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¿Qué tipos de luces hay en las cámaras de TV?

¿Qué tipos de luces se utilizan en las cámaras de televisión? ¿Cuáles son los métodos para ajustar y utilizar la posición en la cámara de TV? A continuación he recopilado una introducción a los tres tipos de luces en las cámaras de televisión. ¡Bienvenidos a leer!

Tipos de lámparas en cámaras de televisión

Lámparas de fuente de luz fría

Las lámparas de fuente de luz fría, concretamente las lámparas de luz suave de tres colores primarios constantes SRGB, se desarrollaron en A finales de los años 1980, la empresa estadounidense VIEDSSENCE fue la primera en desarrollarlo y producirlo, y ha sido ampliamente utilizado en estudios de estaciones de televisión de todo el mundo.

La lámpara SRGB tiene las siguientes características: primero, emite casi solo tres tipos de luz visible: roja, verde y azul, y su haz cumple completamente con los requisitos de temperatura de color requeridos por la cámara; ¿Hay un electrón especial en la lámpara? ¿equipo? Resuelve el problema de que las lámparas fluorescentes ordinarias deben producir un parpadeo que es inaceptable para la tecnología de iluminación. Este es también el significado de la letra S (SVSTAINED) en la marca SRGB. En tercer lugar, solo emite luz visible y casi nada de luz de otros espectros como los rayos infrarrojos, por lo que casi no genera calor, lo que no solo ahorra electricidad sino que también reduce el volumen de ventilación del aire acondicionado, lo que puede ahorrar el 90% del total. gastos de funcionamiento del estudio; cuarto, el costo de reemplazo de la lámpara también se redujo considerablemente. La vida útil de la lámpara es de 65.438 00.000 horas. Si los cines pequeños y medianos lo utilizan 10 horas al día, se puede utilizar durante unos 3 años, mientras que la vida útil de las lámparas incandescentes es de 200 a 300 horas.

Debido a que la luz de la lámpara SRGB es relativamente suave, brilla con mucha delicadeza en los rostros de las personas y el sujeto se siente muy cómodo. ¿Y hay un mejor efecto de imagen? ¿naturaleza? ¿Más? ¿suave? efectos, proporcionando a los televidentes efectos completamente realistas tal como los ven los ojos y el público en vivo.

Este tipo de lámpara se puede utilizar en estudios pequeños y medianos, como noticias, economía, temas especiales y varias columnas, y el presentador las conecta en serie. Varios estudios pequeños en mi estación han instalado o están en proceso de instalar lámparas de luz fría, y uno de ellos está en operación de prueba.

Luces de efectos

Las luces de efectos generalmente se refieren a filas y piezas de tubos de luces en un escenario o escena, así como varias luces nuevas como luces de neón, luces fluorescentes, luces para caminar, luces láser, etc.

Además, por ejemplo, ¿ganar el 68º Premio Óscar al Logro Técnico en 1996? ¿Lámpara con efecto de rayo de descarga fuerte? , es una lámpara de descarga de gas de gran potencia. Una lámpara con un diámetro de 25 mm y una longitud de 800 mm puede alcanzar instantáneamente una eficiencia luminosa de 120 kw. Su método de control es muy sencillo. Un microinterruptor puede activar una o más lámparas de descarga, y varias lámparas de descarga pueden descargarse simultáneamente y sincrónicamente, con efectos particularmente excelentes.

Estas nuevas luces de efecto son adecuadas para el escenario de la fiesta. Se colocan directamente en la imagen y se convierten en parte del contenido de la imagen. Estos haces de luz de efecto miran directamente al público y ya no se proyectan sobre el entorno. gente. Por lo tanto, podemos ver sus luces brillantes y colores coloridos en la pantalla, formando un hermoso paisaje. La gente sintió el encanto del arte luminoso mientras disfrutaba de la fiesta.

Desde la llegada de los efectos de luz, las luces y los efectos de iluminación han entrado en escena, y también hay luces en la imagen, formando los tres elementos de la apreciación de las imágenes de fiestas televisivas que consisten en luces, paisajes y personas.

