cámara de televisión

1. ¿Qué es V8?

a: Quizás la publicidad de Sony sea demasiado grande. Durante un tiempo, mucha gente se refería a todas las cámaras simplemente como V8. Las cámaras profesionales grandes en las estaciones de televisión se llaman V8 grandes, las cámaras domésticas se llaman V8 y las cámaras portátiles se llaman V8 pequeñas. De hecho, estrictamente hablando no se le puede llamar V8. El llamado V8 se debe a que el Video8 que utilizó tiene un ancho de banda de 8 mm y graba imágenes y sonidos. El nombre completo de V8 es V8 para abreviar. La resolución horizontal es 270.

2.¿Qué es Hi8?

Respuesta: Hi8 y V8 son videos con un ancho de banda de 8 mm, pero la resolución horizontal es 400.

3.¿Qué es D8?

Respuesta: D8 es el modelo de nueva generación de Sony. Al igual que Hi8 V8, utiliza un ancho de banda de 8 mm para grabación de video. Pero al utilizar señales digitales, el tiempo de grabación se reduce a la mitad de la duración de la cinta original y el nombre completo es Digital 8. La resolución horizontal es 500.

4. ¿Qué es VHS/VHS-C?

Respuesta: El llamado VHS se conoce comúnmente como “cinta grande”, que utiliza una cinta de vídeo con un ancho de banda de 12 mm. VHS-C es una cinta de recuperación VHS con una duración de sólo 30 minutos y 40 minutos, pero el vídeo lento EP puede alcanzar los 90 minutos y 120 minutos. Utilice una caja de conversión para convertir cintas VHS-C a VHS estándar, que se pueden reproducir en grabadoras VHS normales. Debido a que es un vídeo con un ancho de banda de 12 mm, algunas personas lo llaman V12.

5. ¿Qué es S-VHS/S-VHS-C?

Respuesta: S-VHS/S-VHS-C y VHS/VHS-C son cintas de vídeo con un ancho de banda de 12 mm, pero la resolución horizontal es 400.

6.¿Qué es la VD?

Respuesta: DV es una nueva generación de especificaciones de cintas de vídeo digital, de menor tamaño y mayor duración. Utilice una cinta de vídeo con un ancho de banda de 6,35 mm para grabar audio y vídeo con señales digitales. El tiempo de grabación es de 60 minutos y el modo LP puede extender el tiempo de grabación a 1,5 veces la duración de la cinta. El nombre completo es vídeo digital, o DV para abreviar. Actualmente existen dos especificaciones de cintas de vídeo DV en el mercado, una es la cinta DV estándar y la otra es una versión reducida de la cinta miniDV. Generalmente, las cintas de vídeo utilizadas en las cámaras domésticas son esta versión reducida de las cintas miniDV.

Además, hay vídeos con el mismo ancho de banda de 6,35 mm, así como DVCAM y DVCPRO de nivel profesional, que son especificaciones de vídeo dedicadas para cámaras digitales profesionales Sony y Panasonic, respectivamente.

7. ¿Qué son los píxeles CCD de la cámara?

Respuesta: El llamado CCD es simplemente la ventana al alma de la cámara. El CCD en sí parece un chip IC con muchos microcomponentes sensibles a la luz en la parte superior del chip. La cantidad de elementos fotosensibles afecta directamente la calidad de la cámara. Los elementos fotosensibles anteriores se denominan "píxeles". En términos generales, V8 VHS-C tiene aproximadamente 270.000 píxeles, Hi8 S-VHS-C tiene aproximadamente 465.438+0 millones de píxeles y el modelo DV tiene aproximadamente 465.438+0 ~ 680.000 píxeles.

8. ¿Qué son el zoom óptico y el zoom digital?

