Romper los orígenes habituales de los planes quinquenales
El origen de la costumbre de romper el mes lunar de mayo, una costumbre tradicional china, comúnmente conocida como romper el mes lunar de mayo. En la antigüedad, había muchos tabúes en este día, como comer bolas de masa en este día. Después de este día, todo volvió lentamente al estado anterior a la víspera de Año Nuevo. El siguiente es el origen de la costumbre de partir cinco.
El origen de la costumbre de las Cinco Dinastías Po 1 El origen de la costumbre de las Cinco Dinastías Po
El quinto día del primer mes lunar se conoce comúnmente como Po Wu. Po Wu tiene dos significados. Un significado es que el quinto día del primer mes lunar se eliminan muchos tabúes del mes anterior. Otro significado es que "romper cinco" significa "enviar saludos de Año Nuevo". Después de este día, todo volverá lentamente a la normalidad antes de la víspera de Año Nuevo.
El origen de los cinco rotos
Según la leyenda, Jiang Taigong nombró a su esposa el dios pobre y le pidió que "regresara cuando viera el quebrantamiento". Para evitar al dios de la pobreza, la gente llama a este día "Powu". Hay una leyenda ligeramente diferente que dice que cuando la gente invita a Dios en la víspera de Año Nuevo, se olvidan del Dios sucio: la esposa de Jiang Taigong. Entonces estaba tan enojada que fue a causar problemas con el Buda Maitreya. Maitreya estaba sonriendo pero no respondió. El aire viciado era tan opresivo que casi le arrancaron el pelo. Al ver que la situación estaba a punto de empeorar, Maitreya dijo: "¡Hagámoslo! Hoy es el quinto día. ¡Déjame darte más armas, hacer bolas de masa y gastar mucho dinero!"
Rompiendo el comienzo del primer mes del primer año Costumbres del quinto día
1 El quinto día del primer mes lunar, el quinto día del primer mes lunar se les da a los antepasados.
En muchos lugares de China, en la víspera de Año Nuevo, se invita a los antepasados a volver a celebrar el año nuevo. Se cuelgan tabletas de los antepasados en lo alto del centro de la habitación y se ofrece incienso, lo que significa invitar a los antepasados a celebrar el Año Nuevo, comer bien y no olvidarse de los antepasados. El quinto día del Año Nuevo Lunar, enviamos a nuestros antepasados “de regreso” y el Año Nuevo termina. Por lo tanto, debemos quemar incienso y papel moneda para rendir homenaje a nuestros antepasados en este día.
2. No salgas el quinto día del primer mes lunar.
Debido a las diferentes regiones, las costumbres festivas también son diferentes. La mañana de "Bo Wu" es un día para que los trabajadores oren por buena suerte y felicidad. No visites a familiares y amigos en este día, y no vayas a visitarlos, porque visitar a familiares y amigos traerá mala suerte a los hogares de otras personas y hará que los familiares se sientan lamentables. En el área de Beijing, las mujeres no pueden realizar visitas ese día. En algunas zonas de Henan, la gente no trabaja ese día; de lo contrario, algo sucederá este año.
3. El mercado abre el quinto día del primer mes lunar.
Durante la tradicional Fiesta de la Primavera, las tiendas de todos los tamaños cierran juntas desde el comienzo del nuevo año, pero abren el quinto día del primer mes lunar. La gente está acostumbrada a considerar el quinto día del primer mes lunar como el día sagrado del Dios de la Riqueza y cree que si eliges este día para abrir el mercado, definitivamente te harás rico.
4. Hazte pobre el quinto día del primer mes lunar.
El quinto día del primer mes lunar, "regalar a los pobres" es una costumbre muy singular en la antigua China. En este día, en todos los hogares se utiliza papel para confeccionar mujeres, llamadas "barredoras", "cinco niñas pobres" y "cinco madres pobres". Llevaban bolsas de papel, barrían la tierra del interior de las bolsas y las mandaban a la puerta para quemarlas. Esta costumbre también se llama "enviar a los pobres a los pobres" y "enviar a la nuera pobre". En la ciudad de Hancheng, provincia de Shaanxi, la gente evita salir el quinto día y asa carne fresca en una olla y fríe frijoles para que se rompan y emitan sonidos. Piensan que pueden acabar con la pobreza y hacerse ricos. Además, en la antigua sociedad, la gente tenía que comer muy lleno el quinto día del primer mes lunar, lo que comúnmente se conocía como "llenar el agujero del pobre". La costumbre popular de enviar regalos a los pobres refleja la psicología tradicional del pueblo chino, que generalmente espera despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo en el nuevo año, despedirse de la pobreza y las dificultades antiguas y dar la bienvenida a una vida mejor.
