Modismos zen de cuatro caracteres
Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Contiene ochenta y cuatro mil dharma y doce sutras, por así decirlo". El dicho budista de un poste de treinta metros y un poste de treinta metros de altura es un metáfora de alcanzar un nivel muy alto.
Fuente: "Jingde Dengchuan Lu Jingcen Zen Master" de Songshi Daoyuan: "Se deben avanzar cien pies, y el mundo en las diez direcciones es todo el cuerpo". No hay obstáculos para la elocuencia: obstáculos.
Originalmente es un término budista, que hace referencia al Bodhisattva como un ser humano, con suaves enseñanzas y principios, y posteriormente hace referencia a su elocuencia y elocuencia. Fuente: "El Avatamsaka Sutra" "Si siempre puedes conocer el Dharma, tu elocuencia no tendrá obstáculos; si tu elocuencia no tiene obstáculos, podrás activar el Dharma ilimitado".
Debate sin adorar, como dice el dijo Buda. Significa que el Bodhisattva es una persona que domina los principios y principios, y luego significa que es bueno en la elocuencia.
Fuente: "Yi Wen Ji" (Volumen 76) cita la "Estela del hombre sabio en el templo Caotang, el Maestro del Estado" de la dinastía Liang del Sur: "Presentar evidencia, transmitir las tres sabidurías , discutiendo sin adorar, realizando hazañas mágicas." Más allá del polvo, Sacar el mundo secular: se refiere al mundo, el mundo; sacar: trascender.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" de Liu Song en las Dinastías del Sur. Liu Xiao citó el "Libro del Han posterior" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un. Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Más allá del mundo y del mundo. , Susu: se refiere al mundo y al mundo; Chu: trascendencia.
Originalmente, se dice que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo. La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente corriente.
Fuente: Liu Song de las Dinastías del Sur, "Shi Shuo Xin Yu De", Liu Xiao citó el "Libro de los Han posteriores" de Xie Cheng: "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, un Originario de Nanchang, es hermoso y noble." Las palabras de Buda trascienden a todos los seres vivos. .
Usa mantras para liberar del sufrimiento al difunto. También se refiere a hacer buenas obras.
Fuente: Capítulo 7 de "La historia de los principios zen" de Fang Ming Rugao: "Terminé el ashram anoche y estaba a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: 'Sólo sucede una vez al día. mil años. Deja que las llamas lo atraviesen por la noche. Todos los seres vivos son muy meritorios. "Por qué no ir a verlo", así que pasé la noche en el templo, pero ¿de qué hablar?
La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la gente común. Ambos son "supermundanos y refinados".
Campanas matutinas y tambores vespertinos: anochecer. Según las reglas budistas, en el templo se tocan tambores por la noche y suenan campanas por la noche.
Las metáforas pueden hacer que la gente despierte. Fuente: poema de Tang Lixian "En la montaña": "Las campanas y los tambores no se escuchan al anochecer, la luna es solitaria y las nubes son largas".
Las palabras de Buda se convierten en el Buda y el antepasado. Significa convertirse en un Buda o un Patriarca.
Una metáfora de la consecución de logros destacados. Fuente: Blancanieves, Cabeza de Caballo Qu, Pequeña Monja: "¿Qué se necesita para convertirse en Buda y Patriarca?" Chen Miaochang también fue secularizado. "
Simpatía basada en la compasión: caridad y simpatía. El lenguaje budista original se basa en la compasión.
Fuente: "Gao Yi Zhuan" de la dinastía Qi del Sur: "Ahora la compasión es la base, la alegría es enseñanza, la bondad es oportunidad, la humildad es respeto. "Samadhi Samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", lo que significa bloquear los pensamientos que distraen y calmar la mente. Es un método de práctica budista.
La metáfora es el secreto de esto. Fuente: "Suplemento de historia china" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se llamaba a sí mismo un santo. ”
En la terminología budista, mil mundos se llaman Pequeños Mil Mundos, mil pequeños Mil Mundos se llaman Mil Mundos chinos y mil Mil Mundos chinos se llaman Mil Mundos chinos. Este último se refiere al mundo.
Fuente: "Jingde Dengchuan Record" Volumen 9 de Songshi Daoyuan: "No seas un gran anciano, Lizi es demasiado joven. Shi Yun: "Aun así, el mundo siempre está vacío.
Cuando un monje budista zen recibe a un principiante, a menudo lo despierta con un palo o un vaso de bebida. Es una metáfora de un Advertencia severa que hace que la gente despierte repentinamente.
