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El desarrollo histórico de los descendientes del Emperador Amarillo

"Descendientes de las dinastías Yan y Huang" es un orgulloso título propio para los descendientes de las dinastías Yan y Huang en el país y en el extranjero. Este término realmente apareció y fue ampliamente utilizado a finales de la dinastía Qing, pero sus prototipos de "Reina de Huangyan", "descendientes del Emperador Amarillo" y "descendientes de Yan y Huang" existían ya en los Estados Combatientes, Qin y Han. Dinastías. Todas estas son manifestaciones diferentes del título "descendientes de Yan y Huang" en diferentes épocas y contextos. "Guoyu Yu Jin" dijo: "En el pasado, Shaodian se casó con Yougao y dio a luz a Huangdi y Yandi. Huangdi se convirtió en Jishui y Yandi se convirtió en Jiangshui. No hubo escritura en el período Yanhuang, por lo que no podía haber "Términos como este". como "descendientes de Yan y Huang" o "descendientes de Huangdi" sentaron una base sólida para el surgimiento de tales términos en generaciones posteriores. El momento más peligroso para la nación china es también el momento en que la nación china despierta y renace. El título de "descendientes de Yan y Huang" eventualmente se convirtió en un símbolo de referencia para la nación china en las llamas de la Guerra Antijaponesa, y se convirtió en una pancarta que llamó e inspiró al pueblo chino dentro y fuera del país a resistir conjuntamente a Japón. El Comité Central del Partido Comunista de China dijo en un telegrama al Kuomintang chino: "Nuestra generación no son sólo los descendientes de Yan y Huang, sino también los hijos e hijas de la nación china. El país se encuentra actualmente en medio de una crisis nacional, por lo que debemos abandonar todos los prejuicios, cooperar estrechamente y avanzar juntos hacia el gran futuro de la liberación final". Chiang Kai-shek señaló en su "Mensaje a todos los soldados de la guerra antijaponesa": "Todos somos descendientes del Emperador Amarillo que hizo promesas revolucionarias". Tanto el Kuomintang como el Partido Comunista rindieron homenaje al Mausoleo del Emperador Amarillo en Shaanxi. Mao Zedong escribió personalmente una inscripción para el Mausoleo del Emperador Amarillo, y Chiang Kai-shek escribió personalmente la inscripción "Mausoleo del Emperador Amarillo". Todos se autodenominan "descendientes de Yan y Huang". Los eruditos utilizaron bolígrafos en lugar de armas para promover los grandes logros de los emperadores Yan y Huang y elevar la moral de los soldados y civiles durante la Guerra Antijaponesa. El Sr. Chen Ziyi escribió en "Nación china, descendientes de Yan y Huang, ¿son ustedes Yi dos?" El artículo señalaba: "Aquellos que no son descendientes de Yan y Huang están incluidos entre los descendientes de Yan y Huang. No importa quiénes sean, son descendientes de Yan y Huang". Por lo tanto, las personas de generaciones posteriores dicen eso". la nación china también es descendiente de Yan y Huang". En el libro "Emperador Amarillo", el Sr. Qian Mu cree que "tiene sentido que nos llamemos descendientes de Yan y Huang". Expresó su reconocimiento de los títulos de "descendientes de Yan y Huang" y "descendientes de Yan". y Huang".

El título "descendientes de Yan y Huang" no es tanto un símbolo de sangre como un símbolo cultural. Los descendientes de las dinastías Yan y Huang en el país y en el extranjero se llaman a sí mismos "descendientes de las dinastías Yan y Huang", lo que en realidad es el reconocimiento de la cultura china y la necesidad de "raíces culturales" y "conciencia cultural". Por lo tanto, mientras exista esta mentalidad de reconocimiento, se seguirá utilizando el título "descendientes de Yan y Huang".

¿Por qué te consideras descendiente de Yan y Huang?

En términos generales, los chinos nos consideramos descendientes de Yan y Huang. Algunas personas pueden no estar de acuerdo y decir que somos una minoría y no somos descendientes de los chinos como el pueblo Han, ¿verdad?

