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Introducción a Edward Steichen

Edward Steichen

Fotógrafo de renombre mundial, es conocido como el retratista más destacado del siglo XX y el padre de la fotografía de moda. Edward Steichen nació en Luxemburgo en 1879 y murió en 1973. Cuando tenía dos años me fui a Estados Unidos con mis padres. A los 16 años comenzó a dedicarse y crear fotografía. Durante los 94 años de su vida, su carrera fotográfica abarcó 78 años y era conocido como un gigante y maestro de la fotografía estadounidense. Algunas personas dicen que su vida muestra la historia del desarrollo del arte fotográfico en el siglo XX. Esto se debe a que el rico proceso creativo de Steichen abarcó un amplio y profundo espectro a lo largo de su vida. No sólo incluye muchos aspectos, como retratos, naturalezas muertas, paisajes, actualidad social, vida, publicidad, momentos destacados, etc. , y combina en sus creaciones las virtudes de un pintor, un fotógrafo puro, un documentalista e incluso un compositor abstracto. En palabras del propio Steichen: "¡Cada diez años, la gente tiene que esforzarse hacia un nuevo reino!"

Nombre chino: Edward Steichen

Nacionalidad: estadounidense

Lugar de nacimiento: Luxemburgo

Fecha de nacimiento: 1879

Fecha de fallecimiento: 1973

Ocupación: Fotógrafo

Principales logros: Medalla de la Libertad

Gigante de la Fotografía

Maestro de la Fotografía

Padre de la Fotografía de Moda

Obra representativa: “Luz de Luna sobre el Estanque”.

Primeros años

Edward Steichen nació en Luxemburgo en 1879 y emigró a los Estados Unidos con su familia cuando tenía dos años. A la edad de 15 años, ingresó en Milwaukee Art Company y comenzó un aprendizaje de cuatro años en impresión y fabricación de planchas. Allí recibió mucha formación en pintura y comenzó a crear arte. En ese momento, estaba decidido a convertirse en un pintor destacado. Sin embargo, Steichen estaba al lado de una tienda de equipos fotográficos. Impulsado por la curiosidad, visitaba allí a menudo después del trabajo y finalmente compró su primera cámara Kodak de segunda mano.

Al principio, las habilidades fotográficas de Steichen no eran sobresalientes. En un momento, tomó 50 fotografías de su familia, pero solo una fue revelada y el resto falló por diversas razones. Su padre lo culpó por sus malas habilidades. Steichen estaba extremadamente decepcionado consigo mismo y casi decidió dejar de tomar fotografías. Sin embargo, su madre elogió la única fotografía que quedó como excelente y más significativa que las 49 fotografías fallidas. Quizás fue la afirmación de su madre la que convenció a Steichen de seguir tomando fotografías. Continuó estudiando fotografía y pronto recaudó fondos con algunos amigos a quienes también les encantaba la fotografía. Alquiló una habitación en un edificio de oficinas de Milwaukee para su estudio y nombró a su organización Liga de Estudiantes de Arte de Milwaukee.

Cuatro años más tarde, Steichen conoció a la figura más importante de su carrera en Nueva York: Alfred Stieglitz, conocido como el "padre de la fotografía moderna". Este fotógrafo, conocido por su sonrisa seria, elogió tanto las obras de Steichen que compró tres de sus obras por cinco yuanes. Este encuentro casual aumentó enormemente la confianza de Steichen y sentó las bases para su futura cooperación. Dos años más tarde, Stie Gerriets fundó la famosa revista CameraWork e invitó a Stecken a diseñar el logotipo de la revista. Posteriormente, las obras de Steichen aparecieron a menudo en esta revista. Por amor al arte, cofundaron una galería llamada "Fotografía Separatista" en 1905** (debido a que la dirección de la galería es 291, la galería también se llama 291). Esta galería no solo exhibía las mejores fotografías de la época, sino que también traía regularmente a los Estados Unidos obras de pintores modernistas europeos como Cézanne, Picasso y Matisse para su exhibición.

Debido a su amor por el arte puro, las primeras fotografías de Steichen tenían un estilo pictórico, que es lo que las generaciones posteriores llaman fotografía pictórica (también llamada fotofotografía). Sus obras tienden a la composición y concepción artística de la pintura. En 1904 fotografió la famosa "Tierra de la Luz de la Luna". En la obra, la luna brillante emerge de los claros del bosque y la luz de la luna brilla sobre el estanque por la noche, lo cual es bastante impresionista. Esta obra maestra de la historia de la fotografía se vendió finalmente en la subasta de Sotheby's de Nueva York en 2006 por 2.925 millones de dólares y sigue estando entre las obras fotográficas más caras de la historia.

