¿Cuál es el estilo de fotografía de la película "Ashes of Time"?
Además, unos elegantes tules, sombras de agua, luces de velas amarillas y otras luces y sombras oscilantes son algunos de los elementos que gustan a Wong Kar-wai y Du Kefeng.
La fotografía de esta película muestra la temática de estar siempre enredados en la jaula del amor. Por ejemplo, al final de la película, Hong Qigong le preguntó a Ouyang Feng: Me pregunto qué hay detrás de este desierto. Ouyang Feng respondió: Ese es otro desierto.
Parece que no hay escapatoria.
Composición:
Adoptar composición irregular, inclinación y desproporción. Por ejemplo, el loess del desierto ocupa la mayor parte de la imagen, y el cielo azul solo ocupa una pequeña parte o al contrario. etc. "One and Eight" de Zhang Yimou tiene una composición poco convencional, pero a diferencia de "One and Eight", "Ashes of Time" es exquisita y tiene un tipo diferente de belleza. Además del significado estético, esta forma coincide con el contenido. También es esta composición inclinada e irregular la que distingue claramente el estilo de la película del realismo. Tiene un fuerte sabor a mano alzada, una vida menos primitiva y más algunas emociones. Toda la imagen está llena de una emoción onírica inolvidable.
Una gran cantidad de fotografías de alta velocidad hacen que este estado de ánimo de ensueño y recuerdos sea más obvio, e incluso se siente como si el tiempo pasara como el agua y la gente fuera impotente ante los enredos amorosos, como en inglés. traducción: las cenizas del tiempo.
Tono y entonación:
El tono general de la película es discreto; el tono amarillo, el desierto, la luz parpadeante de las velas y el uso de algunas, como jaulas de pájaros giratorias, hacen que esto Recuerdo elegante y conmovedor.
Cuando Ouyang Feng y otros recuerdan a sus amantes, usan colores brillantes: la luz y la sombra plateadas reflejadas en el rostro de flor de durazno, la ropa roja brillante de la cuñada. En sus corazones, su amante es siempre el recuerdo más brillante en sus corazones.
Adiós:
Los primeros planos y los primeros planos se utilizan junto con el amplio campo de visión del Daquan. La soledad y la tristeza de las personas se magnifican en los primeros planos y en los primeros planos. Planos, mientras que las lentes o tomas vacías del Daquan y el campo de visión hacen que las personas La soledad y la tristeza sean aún más distantes.
Vale la pena mencionar que hay una gran cantidad de hermosas tomas vacías en la película, que están llenas de concepción artística y emoción. Son similares a las tomas vacías emocionales tristes e indiferentes de Hou Hsiao-hsien. . La diferencia es que, aunque los cañones vacíos de Wong Kar-wai fueron trágicos, quedaron impotentes después de entrar al mundo. Se puede comparar así: la fotografía aérea de Hou Hsiao-hsien es como Cold Mountain Spring, mientras que la fotografía aérea de Wong Kar-wai es como vino tinto puro y espeso.