Luz de escáner

La luz de escáner es un nuevo tipo de efecto de luz que apareció a principios de los años 90. Actualmente, las luces para ordenadores producidas en Dinamarca, Italia y Estados Unidos se utilizan ampliamente en el mundo. Este tipo de lámpara adopta en su diseño nueva transmisión CNC, tecnología de fuente de alimentación conmutada y tecnología de programación de computadoras. Sus características son que, por un lado, se utilizan muchas tecnologías nuevas y avanzadas en el diseño y procesamiento de dispositivos ópticos, componentes electrónicos, patrones de filtros de color y otros dispositivos y, por otro lado, es posible el control de programación centralizado a gran escala.

La aparición de las luces informáticas ha convertido el arte de la iluminación en una forma de arte dinámica, escénica y multitécnica. El uso extensivo de luces de computadora en programas de televisión inyecta vitalidad a la iluminación. Las luces de computadora permiten que las personas vean el haz directamente a través del humo; a través de la lente, el patrón de proyección de la luz se puede ver directamente a través de la película de color, el color del haz se puede ver directamente mediante la vibración del reflector; la propia lámpara, se puede ver directamente el movimiento del haz.

Estas funciones de las luces de computadora, a saber, haces, patrones, colores y sus cambios y movimientos, constituyen un nuevo elemento lingüístico del arte de la iluminación. Los haces se mueven libremente en la imagen, volando hacia arriba y hacia abajo.

La posición, el patrón y el color del haz de luz cambian y se combinan constantemente, y también pueden cambiar con el ritmo de la música para formar un nuevo paisaje colorido y crear un espectáculo magnífico. Podremos disfrutar de toda la actuación de canto, baile y cambios de estilismo de iluminación en un espacio más amplio. Hay paisaje y luz, hay luz y danza, hay luz y sonido, hay sonido y luz. Los colores brillantes, los ricos cambios, las escenas espectaculares y los fuertes efectos están fuera del alcance del espectáculo de danza en sí. ¿A principios de siglo? ¿Celebrando el Milenio? El éxito de la transmisión en vivo de la velada cultural a gran escala también jugó un papel importante en el éxito de la transmisión en vivo.

Ajuste y aplicación de la posición de la lámpara

1. Determinación de la posición de la lámpara

Los ingenieros de iluminación dedican mucho tiempo a ajustar el ángulo de la lámpara, es decir, ajustando la dirección de la luz. A medida que cambia el ángulo, la apariencia del sujeto cambia gradual y sutilmente. Se trata esencialmente de una escena tridimensional, pero la posición del espacio se puede delimitar en las direcciones horizontal y vertical correspondientes. Para explicar y comparar los diferentes efectos de la luz en diferentes direcciones, primero es necesario describir digitalmente la dirección de la luz, de modo que los ingenieros de iluminación tengan un lenguaje común y tengan suficiente precisión y posibilidades de reproducción. Por lo tanto, la esfera del reloj horizontal y la esfera del reloj vertical se utilizan como la posición relativa del sujeto y la luz. La cámara está colocada horizontalmente a las 6 en punto y verticalmente a las 3 en punto, y la esfera del reloj contiene ángulos de 30 grados por hora y 6 grados por minuto.

Este estándar es un estándar simple y claro para nombrar la dirección de cualquier luz cuya posición se pueda ubicar en base a una esfera de reloj horizontal y vertical imaginaria centrada en el sujeto. Debido a que aquí siempre se analizan los diversos efectos de la luz según la orientación de la cámara, ¿se llama la luz cercana a la lente de la cámara? ¿Bien? No importa en qué dirección mire el sujeto. Especialmente cuando disparamos con varias cámaras o cuando elegimos un nuevo punto de vista, nos recuerda cómo el efecto de iluminación cambia con su dirección. La luz siempre debe evaluarse según el punto de vista específico de la cámara. Si se proyecta luz desde la parte posterior de la cámara en línea recta sobre el sujeto, ¿qué es esta luz? ¿Bien? .

