Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Templo del Caballo Blanco y Pabellón Yuananting

Templo del Caballo Blanco y Pabellón Yuananting

6 de febrero, día 25 del duodécimo mes lunar, justo después del inicio de la primavera. Li Xiezhen, un aldeano de 56 años, se subió a su motocicleta temprano en la mañana y fue al huerto de lichi en la montaña para podar las hojas. Su coche estaba aparcado en Yuananting, a la entrada del huerto. Desde aquí, camine 800 metros por la estrecha carretera de montaña hasta el Templo del Caballo Blanco.

Este Templo Baima es el legendario Templo Gaidong Shuikou, y el Pabellón Yuan'an es el legendario Pabellón del Té Yuan'an. Y esta montaña es la "Montaña Baizu" (también conocida como Baizu Ridge, Centipede Ridge). El Templo del Caballo Blanco y el Pabellón Yuananting se encuentran en esta montaña, y la sección más esencial y misteriosa de Gaidong Ancient Post Road también se encuentra aquí.

Mi amigo Xiao Li y yo vinimos aquí por su famoso nombre. Elegimos comenzar desde Gaoweishe, Xintian Village, a lo largo del río Gaidong (también conocido como Xikenghai) y por la ladera de la montaña Baizu, para visitar el Templo Baima y Yuananting. ?

El camino de montaña hacia el templo Baima es muy estrecho y solo se puede pasar con vehículos de dos ruedas. Tuvimos que estacionar el auto junto al río Gaidong y cruzar el puente. Este pequeño puente mide unos 10 metros de largo y 1 metro de ancho. Debería ser un puente de cemento que fue reconstruido con fondos recaudados por los aldeanos en 2008. Se dice que cerca de aquí había un puente plano con dos pilares y tres agujeros. El puente de pizarra tenía 18 metros de largo y 1 metro de ancho. Estaba hecho de 9 losas de granito y los pilares estaban construidos con piedra arenisca roja. Hay una piedra guía erigida en la cabecera del puente, con la inscripción "La izquierda conduce a la entrada de la calle, la derecha conduce al pie de la montaña". Más tarde, el antiguo puente desapareció y las piedras guía desaparecieron.

Suspiramos mientras cruzábamos el puente y entramos oficialmente a la montaña. En la montaña a la derecha del puente, las ramas están cubiertas de naranjas doradas y mandarinas emperador. Los huertos de cítricos dan la bienvenida a una excelente cosecha. En el lado izquierdo del puente, entre el bosque de bambú en la orilla del río y el bosque en la ladera, se extiende hacia adelante un camino de montaña estrecho y suave. El camino tiene menos de dos metros de ancho y varios metros de altura desde el río. Para facilitar los desplazamientos en motocicleta, los aldeanos pusieron una fina capa de hormigón en este camino de montaña. A través del cemento se pueden ver algunos vestigios del antiguo camino de correos, como algunas piedras de color marrón rojizo. En medio del canto de los pájaros en las montañas y selvas, sin saberlo caminamos más de 200 metros hasta el Templo del Caballo Blanco.

El Templo del Caballo Blanco se alza abruptamente entre los antiguos caminos de correos y en la ladera de la montaña de Baizuling, protegiendo la desembocadura del río Gaidong entre Baizuling y Qinghelong. Estando allí, finalmente entendí por qué se decía que en la antigüedad de mi país, dondequiera que hubiera una boca de agua, debía haber un templo. ¡Las ruinas del templo Feilong descubiertas en la ciudad de Lutian, Conghua, también se encuentran en la entrada río abajo de Anshan Canyon Rafting! En la antigua Conghua, estaba el templo Zhidong (Lütian) Feilong en el norte y el templo Gaidong Baima en el sur. Uno que protege el tramo superior del río Liuxi y el otro que protege el tramo medio del río Gaidong son maravillosos.

