profundos, paredes empinadas, abismo, etc. en las afueras de la ciudad o dentro de la ciudad, debe transportar rocas en automóvil, construir vías fluviales y cruzar. lugares peligrosos, lo que requiere que la gente trabaje duro y desperdicie dinero para construirlo. Sin embargo, es imposible seguir el estilo generado naturalmente. Es difícil de lograr en el pasado no solo hacer que la gente viva cómodamente, sino también seguirlo. apariencia original y preservar el estado natural. Pero ahora ha aparecido Yongzhou.
Yongzhou es en realidad el remanente de la montaña Jiuyi. Aquellos que comenzaron a renovar y planificar Yongzhou construyeron la ciudad de Yongzhou alrededor de la cima de la montaña. Está lleno de piedras, pero está cubierto de hierba profunda. Hay manantiales, pero están cubiertos de tierra. Fue enterrado y se convirtió en un lugar donde se desplazaban serpientes venenosas y vagaban bestias salvajes. Árboles frondosos y árboles inferiores, flores hermosas y venenosas. las malas hierbas se mezclaron de manera caótica. Por lo tanto, a Yongzhou se le llama un lugar desolado y sucio.
Había pasado más de un mes desde que el duque Wei llegó a Yongzhou como gobernador. La sociedad era pacífica. Cuando vio el lugar, pensó que era maravilloso. Entonces ordenó que se quitara la hierba crecida, que se nivelaran los caminos y que se cortaran las malas hierbas. se limpia el limo del río y el agua del río se vuelve clara. Se queman las malas hierbas y se draga el río, y aparece el terreno peculiar. Lo claro y lo turbio se distinguen, y lo bello y lo feo ya no se confunden. No está claro, mire los árboles, verdes y hermosos, estirándose y exuberantes, mire el depósito de agua, ondulando levemente, retorciéndose y girando. Hay muchas piedras extrañas y están ordenadas, paradas alrededor, algunas parecen estar alineadas, otras. Son como arrodillarse, algunos están de pie y otros acostados. Las cuevas son sinuosas y remotas, y los montículos de tierra y rocas son empinados y verticales. Los diversos paisajes están en armonía con la topografía. Se complementan entre sí y parecen presentar sus características alrededor de la sala. Los altos picos fuera de la ciudad y las montañas densamente boscosas se mezclan en uno, algunos son oscuros y otros son claramente visibles. campos en el área cercana y el cielo azul en la distancia. En contraste, estos paisajes ahora están reunidos dentro de la puerta de la ciudad.
Entonces Wei Gong invitó a invitados de todo el mundo a entrar y observar, y luego. entretuvo a los invitados. Alguien felicitó y dijo: "Después de ver todo lo que hizo Wei Gong, entonces podemos entender la ambición de Wei Gong. Wei Gong creó hermosos paisajes sin destruir el terreno original. ¿No quería ajustarse a las costumbres populares y educar? ¿No quería Wei Gong eliminar las cosas feas y conservar las cosas hermosas? Cuando Wei Gong limpió el agua turbia y aclaró el agua corriente. ¿Para eliminar la corrupción y establecer un gobierno limpio? Cuando Wei Gong subió y miró a lo lejos, ¿no quería apaciguar a la gente? Si se ve desde estas perspectivas, entonces este salón no es solo para apreciar la vegetación y la tierra. , rocas, manantiales, montañas y bosques. Permitirá a los gobernadores de Yongzhou después de Wei Gong ver los aspectos pequeños y los grandes".
Solicito que todo lo mencionado anteriormente esté inscrito. En la piedra. tableta, se colocó en la esquina de la sala como modelo para que los gobernadores posteriores aprendieran. 4. Solicite información relevante sobre la montaña Qingyuan en Quanzhou, por favor sea detallada
La montaña Qingyuan es una de las dieciocho. Los lugares escénicos de Quanzhou también son un lugar escénico clave a nivel nacional, que consta de tres grandes áreas: la montaña Qingyuan, la montaña Jiuri y la Tumba Sagrada de Lingshan, con un área total de 62 kilómetros cuadrados.
El área escénica de la montaña Qingyuan tiene un radio de 40 millas y el pico principal está a 498 metros sobre el nivel del mar. Depende de la ciudad montañosa de Quanzhou y se refleja entre sí. la famosa ciudad de Quanzhou, que brilla con una luz deslumbrante y atrae a muchos turistas extranjeros. Históricamente, la montaña Qingyuan también era conocida como "Montaña Quan" debido a sus numerosos manantiales, y la ciudad fue nombrada "Quanzhou" debido a la montaña. La montaña es tan alta que llega hasta las nubes y también se la llama "Montaña Qiyun". ""Montaña Santai".