Respuesta: Recuerdo que en los primeros días, el aumento máximo del zoom de la cámara era sólo 6 veces. El aumento del zoom actual es asombroso y hay doscientas o trescientas máquinas por todas partes, pero el secreto oculto está en la "óptica" y lo "digital". El llamado aumento óptico es el verdadero aumento de la cámara. Debido a que su aumento se logra moviendo la lente óptica, el zoom óptico es la calidad de imagen más hermosa. En la actualidad, el aumento óptico máximo de la cámara es de aproximadamente 20 veces, pero el modelo general está entre 10 y 18 veces. El zoom digital es el resultado de ampliar parcialmente la película capturada. Imagínese, si una foto de 3x5 se amplía 50 veces, la calidad de la imagen local definitivamente será áspera, y cuanto más grande sea, más áspera será. Asimismo, cuanto mayor sea el factor de zoom digital de una cámara, peor será la calidad de la imagen. Cuando muchas personas compran una cámara, normalmente consideran el tamaño de aumento de la cámara como una de las consideraciones importantes. De hecho, el múltiplo no es lo más importante. Una cámara con una potencia óptica de 10 es aproximadamente lo mismo que un telescopio con cámara de 400 mm. No es realista buscar ciegamente el aumento. Para el autor, los múltiplos digitales son sólo un truco de los fabricantes.

9. ¿Qué es el disparo fijo?

Respuesta: ¡"A prueba de golpes"! ! Esto no quiere decir que la máquina no tenga miedo de caerse, pero puede aumentar la estabilidad de la película cuando se dispara con la mano. Actualmente, la protección contra golpes se divide en dos sistemas, uno es la protección contra golpes ópticos y el otro es la protección contra golpes digitales.

El antichoque óptico se basa en el principio de lente flotante para producir un efecto estable. La calidad de la imagen es bastante buena, casi la misma que cuando no se usaba antes, pero el efecto antichoque no es obvio. Además, el antichoque digital amplía la película de modo que la imagen en el medio es la imagen principal y las otras imágenes periféricas son el espacio de movimiento cuando ocurre el antichoque. Debido a que la imagen está ampliada, la calidad de la imagen es mala, pero el efecto antichoque es mejor.

¿Qué es 10.3CCD?

Respuesta: Las cámaras normales solo tienen un CCD, mientras que las 3CCD tienen tres chips CCD. Los tres colores primarios R, G y B (rojo, verde y azul) son procesados ​​por tres chips respectivamente. su saturación de color y resolución serán mucho más altas que las de una sola cámara CCD promedio. Si ha prestado atención a las cámaras comerciales, encontrará que todas son modelos de 3CD.

11. Con tantos tipos de cámaras en el mercado, ¿cuál es mejor para mí?

Respuesta: A la hora de elegir una cámara, es realmente una pregunta sin sentido. Muchos consumidores suelen dejarse guiar por la tienda cuando compran y compran lo que recomienda la tienda. Este es demasiado indeciso, fácil de comprar y no es lo que quieres. Creo que las opiniones de la tienda te pueden servir como referencia, pero tus propias necesidades son las más importantes, porque al fin y al cabo el usuario eres tú. Básicamente, existen varias direcciones para elegir una cámara. Una vez que tienes la dirección, no es difícil elegir la que más te convenga.

1. Comprende tu presupuesto: Normalmente, rara vez compras cámaras, pero sí compras más baterías de repuesto, mochilas, vídeos, etc. Así que no puedes tener un presupuesto sólo para la cámara, también necesitas un presupuesto para los accesorios. Normalmente, además de la cámara, también necesitas un presupuesto de 3.000 ~ 10.000 para comprar accesorios. El precio variará según el modelo y la persona.

2. Conozca las funciones y calidades que necesita: Comprar una cámara no se trata de buscar ciegamente "novedad" y "súper funciones", la aplicación es el verdadero propósito. Los chinos tienen la mentalidad de "buscar novedad en todo". Comprar lo mejor es un muy mal hábito. Es una pena que mucha gente sólo sepa comprar cosas y luego realmente no las necesite. Me gusta comprar el teléfono móvil más potente, pero es una lástima usarlo sólo para hacer llamadas. Lo mismo ocurre con las cámaras. Conociendo las funciones que necesitas y el nivel que puedes aceptar, la cámara que elijas es la mejor opción.

3. Preferencia de marca: A primera vista, este tipo de problema no parece ser grande, pero sí está relacionado con el estado de ánimo del usuario. Si compras una cámara de una determinada marca, nunca podrás utilizarla sin problemas y nunca encontrarás ningún problema. Entonces, comprar una cámara que te guste también es la primera opción.