Vida del personaje

Steichen vivió dos guerras mundiales. Durante la Primera Guerra Mundial, se desempeñó como fotógrafo aéreo, sentando las bases para la fotografía aérea posterior.

Según el poeta Sandberg, Steichen tenía 63 años cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, pero aun así se ofreció como voluntario para alistarse en el ejército. Dirigió a más de 4.000 fotógrafos militares en el frente del Pacífico. Después de la Segunda Guerra Mundial, con su rica experiencia y logros en fotografía, se convirtió en Director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York. En 15 años, realizó cerca de 50 influyentes exposiciones para fotógrafos en Estados Unidos y alrededor del mundo. En 1955 se celebró en Steichen la mundialmente famosa exposición fotográfica "La familia humana". Seleccionó 503 fotografías de 273 fotógrafos masculinos y femeninos de alrededor de 2 millones de fotografías recopiladas de todo el mundo para su exhibición y realizó una gira por casi 40 países y regiones de todo el mundo. Steichen participó en dos guerras mundiales y por ello realizó tres exposiciones fotográficas a gran escala con temas bélicos. Al mismo tiempo, también reflejó el lado bello de la vida a través de fotografías, mostrando que las personas en todos los países son igualmente amables. "Human Family" se centra en los "seres humanos" y muestra cómo viven los humanos en la familia mundial, desde el nacimiento, el crecimiento, la madurez, el envejecimiento e incluso la muerte de los bebés. Las fotografías incluyen la vida de personas de diferentes grupos étnicos y nacionalidades, con el objetivo de mejorar el entendimiento mutuo y el entendimiento entre los humanos. La exposición de fotografía "Familia Humana" no sólo difunde la filosofía de Steichen de que todas las personas son creadas iguales, sino que también demuestra que la fotografía es el esperanto más comprensible y el arte más auténtico.

En 1963, el ex presidente de los Estados Unidos Kennedy otorgó a Steichen la Medalla de la Libertad, elogiando los logros de su vida y sus contribuciones en la fotografía.

La fotografía adjunta es actualmente la más preciada del mundo, y Sotheby's la vendió por el elevado precio de 2.928 millones de dólares.

Biografía

Del 65438 al 0923, Steichen se convirtió en director del departamento de fotografía de revistas de moda y a menudo tomaba fotografías de moda para su revista hermana "Vanity Fair", estableciendo así la fotografía de moda. del estilo Steichen. En 1960, para celebrar el 81 cumpleaños de Steichen, los editores del American Photography Yearbook publicaron un álbum de fotografías que reflejaba las huellas de su vida. En 1973, Steichen murió a la edad de 94 años. Es un ícono de la fotografía estadounidense.

Steichen fue influenciado por la fotografía impresionista en sus primeros días. Era bastante competente en fotografía de enfoque suave y creó muchas fotografías impresionistas famosas. Después de la Primera Guerra Mundial, Stieglitz hizo todo lo posible por corregir la forma en que la fotografía imitaba a la pintura y dejó claro que la fotografía debía desarrollarse según sus propias necesidades. La visión de Stieglitz sobre la fotografía inspiró e influyó en Steichen, quien pasó firmemente de la fotografía impresionista a la fotografía pura. Steichen fue un destacado líder organizacional. Se desempeñó como director del Museo de Arte Moderno de Nueva York durante 15 años y organizó cerca de 50 exposiciones, entre ellas, "La familia humana", "Obras maestras de los tiempos antiguos y modernos" y "América". exposiciones cinematográficas a gran escala organizadas por él.

En 1945, hizo un documental sobre la Guerra Naval del Pacífico: The Female Fighter, que ganó un Oscar. También se convirtió en el primer director de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En la década de 1950, como director del Departamento de Fotografía del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, Steichen planificó y organizó con éxito la película "La familia humana" para celebrar el 25 aniversario de la fundación del Museo. Steichen pasó dos años de Arte Moderno en Nueva York, entre 2 millones de manuscritos recopilados de todo el mundo, se seleccionaron 500 obras de 273 autores de 68 países y se compilaron en un libro, que se convirtió en un "poema narrativo" en el mundo de la fotografía. círculo. A partir de 1955, el festival de cine "La familia humana" realizó giras por todo el mundo, incluida la Unión Soviética, donde los portaminas de Steichen escribieron hermosos poemas para la exposición. Desafortunadamente, China no aceptó en aquel momento una exposición de este tipo, de importancia educativa universal. "Human Family" tiene un contenido extenso y temas ricos, que incluyen la vida y la muerte humanas, el amor, el aprendizaje, el trabajo y la creación. Elogia la sabiduría y la civilización humanas y expone el desastre y la crueldad de la guerra. Con su rica cobertura, la influencia refleja plenamente la sociedad humana a través de la visión humanitaria de la fraternidad y la igualdad humanas, cuestiona la nacionalidad, la región y la clase, convirtiéndose así en un excelente festival de cine que trasciende las fronteras nacionales y afecta a cientos de millones de personas. "La familia humana" es la mayor riqueza espiritual que Steichen dejó a sí mismo y a las generaciones futuras en el campo de la fotografía.