Montaña Qingyuan Según los registros de la prefectura de Quanzhou, la montaña Qingyuan se desarrolló por primera vez en la dinastía Qin. En la dinastía Tang, "el confucianismo, el taoísmo y el budismo" competían por la tierra y la gestión, e incluían al Islam. maniqueísmo e hinduismo, y gradualmente se convirtió en una famosa montaña cultural que incluye múltiples religiones. En el área escénica, hay manantiales y cascadas, rocas y cuevas extrañas, picos verdes y miles de árboles. El paisaje cultural, dominado por reliquias culturales como templos religiosos, palacios, academias de literatos, tallas de piedra y tallas de piedra, puede ser. En casi todos los rincones de la montaña Qingyuan hay 9 esculturas de piedra taoístas y budistas de gran escala bien conservadas de las dinastías Song y Yuan, casi 500 metros cuadrados de esculturas de piedra de acantilados de las dinastías pasadas y 3 estructuras de madera de imitación de granito. Cámaras de estatuas budistas de las dinastías Yuan, Ming y Qing, y la moderna estupa del Maestro Gao Shou Hongyi (Li Shutong) y el patio de la pagoda del maestro Guangqin.
Desde la antigüedad, la montaña Qingyuan ha sido famosa por sus 36 cuevas y 18 lugares escénicos, especialmente la Roca Laojun, la Roca de las Mil Manos, la Roca Mi Tuo, la Roca Bixiao, la Roca Ruixiang, el Manantial Huru, la Roca Nantai y Qingyuan. La cueva, la roca Ci'en, etc. son los mejores. Hoy tenemos un tiempo limitado y no podemos apreciar completamente el encanto de la montaña Qingyuan. Solo podemos dejar algunos arrepentimientos para que los recuerde, o puede tener una sensación de asombro de nuestra parte. materiales de promoción turística. Ha pasado un tiempo. El diseño de la Roca Laojun es el siguiente: puerta de la montaña - camino de piedra bordeado de árboles - estatua de Laojun.
Editar este párrafo Topografía y clima La montaña Qingyuan es una colina montañosa con forma de relieve de granito, con terreno ondulado y rocas abruptas. La altitud más alta del principal lugar escénico es de 498 metros. La estructura geológica se formó a través de múltiples movimientos tectónicos e intrusiones del macizo rocoso. El exterior del macizo rocoso es de color marrón oscuro, las juntas de las rocas están poco desarrolladas, los factores formadores del suelo son en su mayoría depósitos de pendientes y el suelo es cálido y húmedo; La temperatura promedio es de 17 grados a 21,3 grados Celsius, la precipitación promedio anual es de 1202 a 1550 mm y el período sin heladas es de 358 días durante todo el año. La montaña Qingyuan tiene inviernos cálidos y veranos frescos, y el clima es cálido y húmedo. , por lo que es apto para hacer turismo durante todo el año.
Edite este párrafo La puerta de la montaña Laojunyan tiene una plataforma superior e inferior curva en forma de regla, que es un patrón modificado de Yin y Yang Tai Chi y Bagua. La piedra natural que se encuentra frente a ella es. grabado con "El Buey Verde va hacia el oeste", los ocho caracteres del sello "La energía púrpura viene del Este" y la puerta de la montaña con estructura de piedra con raíces intrincadamente entrelazadas como decoración de las ventanas están llenas de atmósfera montañosa y salvaje, que resaltan vívidamente los pensamientos de Laozi de "defender naturaleza" y hacer que las personas se sientan como si estuvieran entrando en un país de hadas fuera del mundo. Sensación de placer. Montaña Qingyuan Dashanmen Caminando por este tranquilo sendero de piedra bordeado de árboles, verá el baniano, el gigante del mundo vegetal, de pie a ambos lados, lo cual es extraordinario.
Esas raíces de árboles densas y largas son como la larga barba de Lao Tzu, que muestra el pensamiento de Lao Tzu de "vitalidad eterna, eterna e infinita". Edite este párrafo: La estatua de Laojun La estatua de Laojun está catalogada como una reliquia cultural protegida clave a nivel nacional. Es un tesoro artístico único entre las tallas de piedra taoístas de mi país.
Fue grabado en la dinastía Song. Después de miles de años de vicisitudes, sigue siendo realista y lleno de energía. Según las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou" compiladas durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "Las estatuas de piedra están hechas por la naturaleza, y aquellos que hacen cosas buenas pueden tallarlas un poco". Es una roca gigante natural con la forma de un anciano, y es la artesanía de un artesano, que utilizó sus habilidades para tallar una estatua sentada de Lao Tse, un famoso filósofo, pensador y fundador del taoísmo en el período de primavera y otoño. Imagen de Laojun Rock Sima Qian, el famoso historiador de la dinastía Han, registró en "Registros históricos. Biografía de Laozi y Han Fei" que "el apellido de Laozi es Li, su nombre de pila es Er, su nombre de cortesía es Boyang y su nombre póstumo el título es Ridan."
Su lugar natal es Chu. "Nativo de Qurenli" de Lixiang, condado de Kuxian. La inmortal obra de Lao Tzu "Tao Te Ching" tiene una influencia amplia y de largo alcance. Como solemos decir, "las bendiciones están donde residen las desgracias; las desgracias son donde dependen las bendiciones". Todo es relativo, día y noche. No hay necesidad de preocuparse por las ganancias y las pérdidas, tendrás que perder en todo momento, debes mantener la cabeza despejada y no dejarte engañar por sus puntos de vista. Están llenos de simples pensamientos materialistas. La estatua de Laojun estaba originalmente rodeada por un alto templo taoísta. El magnífico Salón Zhenjun, el Salón Beidou y otros edificios taoístas eran bastante espectaculares. Más tarde, el templo taoísta fue incendiado y la Roca Laojun quedó al aire libre, integrándose con la naturaleza. Su supervivencia, que es suficiente para demostrar que la cultura taoísta en la antigua ciudad de Quanzhou, conocida como el "Museo de las Religiones del Mundo", estaba muy desarrollada y próspera en la dinastía Song.