5. El quinto día del primer mes lunar, recibe al Dios de la Riqueza.
Entre los dioses creados por el pueblo chino, existe Es un dios famoso, el Dios de la riqueza. El Dios de la Riqueza, comúnmente conocido como el Dios de la Riqueza, está a cargo del dinero en el mundo. El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza. En esta mañana, cuando el gallo amanece, el sonido de los petardos sonará en el cielo, y las personas que se levantan al amanecer se saludarán y dirán algunas palabras "Gong Xi Fa Cai" y "Te deseo buena suerte". . Espero que el Dios de la Riqueza pueda traer a casa oro y plata y hacer una fortuna en el nuevo año.
El "Jia Qing Lu" escrito por Lu Gu en la dinastía Qing decía: "El quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños de Shen. Sacrificando gongs de oro y petardos en el pasado, ansioso por obtener ganancias "Debo levantarme temprano para saludarlo, que se llama el final del camino". También dijo: "El camino que tenemos por delante hoy es el dios caminante en los Cinco Sacrificios. Los llamados cinco caminos son el este, el oeste, el norte y. "En Shanghai existe la costumbre de correr hacia el frente de la carretera en los años del calendario antiguo.
En la tarde del cuarto día del primer mes lunar, prepare sacrificios, pasteles, incienso y velas, etc., toque gongs y tambores, queme incienso y adore, y adore sinceramente al Dios de la Riqueza.
El origen de la costumbre de partir cinco; el origen de partir cinco.
El quinto día del primer mes lunar, la costumbre popular se llama "Powu", que es un festival importante después del Festival de Primavera. Cuenta la leyenda que Jiang Taigong nombró a su esposa Dios de la pobreza y le dijo que "regrese tan pronto como vea la pobreza". Para evitar al dios de la pobreza, la gente llama a este día "Powu".
En el Festival del Medio Otoño en Linqing, al noroeste de Shandong, cada hogar recorta una luna grande y redonda y la pega en la ventana. Cuando hay luna llena, aparecen los legendarios Chang'e o granadas, flores de loto, peonías y mariposas. Según la costumbre local, esta luna llena debe romperse el mismo día para ahuyentar a los malos espíritus y traer buena suerte. Esta costumbre también proviene de la historia de Jiang Taigong llamando a su esposa un dios lamentable y pidiéndole que "le pague tan pronto como lo vea roto".
La costumbre de “romper los cinco”
Explica que “romper los cinco” es para enviar el Año Nuevo. Después de este día, poco a poco todo volverá a ser como era antes de la víspera de Año Nuevo.
En la antigua sociedad, desde el primero al quinto día del mes lunar, existían muchos tabúes supersticiosos entre la gente, como no utilizar arroz crudo para cocinar, y que las mujeres no pudieran coser, Limpiar o romper cosas. Después del quinto día del Año Nuevo Lunar, estos tabúes desaparecen, por eso este día se llama "Powu". Al final de la dinastía Qing y principios de la República de China, el poeta de Tianjin Feng Wenzhong escribió en "Bingyin Tianjin Zhizhu Ci":
Las mujeres en Xinzheng son demasiado tabú y ni siquiera pueden Pon arroz crudo en la olla.
Ten cuidado al coger las tazas y los cuencos, y ten cuidado de no romper cinco de ellos.
El quinto día del Año Nuevo Lunar, una costumbre dietética popular es comer bolas de masa, lo que comúnmente se conoce como "apretar la boca del hombrecito". Porque al hacer albóndigas, debes pellizcarlas con las manos a lo largo de los bordes de las albóndigas. Se dice que esto puede evitar los rumores a tu alrededor. Además, las mujeres también tienen que buscar algo de ropa vieja para desmantelarse en este día, lo que se llama "desmantelar a la gente pequeña". Se dice que esto puede ahuyentar a los espíritus malignos.
Además, en algunos lugares también hay dinero, dátiles, azúcar, etc. También envueltas en bolas de masa, las bolas de masa significan riqueza, buena suerte temprana, dulzura y belleza.
