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Según la leyenda, el dios del agua Gong y el dios del fuego Zhu Rong pelearon por alguna razón y al final ambos murieron juntos. Durante este período, la ira de los trabajadores sexuales no alcanzó a Zhoushan y Zhoushan colapsó. Es el pilar que sostiene el cielo. Agrietados, los pilares que sostenían el cielo y la tierra estaban rotos. La mitad del cielo se derrumbó, apareció un gran agujero y el suelo se hundió en una serie de grandes grietas. Entonces la diosa repara el cielo.

"Shu Yaodian": "Trabajé en Youzhou, puse mi bolsillo en Chongshan, escapé de tres peligros, me ahogué en Yushan y sufrí los cuatro pecados".

"El Clásico" de Montañas y Mares·Hainei Jing": "La esposa del emperador Yan, el hijo de Chishui, vivía en Tingwo Shengyan, Yanju nació en festivales y los dramas nacieron en festivales. El drama nació en Zhurong, Zhurong nació en. el río, y nació en Gong."

"Registros históricos·Suplemento biográfico de Huang Sanlie": "Los príncipes tienen * * * trabajadores, y son fuertes pero no reyes. Usan el agua como madera. Y pelea con Zhu Rong cuando están perdidos, se enojan, pero no pueden tocarlos. Cuando hay un deslizamiento de tierra, el cielo se derrumba y la tierra se parte, y la tierra es extremadamente hermosa. "Liezi Tangwen", "Huainan Zilan Mingxun" y "Shan Hai Jing": "En la antigüedad, los cuatro polos fueron destruidos y los nueve estados se dividieron. El cielo nunca se repite, la tierra nunca se detiene; el fuego nunca se apaga. afuera, el agua nunca cesa; las fieras devoran a los humanos, y los pájaros se alimentan de los viejos y débiles. Entonces Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo, se cortó las garras para pararse sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua. Cuando el cielo se llena, los cuatro polos están derechos; cuando el agua se seca, Jizhou está en paz; cuando las hormigas mueren, eso beneficia a la gente; "

"El Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "La tierra está intercalada entre Liuhe y los Cuatro Mares. El sol y la luna brillan, las estrellas los siguen y las cuatro estaciones se regulan. Es Tai Sui, Shen Sheng, sus cosas son diferentes, ya sea el cielo o la longevidad, solo el sabio puede entenderlo. "Pero en mi opinión, a lo largo de los siglos, el santo que puede entender su camino puede llamarse Liao Yi. El largo camino cubre el cielo, las estrellas y la luna están brumosas y los mortales no pueden pasarlo.

"Zuo Zhuan" dijo: "Meteoritos, estrellas". Los meteoritos no se diferencian de todos los seres vivos del mundo, y no se diferencian de los humildes loess de las Llanuras Centrales. Sin embargo, son visitantes del exterior, un puente hacia el cielo. Y un ángel de Dios. He gastado todos mis recursos financieros y materiales en comer y dormir. También quiero recolectar meteoritos de todo el mundo en una habitación. Y los años son largos, los meteoritos del mundo están fuera del alcance de los seres humanos. Aunque la colección no es grande, juego a menudo con ellos y es como encontrar un tesoro. ¡Oh, sé feliz! Despiadado, Lian Po está envejeciendo después de todo. Lo que he oído, visto y recopilado está registrado aquí para la posteridad: Meteorito Rizhao, Nansi, condado de Rizhao, prefectura de Yizhou A diez millas de distancia. De la montaña, con meteoritos esparcidos en el interior. Al pie de la montaña, hay meteoritos afuera de la puerta sur de Yutaoluonan. Los nativos dijeron: Pangu creó el mundo, y el sol, la luna y las estrellas cumplieron con sus deberes. Inesperadamente, el sol explotó y el meteorito cayó, lo que incluso provocó que "los cuatro polos colapsaran y los nueve estados se dividieran". Afortunadamente, la Diosa Butian estaba en la cima de la montaña, bañándose en el Mar de China Oriental. y salvó muchas vidas. El Templo Laomu fue construido al pie para adorar a Nuwa He, y se apilaron meteoritos en la plataforma alta para adorar al Dios Sol. Su templo ha sido destruido, pero su monumento aún existe y su plataforma ha desaparecido. los meteoritos son visibles Meteorito Shouguang: Al oeste del condado de Shouguang, Prefectura de Qingzhou Cincuenta millas "Libro de canciones" dice: En el primer mes del tercer año del emperador Qinglong de Wei Ming, había una aldea de meteoritos. Un mortero de piedra con forma de meteorito al lado de la aldea, que también se llamaba mortero de meteorito, dijo: "El nombre de la aldea Yuhai es una estrella fugaz, eliges quedarte aquí. Quien sostiene el mortero de jade hacia el cielo parece revelar la energía de la tierra a través de las altas colinas.