El Sr. Li montó un buey verde desde el paso Hangu, tranquilamente "de Chu a Fujian", tal vez le gustó el "país budista de Quannan", una tierra de tesoros geománticos, ¿verdad? ! La estatua de piedra tiene 5,63 metros de alto, 6,85 metros de espesor, 8,01 metros de ancho y cubre un área de 55 metros cuadrados. Dado que es la escultura taoísta de piedra más grande existente en mi país, tiene las habilidades de tallado más exquisitas y es la más antigua, es muy cierto que la gente en los círculos literarios e históricos la llama en broma "Soy el mejor del mundo".
La forma vívida y realista, el encanto exquisito y expresivo, las líneas exageradas a mano alzada, la connotación simple y honesta y la concepción artística de la unidad del hombre y la naturaleza hacen que esta estatua de piedra de Laojun parezca particularmente amable. y encantador, lleno de personajes fascinantes y encantadores. Un encanto del que nunca te cansas. Se lo ve sentado en el suelo, sosteniendo sus rodillas con la mano izquierda y apoyado en una mesa con la mano derecha, sus ojos sonríen y sus cejas brillan. Se puede decir que “el viento sopla en su barba y sus dedos. puedo jugar cosas".
Estrictamente hablando, dijo que las orejas y las rodillas de Laojun parecían desproporcionadas, con las orejas colgando de los hombros y las rodillas extremadamente grandes, pero la exageración y el desplazamiento eran justos para hacer que la gente sintiera que un el hombre puede estirarse y doblarse libremente. Lo más entrañable y admirable es que Laojun, tallado en piedra, tiene un comportamiento amable, ojos profundos y sabios y una sonrisa en su rostro. Es de mente abierta y accesible. Está lleno de un cálido toque humano y no tiene mojigatos. , actitud majestuosa o divina en absoluto.
Su expresión abierta y siempre sonriente hace que las personas se sientan accesibles y accesibles. Entre la gente, esta estatua de piedra de Laozi es también un símbolo de salud y longevidad.
Hay un dialecto en Quanzhou: "Si te tocas la nariz, comerás ciento seis; si te tocas los ojos, comerás ciento seis". La nariz de Laojun puede vivir ciento veinte. Si te tocas los ojos, puedes vivir ciento sesenta años.
Por supuesto, sólo los muñequitos se lo creerán. De hecho, el aire en la montaña Qingyuan es fresco y tiene el encanto de las montañas y la naturaleza. Visitar aquí con frecuencia beneficiará su cuerpo y mente, y podrá prolongar su vida sin tocarse la nariz ni los ojos.
Editar este párrafo La Roca de las Mil Manos La Roca de las Mil Manos también se conoce como Templo de Guanyin. Lleva el nombre de la estatua de Guanyin. La Roca de las Mil Manos está ubicada en el pico izquierdo de la montaña Qingyuan y el templo tiene paredes rojas. 5. No menciones la montaña Qingyuan en tu diario de viaje de Quanzhou, si eres de Quanzhou
Viaja tranquilamente por la ciudad histórica y cultural de Quanzhou
Vacaciones de verano y tiempo libre en el centro histórico y la ciudad cultural de Quanzhou, conocida como el "País Budista de Quannan", también conocida como Licheng, Ciudad de Citong y Wenling, fue el punto de partida de la "Ruta Marítima de la Seda" en la antigüedad. Durante las dinastías Song y Yuan, fue el puerto de Quanzhou. el "puerto más grande del Este", que atrae a empresarios extranjeros de todo el mundo. Se han integrado culturas de todo el mundo y figura entre el primer grupo de antiguas capitales culturales anunciadas a nivel nacional con una historia milenaria. Se la conoce como "Seaside Zoulu" y también es una famosa ciudad natal de chinos de ultramar y el hogar ancestral de los compatriotas taiwaneses en mi país, lo que demuestra su importante estatus. Durante el día, visite la bulliciosa calle Tumen, la calle Zhuangyuan, el templo Tianhou, el templo Chengtian, el templo Qingjing, el parque East Lake, el parque West Lake, la pagoda Este-Oeste, la pagoda Gusao, el templo Kaiyuan, el templo South Shaolin, el templo Dongyue, Dapingshan Zheng Chenggong. Estatua ecuestre, Roca Qingyuan Shanlaojun, Museo del matrimonio Fujian-Taiwán, Sitio maniqueo Jinjiang Cao'an, Puente Jinjiang Anping, Puente Hui'an Luoyang, Ciudad antigua de Chongwu, Mujeres encantadoras Hui'an, Cementerio Nan'an Zheng Chenggong, Montaña Jiuri, Roca Anxi Qingshui, Utopía Yongchun Niumulin Se puede llamar Xishuangbanna en el sur de Fujian, Montaña Tianzhu Vanilla World en Yongchun Jiajia, Montaña Tianzhu con un Buda de piedra de hasta 10 metros de altura en la dinastía Song, Templo de la Roca Tianzhu, el Buda de Jade de Myanmar es como un país de hadas, viviendas-cueva de