En algunas zonas de China existe la costumbre de “dar regalos a los pobres” el quinto día. Significa enviar las cenizas y la basura de la limpieza de la casa por la puerta y luego disparar un arma para ahuyentar a los espíritus malignos. La implicación es que en el nuevo año, alejaremos la pobreza y daremos paso a la prosperidad y la felicidad.
Todas las tiendas, independientemente de su tamaño, que están cerradas debido al Año Nuevo chino normalmente eligen un día propicio para abrir después del "viernes" y suelen considerar el sexto día del sexto mes lunar como un buen día para "abrir el mercado". Por lo tanto, muchos comerciantes harán todos los preparativos para abrir el mercado el quinto día.
Según entiende el autor, el norte de China presta atención a "romper cinco", mientras que el sur de China generalmente no le presta atención. Los sureños conceden gran importancia al "Día del Hombre", que cae el séptimo día del primer mes lunar.
El origen de la costumbre de romper el plan quinquenal 3 "Romper el plan quinquenal" significa "enviar el Año Nuevo". Después de este día, poco a poco todo volverá a ser como era antes de la víspera de Año Nuevo.
El origen de la costumbre
Aún existen diferentes opiniones sobre el origen del "Po Wu". Según la lista de dioses, Jiang Ziya deificó a su esposa traicionada como el "dios de la pobreza". En los mitos y leyendas, la esposa de Jiang Ziya era una esposa infiel muy molesta, y era aún más molesto ser nombrada dios de la pobreza.
Se dice que Wang Xia gobernaba el mundo, el clima era tranquilo, el país era pacífico y la gente estaba segura, la gente tenía suficiente comida y ropa, vivía y trabajaba en paz y satisfacción, y vivía ¡una buena vida! Pero después, no sé cuántos años pasaron, no sé qué dinastía era y el mundo estaba sumido en el caos. A veces hay sequía, a veces hay anegamientos, a veces hace viento, a veces llueve mucho. Algunas personas son pobres, otras son ricas, otras son ricas y algunas son esclavas. El Emperador de Jade envió a Maitreya para gestionar la comida, la ropa, la vivienda y el transporte del pueblo. Lo primero que hizo el Buda Maitreya cuando vino fue permitir que la gente viviera un buen año, comiera bien, vistiera buena ropa y no trabajara. Desde entonces, en cada reunión, la gente cumplía sus deseos y sostenía los artículos de Año Nuevo, lo cual era realmente animado. Maitreya también estipula especialmente: 24, barrer la casa; 25, moler tofu; 26, comer pan al vapor; 28, matar cerdos; Al mismo tiempo, se debe invitar a todos los dioses y se deben completar los preparativos. El primer día del primer año, que es el primer día del Año Nuevo Lunar, todos los hogares harán estallar petardos, se vestirán elegantemente, se felicitarán unos a otros y se divertirán. Al mismo tiempo, también necesitamos visitar a familiares y amigos, visitar tumbas y rendir homenaje a nuestros antepasados...
De esta manera, el mundo será verdaderamente pacífico. El Emperador de Jade separó las nubes y miró al mundo. Esta es una escena feliz y él es naturalmente feliz.
Unos días más tarde, el quinto día, poco después del amanecer, se escuchó un sonido repentino. Resultó ser la esposa de Jiang Taigong (la gente la llamaba el Dios de la Suciedad, que se especializaba en baños y suciedad), quien estaba peleando con el Buda Maitreya con una gran barriga.
Resulta que en Nochevieja, cuando la gente invitaba a Dios, se olvidaban del Dios sucio. Ella se enojó y fue a causar problemas con el Buda Maitreya. Maitreya estaba sonriendo pero no respondió. El aire viciado era tan opresivo que casi le arrancaron el pelo. Al ver que la situación estaba a punto de empeorar, Maitreya dijo: "¡Hagámoslo! Hoy es el quinto día. Déjame darte más armas, hacer bolas de masa y gastar mucho dinero. ¡Este es el origen de" Po!" Wu".
Según el folclore, el quinto día del primer mes lunar es el cumpleaños del Dios de la Riqueza, por lo que después del primer día del primer mes lunar, la siguiente actividad más importante es darle la bienvenida al Dios de la Riqueza. Riqueza: cada familia debe realizar una celebración la noche anterior al cumpleaños del Dios de la Riqueza. El banquete celebra al Dios de la Riqueza.
