Reseña del vídeo de Fur
Los colores fluidos rinden homenaje a la silenciosa imagen especular del blanco y negro
——Mira "Skin Shadow Hunting"
Al comienzo de la película, Cuando los miembros desnudos del campamento naturista se enfrentaron, cuando Diane Arbus (interpretada por Nicole Kidman) estableció las reglas de la visita de que "sin erección y debe estar desnudo", realmente creyó en los malos eslóganes publicitarios de algunos sitios web de películas. y estaba concentrada en esperar a que la buena dama interpretada por Nicole se hiciera cargo. Sin embargo, mientras continuaba mirando, una sensación sofocante de depresión se extendió gradualmente dentro de mi cuerpo, como si mi corazón estuviera fuertemente agarrado por una mano invisible. Tuve que detenerme a mirar varias veces, ir a la cima del edificio varias veces para tomar. Respire profundamente y mire directamente al sol, tratando de volver rápidamente al calor real, para disipar la neblina que ha permanecido en su corazón durante mucho tiempo.
Por la noche, Diane no podía conciliar el sueño, mientras recordaba con disgusto la hipocresía, la pretensión y la extravagancia de los llamados grupos de la sociedad de clase alta en la conferencia de moda, la mitad de su rostro estaba cubierto por la tela. El rostro que conoció cuando era niña. El niño con la marca de nacimiento púrpura fue sacudido por el miedo en sus ojos. En el balcón, Diane, quien generalmente es vista como gentil y racional a los ojos de todos, no pudo evitar exponer la parte superior de su cuerpo para liberar la ansiedad y los problemas que acechan en lo profundo de su alma. Todo esto se puede ver bajo la mirada de León (Robert Downey Jr.), un vecino con hirsutismo que se ha mudado recientemente al apartamento.
Mientras limpiaba la alcantarilla, Diane se sintió atraída por los extraños pelos largos que bloqueaban la alcantarilla. Incapaz de reprimir su curiosidad interior, Diane tomó la llave de la alcantarilla, tomó la cámara y fue a casa de su vecina Lai. casa en el segundo piso. La familia Ang quería averiguarlo. La larga, estrecha, oscura, moteada y destartalada escalera que conducía al segundo piso llevó a Diane a un mundo deformado al margen de la sociedad que la gente corriente ignoraba. Al final, con un amor algo alienado por Leon y un asombro por la realidad casi cruel de ese mundo marginal, Diane dedicó su vida a la búsqueda fanática del grupo deformado.
A partir de los diversos fuertes contrastes y técnicas de ironía de la película, es posible que podamos comprender brevemente (con suerte no malinterpretar) la interpretación que hace el director del verdadero espíritu de Diane.
Al principio de la película, la máscara de León, un paciente con hirsutismo, y el cuerpo peludo bajo la máscara son espeluznantes y repulsivos, pero a través de la mirilla de su puerta, desde sus pupilas, la figura de Diane proyectada en la película es realmente hermosa y débil, y al final de la obra, cuando Diane se afeita lentamente todo el vello corporal, lo que se nos muestra es un cuerpo masculino maduro y hermoso;
De manera similar, en el desfile de modas de pieles preciosas al comienzo de la película, están presentes las suaves y hermosas pieles de animales de lujo, las modelos tímidas y glamorosas, así como los abucheos y abucheos artísticos de aquellos que buscan fama y fortuna. Los ojos codiciosos son similares al final de la película cuando Diane usa un abrigo de pelo cosido con el pelo de Leon, regresa al departamento con mirada cansada y sin escrúpulos, y con amor se arroja sobre la cama de Leon para respirar el aroma que él quedó atrás formando un fuerte contraste;
El marido de Diane, Alan (interpretado por Ty Brill), anhela el brillo y el glamour de la clase alta, y los modelos planos de rostro rígido deliberadamente arreglados para mejorar las habilidades fotográficas de Diane. El fuerte maquillaje de su hija es incompatible con el deseo de Diane de prestar atención al mundo deformado, así como a la realidad pacífica de los discapacitados, los homosexuales, los transgénero, etc. en el mundo en el que se centra.