porcelana blanca de Dehua y otros sitios y atracciones históricos, refrigerios de Quanzhou por la noche Albóndigas de carne, gelatina de brotes de bambú, ostras fritas, pasta de fideos, diversos banquetes de mariscos, cerveza Huiquan que fluye libremente, sopa Yongchun White Crow, degustaciones Té de bergamota Yongchun, Anxi Tieguanyin y escuchando el embriagador íleon de la sopa Quanzhou Nanyin, escuche la cultura única de beber té mientras escucha emocionantes libros de cuentos antiguos y vea la ópera Gaojia, la ópera Liyuan, el espectáculo de marionetas, el espectáculo de marionetas, sumérjase. en la cultura del sur de Fujian, y recuerde la antigua capital cultural, mártires, héroes, héroes, jóvenes reyes, príncipes y grandes maestros, conde, ministro, comandante en jefe, general, rebelde, marinero, escritor, poeta,. abad, monje eminente, monje, cónsul, oficina comercial, sacerdote, sacerdote, musulmán, misionero, comerciante, pirata, pirata japonés, samurai, ronin, boxeo Yongchun, armas de ratán y barcos de guerra antiguos son uno de los grandes placeres de la vida. 6. Solicite el texto original + traducción de "Yongzhou Wei Shijun Xintang Ji"
Texto original:
Yongzhou Wei Shijun Xintang Ji Liu Zongyuan
Será el valle de Qiong Chanyan Yuanchi En los suburbios, habrá montañas, rocas, barrancos y peligros, y la mano de obra se agotará, pero todavía queda algo por hacer. Sin embargo, si pides que el cielo sea como la tierra, nunca lo conseguirás. La gente está libre de la tierra y el cielo es el mismo. Lo que era difícil en el pasado ahora ya no existe. Yongzhou está en realidad al pie de Jiuyi. Cuando conquistó la tierra por primera vez, construyó una ciudad rodeada de montañas. Hay una piedra que cubre la hierba misteriosa; hay un manantial que yace en la tierra. Donde acechan serpientes y leopardos, donde deambulan mapaches. Hay árboles frondosos, árboles malos y hermosas flores venenosas que se mezclan y compiten por la plantación, y se les llama ruinas sucias. Ha pasado más de un mes desde que llegó el Duque Wei y no le pasa nada. Mira el lugar y míralo de otra manera. La misión es eliminar los residuos y dejarlo claro. La acumulación de colinas es como una montaña y los cielos son como un arroyo. Tanto ardiendo como ardiendo, surgen una tras otra situaciones extrañas, se distinguen cualidades claras y turbias, y la belleza y la maldad están en diferentes lugares. Si se planta será delicado y confortable; si se guarda se disolverá y relajará; Hay rocas extrañas por todas partes, algunos de pie o arrodillados, de pie o postrados. Los puntos de acupuntura son profundos y Duifu de repente se enoja.
Está construido como un edificio para hacer turismo. Todo tipo de cosas están de acuerdo con la forma y la situación, y se utilizan en los pasillos y terrazas. Afuera, hay montañas, mesetas y acantilados al pie del bosque, con baños asomando, vegetación salvaje que se extiende a lo lejos y el cielo azul en la distancia, todos reunidos dentro de Qiaomen. Ahora se invita a los invitados a mirar, seguido de un banquete y entretenimiento. Algunos elogian y felicitan: "Al ver el trabajo del Duque, uno conoce la ambición del Duque. El Duque gana por la tierra, ¿no quiere tener éxito según las costumbres? El Duque elige el mal y se lleva la belleza. , ¿No quiere eliminar los defectos y es benévolo? "Cuando el público está turbio y el agua está clara, ¿no quieres abolir la corrupción y establecer la integridad? Si el público es elevado y puede ver a lo lejos, no lo hagas. ¿Quieres preocuparte por tu familia y ser conocido por todos? ¿La vista al pie del bosque de montaña? Aquellos que harán que los principios de Ji Gong observen sus detalles y se den cuenta de su grandeza. Zongyuan pidió que se registraran todas las piedras, las dispuso en todas las paredes y las compiló en dos mil piedras en escritura regular. 7. El entorno geográfico del área escénica clave nacional de la montaña Qingyuan
El área escénica clave nacional de la montaña Qingyuan está ubicada en el sureste de la provincia de Fujian, en la orilla noreste del tramo inferior del río Jinjiang y limita con la ciudad de Quanzhou. en tres lados.
El Área Escénica Clave Nacional de la Montaña Qingyuan consta de tres grandes áreas: la Montaña Qingyuan, la Montaña Jiuri y la Tumba Sagrada de Lingshan, con una superficie total de 62 kilómetros cuadrados. El área escénica de la montaña Qingyuan cubre un área de 40 millas cuadradas, con el pico principal a una altitud de 498 metros, y depende de la ciudad montañosa de la ciudad de Quanzhou.