De hecho, nosotros en China nos llamamos descendientes de Yan y Huang, principalmente desde la perspectiva de la cultura y la civilización, por lo que nos llamamos ancestros de la humanidad.

¿Cuándo comenzó la civilización oriental? Es innegable que la cuenca del río Amarillo es el núcleo y lugar de nacimiento de la civilización oriental. Así como la civilización india también puede llamarse civilización del Ganges, la civilización etíope puede llamarse civilización del Nilo, la civilización sumeria puede llamarse civilización de Mesopotamia y la civilización griega y romana puede llamarse civilización mediterránea. En términos generales, la civilización oriental tradicional cubre lo que hoy es el este de Asia, el noreste de Asia, parte del sudeste asiático, parte de Asia central y las islas de la costa occidental del Pacífico, como Japón, Okinawa y Guam. Entre ellos, Asia Central es una región donde muchas civilizaciones se han influenciado entre sí, y el Sudeste Asiático se refiere a su parte continental.

En comparación con otras civilizaciones circundantes, las regiones antes mencionadas tienen sus propias características distintivas. Incluso hoy en día, las sociedades orientales todavía tienen más puntos en común entre ellas que otras regiones. Esta comunidad se ha formado durante los últimos cinco mil años y es la acumulación de la historia.

La civilización del Río Amarillo se basa principalmente en la civilización de los períodos Yan y Huang. Es la cultura, el arte, la estética, las costumbres, la ideología, el sistema político, las características militares, los hábitos alimentarios, los valores, la cosmovisión, la religión, la escritura, etc. que surgieron de la colisión e interacción de varios factores civilizatorios en el desarrollo histórico posterior. Estas cosas son obviamente diferentes de otras sociedades civilizadas. No hay duda de que estos elementos de la civilización surgieron en las dinastías Yan y Huang.

Excluyendo los prejuicios étnicos y las estrechas opiniones nacionales, no es descabellado decir que los descendientes del Emperador Amarillo son descendientes.

En cuanto a las características y guerras de Huangdi, Yandi y Chiyou, se cree que fue esta guerra y colisión temprana la que brindó oportunidades que otras regiones del Este no tenían al mismo tiempo, y promovió el avance de la civilización en el desarrollo sexual de la cuenca del río Amarillo.

La destacada contribución de Yan Di fue romper con el desarrollo de la agricultura primitiva. En el sitio de Beishouling en Baoji, la ciudad natal de Yandi (hace 7000-5000 años), se desenterró una gran cantidad de piedras, huesos, cuernos, herramientas agrícolas de cerámica, platos y palos enrollados, lo que indica que los antepasados ​​​​en ese momento habían entrado en la era agrícola. , y se desenterró una gran cantidad de cerámica. Los fragmentos demuestran que dominan la tecnología de fabricación de cerámica. Según los registros, las principales contribuciones de Yandi Shennong fueron inventar herramientas agrícolas, cultivar cereales (mijo), hacer cerámica, tejer, probar cientos de medicinas, hacer sacrificios de cera, bailar, Wuxuanqin y crear un mercado japonés. Fue el principal inventor de la ropa, la comida, el entretenimiento, la medicina y el comercio en la sociedad primitiva, todos los cuales estaban relacionados con la vida cotidiana de la gente común y eran económicos. Sin embargo, el nivel de gestión tribal del clan Yandi era obviamente pobre, por lo que ocurrieron muchos conflictos tribales durante el reinado del clan Yandi. En ese momento, apareció un inventor de sistemas que era bueno en la guerra y en la gestión de tribus. Este es otro de nuestros antepasados, el Emperador Amarillo.