12. Tres propósitos para comprar DV

Cómo elegir un modelo adecuado es la primera pregunta que se harán muchos amigos. En realidad, este problema puede comenzar con la motivación y el propósito de la compra, que se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: usuarios domésticos, usuarios de viajes y usuarios avanzados.

En primer lugar, usuarios domésticos:

Este tipo de usuario debería necesitar una pantalla LCD más grande, porque la pantalla LCD puede facilitar su uso a los principiantes. En lo que respecta a la pantalla LCD, los tamaños actuales de las cámaras digitales DV de varias marcas oscilan entre 2,5 y 4,5. En teoría, cuanto más grande sea la pantalla LCD, mejor será su uso, pero el precio relativo será mayor.

2. Usuarios de viajes:

El mayor temor al viajar al extranjero o viajar a otros lugares es tener que llevar mucho equipo. Por tanto, si se utiliza principalmente para viajar, el tamaño pequeño, el peso ligero y el bajo consumo de energía son los puntos clave a la hora de comprarlo. Si desea reducir el consumo de energía, ahorrará más energía si abandona el método de disparar con una pantalla LCD y cambia a un visor. Especialmente al disparar en exteriores, la pantalla LCD se ve afectada fácilmente por la luz intensa y deja de ser visible, por lo que. cambiar a un visor será una mejor opción.

Tercero, superusuario:

Por supuesto, los jugadores tienen en mente la cámara digital DV ideal. El autor sólo presenta algunos puntos clave cuando los jugadores eligen DV. La primera condición es la función de ajuste manual, porque muchas imágenes especiales requieren ajuste manual para lograr diferentes efectos, lo que a menudo es imposible para los DV de ajuste automático normales. Además, la calidad es pesada. Para DV actualmente en el mercado, la cámara digital 3cd DV es la más adecuada. Por lo general, las cámaras digitales DV domésticas utilizan CCD. Pero desde una perspectiva digital, un rayo de luz entra, se divide digitalmente en los tres colores primarios de RGB y luego almacena los colores en diferentes proporciones. Aunque un CCD es suficiente para almacenar imágenes, si se utilizan tres CCD para procesar los tres colores primarios RGB al mismo tiempo, la imagen resultante será más vívida y vívida. El CCD tiene tamaños y píxeles, incluidos 1/2, 1/3 y 1/4, y el número de píxeles oscila entre 270.000 y 670.000. Cuanto menor sea el tamaño, mayor será el requisito de píxeles porque el pequeño punto de enfoque del CCD también es menor.

Si la densidad de píxeles no es suficiente, la resolución será pobre. Por ejemplo, un CCD de 1/4 tiene 570.000 píxeles, pero los píxeles efectivos son sólo 320.000. Los píxeles de 1/3 CCD son 410000 y los píxeles efectivos son 330000.

Términos DV comúnmente utilizados:

Autofocus: Autoenfoque

Actualmente, todas las cámaras domésticas cuentan con esta función, que utiliza el alcance infrarrojo para completar la acción de enfoque. Un conjunto de emisores de infrarrojos está instalado en la parte inferior de la lente. Cuando la lente apunta al objetivo, los rayos infrarrojos también detectan la distancia al objetivo y hacen que el mecanismo de enfoque enfoque.

* * *Notas* *

#Enfócate en el sujeto en el centro de la pantalla.

# Evite la influencia de los objetos en movimiento frente al sujeto en el alcance infrarrojo.

#Si no se puede evitar, cambie al enfoque manual.

#Manténgase cerca del cristal cuando dispare delante de una ventana de cristal. Si las circunstancias no lo permiten, cambie al enfoque manual.

Efecto de exposición automática de exposición automática

Programa de control de apertura automático incorporado, la propia cámara ajusta automáticamente el tamaño de apertura requerido para disparar bajo diferentes condiciones de luz, y el fotógrafo solo necesita Apunta al objetivo para disparar.

#Generalmente, se puede cambiar entre automático y manual. En el modo automático de luz frontal y retroiluminación, se puede cambiar al ajuste manual.