Hay un total de 750 especies de plantas vasculares silvestres en 145 familias, 487 géneros y 145 familias en el Área Escénica Nacional Clave de la Montaña Qingyuan, 179 especies de vertebrados terrestres en 25 órdenes, 65 familias y 592 especies de insectos en 21 órdenes, 155 familias, con alta diversidad de especies. Además, hay cinco tipos de vegetación y humedales pantanosos herbáceos de agua dulce en la comunidad forestal del área escénica, que es un paisaje ecológico subtropical del sur poco común en las zonas costeras.
Entre los recursos de plantas silvestres, se encuentran el alcanfor, la palma de flores y los helechos acuáticos bajo protección clave nacional de segundo nivel, y hay muchas palmas aceiteras protegidas clave a nivel provincial distribuidas en áreas pequeñas que están enumeradas; En la categoría "Animales silvestres en peligro de extinción", las plantas protegidas en los apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Plantas incluyen Orchidaceae como Glossum globulus, Serum japonicus y Skeletonema, y Euphorbiaceae como Aspergillus gallifolia y Thousandroot. La estatua de Laojun está catalogada como reliquia cultural protegida a nivel nacional y es un tesoro artístico único entre las tallas de piedra taoístas chinas.
Según las "Crónicas de la prefectura de Quanzhou" compiladas durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "Las estatuas de piedra se hacen en la naturaleza y la gente buena puede tallarlas un poco. Esto demuestra que es algo natural". Roca gigante con una forma similar a la de un anciano, y es una artesanía de artesanos populares, usando habilidades, talló en ella una estatua sentada de Laozi, un famoso filósofo, pensador y fundador del taoísmo en el período de primavera y otoño.
Sima Qian, el famoso historiador de la dinastía Han, registró en "Registros históricos. Biografía de Laozi y Han Fei" que "el apellido de Laozi era Li, su nombre de pila era Er, su nombre de cortesía era Boyang, y su título póstumo fue Ridan." Su lugar natal era Lixiang, condado de Ku, distrito de Chu "Gente de Qurenli".
La estatua de Laojun estaba originalmente rodeada por un alto templo taoísta. El magnífico Salón Zhenjun, el Salón Beidou y otros edificios taoístas eran bastante espectaculares. Más tarde, el templo taoísta fue incendiado y la Roca Laojun se encontraba en el. Al aire libre, mezclándose con la naturaleza. La antigua ciudad de Quanzhou, conocida como el "Museo de las Religiones del Mundo", tiene una cultura taoísta muy desarrollada y próspera en la dinastía Song. La estatua de piedra tiene 5,63 metros de alto, 6,85 metros de espesor, 8,01 metros de ancho y cubre un área de 55 metros cuadrados.
Dado que es la estatua taoísta de piedra más grande existente en China y tiene las habilidades de tallado más exquisitas y es la más antigua, es muy cierto que la gente en los círculos literarios e históricos la llaman en broma "Lao Tzu es el mejor del mundo". Huru Spring está ubicado en la ladera rocosa sobre el lago Qingyuan Tianhu.
Según "Huanyu Ji": "Han Shu" Zhu Maichen dijo que Quanshan estaba protegido por el rey de Dongyue A principios de la dinastía Song del Sur, el "Hai Lu Sui Shi" del fujianés Ye Tinggui registró: Quanshan. , Quanzhou La montaña principal también lleva el nombre del manantial en la montaña. La montaña Qingyuan lleva el nombre de la montaña Quan y Quanzhou lleva el nombre de la montaña Quan.
Hay tallas de piedra de Kongquan junto al manantial Huru. La parte superior e inferior del manantial están hechas de piedras, la piedra superior es como un caparazón, la piedra inferior es como una piedra y hay un agujero en el medio. El manantial sale de las grietas y se vierte en una piedra cuadrada. agujero.
Hay inscripciones en piedra sobre la leche de tigre escritas por el taoísta Lu y sobre la fuente de agua viva escrita por Zhu Xi de la dinastía Song. Huru Spring nunca se seca durante todo el año. Los visitantes que acercan sus oídos a la roca pueden escuchar ráfagas de gorgoteos provenientes de debajo de la roca.
La Roca Amitabha es una de las principales atracciones del Área Escénica de la Montaña Qingyuan. En mayo de 1961, fue anunciada como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Fujian.
Después de pasar la Roca de las Mil Manos, caminamos por el antiguo camino y pasamos el Pabellón Zhenyi para llegar a la puerta de la Roca Amituo. Los postes de la puerta están grabados con un par de coplas escritas por Zhang Ruitu, un calígrafo de la Roca. Dinastía Ming: todos los días, cuando Anlan está en Anlan, cuando lo miras, puedes detenerte a observar el jardín, lo que demuestra que este es un buen lugar para escalar alto, mirar lejos y beber vino en el viento.
Aquí hay rocas escarpadas y árboles centenarios altísimos. La pareja celestial cercana es auspiciosa. Son dos especies de árboles diferentes que se abrazan fuertemente. Uno es un árbol del Doble Noveno Festival y el otro es un árbol de higuera. Los cuerpos de los árboles se abrazan y las ramas de los árboles están entrelazadas. Como pegamento y pintura, han pasado por más de 300 años, como una pareja de amantes leales.