A juzgar por los registros escritos existentes, los talentos sobresalientes de Huangdi radicaban en entrenar al ejército, unir tribus, establecer nuevos sistemas y ser bueno empleando personas y administrando tribus con nuevas ideas. Los conflictos entre clanes son inevitables y los medios militares son el último recurso para resolverlos. Fue precisamente debido a los constantes conflictos tribales y la dura vida de la gente que Huang Di trabajó duro para entrenar a su ejército y estableció un ejército de coalición tribal relativamente bueno, que derrotó a Yan Di y Chiyou Jiuli, sentando las bases para que Huang Di creara una coalición más amplia. alianza tribal. Según los registros, la principal contribución de Huangdi fue recopilar varias ideas políticas primitivas, establecer burocracia, tradiciones morales y sistemas de etiqueta, reclutar activamente sabios y utilizar buenas personas. Al mismo tiempo, organizó y llevó adelante los logros de la Revolución Agrícola Yandi, unió a más tribus, puso fin a los brutales conflictos entre tribus primitivas y promovió los intercambios y la cooperación entre tribus. Es precisamente gracias a estas construcciones y cimientos institucionales que los descendientes de octava y novena generación del Emperador Amarillo, Shun y Yu, pudieron llevar a cabo una gestión a mayor escala del Río Amarillo.

Por lo tanto, si Yandi Shennong es el inventor de la tecnología, la producción, el comercio, el entretenimiento y el arte primitivos, entonces Huangdi es el fundador de la ideología, el sistema político, el sistema social, la gestión militar y tribal. parte de una civilización completa. El estilo de civilización de las tierras orientales es la herencia de su paradigma básico original, que se actualiza, enriquece e interpreta constantemente.

En la historia de China, la nacionalidad Han es la heredera más poderosa de la civilización Yanhuang. Por lo tanto, la nacionalidad Han también tiene la población más desarrollada y tiene un reinado relativamente largo. Otras minorías étnicas diferentes también ejercieron el gobierno en diferentes ámbitos, y todos los grupos étnicos representaron el escenario de las Tierras del Este. Aunque las diferencias entre varios grupos étnicos no son pequeñas a medida que evoluciona la historia, en realidad son menores en comparación con otras civilizaciones y grupos étnicos.

Por tanto, es indiscutible que los descendientes de Yan y Huang son los antepasados ​​humanistas del pueblo chino. Por supuesto, algunos otros grupos étnicos también identifican a Fuxi y a otros como sus antepasados, lo cual creemos que es comprensible. De hecho, toda la sociedad del este de Asia debería tener las mismas raíces e influirse mutuamente en mayor o menor medida. Se dice que el emperador Yan también inventó y fabricó el arpa y creó el sonido de cinco cuerdas del "Gong Shang Jiao Zheng Yu".

Por supuesto, Huangdi también es sorprendente. Huangdi inventó y fabricó el automóvil, de ahí el nombre "Xuanyuan". Huangdi también comenzó a construir calderos, que crearon la historia de la "cultura alimentaria" de China. Leizu, la primera esposa del Emperador Amarillo, fue pionera en la industria de la sericultura y el tejido de seda. Huangdi fue originalmente el líder de la tribu de las Llanuras Centrales y luego luchó con Yandi en el desierto de Hanquan. Con el apoyo de varias tribus, obtuvo una gran victoria y fue aclamado como líder de la alianza tribal. Tanto el Emperador Yan como el Emperador Huang merecen nuestra gratitud y respeto.

La tribu Yandi y la tribu Huangdi continuaron desarrollándose y casándose con diversas minorías étnicas, formando gradualmente la tribu Huaxia. Por lo tanto, los chinos a menudo se llaman a sí mismos descendientes de Yan y Huang.

Hoy estamos en una nueva era de la sociedad civil y la conciencia nacional está desapareciendo gradualmente. Los agravios y agravios de la historia, como las nubes y el humo del pasado, se han convertido desde hace tiempo en historias fósiles que hemos ignorado quizás en muchos lugares se hayan acumulado suficientes recuerdos.

En cualquier caso, no debemos olvidar a los antepasados ​​de Yan y Huang que hicieron destacadas contribuciones a la civilización china en la antigüedad, para que podamos tener más coraje y sabiduría a la hora de afrontar los nuevos desafíos de la historia de la humanidad. desarrollo y crear un mundo mejor.