Crónicas de bambú: Más allá del Mar de China Oriental, hay montañas con techos, escaleras al cielo, plataformas con inmortales y gente emplumada que vive allí. Según la Secta Tiantai, las montañas llevadas por los dioses también flotan en el mar, sin ningún rastro del tiempo. Sin embargo, Nuwa se cortó los pies para adaptarlos a sus zapatos y se paró en los cuatro extremos. Al ver que no había ninguna montaña de hadas, se mudó a la montaña Langya.

Liezi Tang Wen: "El cielo y la tierra también son cosas. No había suficientes cosas, por lo que el ex Nuwa lo compensó refinando piedras de cinco colores; la mandíbula rota fue suficiente para colocar cuatro postes Más tarde, * * * Gong y Zhuan Xu pelearon. El emperador estaba enojado y tocó las montañas, rompiendo el Tianzhu y la dimensión Jedi, por lo que el cielo se inclinó hacia el noroeste, el sol, la luna y las estrellas se oscurecieron; "

"Huainanzi Tianwenxun": "En el pasado, * Gong luchó con Zhuanxu por el emperador. Estaba enojado y tocó la montaña sin éxito. y la tierra se perdió. El cielo se inclinó hacia el noroeste, por lo que el sol, la luna y las estrellas se movieron; la tierra se negó a obedecer al suroeste, y el agua y el polvo regresaron."

《 "Lunheng·Talk. about the Sky" registra: "* * *Gong luchó con Zhuanxu por el emperador invencible, y su ira tocó la montaña Busi, causando que el Tianzhu se doblara y la tierra perdiera su dimensión. Nuwa hizo piedras de cinco colores para reparar el cielo. , rompió Ao y adoró los cuatro polos Tian Shao. Hacia el noroeste, el sol, la luna y las estrellas se mueven hacia el sureste, hay poca tierra y todos los ríos fluyen.

"Registros históricos · Biografía de Huang San" Sima Zhen agregó: "En los últimos años de los príncipes (refiriéndose a Nuwa), había personas con el apellido * * * que usaban la sabiduría para castigar a los fuertes, Dominó pero no al rey, y usó agua como madera. Peleando con Zhu Rong, estaba furioso porque estaba abrumado, pero el deslizamiento de tierra no tocó su cabeza y el cielo se hizo añicos. Overseas Northern Classic "dijo:" Kuafu se alejó de Japón y entró en Japón; tenía sed y quería beber, así que bebió Yuhe, Wei, Beiyin Xiaoze antes de llegar, murió de sed y se convirtió en Deng Lin. El autor de "Kuafu" y "The Drive of the Sun" describe a Kuafu desde la perspectiva del temor y la adoración de la gente a Dios.

Sin embargo, "El Clásico de las Montañas y los Mares·Huangda·Clásico del Norte" dice: "Kuafu sobreestima sus propias capacidades y quiere perseguir el paisaje de Japón y atraparlo en el tambor de pesca. No lo serás. "Ze, morirás aquí antes de llegar". Al mismo tiempo, "Liezi Tang Wen" también cree que "Kuafu sobreestima su capacidad y quiere perseguir a su nieto." Se puede observar que también hay muchas personas que sobreestiman sus capacidades. Según la leyenda, después de la muerte de Chi You, los países tribales del este cayeron en una guerra civil de larga duración y la gente se encontraba en una situación desesperada. En tales circunstancias, se ordenó a Dayu que asumiera la misión histórica de unificar las tribus del este.