En 1959, con el fin de difundir las obras clásicas de todo el mundo a las generaciones futuras, Steichen realizó una proyección de la película "Obras maestras de los tiempos antiguos y modernos", que incluía fotografías en plata, lo que provocó un enorme revuelo. respuesta. En 1961, Steichen planificó y organizó la proyección de una película llamada "América", patrocinada por la American Urban League, con un presupuesto de más de 20.000 dólares estadounidenses. Las fotografías del festival representan el surgimiento y desarrollo de diversas razas, estructuras y culturas en los Estados Unidos.

Obras representativas

"Luz de luna sobre el estanque" de Steichen

El 14 de febrero de 2006, la casa de subastas Sotheby's de Nueva York vendió 2.928.000 dólares.

No hay duda de que esta foto en sí es una obra delicada y hermosa. Es revelado por el propio fotógrafo, expuesto al menos dos veces en el cuarto oscuro y pintado a mano con dos o más pinturas fotosensibles. El resultado es una pintura nocturna profunda y delicada con un brillo azul verdoso, que se considera un ejemplo típico de lo que Occidente llama ahora el "proceso de transferencia" de la fotografía. La obra en sí está en excelentes condiciones y lleva la firma de Steichen.

Las fotografías pertenecen a la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y se están vendiendo para recaudar fondos. Entonces, por definición, esta es una pieza de colección.

Esta obra es una de las tres únicas ediciones impresas conocidas, cada una con sus propias características distintivas. Uno fue organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde Steichen se desempeñó como jefe del departamento de fotografía y resumió su carrera en la fotografía. El otro aún se encuentra en la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Si bien podemos pensar en esta obra como una de las tres reproducciones del mismo negativo, también es una obra única y única porque Steichen utilizó diferentes técnicas de impresión en la producción de cada una. (Debido a que muchos empresarios en Occidente y China, incluidos los mencionados en el artículo anterior, están promoviendo activamente el concepto de ediciones limitadas, y debido a que innumerables coleccionistas que carecen de información han aceptado este concepto sin pensar, es necesario señalar aquí que estos Ninguna de las fotografías de Steichen es una "edición limitada" muy formal, y estas obras ni siquiera tienen números de serie)

El motivo de esta foto es muy puro. Fue un regalo de Steichen a Alfred Stieglitz, una figura importante en la historia de la fotografía y el arte del siglo XX. Posteriormente, Alfred donó esta fotografía, junto con otras obras, al Museo Metropolitano de Arte (creando así el primer museo de fotografía creativa del mundo). Antes de la donación, las fotografías se exhibieron en el Photo Separation Museum de Nueva York (generalmente conocido como 291 Art Museum) y otros lugares. Se reimprimieron poco después de la publicación de la fotografía y aparecieron en una gran cantidad de artículos críticos en el. tiempo, convirtiéndose en un importante punto de referencia de esa época.

Esta imagen se convierte así en una obra destacada en la historia de la fotografía, especialmente en la que definió el movimiento fotorrealista. Como tendencia fotográfica, especialmente en los Estados Unidos, el mayor éxito de la fotografía es la aceptación por parte del público de que la fotografía es un medio creativo, una forma de arte que merece tanta atención como los medios visuales como la pintura y la escultura. Muchas figuras importantes de la fotografía del siglo XX, incluidos Edward Weston, Ansel Adams, Imogen Cunningham y Edward S. Curtis, comenzaron sus carreras creativas tomando fotografías. (Aunque ha estado obsoleta durante medio siglo, la fotografía fotorrealista ha regresado desde la década de 1970).

Exposición de fotografía

En 1955, Steichen organizó la exposición colectiva de fotografía a gran escala "La familia Offman" (traducida al inglés: thefamilyoffman), que recibió muchos elogios. La exposición * * * cuenta con más de 500 obras tomadas por diferentes fotógrafos, centrándose en personas de diferentes países y describiendo sus vidas, amores y muertes. Es:El cuñado de Steichen, Carl Sandburg, publicó una serie de series de televisión para la exposición y las donó al Gran Ducado de Luxemburgo de acuerdo con el último deseo de Steichen. Actualmente, estas 500 obras se conservan permanentemente en la localidad de Clervaux, Luxemburgo.