La estructura de imitación de madera y piedra de Mituo Rock fue construida en el año 24 del emperador Shun de la dinastía Yuan (1364 d.C.). La estatua de piedra interior de Amitabha de la dinastía Yuan fue tallada en el acantilado natural. Tiene 5,77 metros de alto y 2,5 metros de ancho.
Las características arquitectónicas de la cámara de piedra y los trajes de las estatuas de Buda proporcionan datos físicos importantes para el estudio de la arquitectura de la dinastía Yuan y el arte budista de talla en piedra al sur del río Chuijiang en China. En el lado derecho de la cámara de piedra, hay una inscripción en la inscripción de piedra que se estableció en el año 24 del emperador Zhizheng de la Gran Dinastía Yuan: En el tercer y octavo día de Pingzhang, el censor Timur Buhua nombró ministro a Sun Sanbao. Sakyamuni, donó dinero e inició el Salón Huazhong Yuanyi para construir una plataforma de piedra. El salón fue renovado y luego pintado con rasgos de Buda y pintado con oro.
Entre los 193 caracteres chinos de las inscripciones en piedra de la dinastía Yuan, aparecen 13 caracteres chinos simplificados, algo poco común entre las inscripciones de la dinastía Yuan. Sobre la cámara de piedra, se pueden subir las escaleras para encontrar escrituras budistas. Debajo del empinado muro de piedra, hay una talla de piedra con caracteres budistas escritos por Ma Fu, el almirante de la ruta terrestre de Fujian durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Es conocido como el Buda número uno en el mar de Fujian.
Las tallas en piedra del acantilado con la palabra "adoración" escrita por el famoso calígrafo y pintor chino Huang Zhou son aún más deslumbrantes y espectaculares. Al lado del acantilado en el lado izquierdo frente a la cámara de piedra, hay una enorme piedra con un árbol de higuera trepando. Los antiguos tallados en piedra como Xiaotai y Yungu.
La gran plataforma en el lado inferior derecho de la cámara de piedra solía ser el antiguo Templo de Amitabha, que se derrumbó durante la Revolución Cultural. Ci'en Rock está ubicado en el área de concepción artística "Qifeng Zuiyue" del área escénica de la montaña Qingyuan.
La estatua de piedra de Guanyin vestida de blanco de la dinastía Song en el templo Ci'en fue tallada en roca natural durante el período Yuanyou de la dinastía Song (1086~1093 d.C.). En junio de 2001, fue anunciado como una unidad nacional de protección de reliquias culturales clave.
Según los registros históricos, Cienyan era un feudo otorgado a Xu Ji, el gobernador de la dinastía Tang, por el emperador de la dinastía Tang. Dinastía Xu Ji nació en una familia de funcionarios, y su abuelo Fu Qian fue gobernador de Quanzhou, y su padre Maowen también se convirtió en Jinshi en el segundo año de Qianyuan de la dinastía Tang (759 d.C.) y. Se desempeñó como prefecto de Xi'an.
Xu Ji estudió mucho en su juventud. Después de convertirse en Jinshi, se desempeñó como un importante funcionario central. Viajó al oeste e hizo grandes contribuciones a Anbian. Fue recompensado por el emperador. El templo que construyó también se llamó Templo Ci'en. En el lado derecho del templo, está el Salón Ancestral del Clan Kaimin Xu p>
El pareado del Templo Ci'en fue escrito por. Li Zhi (1527~1602), un destacado pensador, escritor e historiador progresista de finales de la dinastía Ming, enormes rocas se forman en pedazos y las barreras se apilan una encima de otra, formando muchas cuevas de piedra natural y cámaras de piedra.
Una de las cuevas tiene grabados los cuatro caracteres "Alta Montaña Yang Zhi", que fueron leídos por Ouyang Zhan, un joven erudito de la provincia de Fujian en la dinastía Tang. ". Ouyang Zhan tenía una gran ambición y perseverancia. Estudió mucho en la cueva. Finalmente, en el octavo año de Zhenyuan de la dinastía Tang (792 d.C.), "fue al Ministerio de Ritos cinco veces" y ganó el título de famoso. joven con excelentes resultados. El escriba Han Yu era un Jinshi en el mismo período y era conocido como la "Lista de Dragones y Tigres" en ese momento.
Alrededor de la cueva, hay sitios históricos como. Pabellón Wanxin, Plataforma Yaoyue y Torre Kuixing; hay 83 poemas de acantilados inscritos en las dinastías pasadas 8. ¿Alguien tiene las traducciones de todos los poemas antiguos en la recitación extracurricular de poesía antigua para los estudiantes de octavo grado? p>
La Unidad 5 del libro de texto de idioma chino de octavo grado, Volumen 2, debe memorizar poemas antiguos y sus traducciones, Unidad 5 21. "Libros con Zhu Yuansi" 》 El viento y el humo son todos puros, y las montañas Tianshan son hermosas
A la deriva a lo largo de la corriente, cien millas desde Fuyang hasta Tonglu, hay montañas y ríos extraños, únicos en el mundo
El agua es clara y azul. se puede ver el fondo a miles de metros de distancia.