"El Clásico de Montañas y Mares" registra: "El emperador hizo arcos a los bárbaros para ayudar al país, pero los bárbaros sintieron que la tierra estaba en problemas".

En este edición de "El Clásico de las Montañas y los Mares", y No hay ninguna historia sobre Dayu disparando al sol, pero está registrado en ediciones antiguas.

El "Libro de las Montañas y los Mares: Aguas de Otoño" escrito por Cheng Daocheng de la Dinastía Tang cita un pasaje del "Libro de las Montañas y los Mares" como sigue: "Si disparas durante nueve días, caerá en el rincón de mentira." Jiutian debería ser sinónimo de Jiuli o de algunos países tribales. Hay una cita de "El clásico de las montañas y los mares" en el episodio anterior de "El espléndido valle de las flores" de la dinastía Song: "Yao se levantó el décimo día, Yao disparó el décimo día y cayó en la esquina. ." Esto muestra que hay una historia sobre un gran pueblo disparando al sol en el antiguo libro "El Clásico de las Montañas y los Mares", que luego se perdió. . Del título de "Nueve canciones" de Qu Yuan. Taiyi, Donghuang, es el dios descrito en "Nueve canciones". Es el dios más alto adorado por el pueblo Chu durante el Período de los Reinos Combatientes y domina las estrellas en el cielo.

"Nueve poemas de Donghuang Taiyi" es la oda de Qu Yuan a Donghuang Taiyi. Es la más solemne y solemne entre los Fu de Qu Yuan. De principio a fin, sus poemas son sólo descripciones de rituales de sacrificio y escenas de sacrificios a los dioses.

Un poema dice: "Este es un buen día. El general Mu irá felizmente al emperador; la espada es como el jade, muy hermosa. Yao Xi pertenece a la dinastía Tang, pero quiero dejarlo ir. de Fang Qiong; Yao Hui humea y brilla bajo el sol Pollo, vino Diangui y Xijiaojiang..."Dijiang: Consulte las entradas de las doce brujas ancestrales. Por ejemplo, "El Libro de las Montañas Occidentales" en el segundo volumen de "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "Trescientas cincuenta millas al oeste de las Montañas Tianshan, la sala está llena de oro y jade, y de verde y majestuoso. El agua amarilla fluye hacia el valle de Tang desde el suroeste. Hay un pájaro sagrado, con forma de saco amarillo, rojo como el fuego, con seis. Tiene cuatro alas. No sabe cantar ni bailar, pero es solo Dijiang. pájaro. El Clásico de Montañas y Mares escrito por el pueblo Chu desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han es el documento más antiguo que registra la imagen del pájaro de nueve cabezas. "El Clásico de las Montañas y los Mares Huangda Bei Jing" dice: En el desierto, hay una montaña llamada Pabellón Beiji. El agua de mar fluye hacia el norte. Hay nueve dioses, un pájaro con rostro humano y la frase "nueve fénix". "Fengshen Yanyi" dijo: "Lu Ya es el espíritu de Lihuo en Nanming, y más tarde fue nombrado el Buda del Gran Sol (Sin embargo, en" Fengshen Yanyi ", no se indica claramente si Lu Ya es el Buda de". el Sol o el Oro de Tres Patas El sol Simplemente señala claramente que la presión de la tierra es el tesoro en el fuego, el espíritu de la tierra, y la teoría del sol dorado de tres patas todavía se encuentra en novelas posteriores)

"En ", después de que el maestro zen Wu Chao entregara a Zhu Bajie, emprendió un viaje completo con Sun Wukong en la montaña, revelándolo todo. El Maestro Zen Wu Chao es el Buda de la Luz cuando sale el sol, y el sol que ilumina todas las cosas es el sol.

Entonces, desde que "Buda es Tao" abrió la "corriente prehistórica", salió el sol, los sacerdotes taoístas fueron aplastados por la tierra y la teoría fue establecida formalmente por el maestro zen Wu Chao.

Aunque existe cierta sospecha de conjetura y conjetura subjetiva, está bien fundada y se autojustifica, y no está fabricada de la nada ni de forma arbitraria.