Fuente: "Wuguanghui Boyun Zen Master Faji Zen Master" de Songshi Puji: "Durante la clase, el monje preguntó: '¿Cuál es la idea principal del budismo?' "El maestro también rema al niño verticalmente. El monje bebe, y el maestro también bebe. Cuando el monje se propone matrimonio, el maestro lo golpea".
Tool Mountain Swordsmanship El castigo del infierno en el budismo. Describe un castigo extremadamente cruel.
Fuente: Volumen 382 de "Taiping Guangji" Pei Zezi citó el apéndice de Mingbao: "Cuando llegues a la tercera puerta, verás una olla de hierro con sopa y un árbol espada adorando al Buda: el". Título más venerable del budismo. Cuando se adora a Buda, la gente se arrodilla, pone las manos en el suelo y la cabeza en los pies del receptor: otra forma de saludo de los budistas, levantando las manos y arrodillándose en adoración.
Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qingwanchun: "Hay otra joven que adora como una madre virtuosa".
Escape al budismo: Escape; Puerta Vacía: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Señale casa.
Escapa del mundo y adéntrate en el budismo. Fuente: Capítulo 28 de "Li Zhicheng" de Yao: "El mundo volverá a la paz, sin perder las cosas preciosas. Después del éxito, te retirarás, escaparás al budismo y te convertirás en una persona que no lucha contra el mundo". p>
En el Dharma En el budismo, donde el mar no tiene límites, se dice que el budismo es tan vasto como el mar. Magia mágica e ilimitada: el budismo se refiere al poder del budismo y luego se refiere al poder mágico sobrehumano.
El poder del budismo es infinito. Las metáforas son extremadamente poderosas e inconmensurables.
Fuente: El tercer capítulo de "Ocho inmortales cruzando el mar" escrito por un desconocido de la dinastía Ming: "Pequeño sabio, tengo un poder mágico inconmensurable, que puede alcanzar el cielo y la tierra, y Puede referirse al colapso de las montañas y al flujo del agua." Retorno a la naturaleza: los fundamentos, la apariencia original.
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Jiang Shen Zhi Ling" de Liu Yuanzhiyuan: "Regresa al original y regresa a la encarnación verdadera, el alma se reúne, no Yin. Regresa al original: la raíz, la apariencia original".
Vuelve al punto de partida. El budismo dice que las personas que olvidan sus raíces regresan a su estado original adorando a Buda o que los inmortales que fueron degradados al mundo humano regresan al mundo de las hadas.
Fuente: "Pensamientos Dharma del Maestro Zen Yuan Baowenfeng del Festival de los Cinco Linternas" de Songshi Puji: "El año está a punto de terminar y nadie ha regresado desde miles de kilómetros de distancia. Soy un extranjero. ¿Hay alguien? ¿Quién ha regresado al origen?" Traza el original. Es un dicho budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: Pu Songling de la dinastía Qing, "Prefacio a la colección de Wang Rushui Wenxin": "Este es el beneficio público que merecemos y pertenece al autoexamen, y los nueve lugares apartados y los dieciocho infiernos son visibles para la gente. con la vista clara."
Recordando que el autoexamen era originalmente un término budista. Se refiere a la comparación de la naturaleza búdica.
Este último también hace referencia a la autorreflexión. Fuente: "Interpretación de las palabras de Mencio: Razón Quince" de Dai Zhen de la dinastía Qing: "No puedo entender esto, pero lo veré renunciar a los deseos materiales y mirar hacia atrás.
2. ¿Cuáles son algunos? ¿Dichos zen que arruinan el paisaje? El paisaje aquí es diferente de la brisa primaveral. El significado de la luna es que el paisaje es hermoso y el viento es hermoso, y el viento y la lluvia son brillantes, y el viento y la sombra son claros. , son todos insatisfactorios, cabalgar sobre el viento y las olas es inesperado, tocar el paisaje y la brisa primaveral es inesperado, la brisa primaveral está llena de palabras, descuidos, olvidos, calumnias maliciosas, dormir en el viento, caminar en el polvo. , volando en el viento, soplando en las olas, soplando en el viento, soplando en la lluvia, soplando en el viento, soplando en la espada helada, elegantes y hermosas, claras y hermosas, flores como brocados, persistentes en el viento. Feng Yun es encantador Los misteriosos personajes románticos son románticos, románticos y románticos.
3 ¿Cuáles son los modismos que expresan "Zen": 1. 84000 [bāwàn siqiān]: el budismo se usó originalmente para expresar muchas cosas. El número se utilizó posteriormente para describir muchas cosas.