Los rápidos son tan afilados como flechas y las olas son tan rápidas como las montañas. Todos crecen en árboles fríos, compitiendo entre sí, compitiendo. por las alturas, y formando miles de picos.
El agua del manantial agita las rocas, haciendo un sonido fresco (hǎo) Los pájaros cantan entre sí, y la cigarra (chán) hace mil; gira (zhuǎn) sin fin, y el simio hace cien llamadas sin fin.
La cometa (yuān) vuela violentamente (lì) hacia el cielo Los que miran los picos y descansan sus mentes; quienes están preocupados por los asuntos mundiales, miran hacia el valle y se olvidan de regresar.
24 Texto original del "Prefacio a Ma Sheng en Dongyang (extracto)" A Yu le gustaba estudiar cuando era joven. La familia era pobre y no tenía forma de leer los libros, por lo que cada vez que se los pedían prestados a un coleccionista de libros, los escribían a mano y contaban los días para devolverlos.
El clima es extremadamente frío, la piedra de entintar es dura y los dedos no se pueden doblar ni estirar. Después de grabar, fui a despedirlo, sin atreverme a exceder la cita.
Por lo tanto, muchas personas pasan más tiempo leyendo libros y Yu Yin tiene que leer todos los libros. Con la corona (guān), admiro el camino de los sabios.
También preocupado por la falta de maestros y personajes famosos, a menudo viajaba cientos de kilómetros para consultar las Escrituras de los ancianos de su ciudad natal. El primer hombre, Delong Wangzun, hizo que sus discípulos llenaran su habitación y sus palabras ni siquiera cayeron.
Yu Li esperaba a izquierda y derecha, inclinándose hacia adelante para hacer preguntas o hacer preguntas o si se encontraba con alguien regañándolo, se volvía más respetuoso y cortés, y no se atrevía a decir una; palabra compleja; tan pronto como (sì) esté satisfecho, volverá a preguntar por ti. Por eso, aunque soy estúpido, he aprendido algo.
Cuando Yu Zhi seguía a su maestro, llevaba su bolso (qiè) y arrastraba su (yè) sombrero (xǐ) mientras caminaba por las profundas montañas y enormes valles. En el duro invierno, el viento es fuerte, la nieve tiene varios metros de profundidad y la piel de los pies está agrietada y agrietada.
En el caso de Ella (shè), los cuatro miembros están rígidos (jìng, carácter polifónico) y no pueden moverse. La persona 媵 (yìng) sostiene la sopa, la fertiliza y la cubre con una colcha (. qīn). Después de mucho tiempo, se vuelve armonioso. Al vivir en la dirección opuesta, el propietario come una y otra vez todos los días y no disfruta del sabor de la grasa fresca.
Sin embargo, él es como un dios; la túnica de Yu Ze está en ruinas (bì), y no hay ningún indicio de admiración en ella. Quienes están satisfechos con ello no saben que la adoración de palabras y cuerpos no es tan buena como otras.
Es tan difícil como esto por mi arduo trabajo. 25. "Cinco poemas, canciones y canciones" Recompensa Lotte Cuando conocí a Liu Yu en el primer banquete en Yangzhou, le dio a Liu Yu la tierra desolada de la montaña Xiba y Chushui, y la abandonó durante veintitrés años.
Recitando con nostalgia los poemas con la flauta en el aire, y cuando voy al campo a leerlos, me siento como un muerto. Miles de velas pasan al costado del barco hundido y miles de árboles brotan frente a los árboles enfermos.
Escucha hoy una canción de Junge y tómate una copa de vino para mantener el ánimo en alto. Du Mu en Chibi rompió su alabarda y se hundió en la arena, pero el hierro aún no se vendió y reconocerá su antigua dinastía.
Dongfeng se niega a seguir a Zhou Lang y Tongquechun encierra profundamente a Erqiao. Wen Tianxiang se encontró con una situación difícil una vez solo, y solo hubo unas pocas guerras a su alrededor.
Las montañas y los ríos se rompen y el viento flota en los amentos, y la experiencia de la vida es de altibajos. Miedo de decir pánico en la playa, suspirar solo en el océano.
Desde la antigüedad, nadie ha muerto jamás, dejando un corazón leal para iluminar la historia. Su Shi, el cantante principal de melodías acuáticas, escribió esta pieza mientras estaba borracho durante el Festival del Medio Otoño en Bingchen. Bebió felizmente hasta el final del día y estaba embarazada de su hijo.
¿Cuándo aparecerá la luna brillante? Pídele vino al cielo. No sé qué año es hoy en el palacio del cielo.
Quiero montarme en el viento para volver a casa, pero tengo miedo de que haga frío en las zonas altas. Baila para descubrir la sombra, cómo parece ser en el mundo humano.
Volviendo hacia el Pabellón Zhu, el Qihu está bajo y la luz no duerme. No debería haber ningún odio, entonces ¿cuál es el punto de decir adiós? La gente tiene alegrías y tristezas, separaciones y reencuentros, y la luna crece y mengua. Esto es algo difícil en la antigüedad.