AGC: Control automático de ganancia Ganancia automática de brillo

Durante el disparo completamente automático, cuando se detecta luz insuficiente en el cuerpo, el dispositivo se activa para aumentar electrónicamente el brillo de la imagen.

#No es necesario cambiar los tipos integrados.

AWB (Balance de blancos automático) Balance de blancos automático

El balance de blancos de la cámara es principalmente la base para la corrección de color del CCD bajo diferentes fuentes de luz y generalmente se establece en la posición automática. . Algunos modos también se pueden ajustar manualmente, como sol, atardecer, nublado y bombilla.

#Se recomienda que normalmente sea mejor configurarlo en modo completamente automático. Si se siente amarillo al disparar en interiores, puede cambiar a la posición de bombilla.

Dispositivo semiconductor fotoeléctrico de carga acoplada

Es el alma de la cámara. Después de enfocar la lente, dispara con el espejo Mitsubishi. Después de que RGB separa los tres colores primarios, el CCD los convierte en señales eléctricas y luego se transmiten al cabezal magnético mediante conversión de frecuencia.

Los CCD tienen tamaños y píxeles, que incluyen 1/2, 1/3 y 1/4 de pulgada, y el número de píxeles oscila entre 270.000 y 670.000.

#Cuanto menor sea el tamaño, mayor será el requisito de píxeles, porque el pequeño punto de enfoque del CCD también es más pequeño. Si la densidad de píxeles no es suficiente, la resolución será pobre. Por ejemplo, los píxeles de un CCD de 1/4 de pulgada son 570.000, pero los píxeles efectivos son sólo 320.000. Los píxeles del CCD de 1/3 de pulgada son 410.000 y los píxeles efectivos son 330.000.

Programa de exposición automática

El programa de disparo automático incorporado puede ajustar automáticamente la velocidad de obturación y la apertura para adaptarse a las mejores condiciones en diferentes situaciones siempre que cambie a la función del La misma escena al disparar. En el mejor modo de disparo, el fotógrafo solo necesita apuntar al objetivo y disparar.

Generalmente hay *modo deportivo*modo retrato*modo escena nocturna*modo escenario* etc. , y el diseño de cada fábrica es diferente.

Función de fotografía: (foto)

Es la función de fotografía digital comúnmente disponible en DV.

Fotografía de clip:

Generalmente, esta configuración se utiliza para capturar objetos fijos o fotografías de unos cinco segundos a la vez, es decir, el vídeo se pausará automáticamente durante cinco. segundos después de presionar el botón de video Segundo.

Función selfie:

Al igual que una cámara normal, puede tomar fotografías con un retraso de quince segundos.

Visualización de fecha y hora:

Si deseas añadir fecha u hora mientras disparas, simplemente pulsa esta función.

Ajuste de enfoque:

Para enfocar manualmente, pulsa esta función para cancelar el enfoque automático.

Compensación de la vibración de la mano:

Para reducir el movimiento de la imagen causado por las cámaras portátiles, generalmente se realiza una compensación electrónica, sacrificando así parte de la calidad de la imagen. Si dispara con un trípode, asegúrese de desactivar esta función.

Compensación de brillo:

Cuando el ajuste automático de apertura no es ideal, puedes utilizar esta función para ajustar manualmente el brillo.

Balance de blancos:

También expresado por temperatura de color. Consulte el proyecto AWB anterior.

Zoom Digital: (Zoom Digital)

La mayoría de cámaras actualmente cuentan con esta función. Generalmente hay dos niveles de configuración, como 20 veces o 100 veces. Sólo se puede utilizar uno.

Efectos especiales de transmisión de vídeo:

Algunos DV tienen efectos especiales para las imágenes integradas, como pinturas al óleo, negativos, mosaicos, visualizaciones de cuadrícula, etc. Cato es más animado e interesante. Recuerde no abusar de ellos para evitar agregar beneficios innecesarios a la situación.

Efectos de conversión de imágenes:

Efectos especiales para la transformación de imágenes entre clips, como apertura de ventanas, reemplazo superior e inferior, mezcla...