¿Quién es el "Dios de la Riqueza"? Según la lista de dioses, el Dios de la riqueza es Zhaoming Gongming. Originalmente era un monje de la cueva Luofu en el monte Emei. Después de su muerte, fue nombrado el "Dios del verdadero rey dragón y tigre Tan Xuan". Estaba a cargo de cuatro subordinados: Zhao Bao Tianzun, Na Zun, Luck Messenger. Y Lishi Immortal Official Sus responsabilidades estaban relacionadas con la riqueza. El dios de la riqueza adorado por el taoísmo también es Zhao Gongming. Según el Quinto Patriarca del Taoísmo, Zhao Gongming era originario de Zhong Nanshan. Desde la dinastía Qin, ha vivido recluido en las montañas. Después de su éxito, el Emperador de Jade lo nombró "Mariscal de Justicia Tan Xuan" o simplemente "Zhao Xuan Tan". En los viejos tiempos, el Dios de la Riqueza estaba consagrado en el Templo de la Riqueza y cada hogar tenía un rostro feroz, un rostro negro y una barba espesa, con ojos enojados, una corona de hierro en la cabeza, un látigo de acero en una mano y un lingote de oro en el otro. Tenía una barba negra en todo el cuerpo, por lo que también lo llamaban "Dios Negro de la Riqueza". Cuenta la leyenda que el mariscal convocado era el responsable de eliminar las plagas y los abusos, y ahuyentar las enfermedades y los desastres. Donde hay injusticia, se debe defender la justicia; comprar y vender por dinero puede ser rentable. Su posición original no era la de Dios de la riqueza a tiempo completo, pero podía hacer que la gente se beneficiara y nadie más podía reemplazarlo, por lo que la gente lo consideraba el Dios de la riqueza. En el pasado, el Dios de la Riqueza también estaba dividido en familias civiles y militares, y diferentes familias con respeto por la cultura y las artes marciales tenían su propia división del trabajo. Los literatos adoran al Dios de la riqueza, mientras que los marciales adoran al Dios de la riqueza. Aunque sus métodos civiles y militares son diferentes, todos tienen su propia riqueza que ganar.
En el quinto día del quinto mes lunar, Zhao Xuantan es el más respetado. Muchas tiendas y residencias consagran sus estatuas talladas en madera: el altar de Xuan tiene la forma del fondo de una olla, sostiene un látigo de acero en la mano, monta un tigre negro y es extremadamente poderoso.
Además de que Zhao Xuantan es venerado como el "Dios de la Riqueza", también hay dichos populares que dicen que "El Dios de la Riqueza", "Dios de la Riqueza", "Dios de la Riqueza" y "Wu Riqueza". Dios" es el emperador del cielo.
La creencia en los Cinco Dioses de la Riqueza es popular en Wuyuan, Dexing, Jiangxi. Las primeras letras de los títulos de los cinco hermanos son todas "Xian", por lo que se les llama los "Cinco Dioses Inmortales de la Riqueza". En vida, robó a los ricos y dio a los pobres; después de la muerte, castigó el mal, promovió el bien y protegió a los pobres. Hay cinco templos de la riqueza en las afueras de Andingmen en Beijing.
"El Dios de la Riqueza" es el Señor de la Riqueza, también llamado el "Dios de la Riqueza". Sus pinturas a menudo se yuxtaponen con las tres estrellas de "Fu, Lu, Longevity" y el Dios de la Alegría. Juntos son Fu, Lu, Longevidad, Riqueza y Fortuna. Este señor rico tiene el pelo largo y blanco y sostiene una cornucopia en la mano. De aquí proviene la frase "El dinero de Año Nuevo se convierte en tesoro". La mayoría de la gente cuelga este cuadro en el salón principal durante el Festival de Primavera para rezar por la buena suerte.
El "Dios marcial de la riqueza" Guan Shengdijun es el Yunchang de Guan Guanyu. Cuenta la leyenda que Guan Yunchang administraba la estación militar y de caballos, era bueno contando e hizo que sus inventos fueran cada vez más débiles. También enfatizó la credibilidad y la lealtad, por lo que los comerciantes lo adoraban. En términos generales, los hombres de negocios consideran a Guan Gong como su santo patrón, y Guan Gong también es considerado el dios de la riqueza.