Sin embargo, Xiao Li y yo aún no hemos verificado si el Templo del Caballo Blanco existió en la antigüedad y si este sitio son las ruinas de un templo antiguo. Xiao Li estaba tomando fotografías como loco con su cámara SLR. De hecho, era un fotógrafo apasionado por los temas humanísticos e históricos. No tenía prisa por tomar fotografías, pero primero observé atentamente este pequeño templo sencillo: está frente al río Gaidong, de norte a sur. Es un edificio de estilo nuevo construido con fondos recaudados por los aldeanos, y parece que así es. tiene menos de 20 años. Incluso incluyendo el balcón frente a la puerta, el área total es de menos de ochenta metros cuadrados. No es alto y puede considerarse como un bungalow. Sin embargo, la parte superior del templo está decorada con azulejos dorados y un par de bestias auspiciosas están alineadas. en el templo, lo que también aumenta la solemnidad del templo.

La puerta del medio del Templo del Caballo Blanco está abierta de par en par y no hay cubierta. En el dintel de la puerta del medio, hay cinco grandes caracteres "Templo Gidong Shuikou" escritos en escritura normal, y un pareado grabado en ambos lados dice "Una barra de fragancia trae un deseo, y todos los inmortales piden buena suerte". Una gran tela roja cuelga horizontalmente en la pared principal del fondo del templo, con "Guotai Minan" escrito en caligrafía. Los cuatro sencillos caracteres reflejan los deseos más simples y sinceros de la gente. En la pared del lado derecho de la entrada está publicado "Dona dinero para construir el Templo del Caballo Blanco en tu nombre", y en la pared de la izquierda está escrito "Dona dinero para construir carreteras en tu nombre". Vi que estaba densamente lleno de nombres y montos de donaciones. La mayoría de ellos eran aldeanos con los apellidos Guan, Chen, Zeng, Su, Li, Li, Liu, etc. de más de diez aldeas naturales cercanas. ¡gente! El Templo del Caballo Blanco, escondido entre montañas y aguas verdes, es de hecho un lugar donde se consagran los pensamientos sencillos y amables de los aldeanos.

El Templo del Caballo Blanco tiene la suerte de haber recibido el apoyo de los creyentes a lo largo de los años y sigue siendo popular. Pero Yuananting, que se esconde detrás de él, no tiene tanta suerte.

Cuando salimos del Templo del Caballo Blanco y continuamos caminando hacia adelante, descubrimos que el cemento colocado por los aldeanos en el antiguo camino de correos había llegado a su fin. Desde aquí hasta la carretera de montaña hacia Yuananting, la altura del río aumenta repentinamente. El camino se vuelve cada vez más estrecho, más desolado y más emocionante a medida que avanzamos. Las huellas de la antigua carretera de correos se hacen cada vez más evidentes. De vez en cuando, encontrarás algunas piedras pulidas y pulidas bajo tus pies, como las huellas de los antiguos y las carretillas "gallinas". Pasando por un huerto con ciruelos en plena floración, giramos a la izquierda por un antiguo camino muy transitado, apartamos con cuidado las malas hierbas que bloqueaban el camino y caminamos 800 metros hasta el pie de un árbol de lichi. Finalmente llegamos a Yuan'an. Pabellón.

Como se describe en libros y periódicos, vi que el Pabellón Anting tiene "tres salas de 12 metros de ancho y dos salas de 6 metros de profundidad. El edificio tiene una superficie de 72 metros cuadrados. Tiene una estructura de ladrillo. y estructura de madera y techo pavimentado. "Está hecho de tejas lisas y tiene una entrada en arco de ladrillo frente al pabellón". Aunque las baldosas se han caído mucho, las vigas se han derrumbado mucho y las viejas paredes están llenas de grietas e incluso cubiertas de raíces de árboles, las paredes y el marco del pabellón del té siguen en pie obstinadamente. Es solo que ya no es lo que parecía cuando se construyó por primera vez a principios de la dinastía Ming, e incluso está lejos de lo que parecía cuando fue reconstruido en el séptimo año de Xianfeng en la dinastía Qing (1857). Después de todo, lleva medio siglo abandonado.

En la pared principal del fondo de la segunda sala del pabellón del té, la caligrafía "Kun Anting" en escritura normal sigue siendo grande y clara. Desafortunadamente, la gran cantidad de coplas, poemas y pinturas del pabellón del té han ido desapareciendo gradualmente. En el pareado directamente debajo de los personajes grandes "Kui Anting", el primer pareado ha sido borroso y desaparecido, y sólo el segundo pareado "An Huai Sao Ke evita buscar flores de ciruelo" es claramente visible. A ambos lados de los arcos en el porche delantero del pabellón del té, originalmente había un pareado en forma de rejilla escrito por los literatos locales Su Zhanhong y Chen Guolong hace más de cien años: "Lejos del agua, hay amor para quédese con invitados elegantes y, cuando se establezca, conocerá buenos amigos" (incluido en "Guangzhou") Compilación del censo de reliquias culturales de la ciudad" Volumen Conghua), ya no existe.