Fuente: "Pagoda del Templo de Beijing": "Contiene ochenta y cuatro mil Dharma y doce sutras". "2. La elocuencia no obstaculiza [bià n cá i wú i]: obstáculo: obstrucción.
Término originalmente budista, que se refiere al Bodhisattva como un ser humano, con doctrinas y principios fluidos, y posteriormente se refiere a su elocuencia y elocuencia Fuente: "Huayan" "Si uno siempre puede conocer el Dharma, entonces su elocuencia no tendrá obstáculos; si su elocuencia no puede tener obstáculos, uno puede activar el Dharma ilimitado. ”
3. Chao mundano [chāo chén bá sú]: mundano: se refiere al mundo; sacar: trascendencia Originalmente, significa que las habilidades de los budistas son profundas y trascienden el mundo.
La descripción que hace este último del talento y la virtud va mucho más allá de la de la gente común. Fuente: "Shi Shuo Xin Yu De" escrito por Liu Song en las Dinastías del Sur citado por el "Libro de los Han posteriores" de Xie Cheng. : "Xu Wei, un erudito confuciano, Zhang Yu, nativo de Nanchang, es hermoso y noble. "
4. Entregar a todos los seres vivos [chāo dùzhòng sh ng]: Término budista. Utiliza mantras para liberar al difunto del mar del sufrimiento.
También se refiere a hacer buenas acciones Fuente: Capítulo 7 "Zen" de Fang Ming Rugao de "La historia de la verdad": "Terminé el dojo anoche y estoy a punto de regresar. Todas las mujeres me aconsejaron: "Esto sólo sucede una vez cada mil años". Es muy meritorio dejar pasar el fuego por todos los seres vivos durante la noche. "¿Por qué no ir a ver?" Así que pasé la noche en el templo.
¿Pero de qué hablar? Samadhi [cǐ zh! ng sā n mè i]: Samadhi: un término budista, una transliteración del sánscrito, que significa "concentración correcta", que es un método de práctica budista que bloquea los pensamientos que distraen y calma la mente. La metáfora es el secreto de esto.
Fuente: "Suplemento de historia china" de Li Zhao de la dinastía Tang: "Huai Su, un monje de Changsha, era bueno en caligrafía cursiva y se llamaba a sí mismo un santo". lǐ mó bài]: adorar a Buda: en el budismo La forma más común de inclinarse ante Buda es arrodillarse, poner las manos en el suelo y colocar la cabeza en los pies de la persona que recibe la reverencia: otra forma de inclinarse. inclinarse ante los budistas, levantar las manos y arrodillarse.
Arrodíllate y adora con devoción Fuente: Capítulo 114 de "Dang Kou Zhi" de Yu Qing Wanchun: "Hay otra joven que adora como una buena madre".
7. Escapar por la puerta vacía. 【dùnùkūng mén】: escapar; vacío: se refiere al budismo, porque el budismo cree que el mundo está vacío. Señale casa.
Escapa del mundo y adéntrate en el budismo. Fuente: Capítulo 28 de "Li Zhicheng" de Yao: "El mundo volverá a la paz y no extrañaremos las cosas preciosas. Nos retiraremos después de nuestros logros y escaparemos al budismo para convertirnos en una persona que no compita con el mundo. "
8. Regreso a la luz [fɣnzhào Huíguāng]: lengua budista. Se refiere a utilizar la inspección comparativa y la autorreflexión al estilo de Buda.
Fuente: El cuarto capítulo de "Liu Du Cui" de Li Yuanshouqing: "Cuando llegó Liu Cui, golpeó el tablero de nubes y cantó dos líneas de" Yulin Ridge ": "¿Dónde puedo despertarme esta noche? ? El viento es fuerte y falta la luna." Con esto Al mismo tiempo, volvimos a la luz y subimos juntos por el camino. "
9. El término budista se refiere a cantar y dar. Se refiere principalmente a actividades budistas como cantar sutras.
La metáfora lleva el asunto a una conclusión exitosa. : "El segundo día del quinto mes lunar, te enseñé a usar las condolencias y la herencia, y tus méritos se completarán y estarás conectado con Wu Jing". "
10. Paraíso [jílèshè Jiè]: El budismo se refiere al lugar donde vive el Buda Amitabha. Posteriormente se refiere al lugar de la felicidad.
Fuente: Amitabha Sutra: "Del En el oeste, ha habido diez billones de Budas en la Tierra, hay un mundo llamado Bienaventuranza. ".