Si la cámara se mueve alrededor del sujeto de manera que la luz se dirige en la dirección de la cámara de modo que detrás del sujeto, ¿la luz se vuelve? ¿Iluminar desde el fondo? .

2. La función básica de la posición de la lámpara.

Cuando la luz proviene de la posición de la lente de la cámara, la forma se opaca. A medida que aumenta el nivel de luz, los ojos, la nariz y el mentón de los personajes tendrán ciertas sombras. Si bien es apropiado un cierto grado de sombra para agregar textura al personaje, a medida que la luz se vuelve más pronunciada, el personaje se vuelve cada vez más sombreado, con la mitad inferior de la cabeza escondida en la sombra. Este efecto de iluminación hace que una persona con una cara delgada parezca más fea que una persona con una cara ligeramente gorda. ¿Cuanto más pronunciado es el ángulo, más gente? ¿Parece viejo? . Inclinar o girar ligeramente la cabeza cambia la longitud de la sombra, provocando el correspondiente cambio en la forma de la cara. Por ejemplo, al producir nuestros programas especiales, para evitar que aparezcan arrugas en los rostros de las personas, necesitamos usar una luz principal relativamente agresiva y baja, debilitar el contraste entre la luz y la oscuridad, evitar la protrusión oblicua de la luz de fondo y usar una luz baja más suave. -luz de relleno. Cuando la cara del personaje sea más ancha, use una luz principal más intensa en un lado del personaje para mejorar el contraste entre la luz y la oscuridad, y use una luz de fondo directa.

Para personas con rostros estrechos, baje la luz principal un poco más cerca del costado de la cara, preste atención a la protuberancia de la nariz, debilite el contraste entre la luz y la oscuridad e intente usar luz lateral bilateral. . Además, hay otra situación en la que el rostro del personaje es demasiado sencillo y la forma no es clara. En este caso, preste atención al uso de luz intensa y oblicua, fortalezca el contraste entre la luz y la oscuridad, use luz lateral bilateral y no use lentes gran angular de corto alcance para disparar en la posición de la cámara, de modo que Los "personajes temáticos y las expresiones faciales bien definidas" producidos por la luz pueden ser vívidos, cumple con los requisitos de la columna. Otro ejemplo, durante el rodaje del programa escénico "Song of New Ningxia", se utilizó iluminación de tres puntos. La iluminación de los personajes consta de tres partes: luz principal, luz de fondo y luz auxiliar. La posición de la luz de fondo se puede cambiar a voluntad. Puede ser una luz en la parte delantera y trasera, o una o dos luces de fondo en los laterales y en la parte trasera. En este caso, este enfoque rígido a veces puede producir grandes resultados si la cámara no está inclinada ni escalonada.

3. Movimiento de la luz

Cuando movemos la luz frontal junto a la cámara alrededor de la persona fotografiada, el efecto básico de la dirección de la luz sigue existiendo, pero el específico. La forma de la persona cambia en consecuencia con los cambios en la posición de la luz. Al principio, la sombra corta de la nariz se ensanchó gradualmente a medida que se movía la posición de la lámpara, y la cara alejada de la lámpara se volvió cada vez más oscura. ¿Y la luz actual pasa a 4? Cerca de la cruz de las 5 en punto y de las 7-8 en punto, la sombra de la nariz y la sombra de la mejilla se unen hasta que el otro lado de la cara queda completamente oculto en la sombra. Si movemos una luz hacia un lado y hacia arriba al mismo tiempo, tendrá propiedades de iluminación en ambas direcciones. Cuando iluminamos una cara por primera vez, nos centramos en las sombras que son un problema, especialmente las de la nariz y el mentón, y nos aseguramos de que las sombras no destaquen, lo que podría aplanar la luz; Es un problema difícil para los diseñadores de iluminación tener una forma hermosa y en movimiento al tiempo que se reducen las sombras innecesarias. En la iluminación de retratos, la imagen producida por una dirección específica de la luz es la misma independientemente de qué parte esté iluminada. La iluminación de retratos considera la colocación de luces en áreas donde se puede obtener una iluminación efectiva.