El marido Allen de la obra, según el sentido común, es un buen marido y una víctima digna de simpatía. Amaba profundamente a Diane y toleró la destrucción del matrimonio por parte de su esposa una y otra vez. De hecho, cuando el sistema ético normal en mi corazón fue destrozado por la traición de Diane, razón por la cual la primera mitad de la película me hizo sentir extremadamente incómodo, me molesté un poco por el cuidadoso diseño del director y mi propia vulgaridad. Con respeto por la rebelión de Diane al subvertir todos los gustos estéticos normales, el director también intenta rebelarse y subvertir la cognición ética fija de la audiencia. ——Aunque, sólo un número muy pequeño de personas puede darse cuenta de que ciertos principios morales que la gente siempre ha respetado son solo etiquetas superficiales utilizadas por la gente para encubrir la oscuridad y el escándalo detrás de ellos.
Quizás el director quiera reiterar el punto de vista artístico de la fotógrafa Diane Arbus① a través de múltiples capas de ironía: buscar el verdadero toque escondido detrás de la lente a través de vivir la miseria. Aunque el director solo utiliza símbolos visuales sonoros coloridos, coherentes y suaves para observar el mundo de imágenes en blanco y negro, estático, roto, decadente e incluso feo de Diane, no importa si su expresión e interpretación son apropiadas o no, es lo mismo que Él. dijo en las palabras iniciales de la película: "Esta película es un homenaje a Diane". Parece que lo hizo.
Y así como mi interpretación de esta película es tan superficial como el título "Furri"②, mi corazón está lleno de admiración por el arte que se acerca a los artistas sublimes y verdaderos de principio a fin.
Nota ①: Diane Arbus: Tuve que dejar de mirar por primera vez cuando la depresión persistente, la pesadez y el estilo sorprendentemente revelador me abrumaron poco después de que comenzara la película, para buscar toda la información real sobre ella. ella - origen judío, 1923-1971, la más importante abanderada de la nueva fotografía documental en Estados Unidos, conocida como la "Van Gogh en el mundo de la fotografía". Enfoca su cámara en todas las formas originales de personas marginadas de la sociedad que los gustos estéticos dominantes evitan deliberadamente, incluso aquellas que sienten disgusto y desprecio por la sociedad. La miseria y miseria de los pobres y sin hogar, el descuido de los transexuales y homosexuales, los cuerpos tranquilos en los campamentos naturistas, la paz y tranquilidad de las personas deformes y los cadáveres, etc., son todos los objetos que su lente persigue a lo largo de su vida. "Muchas personas pasan toda su vida con miedo de sufrir hematomas, y estas personas discapacitadas y deformes nacen con el trauma. Han pasado la prueba y son todos nobles." - Lea esta frase de Diane. Quizás no sea difícil. para que os imaginéis por qué es tan testaruda y respetuosa con esas escenas de sufrimiento. Diane también cree que todos los que nos rodean fingen deliberadamente, tratando de enviar una señal específica, con la esperanza de que el mundo que los rodea los reconozca a través de estas señales. Sin embargo, la gente está tratando de descubrir los defectos de los demás. la dispersión inercial y la cognición inercial entre ellos son lo que ella llama grietas. Asimismo, no es difícil imaginar por qué algunas personas supuestamente normales escupían constantemente sus obras y se sentían indignadas y horrorizadas cuando las miraban. Obviamente, su entusiasmo por la normalidad de los grupos marginados de la sociedad -esas escenas que se contradicen con la llamada visión normal- pica la sensibilidad y la vulnerabilidad de las personas que intentan encubrir su propia fealdad con cómicos vanos.
Nota ②: Esta película también se traduce como "Piel" o "Skin Hunting Shadow".