En primer lugar , sujeta fuerte la cámara

Es mejor sostener la cámara con ambas manos. La estabilidad es definitivamente mejor que con una mano, o usar algo que pueda sostenerse a tu alrededor o preparar un trípode para la cámara. Pase lo que pase, se trata de minimizar la vibración de la imagen. Lo más tabú es tomar fotografías mientras se camina. Este es también el error más común. Este método de disparar sólo se utiliza en circunstancias especiales, en lugar de levantarse y caminar para disparar. Nunca olvides que la estabilidad de la imagen es el primer requisito para la fotografía dinámica.

En segundo lugar, fije la lente

En pocas palabras, después de que la lente esté alineada con el objetivo, dispare a un punto fijo en lugar de acercar o alejar el zoom o deslizar el dedo hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha, configure el tamaño de la pantalla y comience a grabar. Por lo general, al disparar, se debe utilizar principalmente una lente fija y no realizar movimientos de zoom demasiado grandes para evitar afectar la estabilidad de la imagen. El cambio de imagen se refiere al uso de diferentes tamaños de visualización o diferentes ángulos y posiciones para cambiar el tamaño y la profundidad de la escena. En pocas palabras, al tomar una panorámica, la cámara se coloca un poco detrás, y cuando desea tomar una foto parcial, la cámara se coloca un poco al frente si la posición cambia, como de lado, alta, baja, etc. , los efectos serán diferentes. Pero recuerde no pararse en un punto fijo y usar la lente de zoom para acercar y alejar para tomar fotografías. Este también es un problema común entre muchas personas con V8. Al disparar, utilice una lente fija para aumentar la estabilidad de la imagen. Al tomar una fotografía a la vez, junte fotografías de diferentes tamaños para agrandar o reducir la imagen con menos zoom. A menos que los montes en un trípode, hacer zoom a largas distancias definitivamente dará como resultado imágenes movidas. Si puede dominar los principios anteriores, podrá asegurarse de que sus obras sean más agradables de ver, en lugar de simplemente tener "Puna Pain" después de ver la película. Según la afirmación anterior, ¿no es inútil la lente con zoom al disparar? No exactamente. Se trata simplemente de la técnica y el momento adecuados. Consulte cómo utilizar la lente de zoom.

3. Uso de funciones manuales

Debido a los diferentes diseños de las distintas máquinas, los elementos y métodos que se pueden operar manualmente también son diferentes. Aquí sólo explicamos las técnicas habituales de brillo y distancia focal.

Función de ajuste de brillo manual

Primero, expliquemos la función de ajuste de brillo manual. Al fotografiar escenas nocturnas y a contraluz, si utiliza el modo completamente automático para disparar, el primero debe ser que el sujeto o personaje esté completamente negro y el fondo sea brillante, mientras que el segundo es que las luces estén borrosas en la oscuridad. Los principios no se discuten aquí. Para resolver los problemas anteriores, la mejor manera es presionar la tecla de función de corrección de contraluz cuando se dispara con luz de fondo. Si esta función no está disponible, cambie el modo completamente automático al modo manual, busque la tecla de ajuste de brillo y ajuste el brillo de la pantalla. Aumente el brillo al retroiluminar y atenúelo por la noche. Normalmente, los datos se muestran en un gráfico o patrón en un visor o pantalla LCD. Por supuesto, la mejor manera es mirar la imagen directamente en el visor o en la pantalla LCD y ajustar el brillo al nivel apropiado. Entonces, cuando compre una cámara, asegúrese de pedirle a la tienda que le oriente sobre cómo utilizar esta función.

Función de enfoque manual

Normalmente, el enfoque automático se utiliza para tomas generales, pero en casos especiales, como alambre de púas, vidrio, personas que se alejan del objetivo... la imagen suele ser El enfoque será borroso porque en el caso del enfoque automático, la cámara juzgará la distancia basándose en la señal reflejada por el objeto frente a usted y luego ajustará el enfoque, por lo que ocurre la situación anterior. Entonces, siempre que cambie el enfoque automático a manual, el enfoque se bloqueará en una posición fija (consulte el manual para conocer los diferentes modos de visualización y ajustes de diferentes marcas), de modo que el enfoque no se mueva.