En la pared detrás de la habitación donde se ingresa por primera vez al pabellón del té se encuentra la reliquia cultural más esencial de la antigua carretera postal de Gaidong: el "Mapa del ferrocarril de Guangjiu" (la escena real son los caracteres chinos tradicionales para " Mapa ferroviario de Guangjiu" ). Esta es una pintura tradicional china pintada en 1925. Mide aproximadamente 3 metros de largo y 70 centímetros de ancho. Representa el paisaje a lo largo del ferrocarril de Guangzhou a Hong Kong y Kowloon, que fue construido en el tercer año de Xuantong de la dinastía Qing (. 1911). Hay montañas y montañas. Hay árboles y edificios. ¡Es simplemente un ejemplo de cómo los aldeanos de Conghua abren sus ojos al mundo y prestan mucha atención a la información más reciente en la capital provincial desde muy temprano! No es de extrañar que un periodista comentara: "En un pabellón de té de montaña tan remoto, alguien realmente se preocupó por el medio de transporte más avanzado en ese momento e hizo pinturas para registrarlo. Es realmente conmovedor".

¿Qué es? Aún más conmovedor es que no lo hicimos. ¿Podemos proteger bien estas preciosas reliquias culturales? El mapa del ferrocarril Guangzhou-Kowloon en Yuananting se ha ido borrando gradualmente o incluso ha desaparecido. De hecho, ¡hay otras cuatro o cinco coplas, seis o siete pinturas y ochenta y nueve poemas acrósticos en la pared del pabellón del té! Los interesantes acrósticos por sí solos son suficientes para que valga la pena reflexionar. Por ejemplo, este poema de siete ritmos comienza con el acrónimo de ocho caracteres "Un pabellón de té que protege la lluvia en Yuan'an, Gaidong". Las últimas cuatro frases incluyen "Evita el viento y el polvo y elimina la fatiga, y la lluvia anima a los poetas". Reunir celebridades. El té es tan fuerte que emborracha y da sed a los peatones. "Ting Xiaofeng regresa a su puesto y se queda" es una sensación muy elegante. Para otro ejemplo, Su Zhanhong no solo escribió el pareado, sino que también escribió un poema como "¿Puedo preguntar dónde encontrar té? El pastorcillo señala a Anting en la distancia". También hubo algunos literatos que compitieron entre sí. Algunos de ellos improvisaron y escribieron un poema como "¿Quién puede cantar primero en el pabellón?"

Estuve inmerso en estos poemas y pinturas por un tiempo, incapaz de liberarme. Me vino a la mente un artículo del maestro de coplas de Conghua, Lu Guichang, "Pabellones de té, templos y coplas Jiao en Conghua". Recuerdo que una vez un artículo describía en detalle el pabellón del té en Conghua: "A menudo se construye en lugares ventosos cerca de montañas o agua. La mayoría de ellos se construyen con donaciones de gente del campo o filántropos. En el interior hay plataformas y bancos de piedra, pero no hay camas. Los literatos rurales utilizaron los pilares y paredes de los pabellones de té para escribir y tallar coplas, poemas y pinturas, formando una cultura de pabellones de té.

"¿No es el Yuan'anting frente a nosotros una esencia concentrada de la cultura del pabellón del té de Conghua? ¿No es el Sr. Su Zhanhong de la familia de Gaotian Su en la aldea Xintian, Gaidong, un participante destacado en la cultura del pabellón del té de Conghua?

El pabellón Yuan'an junto a la antigua carretera postal ha sido olvidado por el mundo. Incluso el investigador principal Lu Guichang no pudo visitar el sitio en persona para obtener más información al respecto y escribió sobre ello en su artículo como junior. , Xiao Li y yo también llegamos tarde. Espero que nuestra investigación y nuestros escritos puedan ayudar al mundo a volver a comprender el Templo Baima y Yuananting, y a volver a comprender el antiguo camino postal de la Cueva Conghua.