Te deseo una larga vida y una larga vida. Ovejas de ladera (antiguo Tongguan) Zhang Yanghao Los picos y las montañas son como grupos, las olas son como olas furiosas y las montañas y los ríos son como la carretera Tongguan por dentro y por fuera.
Al mirar la capital occidental, me siento indeciso y triste acerca de hacia dónde viajaban las dinastías Qin y Han. Todos los palacios y palacios estaban hechos de tierra.
La gente está en problemas. Si mueren, la gente sufrirá.
Unidad 6 26. "La Historia de Xiaoshitan" Texto original: Caminando ciento veinte pasos hacia el oeste desde Xiaoqiu, a través de un campo de bambú, escuchó el sonido del agua, como un anillo de jade, y se sintió muy feliz. Después de cortar bambú, tomamos el camino y vimos un pequeño estanque en el fondo. El agua estaba especialmente clara (齽: extremadamente fría, 洴: clara).
Se considera que toda la piedra es el fondo, y está cerca de la orilla. El fondo de piedra se enrolla para formar un di (chí), un islote (yǔ), un kān (kān). y una roca. Los árboles verdes y las enredaderas verdes están cubiertos de vientos ondulantes, dispersos y dispersos.
Hay cientos de peces en el estanque, pero todos parecen estar nadando en el aire y no tener nada en qué confiar. El sol está claro y las sombras se extienden sobre las rocas, pero están inmóviles, están lejos, y van y vienen, como si se divirtieran con los turistas.
Mirando hacia el suroeste del estanque, se pueden ver los giros y vueltas de las serpientes, y se puede ver la luz y la muerte. Sus costas son muy diferentes entre sí, y no se puede saber su origen.
Sentado en la piscina, rodeado de árboles de bambú, estaba tan solo y desolado que no había nadie alrededor, estaba tan desolado que mi alma estaba escalofriante, silenciosa y desolada. Como el lugar estaba demasiado despejado, no pude quedarme allí por mucho tiempo, así que lo recordé y me fui.
Viajando con él: Wu Wuling, Gong (gōng) Gu, Yu Di Zongxuan.
Li (lì) y los que le siguen, Erxiaosheng de Cui: se dice que se perdone a uno mismo, se dice que se sirva a uno.
27. El texto original de "Torre Yueyang" En la primavera del cuarto año de Qingli, Teng Zijing fue relegado al condado de Baling. El próximo año, el gobierno será armonioso y la gente será armoniosa y todo será restaurado.
La Torre Yueyang fue reconstruida, se añadió su antigua estructura y en ella se grabaron poemas de Tang Xian y de gente moderna. Pertenece a (zhǔ) y dale a (yǔ) una composición para grabarla.
Vi a Fu (fú) Baling Shengzhuang en un lago en Dongting. Sostiene las montañas distantes y se traga el río Yangtze, y el agua vasta y vasta se extiende sin cesar, el sol brilla por la mañana y cae la tarde, y el paisaje es interminable;
Esta es la gran vista de la Torre Yueyang, que ha sido preparada por sus predecesores. Sin embargo, conduce a Wu Gorge en el norte y Xiaoxiang en el Polo Sur, donde se reúnen la mayoría de los inmigrantes y poetas.
¿La sensación al mirar las cosas es la misma? Si el marido es lujurioso (yín), la lluvia cae y la luna no está abierta, el viento aúlla y las olas turbias se vacían el sol y las estrellas se ocultan y las montañas no se ocultan; permitido, el qiáng (qiáng) es derribado y destruido el fino (bó) crepúsculo es oscuro, y los tigres El mono aullador llora. Al subir a la torre, hay quienes sienten nostalgia de su país, preocupados por las calumnias y miedo al ridículo, sus ojos están llenos de desolación y se sienten sumamente tristes.
Cuando llega la primavera y el paisaje es brillante, las olas están tranquilas, el cielo arriba y abajo es brillante, una vasta extensión de azul se reúne en el cielo, y las escamas doradas nadan en las orillas; de las orquídeas Zhi Ting (tīng) son exuberantes y verdes. O cuando el largo humo desaparece, la luna brillante brilla a miles de kilómetros de distancia, la luz flotante salta hacia el oro, la sombra silenciosa se hunde en el jade y los pescadores responden a las canciones de los demás, ¡qué maravillosa es esta alegría! Cuando subas a la torre, te sentirás relajado y feliz, olvidando juntos tus favores y deshonras, y bebiendo vino al viento, y estarás lleno de alegría.
¡Suspiro (jiē) marido! Intento buscar el corazón de los antiguos benevolentes, o hacerlo de forma diferente a los dos. ¿Por qué? No estés contento con las cosas, no estés triste contigo mismo; si vives en lo alto del templo, te preocuparás por la gente; si vives lejos de los ríos y lagos, te preocuparás por el rey. Significa que estás preocupado cuando avanzas y también cuando retrocedes.
Pero ¿cuándo serás feliz? Hay que decir: "Preocúpate primero por las preocupaciones del mundo y sé feliz después de la felicidad del mundo". ¡Yi! Gente Weisi, ¿a quién puedo volver? Fue el 15 de septiembre de hace seis años.
28. El texto original de “El Pabellón del Viejo Borracho” dice que alrededor de Chu (chú) hay montañas. su suroeste.