4. Cómo usar una lente con zoom:

Los videos y las cámaras también tienen lentes con zoom, pero la mayor diferencia es que la cámara puede hacer zoom mientras dispara y, por supuesto, también puede hacerlo. ajuste el tamaño del fotograma como una herramienta de visor de cámara estática. Por ejemplo, si desea tomar una fotografía de un objetivo distante, puede usar la lente de zoom para acercar y mirar más de cerca. Cuando hace zoom al tamaño de imagen deseado, simplemente presione el botón de video para capturar la imagen deseada. Justo como disparas con una lente fija. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para utilizar el zoom al disparar? Cuando desee expresar la posición de un objeto o una persona, por ejemplo, acerque una vela durante unos 3 segundos y luego aléjela lentamente, y la imagen aparecerá gradualmente como un pastel lleno de velas. Esta acción hace que la imagen sea más animada e interesante. No es necesario narrar y explicar.

Puedes saber lo que el fotógrafo quiere decir y lo que quiere decir con los cambios en la imagen. Este es el llamado "lenguaje de la lente". Más bien, su objetivo es ilustrar un objetivo o persona específica mediante amplificación. Por ejemplo, la imagen comienza con un grupo de niños realizando una danza panorámica. Después de unos segundos, la imagen se acerca gradualmente al busto de uno de los niños y luego la cámara lo sigue. Este tipo de rodaje es como decirte que este niño es mi hijo, tiene como objetivo guiar al espectador sobre lo que estás filmando. Estos dos trazos de uso común tienen sus propios significados y, cuando se usan adecuadamente, tienen el toque final. Por otro lado, no sabía qué decir, estaba sin rumbo como una mosca sin cabeza, la cámara volaba por todos lados. Abusar del objetivo zoom y disparar repetidamente mientras la imagen se mueve de cerca a lejos es un tabú común entre muchas familias de V8. Recuerda acercar o alejar, pausar cada vez que lo hagas y comenzar a disparar nuevamente después de cambiar el ángulo o la pantalla. Empiece ahora a intentar cambiar la forma de disparar, disfrute disparando y aprecie los resultados.

5. Habilidades de disparo dinámico con cámara

Creo que a menudo encontrarás escenas en las que no podrás capturar una vista panorámica de la escena. En este momento, todos deben escanear la cámara de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, lo cual también es una de las ventajas de la cámara. Sin embargo, cuando muchas personas realizan esta acción, la pantalla a menudo oscila de izquierda a derecha o de forma rápida y lenta, lo que parece muy poco fluido. Estos problemas ocurren principalmente cuando el cuerpo se gira de manera incorrecta o el ángulo de rotación es demasiado grande, lo que resulta en vacilación e incapacidad para lograr el éxito de la noche a la mañana.

El enfoque más correcto es utilizar la cintura como punto divisorio, mantener la parte inferior del cuerpo quieta y mover la parte superior. Al igual que cuando estás a punto de cruzar la calle, mira a izquierda y derecha para ver si viene un coche. Es razonable girar la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha por debajo de los hombros. Por ejemplo, si desea filmar una escena y necesita escanear del punto A al punto B, primero oriente el cuerpo hacia el punto B, mantenga la parte inferior del cuerpo quieta y luego gire la parte superior del cuerpo hacia el punto A. En este momento, el la cámara está orientada en la dirección del punto A, luego presione el botón de video y grabe durante 5 segundos, luego escanee lentamente hacia el punto B. Cuando llegue a la posición, continúe grabando durante 5 segundos y luego apague el teléfono.

Mucha gente se preguntará ¿qué tan rápido es el proceso de escaneo? De hecho, no existe un estándar determinado. Depende de la riqueza del paisaje dentro del rango que desea escanear. Por ejemplo, al filmar escenas estáticas, la velocidad puede ser más rápida, pero el principio es ver el contenido con claridad. Si el contenido de visualización es dinámico y el contenido es bastante rico, la velocidad puede ser un poco más lenta para que el contenido se pueda ver con claridad. Los métodos anteriores se proporcionan como referencia a la hora de disparar. Lo más importante es la práctica y la experiencia.

Decide qué disparar primero y luego comienza a disparar en lugar de conducir la cámara buscando el objetivo. )